Adiós al PdA

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Re: Adiós al PdA

Notapor nomada_lenin el Mar 13 May 2014 22:16

Tirador escribió:
nomada_lenin escribió:peor vamos a ver. ¿esa gente ha echado numeros de lo que costaria mantenerlo como museo flotante y cuantas visitas de media se tendrian que realizar en un mes para amortizarlo?. es que desde luego en este pais nace un tonto mas y no cabe.... :shock


Vale, según este teorema, para que mantener tantas cosas para visitar en este país si son deficitarias...

Creo que el ultimo comentario, sobra.

No, no sobra. Con esas ideas es por que tenemos líneas del AVE y autopistas arruinadas que son claramente inviables.
Eriol escribió:Hola!

Pues lógicamente sería cuestión de echar cuentas. Si lo montan medio bien se podría cobrar unos 10-15 € por persona de media (atendienco a cosas como grupos, militares, parados...con 10€ y otros con más) y eso me parece poco. Me ponen en la cubierta un Harrier y algún que otro cacharro más que haya disperso en otros museos y la cubierta queda muy chula. Si el interior lo llenan con un museo dedicado a nuestra marina (intentando de paso hacerles ver a la gente que España a sido poderosa y que nuestra historia naval no se reduce a la Invencible) y con una buena tienda de souvenirs pienso que se puede sacar bastante.

Lo que ignoro completamente es cuanto costaria mantenerlo así pero no creo que mucho, relativamente. A fin de cuentas no necesitaria maquinaria , no combustible, ni dotación, ni repuestos...con tal de que flotase....

Si en USA hay decenas de buques museos (a bote pronto me vienen los 4 Iowa , el North Carolina, varios portaaviones...) y se mantienen no veo por que aquí no iba a poder hacerse, siempre que se hiciera bien claro.

Saludos

¿Y con que lo iluminas? ¿con velas? ¿Cómo pones en servicio los ventiladores y los extractores para el verano y la calefacción en invierno? ¿sabes la cantidad de luz que consumiría? ¿y las cocinas? por que quien sabe igual los visitantes pueden comer un menú familiar barato durante la visita y disfrutar de unas cervecitas los padres. ¿Y el muelle? por que las autoridades portuarias cobran a los armadores por tener los barcos atracados en ellos (como cuando te cobran por tener el coche aparcado en el parking) ¿no nos lo van a cobrar "por nuestra cara bonita"? ¿Y a las limpiadoras? por que habrá que limpiarlo ¿no? y a los guías supongo que también habrá que pagarles o va ser "la voluntad".... y también a largo plazo habrá que vararlo para que se limpie la obra muerta y pintarlo ¿no? o lo dejamos que se oxide...
Sus hangares y cubierta puede servir para multiples eventos en los que el organizador obviamente pagaria el alquiler del buque; ya sean exposiciones, como pueden ser conferencias, etc... Pero hay que ser realista, es una apuesta arriesgada, eso es innegable; pero claro, es que quien quiera salvar este buque lo tiene que hacer por amor a él y a la historia, no por sacar tajada economica.

habrá que realizar obras para habilitarlo y adecuarlo a la normativa para que puedan hacerse esos eventos (extintores puertas de acceso y escape aseos y servicios limite de aforo) total como eso serán 3 pesetas... y habrá que pagar un seguro ¿no? ¿Quién se hace responsable si un niño subiendo una escala se cae de boca y se rompe un diente? ¿Y las piezas del museo? ¿Quién se hace cargo si algo le pasa una pistola del siglo XVII o una carta de juan de la cosa?
de verdad pensadlo un momento. yo lo veo poco menos que imposible en la situación actual. es un disparate.
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Re: Adiós al PdA

Notapor Eriol el Mar 13 May 2014 22:56

Camarada Nomada Lemin, todas tus piedrecitas me parecen problemas menores y resolubles.

Por descontado que habría que tener personal trabajando en el buque (pero no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad de una dotación normal no?) ¿y acaso eso no serian puestos de trabajos extras? Respecto al combustible necesario para alimentar las cosas que dices te digo lo mismo que para el personal. No creo que para mantener extractores y demás cosas en funcionamiento durante un año no creo que haga falta ni la mitad de la mitad de la mitad de combustible que gastaria el buque ,con sus operaciones aéreas correspondientes, en una semana.

Respecto a comer y echarse una cervezita no te habrás parado a pensarlo mucho por que lógicamente eso serían ingresos extras y puestos de trabajos extras. Y lo del niño que se cae y se rompe el diente ya ni te cuento...lo mismo puede pasar cuando subes las gradas del Prado o la Torre Eiffel y que yo sepa son lugares visitados por millones de personas al año.

En fin que si es ganas de ponerles pegas al proyecto claro que salen muchas, pero si nos ponemos a buscar soluciones seguros que también salen muchas.

Respecto a gastos de muelles y demás no entiendo del tema y no se a que precio estará el amarre o quien lo llevará pero seguro que a la empresa/ayuntamiento que le corresponda le trae cuenta tener un buque museo tan famoso e importante, al menos en nuestro país, atracado en su puerto. También se podría sacar money colocando anuncios en el buque. Seguro que a Coca-Cola le encantaria poner una bandera grandecita en el buque y que dentro de el solo se sirvieran refrescos de su marca.

Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
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Re: Adiós al PdA

Notapor SOLIFERRUM el Mar 13 May 2014 23:51

Exacto, un estudio serio, que es lo que ha faltado en la mayoría de los proyectos ruinosos que ha citado nomada_lenin, pero que sé estudie la posibilidad que para desguazarlo siempre habrá tiempo.

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Notapor Hicks el Mié 14 May 2014 0:22

Eriol escribió:Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.


Basicamente es eso, y los creadores del manifiesto no han dicho ni más ni menos que quieren salvar el Principe de Asturias; intentar un revulsivo para que que se tome conciencia del valor museistico del buque y al menos, se plantee seriamente salvarlo de la chatarra. De momento, Defensa, si bien ha dicho que no lo va a salvar, no tiene inconveniente en que desde el sector privado se salve al buque (por que en el fondo se esta buscando esto, una colaboración que salve al buque, no que el Estado sufrague los gastos de la conversión del PdA a Museo, y varios ayuntamientos como el de Cartagena, El Ferrol, Alicante o Malaga se han interesado por el manifiesto. Desgraciadamente soy poco optimista. Aunque todos deseariamos ese destino digno, esta claro que sin un mecenas o una fundación de peso o con dinero, esto se quedara en un simple sueño, aun cuando como comenta Eriol, se tendrian que buscar soluciones no pegas
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Re: Adiós al PdA

Notapor nomada_lenin el Mié 14 May 2014 10:51

Eriol escribió:Camarada Nomada Lemin, todas tus piedrecitas me parecen problemas menores y resolubles.

Por descontado que habría que tener personal trabajando en el buque (pero no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad de una dotación normal no?) ¿y acaso eso no serian puestos de trabajos extras? Respecto al combustible necesario para alimentar las cosas que dices te digo lo mismo que para el personal. No creo que para mantener extractores y demás cosas en funcionamiento durante un año no creo que haga falta ni la mitad de la mitad de la mitad de combustible que gastaria el buque ,con sus operaciones aéreas correspondientes, en una semana.

Respecto a comer y echarse una cervezita no te habrás parado a pensarlo mucho por que lógicamente eso serían ingresos extras y puestos de trabajos extras. Y lo del niño que se cae y se rompe el diente ya ni te cuento...lo mismo puede pasar cuando subes las gradas del Prado o la Torre Eiffel y que yo sepa son lugares visitados por millones de personas al año.

En fin que si es ganas de ponerles pegas al proyecto claro que salen muchas, pero si nos ponemos a buscar soluciones seguros que también salen muchas.

Respecto a gastos de muelles y demás no entiendo del tema y no se a que precio estará el amarre o quien lo llevará pero seguro que a la empresa/ayuntamiento que le corresponda le trae cuenta tener un buque museo tan famoso e importante, al menos en nuestro país, atracado en su puerto. También se podría sacar money colocando anuncios en el buque. Seguro que a Coca-Cola le encantaria poner una bandera grandecita en el buque y que dentro de el solo se sirvieran refrescos de su marca.

Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.

No es ganas de ponerle pegas al proyecto. si es viable adelante pero no cometamos el error de hacerlas cosas a la liguera.
El tiempo pone las cosas en su sitio. Si dentro de 6 meses el principe acaba convertido en hojas de afeitar o esta aun a flote se verá quien tenia razon y quien estaba equivocado. :-p~
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Re: Adiós al PdA

Notapor SOLIFERRUM el Mié 14 May 2014 15:34

Por lo que se publica hoy en la prensa el destino del PdA se resolverá en 2015:

Defensa espera cobrar 50 millones por la chatarra del portaaviones "Príncipe de Asturias". El Ministerio sacará a subasta pública en 2015 el desguace del antiguo buque insignia de la Armada, con el que espera conseguir un buen botín.

http://www.elcomercio.es/20140513/mas-actualidad/sociedad/defensa-espera-cobrar-millones-201405132050.html

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Notapor FJavier el Mié 14 May 2014 16:15

Realmente el coste no tiene por qué ser muy elevado. Si el museo fuese de titularidad pública, los puetos también lo son, con lo que los costes se podrían reducir bastante, pues el dinero iría al mismo saco. Para la calefacción y el aire acondicionado podría primero habría que comprobar si pueden seguir funcionando con lo motores auxiliares actuales y si es viables, pero en el peor de los casos, con unos motores diesel se puede solucionar o con la energía eléctrica suministrada por el puerto. El bar ya existía y no uno solo, al igual que el comedor y las cocinas, pero no creo que sea rentable mantener unas cocinas y un comedor en el museo, con una buena cafetería habría más que de sobra, y la misma se sacaría a subasta y ya tendríamos ingresos adicionales, el tema de la seguridad, hay que contar que estaría situado en un lugar que ya cuenta con una seguridad determinada, tanto de acceso como en el resto del recinto, además, a un buque de semejantes características no se accede facilmente si no es por medio del portalón, si a eso le sumamos que todas las escotillas se pueden bloquear desde el interior, ya hemos logrado un mínimo nivel de seguridad con el que empezar a trabajar, luego sería cuestión de colocar alarmas y sensores en los lugares más sensibles, y estos equipos no cuestan tanto.

El personal de limpieza podría ser el mismo que el que se usa para el resto del recinto, pero dándole más horas, algo también bastante viable pues la mayoría están a media jornada o por horas y muchos estarían bastante de acuerdo con hacer alguna horas más.

El seguro, pues un suma y sigue, el puerto tendrá un seguro de responsabilidad civil, añadiendo el museo no creo que suba mucho la póliza.

El personal en sí, tampoco sería necesario emplear mucho, incluso se podría estudiar la posibilidad de emplear a personal que haya formado parte de la dotación del buque o a militares profesionales que terminen su compromiso.

Otra forma de obtener fondos es sacar a concurso la colocación de máquinas expendedoras, una tienda de souvenirs, publicidad en varios puntos, etc.

Todo habría que estudiarlo y buscar la mejor opción, pero lo cierto es que tenemos unas cuanta para elegir, unas costarán más y otras menos, pero también se pueden estudiar las posibles formas de conseguir financiación, si después de estudiarlo todo el proyecto es rentable o el coste es mínimo, debería llevare a cabo y hacer un museo como es debido, y con las piezas que hay en las diferentes unidades se puede hacer un museo muy completo.
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Re: Adiós al PdA

Notapor Tirador el Mié 14 May 2014 21:08

La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval. Como bien habeis dicho, mucho del personal a bordo podria ser personal del museo, o incluso de la reserva.

El tema de explotación no es complicado, la pega son las ganas de hacerlo y que alguien, un particular o grupo de particulares, a traves quizás de una fundación, se implique.

Y no tiene porque dar beneficios... la verdad, no tiene que darlos. bastaria con que saliera por lo servido.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

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Re: Adiós al PdA

Notapor Eriol el Mié 14 May 2014 21:25

Tirador escribió:Y no tiene porque dar beneficios... la verdad, no tiene que darlos. bastaria con que saliera por lo servido.


Exacto!! Esa es la clave. El mayor beneficio que podría dar el buque es mejorar un poquito la memoria histórica de los españoles que conocen más a Nelson que a Blas de Lezo, que nos han enseñado que perdimos una armada llamada Invencible pero no como derrotamos a otro mayor poco después y que durante casi 300 años tuvimos el mayor imperio colonial mientras que el británico apenas duro la mitad.

En eso,memoria histórica, le tengo bastante envidia a los yanques. Allí abundan museos y cosas patrióticas por doquier.

Saludos
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Re: Adiós al PdA

Notapor SOLIFERRUM el Mié 14 May 2014 22:56

Es que no sé exactamente si todos los museos de España son rentables en términos económicos y en este caso es casi más valioso el "edifico" que el contenido.

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Notapor SusoRail el Jue 15 May 2014 7:20

Tirador escribió:La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval.

El mismo Ferrol donde se encuentra tiene Museo Naval.
Saludos
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Re: Adiós al PdA

Notapor nomada_lenin el Jue 15 May 2014 12:55

SOLIFERRUM escribió:Es que no sé exactamente si todos los museos de España son rentables en términos económicos y en este caso es casi más valioso el "edifico" que el contenido.

Saludos.

por si resulta orientativo.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/02/actualidad/1380719187_739848.html
El museo del prado pasó de un beneficio en 2011 de 3,5 millones de euros a perder más de un millon de euros en 2012. El dato de 2013 no lo he encontrado. Y estamos hablando de uno de los museos mas visitados de europa.
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Re: Adiós al PdA

Notapor FJavier el Jue 15 May 2014 16:02

SusoRail escribió:
Tirador escribió:La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval.

El mismo Ferrol donde se encuentra tiene Museo Naval.


Exacto, incluso se podrían exponer parte de los fondos del museo en el PdA, o hacerlo como un anexo al museo de Ferrol, empleando en el PdA al personal destinado en él.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


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Re: Adiós al PdA

Notapor Segoviano el Vie 16 May 2014 14:28

Yo apoyo fervientemente su conservación, siempre y cuando el coste no sea muy elevado. Si no, al desguace.

Saludos.
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¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

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Re: Adiós al PdA

Notapor SusoRail el Vie 16 May 2014 14:40

FJavier escribió:Exacto, incluso se podrían exponer parte de los fondos del museo en el PdA, o hacerlo como un anexo al museo de Ferrol, empleando en el PdA al personal destinado en él.

Ser un anexo al Museo sería lo ideal.
Saludos
Suso

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Re: Adiós al PdA

Notapor nomada_lenin el Lun 19 May 2014 9:20

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Re: Adiós al PdA

Notapor Tirador el Lun 19 May 2014 10:07

nomada_lenin escribió:Convertir el 'Príncipe de Asturias' en museo costaría unos 10 millones con un mantenimiento anual de otros 3 millones
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5787262/05/14/Convertir-el-Principe-de-Asturias-en-museo-costaria-unos-10-millones-con-un-mantenimiento-anual-de-otros-3-millones.html#.Kku8T71uAx3eXin


Pues no es más coste que otros museos. Es viable.
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Re: Adiós al PdA

Notapor SusoRail el Jue 10 Sep 2015 11:27

En esto se ha convertido su hermano pequeño de nuestro PdA, el Chakri Naruebet: "Un reclamo turístico y un arma contra los desastres naturales"

El portaaviones que Ferrol construyó para Tailandia es un reclamo turístico

Los visitantes hacen cola para ver el «Chakri Naruebet», anclado en la base de Sattahip


La antigua Bazán aún pervive en Tailandia

El portaaviones 'Chakri Naruebet', que fue construido en Ferrol en 1996, es un reclamo turístico y un arma contra los desastres naturales en el país asiático
Saludos
Suso

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Re: Adiós al PdA

Notapor Triton el Jue 10 Sep 2015 13:16

Aqui solo chatarra. Me alegro de verte Suso :dpm:

Saludos
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Re: Adiós al PdA

Notapor SusoRail el Jue 10 Sep 2015 15:49

Hola salao.. La verdad es que ya hacía tiempo que no nos posteábamos... :lol:
Saludos
Suso

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Re: Adiós al PdA

Notapor Triton el Jue 10 Sep 2015 16:41

Tenemos que recuperar las viejas buenas costumbres :lol:

Saludos
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Re: Adiós al PdA

Notapor cañaytapa el Mar 15 Sep 2015 13:54

Es que el Chakri, entre otras funciones, también fue concebido como buque de apoyo frente a catástrofes naturales. o eso se dijo oficialmente.

Cierto es quue el PdA podía haberse empleado como museo flotante. Habría que ver si se cubrían gastos con este empleo.
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Re: Adiós al PdA

Notapor Barcelo el Jue 17 Dic 2015 0:46

Bueno, en el BOE del 16-XII-2015 sale la pública subasta del Príncipe de Asturias, por cinco millones de euros.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/16/ ... -37521.pdf

Triste noticia.
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Re: Adiós al PdA

Notapor Barcelo el Jue 17 Dic 2015 11:01

Claro que, puestos a soñar, no es mucho, mucho dinero.
Y con las cifras apuntadas antes para su reconversión en museo...
No parece imposible.
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Re: Adiós al PdA

Notapor Tirador el Jue 17 Dic 2015 12:36

Pero en la resolución pone bien claro "para desguace"...

Me he puesto algo melancólico leyéndolo y me han venido a la memoria aquella botadura que vi por televisión, y la visita guiada que nos hicieron a unos cuantos compañeros y a mí un día no tan lejano de 2.005...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Adiós al PdA

Notapor nomada_lenin el Dom 20 Dic 2015 10:54

veo que al final se impuso el sentido comun y la realiidad, queda por ver donde lo desguazaran si aqui o en el extranjero
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Re: Adiós al PdA

Notapor cañaytapa el Dom 20 Dic 2015 16:51

Es que mantener un buque como museo requiere de participación de otras entidades, públicas y privadas.
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Re: Adiós al PdA

Notapor SOLIFERRUM el Dom 20 Dic 2015 16:55

Y, directamente, ni se ha estudiado y no sera por falta de tiempo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.

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Re: Adiós al PdA

Notapor alejandro_ el Lun 21 Dic 2015 9:29

Y, directamente, ni se ha estudiado y no sera por falta de tiempo.


Bueno, imagino que el coste de mantener un barco de esas dimensiones a flote (espacio en el puerto, mantenimiento...) no será barato.

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Notapor SOLIFERRUM el Lun 21 Dic 2015 15:15

Es a lo que me refiero, todos nos imaginamos pero carecemos de datos para comparar con el coste que supone un Museo similar o incluso la centralización de otros museos en uno sólo y no sólo pensar que "es muy caro".

Saludos.
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