BERLÍN: ¿Lugares capitaneros?

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

BERLÍN: ¿Lugares capitaneros?

Mensaje por Urogallo »

Me planteo marchar hacia la capital de los dos últimos Reichs, y acudo a vosotros en demanda de información.

Se que es posible visitar el museo del Checkpoint Charlie, la tumba de los soldados soviéticos, el museo de la RDA y el de la luftwaffe.


http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 76&t=16884


http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 76&t=16883


¿Pero no hay nada más de interés en Berlín y alrededores?

Eludo por supuesto el museo de Pergamo y demás lugares para civiles.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: BERLÍN: ¿Lugares capitaneros?

Mensaje por apatrida »

Yo tengo tambien Berlin en la lista para proximas visitas, te transmito lo que yo he averiguado: quedan ruinas de una de las enormes torres antiaereas que construyó Hitler , que parecian castillos medievales, no se si se puede visitar el interior, pero al menos por fuera...
El antiguo aerodromo de Tempelhoff, de gran protagonismo en la epoca nazi y depues cuando la guerra fria, tenian en planes cerrarlo, y dedicar una parte a museo, tampoco se en que habrá parado la cosa.
En la epoca comunista, en el Berlin Oriental habia un museo militar, pero la parte de la Alemania hitleriana estaba como que muy limitada, creo que era parte de la politica oficial referirse a esa etapa lo menos posible, quiza este sea el muso de la RDA que mencionas, tratare de buscar un folleto que tengo d ela epoca donde viene la direccion.
Habia tambien un monumento con una llama eterna, en forma de templo griego con columnas, es de epoca anterior a Hitler, creo que debe ser al soldado desconocido.
Ya mirare algo mas para compartir contigo.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Popoqui
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2014

Re: BERLÍN: ¿Lugares capitaneros?

Mensaje por Popoqui »

Estuve hace un par de años en Berlín y teneis algunos lugares para visitar en la zona.

Muy cerca del Bundestag y de la puerta de Brandenburgo hay un letrero indicando el lugar donde estaba el bunker de Hitler, también otro cartel donde el soldado de la RDA , cuando se estaba construyendo el muro de Berlin, abandonó el arma y se subió a un tranvía en la parte occidental.

https://www.youtube.com/watch?v=UFKBYG0mrFM

Al norte de Berlín se puede visitar el campo de concentración de Sachsenhausen.

También merece la pena la visita a Potsdam con el palacio de verano de Federico de Prusia.

Y en Wansee hay un museo en el mismo lugar donde se firmaron los protocolos para la malhadada Solución Final, está a las afueras de Berlin.

También puedes visitar el antiguo cuartel , Bendlerblock, donde fue fusilado Von Staufenberg y que en la actualidad es , en parte, un museo de la Resistencia Antinazi en Alemania.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Popoqui
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2014

Re: BERLÍN: ¿Lugares capitaneros?

Mensaje por Popoqui »

También es imprescindible la visita al Museo de la Luftwaffe en Berlin - Gatow.

Allí está el uniforme de Goering y muchos aviones, como es natural.

Digno de mención son el helicoptero artillado sovietico Mil-Mi 24 "Hind" y el Me-163... aunque eso sí, está retirado y me costó un egg encontrarlo.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”