RACIONES DE CAMPAÑA

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

RACIONES DE CAMPAÑA

Mensaje por sigpro »

Un aspecto al que no se le da mucha importancia es la alimentación en los ejércitos.
Yo tengo experiencia con las raciones de campaña españolas, y me parecen de una calidad buena para lo que es.
¿Alguien puede aportar acerca de lo que conozca de sus fuerzas armadas?
Un saludo, yo me voy ahora a Alemania, y el lunes les contestaré.


Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

a mi me gustan bastantes salvo algunas,como el cocido madrileño.los desayunos estan muy buenos,sobre todo la tableta de chocolate.el unico probelma que tienen es el envase, que es de lata y pesa lo suyo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pues a mi me encantaron... incluso las de cocido madrileño... el único problema es lo que denominabamos nosotros en la mili como "caca negra"... te quedabas de un estreñido que pa qué... cuando volvías a la compañía después de las maniobras sufrías cada vez que ibas aal WC... que dolores jajajaja

Cuando me licencié me llevé unos cuantos paquetitos de esos y aún conservo algún que otro infiernillo de esos portátiles (una chapa y a jugar al Meccano....

Cuando estuve en la mili un sargento de la Legión me comentó que una vez con los americanos éstos se quedaban flipados con nuestras raciones con respecto a las suyas

Hace años salió una noticia de una empresa española que había patentado un pan que duraba años... no me lo puedo ni imaginar.. si no te lo comías te serviría como granada de mano de transición no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

a mi me comentaron que los yankis se volvian :P por nuestras raciones, y que cambiaban cualquier cosa por una de las nuestras. :roll: yo en las minimaniobras que hice en el NIR estuve sin cagar hasta que llegamos :shock ,eso si ,como bebiera un poco de agua me entrabas ganas de un meo. yo tambien me lleve unas cuantas tras fuerteventura,pero ya me las comi. y estaban :dpm: el pan es casi como el de los perritos , en textura, y no esta mal. la carne y ensalada enlatadas parecen atun de lata , y el consome esta tambien :dpm: .lo que no olvidare fue cuando yo y una compañerra nos inflamos a comer chocolate de los desayunos que estaban apunto de caducar,como estaba en abastecimiento :lol:
ahi van unas imagenes de las nuestras
Imagen
Imagen
Imagen
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

yo tengo todavia medio centenar de hornillos, la mayoria de los cuales me mangue de recuerdo.cosas de los de reemplazo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
ariel81

Mensaje por ariel81 »

aqui n ohay nada de eso,recibimos latas comnunes de atun y de una especie de carne procesada,del mismo tipo que compras en el supermercado,esa es toda la variedad
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

yo estando en la mili tuve en mi poder una lata de carne de vaca argentina del año 1.956, y cuando hice la mili fue en 1.985, en unas maniobras conjuntas con los americanos se daba tortas por cambiarnos nuestras raciones por cualquier cosa, claro que aparte de la raciones de campaña como buen español, llevabamos cada uno nuestra latitas de sardinas, atun, etc y como no el buen chorizo del pueblo, nos juntabamos varios soldados de distintos lugares de españa , poniamos sobre la mesa (un decir lo de la mesa) cada uno algo de papeo y no veas que comilonas, que tiempos.

un saludo
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

pues valla con los americanos,con la pasta que se gastan en intendencia.

gracias por las fotos grandi,desconocia que llevaran todo eso.


Hace años salió una noticia de una empresa española que había patentado un pan que duraba años... no me lo puedo ni imaginar.. si no te lo comías te serviría como granada de mano de transición no?
pues yo la noticia que escuche rezaba que los americanos habian inventado unos sandwich que pueden durar años,la escuche hara un mes,tal vez estan relacionadas y los yanquis se estan llevando los honores :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

duqur escribió:yo estando en la mili tuve en mi poder una lata de carne de vaca argentina del año 1.956
Ojo Duqur, eso puede ser considerado por La Haya como arma química!!! :P
leonpro escribió:pues yo la noticia que escuche rezaba que los americanos habian inventado unos sandwich que pueden durar años,la escuche hara un mes,tal vez estan relacionadas y los yanquis se estan llevando los honores No quiero ni verlo
leonpro, lo que pasa es que seguro que la patete se la compraron a los españoles...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Bueno yo tengo informacion de racion de campaña de la Guerra del Pacifico 1879-1884 :lol:

1.- Ración de Marcha del Ejército Chileno:
Charquí 460 gramos
Harina Tostada 200 gramos
Galleta 460 gramos
Ají 10 gramos
Cebolla 120 gramos

2.- Ración "seca" de Campamento:
Porotos 350 gramos
Charquí 230 gramos
Harina Tostada 200 gramos
Galleta 200 gramos
Grasa 50 gramos
Ají 10 gramos
Sal 9 gramos
Cebolla 100 gramos

3.- Ración "fresca" de Campamento:
Carne 460 gramos
Papas 150 gramos
Arroz 120 gramos
Grasa 50 gramos
Ají 10 gramos
Sal 9 gramos
Galleta 200 gramos
Harina Tostada 200 gramos
Cebolla 100 gramos
Azúcar 25 gramos
Café 10 gramos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

EEUU utililza las MRE ( Meal Ready to Eat )
Son las raciones reglamentarias de llos EEUU. Pesan 0.54 kg. Cada racion va emabalada en una dura bolsa de plastico, dicen que muy jodida de abrir . Se necesita un cuchillo o algo parecido.

Imagen

Dentro esta todo el ¨potage ¨, hasta los fritos de maiz, :lol: tambien en duras bolsas de plastico

Imagen



http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/mre.htm.

Existen otras variantes de la MRE, la MCW ( Meal Cold Wather ) y LRP. Estan especialmente indicadas para misiones en climas frios o patrullas de largo recorrido.
Van empaquetadas igual que las MRE

Imagen
LRP


Imagen
MCW

No las he probado. :lol:

Saludos
Última edición por Farolo el 22 Jul 2005, editado 1 vez en total.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Me comentaron que la mayoría de la comida yanky era deshidratada y que se debía echar agua, salía un mejunge e ipso facto los yankis imploraban a los soldados españoles un change (mi sargento legionario me dijo que hasta le ofrecieron una bayoneta de M-16)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Creo que las MRE no del todo, segun lei generaban mucho residuo solido, vamos en muy pueblo caca, y por este motivo no son muy aceptadas por miembros de Fuerzas Especiales. En cambio las MCW/LRP si que estan dehidratadas y para comerselas si que les deben de añadir agua.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Prefiero las raciones clase D.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

¿ Sabias que en las misiones desarrolladas por las Fuerzas Especiales, las que realizan en territorio enemigo, claro, hacen sus ¨residuos¨en una bolsita y se la guardan en la mochila ??

po zi.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

los marines se pirran por nuestras naciones

Mensaje por Zapata »

yo me fui voluntario en el 93 a infanteria de marina, estuve de conductor de camiones y fui a bastantes maniobras conjuntas con los marines de Rota. Una vez me dio un puertoriqueño a cambio de la lata de "vacuno con guisantes" y una botella de soberano un uniforme completo (guerrera, pantalones, gorra, botas y hasta la linterna esa tan chula que lleva cristales de colores) que tiempos! la que pillo el tio con el coñac.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Las MRE "meals rejected by ethiopians"...
Todos hemos oído de esas, el primer día te la cambian por la suya -por supuesto, con el bocata de tortilla preparado en el petate-. Al segundo día...te venden a su madre si pueden por tu ración.
Yo tengo reciente de mi curso las de paté. Están medio bien, eso sí, te dejan la tripa hecha unos zorros...
Pero donde esté el embutido, el pan de molde y algo más para las estancias en el campamento...se quite lo demás.

Aún recuerdo la ensalada campera...el sobadito del desayuno...la tableta de chocolate -inmasticable-, el COLA CAO, esas pastillas de creatina...de vitamina C, la antideshidratante..., el potabilizador...joder, es que tenemos de todo coño.

Eso sí, también me ha tocado ver la de emergencia, y da pena.
Farolo, lo de cagar y meterlo en la mochila...¿no es más útil hacer un hoyito y enterrar la mierda?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Los perritos son muy curiosos, pero vamos yo por lo que leo :lol: :lol: :lol:


Imagen

SR. Spanish Racion

Saludos :dpm:
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

pero eso no es un ejercito,es una fiesta
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Irse de maniobras y llevarse comida buena de casa debería estar controlado por los mandos, me refiero, para que lo hagan. Coño, que se espabilen y se busquen la vida.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

sigpro no me hables de las pastillas de vitamina C . que me dio por pensar que eran hidrosolubles y me dalio un callo en la lengua de tanto chupar :roll: :lol:
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
angel
Cabo
Cabo
Mensajes: 82
Registrado: 15 Sep 2005
Ubicación: cordoba

Mensaje por angel »

aunque el tema sea viejo, las cajas creo que estan bastante bien, he probado las italianas y medio se salvan, ayuda un poco que es reglamentaria una botellita por dia de Grappa o licor de cafe, en cambio un tcol yanke se tomo una cerveza, solo una en su horario de trabajo(en Macedonia, Petrovec), alguien se chivo y diretamente consejo de guerra en Alemania y repatriado.
Yolas consumo con frecuencia y me he acostumbrado a ellas, en algunas como las judias no les encuentro mas diferencia a las el pryca. las de emergencia no quitan el hambre, pero dan la energia suficiente, los amiguetes de los clubs de aventura y deportistas de niel me piden todas las pastillas energeticas. si alguien quiere cajas de emergencia dispongo de unas pocas.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Anda que igual que el chusco y la lata de sardinas que me daban cada vez que tocaba arrastrarse :shock

Eso si, de tinto peleón, el que aguantase tu cabeza.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Natxo »

Las españolas no son nada malas, aunque todo el mundo lleva su hornillo camping gas, que es más rápido que la pastill crack-fuego. También se suele llevar pasta en sobres, o latas de comida y ensaladas Isabel, que gustan más.

La comida americana no se hidrata para comer. Para calentarla se introduce enunabolsa con agua y una pieza de una sustancia química que reacciona al agua y produce calor. El rpoblema es que evidentemente, gastas agua para calentar la comida. Laventaja es que puede calentarse mientras andas, y luego labolsa sepuede usar para calentarse uno mismo. La comidano es mala. Tienen variedad pero todo es en plan burritos, carne estofada, manteca de cacahuete, chocolatinas...
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

No es por jorobar,pero durante esas maniobras interminales en San Gregorio,yo fui el chofer de cantina,como podreis imaginar no llege a probar ni una racion de estas.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Hace unos años en la racion francesa salia un cigarro, que sentaba estupendamente despues de comer.
Por cierto en uno de los menus salia paella, horrorosa :burla: :dpp: que ascazo me da cada vez que me acuerdo.


Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
GUANARTEME
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Nov 2007
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mensaje por GUANARTEME »

hola las mejores raciones de "prevision" argot militar que he comido fueron las primeras cajas ya que antes para ejercicios tacticos las raciones eran una serie de sacos de donde sacaban los chuscos , lata de carne sin nombre , latas de sadinas o caballa super saladas un trozo de chocolate duro como su madre... en fin si eso no nos mato... es que el soldado español es el mejor del mundo, por lo menos su estomago ( hablo de 1980) no de la guerra de cuba...
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

yo también me libré de las raciones de campaña en las maniobras.

Sobre las estadounidenses. recordad el piloto abatido en Bosnia. Al recuperarlo el equipo de rescte comentaba de él:

"Sí tendrá hambre que no veas como devora las raciones de campaña".
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Ahora que ha resucitado este hilo, ¿Conoceis algo peor que las raciones colectivas?

Raviolis,salchichas y pollo en una caja metalica para calentar al baño maria. :burla:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Nosotros teníamos bajo la escalera del dormitorio un cajón enorme con las raciones que habían sobrado de algunas "excursiones" y no nos dejábamos ni un duro en la cantina, porque con el pan de la comida nos apretábamos unos bocatas de esos con más relleno que pan y nos quedábamos como pachás. Eso sí, como ya se ha dicho, la ración no es precisamente rica en fibra. Menos mal que siempre se me ha dado bien lo de esforzarme en la taza, pero vamos, que alguna vez del empujón casi me da un desmayo por falta de riego sanguíneo al cerebro.

Yo las sardinas las odio a muerte, pero ñlas latas de carne y las de atún, chapeau! Aún recuerdo con nostalgia esos bocadillos (sí, ya sé que podría hacérmelos igual con las latas del Carrefour, pero chico, es que cuando es a costa del erario público como que te sabe mejor)
Responder

Volver a “Uniformología”