Portaaviones Graf Zeppelin

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
overlord
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2004
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Portaaviones Graf Zeppelin

Mensaje por overlord »

Hola de nuevo..... Me han enviado esta foto del unico portaaviones aleman..... que no llego a construirse del todo. Siempre pense que le faltaba mas para ser concluido... pero por lo que se ve, lo le quedaban demasiados detalles para su finalizacion.


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Todavía le quedaba bastante, entre otras cosas la isla de la cubierta. Ese portaaviones era como el Guadiana, ahora aparezco, ahora desaparezco.
Al final se fue al fondo cuando los rusos se lo llevaban cargado hasta las trancas de botín de guerra (la avaricia rompe el saco).

Hubo otro proyecto de portaaviones, el Seydliz, una transformación de un mercante. Se abandonó al poco de comenzar.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hola Overlord, interesante tema, tengo más fotos de este portaaviones
Por si no se ven las 4 primeras fotos pongo el enlace a estas http://www.hazegray.org/navhist/carrier ... tm#graf-cl
http://www.hazegray.org/navhist/carrier ... rafz-1.jpg
Botadura
http://www.hazegray.org/navhist/carrier ... rafz-2.jpg
A principios de 1942
http://www.hazegray.org/navhist/carrier ... rafz-4.jpg
En 1945, antes de ser echado a pique en Stettin.
http://www.hazegray.org/navhist/carrier ... rafz-3.jpg
Reflotado en 1947 por los soviéticos, y utilizado como blanco.
Imagen
El Ju-87 Stuka con alas plegables para el portaaviones.
Imagen
Más de lo mismo.
Imagen
Recreación del portaaviones para una maqueta.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Última edición por Prinz Eugen el 06 Feb 2004, editado 2 veces en total.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Bufff, yo de ser el piloto de un Stuka de esos estaría más mosca que un pavo escuchando villancicos.

¿De verdad que un ala abisagrada de esas aguantaría un picado casi en la vertical y su posterior recuperación?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Yo personalmente no lo creo, yo creo que es que los altos mandos alemanes eran fans de los pilotos japos :wink:
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Lo dudo Chickeeper, La mayoría de los mandos alemanes siempre pensó que eran simios orientales.

Tenían razón en ser fans de los pilotos japos, los primeros de ellos eran temibles, muy valientes y decididos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Portaaviones Graf Zeppelin

Mensaje por RAM »

el Graf Zeppelin llegó a estar un 90% completo. Practicamente le faltaban solo algunas piezas artilleras AA, el equipo radar, y las catapultas de cubierta.

Imagen
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Y algunos pilotos navales.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

A ellos me refería Uro.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

No creo a Goering le hubiera gustado mucho eso de tener que ceder aviones y pilotos a la kriegsmarine, por cierto me viene a la memoria un reportaje que vi en el canal Historia sobre la hipotetica fuerza aérea de las Waffen SS, que Himmler que quería, alguien ha oido algo de esto??, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Zorro escribió:por cierto me viene a la memoria un reportaje que vi en el canal Historia sobre la hipotetica fuerza aérea de las Waffen SS, que Himmler que quería, alguien ha oido algo de esto??
:shock: :shock: :shock: ¡No me lo puedo creer!, es la primera noticia que tengo. :wink: :wink: :wink:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Otra cosa...¿ entonces los aviadores de hidros que iban en los cruceros y los acorazados?. ¿ Eran chicos de la luftwaffe no?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Yo creo que si eran de la luftwaffe, por lo menos llevaban el uniforme con los emblemas de la Luftwaffe... :wink:
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Graff Zeppelin

Mensaje por frates milites »

bueno aqui os dejo un enlace de este portaaviones que nunca llegaron a utilizar los alemanes a excepción de algun lanzamiento aislado desde su cubierta....abandonaron totalmente el proyecto como hicieron con otros muchos para centrar el presupuesto y los materiales para su utilización para submarinos sobre todo por eso lo "poco" que se construyo de el tardo tanto en salir a la luz...


Graff Zeppelin
tambien podeis ver mas información en wikipedia
wikipedia[url]


y aqui os dejo alguna foto

Imagen

Imagen

alguna de despues de la guerra
Imagen

las primeras fotos la he sacado de una web interesante con fotos de diversos barcos. [url=http://www.maritimequest.com/warship_directory/warship_main_page.htm]WEB


saluten..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Te recomiendo que le des a la busqueda en este foro porque de este cascarón ya se ha hablado bastante... incluso creo recordar este verano hablamos de una noticia que decía que lo habían encontrado en el fondo del mar y se iba a descubrir qué pasó con el... si fue hundido a propósito, si se hundió por exceso de peso en el traslado de botiín de guerra a la URSS...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

el tema es que le di al buscador y solo salio una reseña....por eso me decidi a ponerlo...si no no hubiera sido repetitivo...

lamento haberlo sido...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Tranquilo, no te he regañado... l que pasa es que la duplicación de tarea extra para los moderadores...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Te pongo los enlaces que he encontrado yo pero estoy seguro que hay más...

viewtopic.php?t=557&highlight=graf

viewtopic.php?t=9403&highlight=graf
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

menuda cagada la mia....

debi de darle mal en el buscadorl....bueno perdonar....ya mirame mas a fondo para otra vez...

y gracias tokoto por los enlaces..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Tranqui, es cuestión de saber usarlo... hay veces que se !agilipolla" pero buscando palabras claves te salen poco a poco los resultados... yo por ejemplo solo he buscado por la palabra "Graf" ni me he molestado en buscar Zeppelin o Zepelin (por si alguien lo escribió mal, así me curo en salud)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

entonces que vais a borrar el hilo o lo "fusionais" ?....jeje..

gracias otra vez

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Tema fusionado :dpm: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
elijahgolan

Mensaje por elijahgolan »

El graf fue encontrad enfrente a las costas polacas, a unos 80 metros de profundidad, y se piensa estudiarlo, no para reflotarlo, claro.
Fue hundido realizando pruebas de artilleria y bombardeos por los rusos. Una de las causas de su no acabado fue la disputa de Goering y la Kriegsmarine sobre quien era el dueño de los aparatos.
Los alemanes tambien iniciaron un segundo portaaviones en base al casco del crucero Seydlitz, pero tampoco llego a buen fin.
Fueron ambos una perdida de tiempo y de recursos.
Tambien si hubieran sido terminados, la falta de experiencia de los alemanes en temas aeronavales les hubiera impedido sacar todo el partido a los buques, asi como que hubiran sido presa privilegiada de los aliados, que hubieran involucrado en su destruccion a cuantiosos medios.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen

Imagen

El Graff Zeppelin en Danzing en 1942.

Osprey: Combat Aircraft 13 - Mosquito Photo-Reconnaissance Units of World War 2
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Leí en cierta ocasión que el modelo que iba a equipar básicamente en origen el avión era el biplano Fieseler Fi167, que según lei también era bastante bueno, pero que al descatarse el desarrollo el avión no fue producido en serie.

Imagen
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Errores

Mensaje por MiguelFiz »

Sin embargo lo cierto es que el Graf Zeppelin a final de cuentas fue un "sueño guajiro", un elefante blanco pues, su construccion significo desperdiciar espacio en astilleros y recursos humanos y tecnicos que eran desesperadamente necesarios para buques mas prioritarios (cruceros, destructores pero sobre todo submarinos).

En el apartado tecnico se podria hablar de varios errores de "denticion" en cuanto al diseño del mismo, como la idea de dotarlo de cañones de gran calibre y cosas asi, mas adelante en la seccion correspondiente hablare un poco al respecto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Si mal no recuerdo, el Fieseler Fi167 tenía tales prestaciones de vuelo que era casi un antecendente de los aviones VTOL.

Salvo nueve ejemplares vendidos a Rumanía, nueve más fueron a parar a una unidad destinada a Holanda, el Erprobungsgruppe 167. Unos pocos fueron enviados al Deutsche Versuchsanstalt für Luftfahrt en Budweis. A ver si me entero de cuantos fueron.

PD: Ya lo tengo. Los ejemplares vendidos a Rumanía fueron los que procedían del Erpro 167. Si partimos del hecho que se fabrican dos prototipos (Fi 167 V1 & Fi 167 V2), y 12 ejemplares de serie (Fi 167A-0), el DVfL sólo puede recibir entre 3 y 5 ejemplares.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Solo aportar una curiosidad del Fieseler Fi 167, en lo relativo a sus características a baja velocidad, las cuales eran fenomenales, a tal extremo que en una ocasión el propio Fieseler, descendió 300m sin moverse del mismo punto, y manteniendo un perfecto control del avión.
saludos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola de nuevo.
Cita:
Fue hundido realizando pruebas de artilleria y bombardeos por los rusos.

En efecto, tras la rendición de Alemania, los soviéticos lo pusieron a flote en 1946 y lo llenaron con botín de guerra y restos de U-boats, siendo remolcado hacia Leningrado desde Stettin en Agosto de 1947. Se le dio la designación de PO 101, o sea "Base flotante nº 101". Mas tarde fue remolcado al poligono naval se Swinemünde con el fin de ser usado como blanco para ataques en picado de aviones soviéticos y lanzamiento de torpedos. Las pruebas comenzaron el 17 de Agosto de 1947. Se llenó el buque con bombas deaviación, y finalmente fueron 24 proyectiles: dos bombas de 1000kg, dos de 500kg, tres de 250kg y cinco de 100kg; cuatro obuses de 180mm, seis bombas en ataques en picado y dos torpedos de 533mm. Todo ello mandó al Graf Zeppelin al fondo.
(Extraido de un artículo de Ismael Garcia para la revista Serga nº 44.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Más fotos del Graff Zeppelin

http://www.bundesarchiv.de/aktuelles/au ... index.html
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Frente Naval”