Declaraciones de Tarda.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Después de contar hasta 10, creo que el compñero von schloss debería relflexionar sobre algunos puntos:
Señores, continuen con sus pajas mentales
Desde luego en este hilo ha habido mensajes subidos de tono e incluso fuera de lugar. Considero que el mensaje de von schloss puede estar movido por la rabia y que, igual que se han respetado los otros mensajes, hemos de hacer lo mismo con él. Lo malo es meter a todos en el mismo barco. Por otro lado, al igual que consideras que esos mensajes no deberían haberse escrito, ¿qué opinas de tu mensaje? ¿No crees que esa úlitma frase convierte tu post en lo mismo que los post que atacas, sólo que de diferente opinión. Esa frase desvirtúa todo lo que has dicho hasta ese momento.
PD 1: conozco bien al autor de ese texto, a quien lo ha traducido y la manera en como ha llegado a minutodigital.
¿Podrías darnos información al respecto? No va con segundas, simplemente si metemos en contexto quién lo escribió, quién lo tradujo y cómo llegó a la prensa podremos sacar más conclusiones.
PD 2: Aunque lo esperaba, debo confesar que he sentido un poquitín de decepción, y de verguenza ajena. Pero qué le vamos a hacer, es lo que hay; y como ya estamos en fecha, les deseo a todos los que ha participado en éste post (moderador incluido) feliz 69 cumpleaños.
Creo que es una cosa un poco mala creerse en posesión de la verdad y pensar que los que no opinan como uno mismo son, de alguna manera, inferiores intelectualmente. Paternalismos los justos. Además, deseas a todos (moderador incluido) feliz 69 cumpleaños. Vuelvo a contar hasta 10 y te digo que en este hilo han escrito personas que están totalmente identificadas con la defensa de la libertad y de la democracia, independientemente de sus inclinaciones ideológicas. Sólo tienes que leer sus anteriores intervenciones en este foro. Personalmente me parece un insulto eso que dices, y además un insulto grave. No por el hecho de que alguien no esté de acuerdo con lo que dices se convierte en un totalitario (fascista en este caso o comunista). Me parece que lo mínimo que puedes hacer es presentar tus disculpas a los compañeros.

En resumen, antes de dar lecciones mira un poco hacia tí que puede que no veas la viga en tu ojo. En cualqueir caso, a pesar de la oportunidad que has perdido de aportar un punto de vista diferente a este debate, creo que aun estas a tiempo. Así que, si quieres, seguro que estamos todos encantados de que des tu opinión.

Un saludo


En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Armaria

Mensaje por Armaria »

Pido disculpa si el mensaje "Tarda debe esnifar pegamento", ha molestado a alguien pero inconscientemente, cuando vas escribiendo y recibiendo respuestas de los foreros, se crea un ambiente "familiar", en el que todos los comentarios se hacen de una forma distendida, entre amigos "pa" entendernos. La próxima seré más comedido.

Saludos
Armaria
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Yo pido disculpas por si alguien se haya podido sentir ofendido, pero creo que es la verdad, y por eso lo dije.
Aparte de eso opino lo mismo que 101airborne y David L.

Saludos. gc43gc gc44gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

von schloss escribió: 6.1. Dicha prohibición no afecta a los temas políticos del apartado " Análisis Crítico....¡Has visto, escuchado o leido lo que yo!, ¿Que piensas?", si están relacionados con el indepedentismo catalán, siempre que sea para insultarlo y hacer demagogia chavacanil pre-adolescente.
Sinceramente lo de
El Tarda este debe ser bastante aficionado a esnifar pegamento...
a mi me parece que es una buena forma de distender el ambiente, si no fuera por detalles como este, los argumentos de los foristas degenerarian en berrinches, ya que no podemos cambiar la forma de pensar ni los ideales de los demas (alabado sea..). Ademas para mi el tratar el tema con humor en luagr de con berrinches, no es para nada pre-adolescente.
Yo personalmente creo que no he ofendido a nadie, (por lo menos gravemente gc12gc ) pero si me equivoco pido perdon.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Alguien me podria decir que es una paja mental ??? gc8gc

Por que cuando veo el mapa de Cataluña de ERC creo que algo liadito tienen la cosa. gc8gc gc8gc gc8gc

Bueno fuera bromas y comentarios fuera de tono quizas no sea correcto y no vaya con las reglas del foro hablar de politica. Pero cuando un diputado pide en el Congreso de los Diputados modificar la Constitucion para que el Ejercito no invada Cataluña si se independiza esta mezclando politica con temas militares y quizas sea una paja mental. Hacen falta muchos mas de 500.000 votos o para atreverse ha hacer una propuesta de este estilo.

Von relajate que no es para tanto aqui nadie critica a Cataluña, es parte integrante del territorio Nacional y le tenemos mucho aprecio quizas lo que se ha criticado son algunas declaraciones de gente que cree que habla por boca de toda ella.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
von schloss

Mensaje por von schloss »

Buenas noches a todos,

me ha agradado mucho ver la reacción que han tenido la mayoría, empezando por el moderador, L David, pasando por Armaria y acabando por Prinz. Es una actitud que les honora.

Especialmente orgulloso me siento de la de Prinz, pues a pesar de que tenemos mentalidades totalmente enfrentadas, es un tipo al que admiro y respeto.

Por mi parte, pido disculpas por los insultos, la falta de respeto y la falta de decoro.

En cuanto al texto, no pasa de ser, muy a mi pesar, una disquisición intelectual fundamentada mas en los deseos, que en la realidad de los recursos humanos disponibles. El autor del texto es Jaume Canaves (ésta persona es pública y no existe problema en difundir su nombre). Mas tarde fue traducido al castellano por Joan ... (éste no es público, al menos aún).

Después de traducirlo, lo publicó en un foro, de dudosa concurrencia, que unas semanas mas tarde fue reventado (hoy ya no exite). La traducción hecha por Joan es exactamante la que fué enviada a minutodigital, para ser usada de manera un tanto pueril, como carnaza barata contra el infame tripartito.

Por lo que respecta al post que envié, sus motivos no son tan prosaicos como me parece han interpretado. Algunos de ustedes ya conocen mi escasa simpatía por la camarilla comunista que actualmente dirige ERC. Incluido el ya celebérrimo Tradà.

Lo que me parece un tanto no-equitativo, es que las normas se apliquen con extremo rigor cuando se tocan algunos temas, o platican de ellos algunos contertulios (incluido el presente), y sea tan laxa cuando se tocan esos mismos temas desde la perspectiva contraria.

Como dice el antiguo refrán, tan en boga hoy en día, o todos moros, o todos cristianos.

Y por lo que respecta a la expressión "paja mental", creo recordar que la primera vez que la escuché, fue en boca de un profesor de matematicas después de una clase de vectores. En otras palabras, vendría a ser un disquisición intelectual de escasa productividad, pero que genera un enorme placer, y que normalmente se practica de manera individual, aunque a algún descarriado le excite sobre manera practicarla de manera col.lectiva.

Me refiero a la disquición intelectual, que quede claro.

Aunque en estos tiempos zapateriles, ya nada me escandaliza.


Bueno, por mi parte todo en orden. :dpm:


Un cordial Saludo.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Amigo Von S.:

Sabes que no miento si te digo que te echaba de menos. Me dejaste con la palabra en la boca la ultima vez que tuvimos ocasion de comentar algo. Pero tu entrada en este asunto ...

Por ejemplo, lo del asuntillo de las pajas mentales: no te recomiendo ni las mentales ni las de siempre, si ben estas tenian fama de de ser mas satisfactorias. Al menos en mi adolescencia.

J. Tarda es un tipo curioso de ex comunista del PSUC que ha alcanzado fama (y sueldo) como un nacionalista integral: paradojas de lavida, del internacionalismo proletario al neofascismo de ERC. Nada nuevo. Les paso a muchos franquistas y a muchos comunistas. Pujol tenia su CDC llenita de exfascistas reconvertidos a ultima hora y de comunistas igualmente reconvertidos en nacionalistas neonatos. Y es que el nacionalismo se ha convertido en Espania (este teclado anglosajon me tiene frito) en una especie de rio Jordan (renovado): sin ir mas lejos, la jefe de los Coros y Danzas de la SeccionFemenina de Falange de las JONS en Guipuzcoa, entre 1965 y 1976, se llamaba Begonia Errazti, la actual jefa del ultranaconalista Euzko Alkartasuna. Pero no vale la pena hablar de esas cosas tan humanas, tan miserablemente humanas.

No perdamos el tiempo con ese tipo de individuos que deslucen cualquier lugar en el que aparecen, aunque seacitados, como aqui y ahora.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
von schloss

Mensaje por von schloss »

A ello iba mi estimado amigo, a ello iba cuando me topé con éste post. Caramelos como el post que estamos manteniendo quiero saborearlos con la calma que me merecen, por el respeto que te tengo y por intentar mantenerme a tu altura, que no me es tarea senzilla.

Un muy Cordial Saludo.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”