Unidades de Transmisiones

Historia Militar 1939-1945.

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; aquí les dejo algo más..................

La reconstrucción del Arma de Comunicaciones del Ejército Alemán.

Segunda Guerra Mundial.

Al 26 de Agosto de 1939 se crearon las siguientes unidades:

• 11 Nachrichtenregimenter (entre ellos un Führungs-Nachrichtenregiment);
• 23 Nachrichtenabteilungen a nivel de Cuerpos de Ejército;
• 35 Nachrichtenabteilungen a nivel de las divisioens de infantería 1º ola;
• 19 Nachrichtenabteilungen a nivel de las divisioens de infantería 2º ola;
• 10 Nachrichtenabteilungen a nivel de las divisiones de infantería motorizadas- y blindadas;
• 3 Gebirgs-Nachrichtenabteilungen a nivel de las divisiones de montaña;
• 5 gem. Nachrichtenkompanien a nivel de las 4 divisiones ligeras y la brigada de caballería;
• 7 Horch-Kompanien escucha y reconocimiento electrónico;
• 12 Feld-Nachrichtenkommandanturen, a nivel de los grupos de ejércitos y estados mayores de ejército;
• 45 selbständige Feldfernkabelbau-, Fernsprechbetriebs- und Fernsprechbaukompanien (tendido de cables, operadores de centrales y tendido telefónico);
• 14 Nachrichten-Ersatzabteilungen (reserva).

Al 31 de agosto se habían organizado otros 35 nachrichtenabteilungen a nivel de las divisiones de 3º y 4º ola.

Unidades a nivel superior al momento de la movilización:

HGr.NaRgt. 537 para el Ob.Kdo. HGr.Nord
A.NaRgt. 501 AOK 3; A.NaRgt. 589 AOK 4
HGr.NaRgt. 570 para el Ob.Kdo.HGr. Süd
A.NaRgt. 511 AOK 8; A.NaRgt. 549 AOK 10; A.NaRgt. 521 AOK 14
HGr.NaRgt. 639 Para el Ob.Kdo. HGr. C (solamente 2 Kpn.)
A.NaRgt. 596 AOK 1; A.NaRgt. 563 AOK 5; A.NaRgt. 558 AOK 7

Nota: gem = gemischt (mixto).

Imagen
Un vehículo blindado ligero de comunicaciones (panzerfunkwagen) Sd Kfz 263; al fondo un Horch kfz 17..........

Fuente: http://www.hgkampe.homepage.t-online.de/2weltkrieg.htm
Hagridmerlino. Album Pzwagen Belgio.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 07 Feb 2021, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.


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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

y aquí un montón de fotos.

http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=11&t=705

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Mas italianas.

10W UC

Esta estación de radio con receptor y transmisor separados y empleada en carros de combate. Fabricada en Italia con licencia de Siemens.
Año de fabricación: 1941
Alcance: De 2 a 5 km.
Rango de Frecuencias:21.2 a 33.3 MHz
Composición :
Receptor: E 433Bs
Transmisor: S 513Bs
Potencia de salida:10 W
Antena: Varilla vertical
Alimentación:12 V

Saludos.
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una foto más...................

Personal de comunicaciones de la 256 ID durante un adiestramiento en transmisión/recepción de mensajes previo a la Campaña del Oeste de Mayo de 1940.

Imagen

Fuente: 47. Army Photo Album - 256 Inf Div_archivos. Historical Media. Sábado, 09 de Febrero de 2008, 08:10:04

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Buena foto Tigre.

Con las radios italianas del Regio ya he terminado, se podrían ver transmisores y receptores por separado, pero no creo que aportaran demasiado ya que la mayoría de ellos forman parte de las emisoras que ya se han visto en el hilo.
Lo próximo, las emisoras de la Regia Aeronautica.

Saludos
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; después de algún tiempo..................

El Sd Kfz 263 (8x8).

Surgido a partir del Sd Kfz 231 al que se le dotó de una torreta fija con capacidad para 5 hombres (dos de ellos radioperadores). La instalación de los equipos de radio quitó mucho espacio por ello se desistió de montar el arma principal y solo se lo dotó de una ametralladora MG 34 con 750 cartuchos. Contaba con una antena tipo parrilla fija a la superestructura y un mástil telescópico.

Imagen
Un Sd Kfz 263 (Panzerfunkwagen) visto aquí en la estación de Tułowice, luego de la batalla del Bzura.................

Imagen
Columna de comunicaciones alemana, en la que se ven varios Sd Kfz 263 en un camino rural polaco................

Fuente: en la foto.

Ahora ¿Cuántos de estos vehículos tenía asignado un destacamento de comunicaciones de una división de infantería motorizada y blindada?. Gracias. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; después de algún tiempo..................

Area de decanso de una unidad de comunicaciones - Polonia 1939!

Al fondo se observa un vehículo de comunicaciones con el mastil y al frente unos remolques hipomóviles...........Un Kleinfunkwagen (Nf. 4) y un schweren Fernsprechwagen 35 (Nf. 1) quizás?

Imagen

Fuente: http://www.odkrywca.pl

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................

Polonia 1939!

Imagen
Un par de Funkwagen Kfz 68 en operaciones?.................

Fuente: http://odkrywca.pl/wrzesien-1939-zdjeci ... 51898.html

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento..................
Un par de Funkwagen Kfz 68 en operaciones?.................
El remolque en cuestion era un cargador de batería.

http://www.panzerarmee.com/?page_id=1689

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Mas que un cargador de baterias, son las baterias de los equipos de transmisiones, ese remolque llevaba tambien un generador de gasolina para que las baterias se fueran cargando. Era digamos la planta de potencia.

Saludos
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Loïc »

el otro aspecto de las transmisiones : no con las ultimas tecnologias de comunicaciones sino las antiguas
los destacamentos de Zapadores Colombofilos
Imagen
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Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Muy buena foto, y ademas muy adecuado, ya que aunque pudiera parecer que es un medio desfasado se emplearon bastante en la SGM

Saludos
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Re: Unidades de Transmisiones

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Hola a todos :D; después de algún tiempo algo más..................

El Sd Kfz 263 (8x8).

Imagen
Primer plano de un Sd Kfz 263 (Panzerfunkwagen).................

Imagen
Al parecer una unidad de comunicaciones (Nachrichten-Abteilung), en la que se ven varios Sd Kfz 263................

Fuente: 3 Fotos Sdkfz 263 Panzergruppe Kleist 2 .WK 1940. eBay Auction.

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Re: Unidades de Transmisiones

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Hola a todos :D; después de algún tiempo algo más..................

Polonia - Otoño 1939.

Imagen
Estos dos soldados ¿cargan un Torn.Fu.d2?................

Fuente: http://odkrywca.pl/forum_pics/picsforum23/qqnjq_1.jpg

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Re: Unidades de Transmisiones

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Hola a todos :D; algo más..................

El Sd Kfz 263 (8rad) en Polonia - Otoño 1939.

Imagen
Una columna de vehículos Sd Kfz 263 del N.A. 37 (1. Pz) transitando por un camino rural polaco.................

Fuente: http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-14,721701.html.

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Re: Unidades de Transmisiones

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Hola a todos :D; como el enlace de las fotos está caído............................

Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad)!

Imagen
Vista cercana de un Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) con su antena bucle en una zona de descanso........................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Panzerfunkw ... rmvSB=true

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Re: Unidades de Transmisiones

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Hola a todos :D; siguiendo con los vehículos de comunicaciones............................

Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) en acción!

Imagen
Un Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) perteneciente al Panzergruppe Guderian avanza atento a los movimientos del perro........................

Imagen
Un Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) identificado con la K blanca (Panzergruppe Kleist) en Ucrania 1941.............................

Fuente: http://www.de.ebay.com/sch/Fotos-Briefe ... gen&_frs=1
http://www.ebay.de/itm/BB35-Sd-Kfz-263- ... rmvSB=true

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Re: Unidades de Transmisiones

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Hola a todos :D; siguiendo con los vehículos de comunicaciones............................

Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) en acción! Polonia 1939.

Vehículo normalmente utilizado en las divisiones blindadas/mecanizadas. Estaban equipados con un transmisor de onda larga (mediante un transmisor de 100 vatios, Fu.11.SE100) para el que se utiliza la antena larga telescópica. Poseía también una antena tipo parrilla de alta potencia utilizada para las comunicaciones de corta y media distancia. El único armamento era una ametralladora MG 34 montada en un cojinete de bola.

Imagen
Primer plano del frente de un Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad)...........................................

Imagen
Un Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) vadeando un curso de agua........................................

Fuente: http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-17,747644.html

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Re: Unidades de Transmisiones

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Hola a todos :D; siguiendo con los vehículos de comunicaciones............................

Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) en acción! Polonia 1939.

Imagen
Un Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) se apresta a cruzar un curso de agua...........................................

Imagen
Varios Funkwagen Sd Kfz 263 (8-rad) en zona de reunión han despertado la curiosidad de los civiles; en primer plano un par de motocicletas........................................

Fuente: http://odkrywca.pl/panzer-1939-czesc-9, ... tml#663031

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; siguiendo con los vehículos de comunicaciones............................

Funkwagen Kfz 17 Horch 4x4 en acción! Frente Oriental 1941.

Imagen
Un Funkwagen kfz 17 en posición; alguno reconoce el emblema (SSWiking??)............................

Imagen
Un Funkwagen Kfz 17 en un alto en la marcha; alguno reconoce el tipo de remolque??....................

Imagen
La dotación de un Funkwagen Kfz 17 en zona de descanso...........................................

Fuente: http://www.ebay.es/itm/Funkwagen-Stellu ... Sww9VXhnIo
http://www.ebay.es/itm/Funk-Fernmelder- ... Sw0kNXhnIj
http://www.ebay.ph/itm/Funk-Fernmelder- ... SwygJXhnIk

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Me voy a poner con una parte que es mas compleja desde el punto de vista técnico pero que puede resultar muy interesante, los cifradores y maquinas de codificar.
Empezaré con las alemanas que con Enigma tienen como mas mística :lol:

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán utilizó una variedad de máquinas de cifrado, de las cuales la máquina Enigma es probablemente la mas y mejor conocida. Para la comunicación entre teleimpresores seguros (télex) utilizaron el Siemens T-52 Geheimschreiber, el Lorenz SZ-40, y más tarde también el Siemens T-43. Los últimos de esta saga son los T-1000 que se emplearon hasta finales del siglo pasado

Y hay que hacer también mención a los Codebreakers de Bletchley Park que lograron "romper" todas estas maquinas y que gracias a ellos y a su museo han llegado hasta nosotros las pocas maquinas que sobrevivieron a la guerra. De sus informes saldrá la mayor parte de la información que use aquí



Saludos
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Unas cosas generales sobre los cifradores alemanes antes de empezar a verlos maquina a maquina.

La mayoría de los mensajes enviados por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, fueron cifrados con la conocida máquina Enigma. Estos mensajes siempre se enviaban por radio mediante código morse. En términos generales, se trataba de mensajes de carácter táctico. Sin embargo, para el nivel más alto de la cadena de mando, los alemanes usaban una variedad de máquinas de cifrado mucho más complejas, todas las cuales funcionaban con señales teleimpresoras (télex). Se sabe que tres máquinas de cifrado diferentes fueron sido utilizadas por el Alto Mando alemán: el Siemens T-52, el Siemens T-43 y el Lorenz.

El Siemens T-52, también conocido como Geheimschreiber, se operaba principalmente a través de líneas fijas y no a través de la radio, por lo que era difícil interceptar sus mensajes. Fue ocasionalmente roto por Bletchley Park y también por la Agencia Sueca de Inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial. El Siemens T-43 era una máquina mezcladora, mezcla un texto que ya puede estar cifrado con unas claves y por lo tanto nunca se rompió.

Las primeras transmisiones no en morse de los alemanes fueron interceptadas en la segunda mitad de 1940. Tales transmisiones eran generalmente llamadas Fish por Bletchley Park , y los nombres de peces fueron utilizados para las diversas redes. En junio de 1941 los alemanes iniciaron el primer enlace experimental con una máquina Lorenz SZ-40, que fue llamada TUNNY por Bletchley Park y el Lorenz será el primero que veamos en el siguiente post

Saludos
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

La lorenz SZ-40 era una máquina de cifrado electromecánica basada en ruedas para señales tele impresoras (télex). Fue desarrollado por Lorenz y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán para la comunicación al más alto nivel. La máquina fue mejorada dos veces (SZ-42a y SZ-42b) y su código fue roto durante la SGM por los descodificadores aliados de Bletchley Park, con la ayuda de Colossus, el primer ordenador digital electrónico. El SZ-40/42 fue nombrado en clave TUNNY por los descodificadores aliados.

Lorenz SZ-40


La Lorenz SZ-40/42 fue utilizado por el Alto Comando del Ejército Alemán (OKW) para comunicarse al más alto nivel entre Hitler y sus Generales. La máquina se llamaba Schlüsselzusatz (SZ), que significa complemento de cifrado. Se conectó entre un tele-impresor y la línea, y era capaz de cifrar línea y fuera de línea.

Sólo un pequeño número de SZ-40 y SZ-42 fueron construidas. Y una de las pocas máquinas que han sobrevivido, fue encontrada en Alemania y ahora está en exhibición pública en el museo Bletchley Park.
En junio de 1941 los alemanes iniciaron el primer enlace experimental con una máquina Lorenz SZ-40.

Imagen

En agosto de 1941, se logró el primer avance para romper el código, cuando se recibieron dos largos mensajes cifrados. Se dio caso de que el destinatario de recepción notificara al transmisor del mensaje que no había sido recibido y solicitó que se volviera a enviar. El operador retransmitió el mensaje usando la misma clave de mensaje (es decir, las mismas posiciones de inicio de las ruedas). Mientras escribía el mensaje a mano sin embargo, empezó a cometer errores y ocasionalmente utilizó atajos. Esto llevó a pequeñas variaciones en el texto cifrado que permitió a los descodificadores liderados por el matemático Max Newman, recuperar casi 4000 caracteres del flujo de claves.

En enero de 1942, los descodificadores aliados habían deducido el principio de funcionamiento de la máquina de Lorenz, nada más que con los mensajes de agosto de 1941.
Una vez descubierto cómo funcionaba el TUNNY en enero de 1942, era posible construir una réplica funcional. La máquina fue desarrollada por Gil Hayward, Allen Coombs, Bill Chandler y Sid Broadhurst, sin haber visto nunca una máquina real Lorenz SZ-40/42.



Solamente después del Día D en 1944, cuando la primera máquina de Lorenz fue capturada y se mostró a los decodificadores. Estos se sorprendieron al ver la relativamente pequeña máquina mecánica de la que habían creado el equivalente electrónico, que la verdad era bastante grande comparado con la Lorenz.

La versión aliada electrónica
Imagen

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

El T-52

El T-52 fue una máquina de cifrado electromecánico para señales teleimpresoras (télex) desarrollada por Siemens y Halske alrededor de 1930 y basada en el teletipo Siemens T-36. Fue una de las principales máquinas de cifrado del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, que se utiliza junto con el Enigma, el Lorenz SZ- 40 y más tarde el T-43. Después de la guerra, la máquina fue utilizada en los ejercitos de diversos países, incluyendo Francia y Holanda.


La máquina se llama comúnmente G-Schreiber, o Geheimschreiber (escritor secreto), pero su nombre oficial era SFM o Schlüsselfernschreibmaschine (teleimpresor cifrado). El tráfico cifrado generado por el T-52 era conocido como Sägefisch por los alemanes y fue llamado STURGEON por los decodificadores aliados.

Imagen

Detrás del teletipo, el Siemens T-36, esta instalada la unidad de cifrado principal que consta de 10 ruedas de cifrado de muescas. Descifrar el trafico del T-52 fue muy difícil, ya que la máquina se utilizaba principalmente a través de líneas físicas y sólo de vez en cuando a través de la radio. Sin embargo, los decodificadores suecos, y más tarde los británicos también, lograron leer parte del tráfico T-52. Solo en parte, no se logro llegar a romper completamente el cifrado.

El T-52 era una máquina llamada en línea o claro-oscuro-claro, que significa que los mensajes, introducidos en claro, son impresos inmediatamente en claro en el otro extremo. Los operadores nunca veían ningún texto cifrado, solo el trayecto a través de la linea era cifrado. Como la versión inicial de la máquina no les parecía muy segura, pese a que nunca fue descifrado el código se hicieron varios intentos para mejorar su seguridad de cifrado. Por último, el T-52d fue tan eficiente y seguro que fue utilizado por un buen número de países tras la Segunda Guerra Mundial.

Saludos
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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Un repaso a todas las versiones del T-52

T-52a. Fabricadas entre 1932 y 1934 basadas en el teletipo civil T-36. Se fabricó un número bastante escaso, tenían un serio problema de interferencia trabajando vía radio.

T-52 a/b. Fabricadas entre 1934 y 1942. una versión mejorada de la anterior con un filtro para evitar las interferencias al emplear el equipo en vía radio.

T-52 c. Llamada Cäsarmaschine. Diseñada en 1941 perdía capacidad de fibra y pronto salió una versión c/a que resolvía ese problema.

T52 d. Dora. Mejora evidente de la a/b con una función mezcladora de códigos (KTF) Klartextfunction. Entro en servicio entre 1942-43. Una maquina súper segura y fue la versión que emplearon un montón de países tras la SGM.

T-52 e. Esta es la conversión a T-52 d de todas las versiones anteriores , se realizo entre 1942 y 1943.

T-52 f. Estaba en la mesa de diseño en 1945 y no se llego a fabricar ni a nivel de prototipo.

Saludos

T-52
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Re: Unidades de Transmisiones

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No he podido resistirme a poner esta foto de época de una Lorenz enseñando las ruedas de cifra.

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Re: Unidades de Transmisiones

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T-43

El T-43 fue un One-Time Tape (OTT) máquina de cifrado para señales de tele impresora (télex), desarrollado por Siemens & Halske en 1943 e introducido en 1944, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Máquinas como la T-43 se denominan comúnmente mezcladoras, ya que mezclan el texto claro con los datos de una cinta clave. La cinta con la clave se utiliza como One-Time Pad (OTP). El T-43 era posiblemente la primera máquina en esta clase.

Imagen

El nombre oficial de la máquina es Schlüssel-Fernschreibmaschine SFM T-43. Está basado en el teleimpresor T-37 , y tiene un lector/perforador de cinta de papel a la izquierda del teclado.

Para cada carácter escrito en el teclado, se lee un carácter aleatorio de la cinta y se mezcla con el carácter original mediante una operación XOR. Una vez que el carácter clave se lee de la cinta de papel, es destruido por el perforador incorporado, por lo que no se puede volver a utilizar.

El T-43 con nombre en código Sägefisch (Sawfish) por los alemanes, debido al sonido típico de su señal modulada. Los decodificadores aliados lo llamaron 'Trasher'. En la actualidad se desconoce cómo se produjeron y distribuyeron las cintas clave, pero según el testigo ocular Georg Glünder, los diseñadores dijeron que las cintas fueron creadas por Random Number Generators (RNG) y que no tenían un período criptográfico.

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

El T-43 entró en servicio relativamente tarde en la guerra (1944) y sólo un pequeño número de máquinas fue construido. Se cree que entre 30 y 50 máquinas fueron producidas . Al final de la guerra, algunos T-43 fueron encontrados y confiscados por los Aliados. Se sabe que la Comisión TICOM estadounidense envió seis máquinas T-43 a Estados Unidos y un número igual de cripto-expertos alemanes. Las máquinas que fueron capturadas en Noruega, fueron enviadas a Bletchley Park (Reino Unido).

No es de extrañar que el T-43 fuera mantenido en secreto por los aliados durante muchos años. Extrañamente, la historia de la máquina sigue siendo un misterio hoy. En este momento no se conocen máquinas expuestas al público y aún no se ha publicado información adicional de archivos británicos y estadounidenses referentes al T-43. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU., y más tarde también la OTAN, comenzó a utilizar mezcladoras ETCRRM que se basaban en el mismo principio que la T-43. Estas máquinas fueron fabricadas por el fabricante noruego STK y vendidas a los Estados Unidos y a la OTAN.

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

un apunte mas sobre el T-43 en la SGM. Durante la guerra su clave no pudo ser descifrada y teóricamente era imposible si esta se generaba aleatoriamente, pero en las empleadas durante la guerra la secuencia de la clave se "fabrico" utilizando dos cifradores T-52 con lo que con tiempo y analizando un buen número de mensajes es posible que se hubiera conseguido romper la clave.

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Re: Unidades de Transmisiones

Mensaje por Triton »

Para siguiente entregas empezaré con las maquinas Enigma. Que no se refieren a una sola maquina, Enigma es la marca comercial, es una familia amplia aunque la reduciré quedándome solo en las maquinas con uso militar.

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