MI VIAJE A NORMANDIA SEPTIEMBRE-2003

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

MI VIAJE A NORMANDIA SEPTIEMBRE-2003

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡

Me gustaria compartir con todos ustedes el viaje que realize a Normandia en Septiembre del 2003.El cual hizimos un amigo y yo
en coche saliendo de Granada,pasando por Irun en direccion a
Normandia.
Entrando justo en la divisoria entre Bretaña y Normandia,aparece el pueblo de Avranches,con su gran calle central y al final una plazita en la cual se encuentra uno de los Shermans que participo a las ordenes de Patton en la "Operacion Cobra",aislar a las tropas alemanas encerrando
las en una bolsa.

Imagen
Una parte del mapa en el cual indicabamos el trayecto recorrido y el que quedaba por recorrer en el dia.
Imagen
Trayectorias de invasion por Mar y Aire en Normandia
Imagen
Prospecto sobre la Operacion Cobra y sitios que visitar.
Imagen
Por la subida de la carretera hacia Avranches,a mi espaldas la zona de Bretaña.
Imagen
Avranches,pueblecito tranquilo y acogedor,sus calles estan llenas de flores no solo en jardincillos sino tambien en balcones,se realiza una vez al año un festival floral.
Imagen
Uno de los Shermans que pertenecio a la Division comandada por Patton.
Imagen
Aqui estoy con el Sherman,bastante dificil subirse a uno de ellos sin romperte los dientes en el intento.

En otros instantes seguire con mi recorrido por Normandia .


Werewolf


"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Esperamos las fotos con impaciencia.

Por cierto, cuando vuelva a ser una persona con tiempo tengo intención de hacer un viaje por Normandia. Si no te importa, ya te pediré información sobre sitios a parar, campings/hostales/sitiosparadormirengeneral, etc.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Muy buena iniciativa Werewolf :roll: :roll: . Espero con impacienca el resto del viaje.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos Chicos ¡¡

Aqui estoy de nuevo para seguir contandoos mis aventuras en Normandia.Se me olvido comentar que para una mejor visita a la zona,Normandia esta dividida en 8 Itinerarios,empezando cada itinerario con un ito el cual se refiere al "camino de la libertad".
Imagen
Los ocho Itinerarios en los que se divide Normandia,cada uno de
los cuales corresponde a los diferentes ciclos de la batalla de Normandia

Imagen
Uno de los Itos "Camino de la Libertad"

Recorrer toda Normandia,las playas y el interior nos llevo 3 dias,pernoctando en Avranches,Bayeux y Caen.
Seguimos la carretera en bajada desde Avranches en direccion a St.Lo,pasando por el pueblo de Vire y llegando al pueblito de Le Beny-Bocage,en donde se producieron los mayores combates cuando las Divisiones Panzers intentaron cortar el apso a Patton antes de que los embolsaran.
Esta parte del recorrido hasta St.Mery eglise se le hace a uno muy impaciente,recordaba la escena aquella del paracaidista de la Aerotransportada en la peli de "El Dia mas Largo",menuda sorpresa se lleva uno,¡¡¡ahi estaba el puñetero como en la peli¡¡.En este pueblito aparte de la iglesia tambien hay un museo dedicado a las 82 y 101 Airborne.

Imagen
Fotografia tomada de un bocage,estos son zonas de terreno,todas ellas divididas por unos monticulos formados por arboles o arbustos que hacen de divisoria entre un terreno y otro.Sitio perfectos para las emboscadas,
sobre todo de los Hetzer y artilleria antitanque.
Vamos con St Mery Eglise:

Imagen
Ahi esta el coleguilla,es un maniqui imitando la escena de la peli.
Imagen
Justo detras mia la Iglesia,las fachadas todavian conservan algunos agujeros de bala y el interior es bastante maravilloso.
Imagen
El prospecto de una de las tiendas,esta os la recomiendo ya que la vi muy interesante,ademas de lo mas normalito como postales y demas tambien tiene articulos originales a la venta.
Imagen
Este 90 mm Usa y un semioruga es lo primero que ves al entrar al nuseo.
Imagen
El susodicho semioruga
Imagen
Los famosos aviones que tiraban de los planeadores HAVOC,este esta dentro de una carpa en el museo junto a un planeador
Imagen
Otra instantanea del DC-47.
Imagen
Este maniqui al igual que la mayoria que hay son originales,se notan las costuras gastadas de haberlas cosido una y otra vez.
Imagen
Imagen
Vista desde dentro de la carpa al exterior,se observan fuera el 90 mm,el semioruga y otro antiaereo.
Imagen
Motocicleta plegable utilizada por las tropas aerotransportadas para trasladarse a traves de Normandia.
Imagen
Diversos uniformes del museo
Imagen
mas uniformes,en este caso uno de piloto de Lufwaffe.
Imagen
material aleman
Imagen
material americano
Imagen
Mas material
Imagen
Planeador Havoc
Imagen
Interior de un planeador HAVOC,en el que hay en el museo puedes entrar en su interior y ver como era por dentro.La verdad es que habia que tener muchos cojo... para meterse ahi dentro.El interior esta formado por tubos de metal y el suelo tambien,en un aterrizaje debian de pasarlo bastante mal .

Bueno,hasta qui llegamos por hoy.Mañana me metere en la zona de la playas las dos primeras playas hasta Bayeux,Utah y Omaha.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

¿Ya no hay emoticón para aplaudir? Bueno, pues pongo tres. gc12gc

Más fotos, más... gc12gc gc14gc gc14gc

Buen post, werewolf. Y vaya envidia

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

El viaje a Normandia es mi asignatura pendiente, que envidia me das compañero. Esperamos con impaciencia tus proximas fotitos.

Gracias y un saludo. gc18gc
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Menudo viaje, que envidia. Esperando más fotos.

Una curiosidad, ¿qué significa el logo de tu firma?

Saludos gc18gc
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

buen viaje, yo tengo que hacerlo, es como una peregrinacion
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos chicos ¡¡


Seguimos con el viaje:

A la vuelta de St.Mery Eglise,hay un camino el cual te puedes desviar hasta la bateria de Azeville,justo encima de la playa Utah.Parece mas un bunker de radio e informacion que una defensa costera armada.Este camino sobre el que nos encontramos es el itinerario de "Objetic:au port"
en el cual se refleja el recorrido efectuado desde Utah por los marines hasta la conquista del puerto de Cherburgo.Justo a la derecha de la carretera se encuentra el museo dedicado a los Rangers que asaltaron "Point Du Hoc",y el susodicho terreno.En el todavia se podrian encontrar cuerpos enterrados bajo los cañonazos de los barcos,esta prohibido el detector de metales.Por algo sera¡¡¡
Aunque esta posicion fue llevada unos Kmts mas al interior,se quedo un cuerpo militar en la zona para defender el acantilado.

Imagen
Prospecto Museo Rangers
Imagen
Prospecto Museo Bateria Azeville
Imagen
Itinerario "Objetic:au Port",desde Utah hasta Cherburgo.
Imagen
Entrada y parking a la zona de Point Du Hoc.
Imagen
Estado en que quedo uno de los Bunkers de Point Du Hoc,bajo el se supone que todavia quedan restos mortales de soldados.
Imagen
Escarpada por donde subieron los Rangers para tomar el terreno
Imagen
Bunker central de Point Du Hoc
Imagen
Imagen
Panoramica desde el interior de un bumker en Point Du Hoc


Seguidamente entraremos en la zona de Omaha,desde mi punto de vista,la mas interesante y emotiva del viaje.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

gc11gc gc11gc Buenas fotos, yo tambien quise ir el año pasado, pero se lio un poco el asunto y creo que este tampoco. Espero poder ir el que viene. Viendo las fotos me da mucha, mucha envidia gc12gc gc12gc

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Mis suegros van este jueves para allí. ¡Eso sí que es una invasión!

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Seguro que les digiste que entraran por Omaha gc12gc
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Aqui estamos de nuevo.

Siguiendo la linea de la playa desde Utah Beach,seguimos la carretera en direccion a Bayeux.LLegamos con ansiedad y mucha gana a las playas de Omaha.Hay variedad de museos en esta zona,como unos 10 museos en 40 Kmts,viendo uno de ellos,la verdad es que los ves todos.Encuentras los mismos articulos en unos que otros.

Imagen
Postal vehiculos
Imagen
Postal
Imagen
Dientes Dragon Utah Beach
Imagen
Este itinerario recrea desde Carentan hasta Bayeux
Imagen
Imagen
Prospecto Museo mas pequeño de Omaha
El asalto a las playas
Imagen
Lancha de desembarco
Imagen
Interior de la lancha de desembarco.Observar el interior,esas tablas en el piso de la lancha tenian que ser mortales cuando se mojaran,resbalarian las botas del soldado y aparte las agarraderas de cuerda en los extremos para sujetarse del oleaje y los morteros.
Imagen
Eran duritos de roer....¡¡¡
Imagen
Exterior del museo de Omaha
Imagen
Otra vista exterior desde otro angulo
Imagen
El segundo museo y mas intereante para mi,viendo estos dos,los has visto todos en la zona.El precio de los museos va desde 3 a 6 Euros.
Imagen
Tractor oruga
Imagen
Recreacion Museo
Imagen
Playa de Omaha.Es muy dificil describir lo que te recorre el cuerpo cuando pisas esta arena bajo tus pies descalzos.El dia del Desembarco debido a la marea,la distancia desde que se abrian las compuertas de las lanchas hasta el espigon se miden unos 100 metros.Absolutamente increible era el llegar a este punto bajo el fuego de centenares de ametralladoras.¡¡ Dios Mio¡¡
Imagen
Memorial Playa Omaha.
Imagen
Panoramica de Omaha el dia 6 Junio del 44
Imagen
Panoramica de Omaha en 2003
Imagen
Panoramica Vierville_Omaha_Dog Green_White_red
Imagen
M4 Shermann
Imagen
Ketenkrat y diverso material
Imagen
Lapida Obergefreiter en el cementerio aleman de La Cambe.
Imagen
Vista desde otro angulo 88 y cañon britanico

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

A partir de este momento llegaremoa a Arromanches,el primer pueblo europeo en ser liberado con su museo virtual de 360 º,pasando por el museo de restos maritimos de Port Em Bassin,el cual esta lleno de material sacado de la playa hasta con cruztaceos y conchas pegados a ellos y direccion a Bayeux,museo de la ciudad,con su "Hertzer" y "cocodrilo" en el exterior .

Hasta otra

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Magnífico post gc37gc Si ya tenía ganas de ir a Normandía, ahora es una cosa que no puede ser sana gc12gc

Impresionante Omaha

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Armaria

Mensaje por Armaria »

¿Cómo era esa palabra?... ENVIDIA, qué ENVIDIA. Yo tengo que ir algún día.

¿En cúantos días se puede visitar?

Saludos
Armaria
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Je, je: sí, por "bloody" Omaha, Migue.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Yo hice el recorrido desde Avranches hasta Caen y desde aqui hasta Falaise en 3 dias,fuimos en coche,el precio de la gasolina es muy variable,hay libertad en los precios y lo mimo te encuentras el gasoil a 0.44 que a 0.99 el litro.Aunque yo lo que recomiendo si no teneis coche;es coger un avion hasta Paris y despues el tren hasta Caen o bayeux,por el hospedaje no hay problemas,esta la cadena Novotel que ofrecen un precio muy economico y si no cualquier ciudadano te puede ofrecer un cuarto para el alojamiento.Desde Caen o Bayeux hay una linea de autobus especialmente creada para hacer los diferentes recorridos.Uno de ellos hace el recorrido de las playas americanas y el otro las restantes playas.En un dia puedes hacer los dos recorridos.
El otro dia lo puedes tomar en hacer la ruta de la Operacion cobra,desde Carentan hasta Cherburgo y al sur hasta Avranches volviendo despues a tu hospedaje ya sea en Caen o Bayeux.Y el otro dia lo puedes realizar en hacer la ruta desde Caen hasta Falaise,donde se produjo la famosa "bolsa de Falaise".En esa zona interior todavia se pueden apreciar algunos edificios de la epoca todavia con los restos de la batalla y recovecos donde te encuentras mas de una sorpresa.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Saludos Werewolf!!, ahora me doy cuenta de cuantas cosas me quedaron por ver cuando estuve yo, y esas fotos me traen unos recuerdos..., yo estuve hace 4 años, has tenido una gran idea, espero en que otros miembros del foro que hayan conocido más frentes de la guerra se animen a hacer algo parecido, un saludo! :dpm:

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Mágnifico post Werewolf :dpm: :dpm: :dpm: , te felicito de veras, y ¡ qué envidia de viaje! ver las fotos ha sido como ir de excursión.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡


Eyyyy¡¡ Zorro.Cuenta algo de cuando estuvistes,sitios,recuerdos y los comentamos en el foro.



Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Vaya que chulo, eso si que es un pedazo viaje, y las fotos estan chulisimas :dpm:, la verdad es qu no te aburririas nada, porque con las cosas que hay que ver por ahi es impresionante, muy buen viaje.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Queridos forofos.Seguimos con el viaje.

Me parece que nos quedamos en Arromanches,en este pueblito como dije antes,el primer pueblo europeo en ser liberado de la tirania nazi.Aqui te puedes encontrar en lo alto del pueblo,un mirador desde el cual se puede apreciar la costa normanda y los Mullberrys que se dejaron en la playa,aparte de un museo virtual en el cual te pasan momentos de la actual Normandia con momentos del desembarco y posterior ocupacion del territorio por las tropas aliadas.Bastante interesante.

Imagen
Mirador desde el cual se divisa toda la costa normanda y donde se encuentra ubicado el museo virtual 360º.
Imagen
Imagen
Imagen de los restos de "Mullberry"

Un poco mas al noroeste se encuentra el Museo Omaha.
Imagen
Antiaereo Bofors en los alrededores del museo Omaha

Siguiendo el camino llegamos a la unica bateria de costa que tiene todavia el cañon,el resto de las baterias estan desmontadas.

Con mi compañero de viaje en la bateria de Longues Sur Mer.
Imagen
Otra diferente toma de la bateria
Imagen
Impactos en otra de las baterias centradas en Longues Sur Mer.
Imagen
Curiosas esta serie de fotografias sobre esta bateria.
Imagen
Imagen
En estas ultimas fotografias de la bateria,hay un hecho curioso.Veis en una foto echa desde lo alto de la bateria un trozo de piedra a unos metros por detras del bunker,resulta que pertenecio a la estructura del bunker,parece ser que un artillero naval consiguio acertar de lleno en ella,introduciendose el obus por la parte del cañon y reventando y lanzando ese resto de hormigo como a unos varios metros.

Acto seguido llegamos a un museo muy diferente a los demas que se encuentran en Normandia,es uno compuesto de restos submarinos sacados de las playas por una familia a lo largo del tiempo transcurrido desde el desembarco,Los objetos se encuentran hasta con los moluscos y conchas pegadas al armazon,hay diferentes muestras,desde todo lo relativo a uno de los barcos que se hundio en las playas y diverso material,aqui unas instantaneas del exterior del museo.
Imagen
Imagen
Imagen

Estamos a punto de llegar a Bayeux y su imponente museo,merece la pena entrar en el.Pero esto sera en otro momento.

Gracias

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Llegamos a Bayeux.

En los alrededores del museo encontramos tres vehicluos aparte de algunos memoriales a los caidos en batalla.De los tres vehiculos el que mas me impresiono,seria por mi debilidad germana;es el "Hetzer" aleman.

Imagen
Hetzer
Imagen
Otra instantanea mas sobre el "Hetzer"
Imagen
vista lateral
Imagen
vista trasera
Imagen
vista de las cadenas y ruedas
Imagen
cocodrille carro lanzallamas
Imagen
Memorial jardin museo Bayeux
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diversas instantaneas de vehiculos expuestos en el museo

Espero os haya gustado.En otro momento seguire con el recorrido de las tres playas restantes,Juno,Gold y Sword aparte de Caen y la lelgada a la estacion de radar del pueblo de Douvres La Deliverance y acto seguido al memorial del Puente Pegasus.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

se han fijaddo en el nose art del avion DC?que clase de bunker es el que esta lleno de agujeros?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Mecasoensoria, aunque haga el viaje de ida y vuelta en el mismo día he de pisar en septiembre esas playas!!!
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Mejor en junio, Tokoto. Te compro un LST pa'ti solito si recreas el desembarco ante los guiris. ¡Lo que pagaría por verte entrando y saliendo de la lancha con el pantalón recogido a la altura de tus blancas rodillitas! ¡Joé, me estoy riendo solo! :P :P :P :dpp:

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Mira que eres malo pero de preferir prefiero ir en uno de los Shermans que fueron en la primera oleada, pero claro no en los que se hundieron nada más salir... en los triunfantes y lanzar un grito a los Donald Sutherland en los violentos de Kelly
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡

A continuacion antes de entrar en la zona de las tres restantes playas,os expongo los otros 4 itinerarios:

Imagen
Punto de partida Benouville,este itinerario viene a completar el recorrido Overlord-El Asalto y permite seguir el complicadisimo avance de las tropas aliadas hacia el Sur y la consolidacion de su cabez ade puente.
Imagen
Este itinerario,que va de Alencon a Laigle permite comprender como fue concebida la estrategia de los aliados para cortar el paso a las fuerzas alemanas que a mediados de Agosto intentan abandonar Normandia.
Imagen
Saliendo de Caen,este recorrido comprende a la fase en la que las ofensivas aliadas convergen hacia la batalla decisiva que les permite de salir de la bolsa de Falaise-Chambois,antes de llegar a Laigle,cuya liberacion abrio la ruta del Sena a las tropas aliadas.
Imagen
Prospecto Museo Charles de Gaulle en Bayeux.Un museo con todo lo relativo a las F.F.L y su lider,documentos,medallas,trajes de De Gaulle.
Imagen
Una de las vestimentas del museo referentes a un preso politico.

En el camino hacia las playas de Gold,Juno y Sword,mi compañero y yo decidimos parar a un lado de la carretera para observar la zona detenidamente,a la derecha campos de cultivo y a la izquierda las playas,en ses momento me llama mi amigo indicandome que ha visto algo en un campo sembrado y cual es mi sorpresa cuando al verlo mas detenidamente me doy cuenta de que es un ¡¡Obus¡¡¡.Sorpresa para mi,debio de salir a la superficie cuando se estaba arando el terreno y por lo que se ve el campesino o no se dio cuenta de ello o lo dejo asi por si acaso.
Imagen
La verdad es que da miedo pensar en toda las toneladas de obuses que tuvieron que caer en aquella zona y la infinidad de ellos que tienen que estar todavia enterrados u ocultos de la vista.

Imagen
Una vista de la playa de Juno.
Imagen
Uno de los bunkers de la playa Juno.
Imagen
Playa de Sword

En una rotonda floreada cerca de Sword,nos encontramos con esta tanqueta britanica.
Imagen
Imagen
Otra instantanea de la tanqueta

Llegando a Ouistreham,nos desviamos a buscar la estacion de radar alemana que observe en uno de los folletos.Nos costo trabajo encontrarla,pero al fin alli estaba.Es un museo en el cual hay unas trincheras bunkers ademas de la estacion propiamente dicha y su trailer de comunicaciones.

Imagen
Estacion de radar alemana Douvres La Deliverance
Imagen
Otra instantanea de la estacion
Imagen
Trailer de comunicaciones
Imagen
Otra instantanea mas

Despues de esta visita a la estacion decidimos llegar a Caen y al dia siguiente conocer el Memorial Pegasus y Falaise.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

ahi van unas muy buenas
Imagen Utah
Imagen Omaha
Imagen el Pegaso
Imagen
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”