Adiós al PdA
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Re: Adiós al PdA
Camarada Nomada Lemin, todas tus piedrecitas me parecen problemas menores y resolubles.
Por descontado que habría que tener personal trabajando en el buque (pero no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad de una dotación normal no?) ¿y acaso eso no serian puestos de trabajos extras? Respecto al combustible necesario para alimentar las cosas que dices te digo lo mismo que para el personal. No creo que para mantener extractores y demás cosas en funcionamiento durante un año no creo que haga falta ni la mitad de la mitad de la mitad de combustible que gastaria el buque ,con sus operaciones aéreas correspondientes, en una semana.
Respecto a comer y echarse una cervezita no te habrás parado a pensarlo mucho por que lógicamente eso serían ingresos extras y puestos de trabajos extras. Y lo del niño que se cae y se rompe el diente ya ni te cuento...lo mismo puede pasar cuando subes las gradas del Prado o la Torre Eiffel y que yo sepa son lugares visitados por millones de personas al año.
En fin que si es ganas de ponerles pegas al proyecto claro que salen muchas, pero si nos ponemos a buscar soluciones seguros que también salen muchas.
Respecto a gastos de muelles y demás no entiendo del tema y no se a que precio estará el amarre o quien lo llevará pero seguro que a la empresa/ayuntamiento que le corresponda le trae cuenta tener un buque museo tan famoso e importante, al menos en nuestro país, atracado en su puerto. También se podría sacar money colocando anuncios en el buque. Seguro que a Coca-Cola le encantaria poner una bandera grandecita en el buque y que dentro de el solo se sirvieran refrescos de su marca.
Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
Por descontado que habría que tener personal trabajando en el buque (pero no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad de una dotación normal no?) ¿y acaso eso no serian puestos de trabajos extras? Respecto al combustible necesario para alimentar las cosas que dices te digo lo mismo que para el personal. No creo que para mantener extractores y demás cosas en funcionamiento durante un año no creo que haga falta ni la mitad de la mitad de la mitad de combustible que gastaria el buque ,con sus operaciones aéreas correspondientes, en una semana.
Respecto a comer y echarse una cervezita no te habrás parado a pensarlo mucho por que lógicamente eso serían ingresos extras y puestos de trabajos extras. Y lo del niño que se cae y se rompe el diente ya ni te cuento...lo mismo puede pasar cuando subes las gradas del Prado o la Torre Eiffel y que yo sepa son lugares visitados por millones de personas al año.
En fin que si es ganas de ponerles pegas al proyecto claro que salen muchas, pero si nos ponemos a buscar soluciones seguros que también salen muchas.
Respecto a gastos de muelles y demás no entiendo del tema y no se a que precio estará el amarre o quien lo llevará pero seguro que a la empresa/ayuntamiento que le corresponda le trae cuenta tener un buque museo tan famoso e importante, al menos en nuestro país, atracado en su puerto. También se podría sacar money colocando anuncios en el buque. Seguro que a Coca-Cola le encantaria poner una bandera grandecita en el buque y que dentro de el solo se sirvieran refrescos de su marca.
Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
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Re: Adiós al PdA
Exacto, un estudio serio, que es lo que ha faltado en la mayoría de los proyectos ruinosos que ha citado nomada_lenin, pero que sé estudie la posibilidad que para desguazarlo siempre habrá tiempo.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
Basicamente es eso, y los creadores del manifiesto no han dicho ni más ni menos que quieren salvar el Principe de Asturias; intentar un revulsivo para que que se tome conciencia del valor museistico del buque y al menos, se plantee seriamente salvarlo de la chatarra. De momento, Defensa, si bien ha dicho que no lo va a salvar, no tiene inconveniente en que desde el sector privado se salve al buque (por que en el fondo se esta buscando esto, una colaboración que salve al buque, no que el Estado sufrague los gastos de la conversión del PdA a Museo, y varios ayuntamientos como el de Cartagena, El Ferrol, Alicante o Malaga se han interesado por el manifiesto. Desgraciadamente soy poco optimista. Aunque todos deseariamos ese destino digno, esta claro que sin un mecenas o una fundación de peso o con dinero, esto se quedara en un simple sueño, aun cuando como comenta Eriol, se tendrian que buscar soluciones no pegasEriol escribió: Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
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Re: Adiós al PdA
No es ganas de ponerle pegas al proyecto. si es viable adelante pero no cometamos el error de hacerlas cosas a la liguera.Eriol escribió:Camarada Nomada Lemin, todas tus piedrecitas me parecen problemas menores y resolubles.
Por descontado que habría que tener personal trabajando en el buque (pero no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad de una dotación normal no?) ¿y acaso eso no serian puestos de trabajos extras? Respecto al combustible necesario para alimentar las cosas que dices te digo lo mismo que para el personal. No creo que para mantener extractores y demás cosas en funcionamiento durante un año no creo que haga falta ni la mitad de la mitad de la mitad de combustible que gastaria el buque ,con sus operaciones aéreas correspondientes, en una semana.
Respecto a comer y echarse una cervezita no te habrás parado a pensarlo mucho por que lógicamente eso serían ingresos extras y puestos de trabajos extras. Y lo del niño que se cae y se rompe el diente ya ni te cuento...lo mismo puede pasar cuando subes las gradas del Prado o la Torre Eiffel y que yo sepa son lugares visitados por millones de personas al año.
En fin que si es ganas de ponerles pegas al proyecto claro que salen muchas, pero si nos ponemos a buscar soluciones seguros que también salen muchas.
Respecto a gastos de muelles y demás no entiendo del tema y no se a que precio estará el amarre o quien lo llevará pero seguro que a la empresa/ayuntamiento que le corresponda le trae cuenta tener un buque museo tan famoso e importante, al menos en nuestro país, atracado en su puerto. También se podría sacar money colocando anuncios en el buque. Seguro que a Coca-Cola le encantaria poner una bandera grandecita en el buque y que dentro de el solo se sirvieran refrescos de su marca.
Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
El tiempo pone las cosas en su sitio. Si dentro de 6 meses el principe acaba convertido en hojas de afeitar o esta aun a flote se verá quien tenia razon y quien estaba equivocado.
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Re: Adiós al PdA
Por lo que se publica hoy en la prensa el destino del PdA se resolverá en 2015:
Defensa espera cobrar 50 millones por la chatarra del portaaviones "Príncipe de Asturias". El Ministerio sacará a subasta pública en 2015 el desguace del antiguo buque insignia de la Armada, con el que espera conseguir un buen botín.
http://www.elcomercio.es/20140513/mas-a ... 32050.html
Saludos.
Defensa espera cobrar 50 millones por la chatarra del portaaviones "Príncipe de Asturias". El Ministerio sacará a subasta pública en 2015 el desguace del antiguo buque insignia de la Armada, con el que espera conseguir un buen botín.
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Re: Adiós al PdA
Realmente el coste no tiene por qué ser muy elevado. Si el museo fuese de titularidad pública, los puetos también lo son, con lo que los costes se podrían reducir bastante, pues el dinero iría al mismo saco. Para la calefacción y el aire acondicionado podría primero habría que comprobar si pueden seguir funcionando con lo motores auxiliares actuales y si es viables, pero en el peor de los casos, con unos motores diesel se puede solucionar o con la energía eléctrica suministrada por el puerto. El bar ya existía y no uno solo, al igual que el comedor y las cocinas, pero no creo que sea rentable mantener unas cocinas y un comedor en el museo, con una buena cafetería habría más que de sobra, y la misma se sacaría a subasta y ya tendríamos ingresos adicionales, el tema de la seguridad, hay que contar que estaría situado en un lugar que ya cuenta con una seguridad determinada, tanto de acceso como en el resto del recinto, además, a un buque de semejantes características no se accede facilmente si no es por medio del portalón, si a eso le sumamos que todas las escotillas se pueden bloquear desde el interior, ya hemos logrado un mínimo nivel de seguridad con el que empezar a trabajar, luego sería cuestión de colocar alarmas y sensores en los lugares más sensibles, y estos equipos no cuestan tanto.
El personal de limpieza podría ser el mismo que el que se usa para el resto del recinto, pero dándole más horas, algo también bastante viable pues la mayoría están a media jornada o por horas y muchos estarían bastante de acuerdo con hacer alguna horas más.
El seguro, pues un suma y sigue, el puerto tendrá un seguro de responsabilidad civil, añadiendo el museo no creo que suba mucho la póliza.
El personal en sí, tampoco sería necesario emplear mucho, incluso se podría estudiar la posibilidad de emplear a personal que haya formado parte de la dotación del buque o a militares profesionales que terminen su compromiso.
Otra forma de obtener fondos es sacar a concurso la colocación de máquinas expendedoras, una tienda de souvenirs, publicidad en varios puntos, etc.
Todo habría que estudiarlo y buscar la mejor opción, pero lo cierto es que tenemos unas cuanta para elegir, unas costarán más y otras menos, pero también se pueden estudiar las posibles formas de conseguir financiación, si después de estudiarlo todo el proyecto es rentable o el coste es mínimo, debería llevare a cabo y hacer un museo como es debido, y con las piezas que hay en las diferentes unidades se puede hacer un museo muy completo.
El personal de limpieza podría ser el mismo que el que se usa para el resto del recinto, pero dándole más horas, algo también bastante viable pues la mayoría están a media jornada o por horas y muchos estarían bastante de acuerdo con hacer alguna horas más.
El seguro, pues un suma y sigue, el puerto tendrá un seguro de responsabilidad civil, añadiendo el museo no creo que suba mucho la póliza.
El personal en sí, tampoco sería necesario emplear mucho, incluso se podría estudiar la posibilidad de emplear a personal que haya formado parte de la dotación del buque o a militares profesionales que terminen su compromiso.
Otra forma de obtener fondos es sacar a concurso la colocación de máquinas expendedoras, una tienda de souvenirs, publicidad en varios puntos, etc.
Todo habría que estudiarlo y buscar la mejor opción, pero lo cierto es que tenemos unas cuanta para elegir, unas costarán más y otras menos, pero también se pueden estudiar las posibles formas de conseguir financiación, si después de estudiarlo todo el proyecto es rentable o el coste es mínimo, debería llevare a cabo y hacer un museo como es debido, y con las piezas que hay en las diferentes unidades se puede hacer un museo muy completo.
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Re: Adiós al PdA
La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval. Como bien habeis dicho, mucho del personal a bordo podria ser personal del museo, o incluso de la reserva.
El tema de explotación no es complicado, la pega son las ganas de hacerlo y que alguien, un particular o grupo de particulares, a traves quizás de una fundación, se implique.
Y no tiene porque dar beneficios... la verdad, no tiene que darlos. bastaria con que saliera por lo servido.
El tema de explotación no es complicado, la pega son las ganas de hacerlo y que alguien, un particular o grupo de particulares, a traves quizás de una fundación, se implique.
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Re: Adiós al PdA
Exacto!! Esa es la clave. El mayor beneficio que podría dar el buque es mejorar un poquito la memoria histórica de los españoles que conocen más a Nelson que a Blas de Lezo, que nos han enseñado que perdimos una armada llamada Invencible pero no como derrotamos a otro mayor poco después y que durante casi 300 años tuvimos el mayor imperio colonial mientras que el británico apenas duro la mitad.Tirador escribió: Y no tiene porque dar beneficios... la verdad, no tiene que darlos. bastaria con que saliera por lo servido.
En eso,memoria histórica, le tengo bastante envidia a los yanques. Allí abundan museos y cosas patrióticas por doquier.
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Es que no sé exactamente si todos los museos de España son rentables en términos económicos y en este caso es casi más valioso el "edifico" que el contenido.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
El mismo Ferrol donde se encuentra tiene Museo Naval.Tirador escribió:La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval.
Saludos
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Re: Adiós al PdA
por si resulta orientativo.SOLIFERRUM escribió:Es que no sé exactamente si todos los museos de España son rentables en términos económicos y en este caso es casi más valioso el "edifico" que el contenido.
Saludos.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 39848.html
El museo del prado pasó de un beneficio en 2011 de 3,5 millones de euros a perder más de un millon de euros en 2012. El dato de 2013 no lo he encontrado. Y estamos hablando de uno de los museos mas visitados de europa.
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Re: Adiós al PdA
Exacto, incluso se podrían exponer parte de los fondos del museo en el PdA, o hacerlo como un anexo al museo de Ferrol, empleando en el PdA al personal destinado en él.SusoRail escribió:El mismo Ferrol donde se encuentra tiene Museo Naval.Tirador escribió:La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval.
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Re: Adiós al PdA
Yo apoyo fervientemente su conservación, siempre y cuando el coste no sea muy elevado. Si no, al desguace.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
Ser un anexo al Museo sería lo ideal.FJavier escribió:Exacto, incluso se podrían exponer parte de los fondos del museo en el PdA, o hacerlo como un anexo al museo de Ferrol, empleando en el PdA al personal destinado en él.
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Convertir el 'Príncipe de Asturias' en museo costaría unos 10 millones con un mantenimiento anual de otros 3 millones
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... 71uAx3eXin
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Re: Adiós al PdA
Pues no es más coste que otros museos. Es viable.nomada_lenin escribió:Convertir el 'Príncipe de Asturias' en museo costaría unos 10 millones con un mantenimiento anual de otros 3 millones
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... 71uAx3eXin
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Re: Adiós al PdA
En esto se ha convertido su hermano pequeño de nuestro PdA, el Chakri Naruebet: "Un reclamo turístico y un arma contra los desastres naturales"
El portaaviones que Ferrol construyó para Tailandia es un reclamo turístico
Los visitantes hacen cola para ver el «Chakri Naruebet», anclado en la base de Sattahip
La antigua Bazán aún pervive en Tailandia
El portaaviones 'Chakri Naruebet', que fue construido en Ferrol en 1996, es un reclamo turístico y un arma contra los desastres naturales en el país asiático
Saludos
Suso
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Re: Adiós al PdA
Aqui solo chatarra. Me alegro de verte Suso
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Hola salao.. La verdad es que ya hacía tiempo que no nos posteábamos...
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Tenemos que recuperar las viejas buenas costumbres
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Es que el Chakri, entre otras funciones, también fue concebido como buque de apoyo frente a catástrofes naturales. o eso se dijo oficialmente.
Cierto es quue el PdA podía haberse empleado como museo flotante. Habría que ver si se cubrían gastos con este empleo.
Cierto es quue el PdA podía haberse empleado como museo flotante. Habría que ver si se cubrían gastos con este empleo.
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Re: Adiós al PdA
Bueno, en el BOE del 16-XII-2015 sale la pública subasta del Príncipe de Asturias, por cinco millones de euros.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/16/ ... -37521.pdf
Triste noticia.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/16/ ... -37521.pdf
Triste noticia.
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Re: Adiós al PdA
Claro que, puestos a soñar, no es mucho, mucho dinero.
Y con las cifras apuntadas antes para su reconversión en museo...
No parece imposible.
Y con las cifras apuntadas antes para su reconversión en museo...
No parece imposible.
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Re: Adiós al PdA
Pero en la resolución pone bien claro "para desguace"...
Me he puesto algo melancólico leyéndolo y me han venido a la memoria aquella botadura que vi por televisión, y la visita guiada que nos hicieron a unos cuantos compañeros y a mí un día no tan lejano de 2.005...
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Re: Adiós al PdA
veo que al final se impuso el sentido comun y la realiidad, queda por ver donde lo desguazaran si aqui o en el extranjero
- cañaytapa
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Re: Adiós al PdA
Es que mantener un buque como museo requiere de participación de otras entidades, públicas y privadas.
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Re: Adiós al PdA
Y, directamente, ni se ha estudiado y no sera por falta de tiempo.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
Bueno, imagino que el coste de mantener un barco de esas dimensiones a flote (espacio en el puerto, mantenimiento...) no será barato.Y, directamente, ni se ha estudiado y no sera por falta de tiempo.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
Es a lo que me refiero, todos nos imaginamos pero carecemos de datos para comparar con el coste que supone un Museo similar o incluso la centralización de otros museos en uno sólo y no sólo pensar que "es muy caro".
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
Visitamos el Arsenal de Ferrol hace dos semanas con la facultad. Pudimos ver algunos buques allí atracados (algunos con más suerte que otros):
El Príncipe de Asturias oxidándose mientras espera ser desguazado. Algunos altos oficiales nos explicaron su destino, bastante desconocido para el común. Algo que yo desconocía era que solo el encendido de sus motores costaba 6.000€, inalcanzable en los tiempos que corren.
El Príncipe de Asturias oxidándose mientras espera ser desguazado. Algunos altos oficiales nos explicaron su destino, bastante desconocido para el común. Algo que yo desconocía era que solo el encendido de sus motores costaba 6.000€, inalcanzable en los tiempos que corren.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".