Servicio militar obligatorio vs. Servicio militar voluntario

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Qué prefieren?

Servicio Militar Obligatorio
34
30%
Servicio Militar Voluntario
79
70%
 
Votos totales: 113

Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Por partes, yo cobraba 4.000 pelas por ser cabo

Lo de la pérdida de tiempo:

Yo fui a la mili teniendo ya el título universitario, lo que me proporcionó evadirme de ir a compañías cañeras (instrucción contínua y todo eso) y me ofrecieron dos cosas:

- Oficinas
- Armería

Elegí lo obvio, para estar en una oficina hubiera pedido la prestación social sustitutoria y coger un trabajo temporal, por lo que fui armero, y me lo pasé muy bien

Lo bueno de hacer la mili es que te encuentras con un montón de personas de diferentes condiciones sociales, intelectuales, económicas que al fin y al cabo en la mili no sirven de nada. Está el hecho fundamental del compañerismo, si haces amistades ahí casi no las pierdes en la vida, incluso si estás separado de estas cientos de kilómetros. Hay amigos, amiguetes y colegas, en la mili haces de todo pero los vínculos que creas con los "amigos" suelen ser fuertes, por lo menos en mi caso.

Ahora bien, tal y como estaban en 1998/99 las feurzas Armadas españolas, la mili en sí era una real pérdida de tiempo en cuanto a formación militar se refiere.


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

ToKoTo escribió:Por partes, yo cobraba 4.000 pelas por ser cabo

Lo de la pérdida de tiempo:

Yo fui a la mili teniendo ya el título universitario, lo que me proporcionó evadirme de ir a compañías cañeras (instrucción contínua y todo eso) y me ofrecieron dos cosas:

- Oficinas
- Armería

Elegí lo obvio, para estar en una oficina hubiera pedido la prestación social sustitutoria y coger un trabajo temporal, por lo que fui armero, y me lo pasé muy bien

Lo bueno de hacer la mili es que te encuentras con un montón de personas de diferentes condiciones sociales, intelectuales, económicas que al fin y al cabo en la mili no sirven de nada. Está el hecho fundamental del compañerismo, si haces amistades ahí casi no las pierdes en la vida, incluso si estás separado de estas cientos de kilómetros. Hay amigos, amiguetes y colegas, en la mili haces de todo pero los vínculos que creas con los "amigos" suelen ser fuertes, por lo menos en mi caso.

Ahora bien, tal y como estaban en 1998/99 las feurzas Armadas españolas, la mili en sí era una real pérdida de tiempo en cuanto a formación militar se refiere.
Estamos de acuerdo en mucho. Un servidor se fue con media asignatura pendiente – de la que se examinó en plena instrucción – y con el proyecto fin de carrera a medias, que termine antes de finalizar el servicio militar. Todo ello mientras que estaba a bastantes kilómetros de mi casa en una unidad cañera. Esta claro que RENFE mejoró sus resultados gracias a algunos como yo :lol: :lol:

Sin lugar a dudas que aunque sobró ejercicio faltó formación militar: combate urbano, combate nocturno, primeros auxilios, etc, pero tengo mis dudas de que eso se haya solventado con la profesionalización, exceptuando unas pocas unidades. La realidad es que entonces había poco dinero y sigue habiéndolo; había mucha tendencia a usar el ejército como una ONG, y me parece que sigue, con lo que se olvida la misión fundamental de las FAS.

O sea, que la profesionalización no es la solución para todo. Pienso que hay cosas más importantes.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Para mi lo ideal es el modelo suizo, el israelí y otros parecidos. Debemos ser conscientes de que la defensa es algo que nos incumbe a todos. El bienestar del que disfrutamos y las libertades que poseemos las tendremos que defender nosotros solitos; nadie nos va a ayudar.

Todos en mayor o menor medida tendríamos que implicarnos en esta tarea, lo que no significa que haya una pequeña fuerza altamente profesionalizada y con sueldos dignos que garantice la seguridad en tiempos de paz.

Lo de ir a la mili un año de tu vida no soluciona nada y te hace perder un tiempo precioso en la incorporación a la vida laboral, familiar, académica, etc..

Las fuerzas profesionales son una solución a corto plazo. Pero también tienen sus peligros, recordemos a los pretorianos en Roma. Una organización focalizada a la especialización sin ningún nexo de unión con las tradiciones y costumbres de la sociedad que defienden acabarán siendo mercenarios o pretorianos.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Bueno, es caso de Israel es mas bien extremo. Es un pais que necesita de una movilizacion total en todos sus ejercitos.

Sin embargo el caso de EEUU me parece mejor para nosotros.

Por ejemplo, en EEUU a cada nuevo recluta le dan una cantidad de dinero (6000 dolares mas o menos) solo para que tenga un dinero para asentarse.

Despues, muchas de las bases americanas tienen casas para los soldados y sus familias, sobre todo los soldados que tengan cambios de destino frecuentemente.

Otra cosa que podrian hacer es tener centros de estudios propios dentro del ejercito, (no solo la UNED...) para que el tiempo se pueda aprovechar para estudiar algo que sirva para la vida civil.

En fin, dinero dinero. No se puede pensar que un ejercito de leva cuesta lo mismo que uno profesional.

Saludos
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Minutemen....me gusta la idea :D

Imagen

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Uff!hasta que no cargo la foto pense que querias ICBM´s para cubrir los huecos de recluta...

Saludos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Hernan escribió:
ToKoTo escribió:
Sin lugar a dudas que aunque sobró ejercicio faltó formación militar: combate urbano, combate nocturno, primeros auxilios, etc, pero tengo mis dudas de que eso se haya solventado con la profesionalización, exceptuando unas pocas unidades. La realidad es que entonces había poco dinero y sigue habiéndolo; había mucha tendencia a usar el ejército como una ONG, y me parece que sigue, con lo que se olvida la misión fundamental de las FAS.

O sea, que la profesionalización no es la solución para todo. Pienso que hay cosas más importantes.

Saludos
Cierto, pero tampoco hay que olvidar que unas fuerzas armadas solo tienen una utilidad "real": la guerra. Y como estamos en un pais en donde no queremos precisamente que las haya... pues mejor utilizarlos (que cuestan mucho, y alguna cosa tienen que hacer) aunque sea como "ONG" (recuerdo que ellos sirven a la nación y por tanto son "gubernamentales")
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Las mejores fuerzas armadas son aquellas que consiguen la victoria, que puede ser salvaguardar una serie de misiones fundamentales, sin disparar un tiro. Pero llegado el caso, han de estar perfectamente preparadas para matar y morir por defender una serie de valores esenciales.

El problema esencial es que las fuerzas armadas españoles no podrían en mi opinión, matar por esa serie de valores, llegado el caso, debido a que una parte – minoritaria - de la sociedad española se lo impediría, debido a su influencia mediática y social (Recordad el asunto Perejil). Eso ocurre hace unos cuantos años, y la creación del ejército exclusivamente profesional no lo ha solucionado en absoluto. Con eso, simplemente se ha conseguido que “estorbe” menos.

Y sigo sin estar de acuerdo en utilizar el ejército como una ONG ya que eso contribuye a olvidar su misión fundamental; para ello era mucho mejor expandir la Guardia Civil, que resulta mucho más apta para tales misiones, sin perder la organización militar tan útil en una zona difícil. Una brigada paracaidista es ante todo una unidad de combate; lo demás es echar a perder soldados.
Santiago y cierra España
naval968

Mensaje por naval968 »

Saludos a todos, de mis primeros post en este foro.
Al tema.

A cualquier Militar de carrera que se le consulte al respecto ( Ejercito profesional versus Ejercito de conscripcion) invariablemente se inclinara por un Ejercito profesional.

El continuo ejercicio de formacion de gente con el objetivo de que revisten 1 , 2 o 3 años, para comenzar de nuevo con otra tanda de conscriptos es desgastante honeroso y de dudosos resultados practicos.

Si bien hay un sector de la juventud ( de todos los paises sin excepcion) muy compenetrada con los valores y objetivos de nuestras FFAA, hay otro y mayoritario que entiende que servir a la patria, prepararse para una hipotetica defensa es inutil y una perdida de tiempo.

Los resultados siempre son nefastos ( no creo necesario citar ejemplos al respecto), pues ademas de la erogacion de dineros publicos en la formacion y mantenimiento de este vasto sector de conscriptos , tenemos otro problema originado en el descontento y desaprobacion de cumplir el servicio.

Este descontento, contribuye a nivel social a fundamentar la poca necesidad y aplicabilidad de la institucion armada dentro de la estructura del Estado, poniendo en tela de juicio la misma existencia de las FFAA.

Una solucion de compromiso, si es que se quiere defender el servicio militar, es que este sea voluntario, se deberia captar solo al individuo que por propia voluntad decide integrarse por un corto lapso de su vida a las FFAA, y cumplido este periodo, se deberia mantener un contacto minimo del voluntario con la institucion, de forma tal que no se pierda la instruccion y entrenamiento recibido.

De cualquier manera, el ideal es mantener un Ejercito enteramente profesional, donde por un trabajo absolutamente justificado y necesario, se retribuye un salario...
Cierto, pero tampoco hay que olvidar que unas fuerzas armadas solo tienen una utilidad "real": la guerra. Y como estamos en un pais en donde no queremos precisamente que las haya... pues mejor utilizarlos (que cuestan mucho, y alguna cosa tienen que hacer) aunque sea como "ONG" (recuerdo que ellos sirven a la nación y por tanto son "gubernamentales")
Basicamente ningun pais quiere la guerra, pero el no desearla no habilita argumentos maniqueistas para fundamentar desacertadas utilizaciones de las FFAA.

Los bomberos como grupo organizado y especializado de nuestra sociedad no desean incendios, sin embargo, se la pasan toda la vida entrenado y comprando equipos para atacarlos.

A nadie se le ocurriria utilizar los equipos y al personal de bomberos para regar los parques publicos en su tiempo libre o de ausencia de incendios... es un contrasentido.

Saludos
naval968
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

El servicio militar debe ser voluntario, cuando es voluntario, la persona va por que quiere y siente la convicción de servir en algo a su país y defenderlo en caso de que sea necesario ante una potencia extranjera que se atreva a poner en juego su libertad. En tiempo de paz un servicio militar de voluntario es sumamente fácil de manejar, ademas el grado de motivación del alistado es distinto a la motivación que pueda tener un hombre llevado a los golpes a ponerse un uniforme.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

naval968 escribió:

Los bomberos como grupo organizado y especializado de nuestra sociedad no desean incendios, sin embargo, se la pasan toda la vida entrenado y comprando equipos para atacarlos.

A nadie se le ocurriria utilizar los equipos y al personal de bomberos para regar los parques publicos en su tiempo libre o de ausencia de incendios... es un contrasentido.

Saludos
naval968
Creo que los bomberos (y más aun por esta fechas) estan de forma constante apagando fuegos y salvando gatos (y otras muchas cosas... no menosprecio en absoluto a los profesionales apagafuegos)...
Mientras que, se mire como se mire, el trabajo de un militar profesional es la guerra... unicamente...
y si partimos de la base de que es indeseable por la población en gral... pues eso... que nadie quiere trabajar en algo si no va a haber trabajo...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

La defensa nacional consta de
-defensa militar
-defensa civil

En la defensa militar participan las fuerzas armadas, y en la defensa civil participamos TODOS.
La definición no la tengo a mano, pero es algo así como la unión de todos los esfuerzos de los estamentos de la sociedad...algo así.

Las FAS están para lo que están, prepararse para la guerra, pero bueno, las ONGS que tanto rajan de ellas son las primeras que emplean sus medios...cosas crueles de la vida.
Yo prefiero ejército profesional, evidentemente, pero bien pagado, bien seleccionado, bien instruído y que a la gente se le meta en la escuela desde pequeño que el ejército está para ayudarles, y que es bueno tener una conciencia de defensa común.

La guerra de las malvinas, por poner un ejemplo moderno, en gran parte, fue vencida por los ingleses por tener tropas profesionales que lucharon, en la mayoría de los casos, contra reclutas desmotivados y sin entrenamiento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Sistema mixto.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Vale Thud, pero.. ¿como? mojate algo más y ponte en la piel del ministro de defensa... ¿como lo harias tu?
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Mucho mejor voluntario que obligado, yo esto no lo he vivido, pero aun asi pienso que hicieron bien en quitar la mili obligada, y si vas es por voluntad propia.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

pero si la ente no cubre los puestos imprescindibles y necesarios para tener las necesidades cubiertas... ¿que?
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Max Staub escribió:pero si la ente no cubre los puestos imprescindibles y necesarios para tener las necesidades cubiertas... ¿que?
Supongo que solicitarian reclutar mas gente o seguramente tendrian que volver a ponerla obligatoria.

Saludos a todos
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Fulcrum

Obligatorio vs Voluntario

Mensaje por Fulcrum »

El sistema Voluntario de reclutamiento provee de mayores ventajas, por lo cual es el que considero mejor.

Entre otras reclutas motivados y profesionales, son suficiente motivos, contra reclutas desmoralisados e ignorantes de la actividad militar.
La tecnologia en armamento es cada vez mas impresionante y con 12 meses (caso Argentino) no podes entrenar a nadie.

En Argentina teniamos el sistema obligatorio, hasta que se encontro muerto un conscripto en un cuartel del sur, ya entonces se sabia del maltrato de los oficiales superiores para con ellos.

Conclusion poseemos un sistema voluntario, donde el ejercito esta casi obligado a tratar a los reclutas como personas, porque sino chau nuevos reclutas.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

se les ha olvidado que españa ha tenido un servicio militar voluntario, que no obligatorio :shock durante muchisimos años.otra cosa es lo que dijeran los del moc :burla: y demas. yo hice la mili porque quise :dpm: , aunque pa lo que hice me podia haberme ido pa la marina ,o haberla hecho cuando me tocaba. no olviden que aqui era mas facil y comodo el escaquearse de la mili que el hacerla
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
ariel81

Mensaje por ariel81 »

e nargentina no sirvi oel sistema por que todo el ea nunca sirvio para nada,aunque hubiera sido de 36 meses hubiese sido lo mismo

fijate la cantidad de ejercitos serios que se basan en servicio militar obligatorio
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

A mi personalmente no me gusta la mili por obligación, me gusta más voluntariamente, me gusta como lo tenemos ahora en España, es decir voluntariamente...
Saludos...
Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
frantels
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2005
Ubicación: Huelva

Mensaje por frantels »

En mi opinión debe ser voluntaria ya que lo ideal es tener un ejército completamente profesional, yo no hice el servicio militar porque estaba estudiando pero os puedo decir que de todas las personas que conozco que hayan hecho dicho servicio, el 80% me han reconocido que ha sido una buena experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

entonces frantels: Estas diciendo de hacerlo voluntario pero resulta que tus amigos, que lo hicieron obligatorio... dicen que ha estado bien...????
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Hola ariel81
ariel81 escribió:e nargentina no sirvi oel sistema por que todo el ea nunca sirvio para nada,aunque hubiera sido de 36 meses hubiese sido lo mismo
Muy agresivo tu comentario :( , aunque reconosco las deficiencias del EA (si no lo recordas somos de 3° mundo) comparado con los ejercitos de primera linea (en general paises autoproclamados del 1° mundo), seria una comparacion muy injusta de tu parte; Igual te pedira que me comentes que casos estas tomando para decir lo que dijistes :cry: .
ariel81 escribió: fijate la cantidad de ejercitos serios que se basan en servicio militar obligatorio
Nunca dije que no los ubiera, solo di el caso argentino y mi preferencia.

El Ejercito de Israel es un claro y contundente ejemplo de ejercito muy capaz y con serv. obligatorio, pero no dejo de mirarlo en el contexto donde esta situado en donde me parese muy logico este tipo de reclutamiento.

Solo me resta una pregunta:
¿cuanto dura el servicio militar en Israel?
Avatar de Usuario
frantels
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2005
Ubicación: Huelva

Mensaje por frantels »

Max Staub,son casualidades de la vida.



A seguir bien.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

mi opcion mixto

Unas FAS de 150.000 profesionales en la primera fila.

Un servicio militar OBLIGATORIO SIN EXCEDENTES DE CUPO NI OBJECION para chicos y chicas....pero de un 2-4 meses maximo, para ir aprender lo basico. seria programado, las empresas deberian respetar los puestos, etc. Lease un modelo Suizo, serviria para tener una reserva,para tener gente que descubriera a lo mejor una vocacion y sobre todo recordar que la defensa de tu Patria es cosa de todos.Servirian en unidades de instrucion o reserva solamente.
pero ademas introducia lo de tener que volver a pasar cada x tiempo por el cuartel ha refrescar pero eso si ya menos dias ( maximo 15 dias)

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
frantels
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2005
Ubicación: Huelva

Mensaje por frantels »

No sería mala idea, en mi opinión, se pordría hacer un referendum
altefenix

Suiza es otra cosa

Mensaje por altefenix »

Suiza es un pais muy peculiar que entre otras cosas hace siglos no ha participado en ninguna guerra. Ese tipo de servicio tan concentrado pienso es muy caro para España.
Por lo demás, tampoco soy partidario de alistar a todo bicho viviente, porque en la mili ya se veía que había ladrones, locos... Conviene que haya exenciones o como se llamen, y lo de las mujeres, ha habido bastantes escandalos en el ejercito de EEUU y de Gran Bretaña para ir a rebañar personal que quizá no es tan necesario. A las mujeres las dejaría un regimen solo voluntario.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

en israel??para hombres 36 meses,para mujeres 24,quieren cortarlo en 6 meses

en argetnina no hubiese serv ido por que al soldado se lo tenia como mucama,de ahi viene lo de colimba,correr,limpiar y barrer,si en vez de eso se lo hubiera entrenado hubiesen salido mejor
altefenix

obligatorio hoy no

Mensaje por altefenix »

España no es Israel ni Suiza ni muchos otros paises donde opino la gente cree más en su gobierno sea de la tendencia que sea, cosa fundamental que aquí se ha perdido desde hace muchísimo y por eso ahora no puede funcionar el servicio obligatorio. Sería una medida mirada como regresiva. No es el único motivo, desde luego, porque si uno hace un trabajo, aunque sea el de soldado en que se deben obedecer ordenes y demás, eso no quita para que no deba ser percibido como una tomadura de pelo (ahí menos que nunca), porque esa conjunción de factores ya pasa en la vida civil y es fatal para la moral de un pais. Ejemplos conocemos todos. La gente motivada no funciona así. Se debe pagar a un soldado, conscripto o no, se le debe vestir y dar de comer, y armamento y entrenamiento adecuado,o sea moderno, o si no, es mejor que no exista.
Si hay un conflicto, sencillamente España tendrá como siempre que recurrir a la improvisación, que parece es lo que aquí funciona, pero desde luego los políticos saben que dependen de los votos y estos son manipulados en un alto grado, pero por ahí la gente no pasaría o eso pienso. Si es bueno o malo es otro asunto de lo que no estoy tan seguro, pero uno debe trabajar con la realidad, no con buenas intenciones.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”