Viaje a Italia.

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

He visto algunas opiniones de algunos turistas y dicen que el interior no vale tanto la pena, no hay museos dentro, solo salas de exposiciones temporales de diversa tematica, nada historico-militar. Recomiendan mas el Palacio de los Virreyes españoles y el Museo Arqueologico con la coleccion de estatuas Farnesio.
A mi me hace mucha ilusion la portada monumental del Castell Nuovo, que la mientan en varios libros de novela historica sobre los Borgia, Ferrante con su comedor lleno de cadaveres embalsamados, etc...
Es que voy de crucero y solo tengo un dia, la mitad del cual esta ocupado por la obligada visita a Pompeya.
Tambien pararemos en Civitavecchia, (no pienso ir a Roma que la tengo muy vista) asi que vere que hay por ahi cerca, creo que hay un castillo enorme construido por Michelangelo. Luego Livorno, aqui si que pienso ir a Florencia, y Cannes con visita obligada a Monaco. La ultima parada es Palma de Mayorca, aqui hay dos castillos y la catedral.
No pude combinar un crucero con parada en Malta, mucho me hubiese gustado, ahí si que hay bastante historia y lugares capitaneros para ir, ya me hubiera gustado mucho porque a esta islita se hace dificil ir expresamente a ella, tendria que ser combinandola en otro viaje, y ya te digo que no se presta.


"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Ya estoy de vuelta. El viaje me gustó mucho, aunque el tiempo lo aprovechamos al máximo muchos de los lugares que aquí me recomendaron quedaron en el tintero. Otra pega sería que muchas cosas estaban con obras. En el Coliseo tuvimos suerte porque hacía escasas semanas había movido los andamios por lo que se podía apreciar casi todo. La Fontana de Trebi, por ejemplo, estaba toda en obras.

Lo que más me gustó fue Roma y Venecia (por ese orden).

De Florencia quizá me esperaba más. La ciudad es antigua y preciosa, pero quitando la Catedral (subí a la cúpula y al campanario que está al lado) y alguna que otra cosa me "decepcionó" algo.

Venecia espectacular, y eso que me la esperaba bastante aburrida. Me gusta mucho el mar, y la travesía de llegar a la Plaza San Marcos me encantó.

Y bueno, de Roma qué decir, espectacular. Eso sí, me confundí de autobús que me llevó por las afueras y era la cosa más fea que había visto nunca :) pero la zona del Foro, el Coliseo, el Monumento a Víctor Manuel II, el Mausoleo de Adriano (el de Augusto lo pillamos en obras, lleva la porra de años así. Un compañero que fue en 2006 tampoco pudo entrar :-)) ).

Ya subiré algunas fotos.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Lutzow »

Me alegra que hayas disfrutado Messers, aunque para mí Florencia sigue siendo especial (reconociendo que el paseo en vaporetto desde los párking hasta San Marcos por el Gran Canal es realmente una delicia...). No dejes de subir alguna foto cuando puedas.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Allá van algunas fotos. Intentaré subirlas por partes para no mezclar un tema con otro. Vayamos con Florencia:

Imagen

El campanario del Giotto, al lado de la Catedral de Florencia. Subí arriba.

Imagen

La cúpula, que es lo que más me gustó de Florencia. Subir es una pasada, ya que vas por el interior de las dos paredes que la forman. Vaya pasadizos.

Imagen

Ésta no me acuerdo cual era. Soy un cafre :oops:

Imagen

La fachada de la Catedral.

Imagen

Puente sobre el río Arno, en Florencia. Estaba lleno de joyerías.

Imagen

La cúpula vista desde el campanario.

Y estas tres que vienen son de un museo de Leonardo Da Vinci que visité y tenía cosas muy curiosas:

Imagen

Y "carro de combate".

Imagen

Una "ametralladora".

Imagen

Un mortero.

Imagen

Y un carro falcado chetado :-))

Imagen

Florencia vista desde la cúpula, el punto más alto de la ciudad (o eso parecía).

Imagen

Y la última sobre Florencia. Ya continuaré con Venecia y Roma.


Espero que os gusten. Perdonad la calidad, están echas con un teléfono móvil.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Lutzow »

Ésta no me acuerdo cual era. Soy un cafre :oops:
Palacio de la Signoria, hombre...
Puente sobre el río Arno, en Florencia. Estaba lleno de joyerías
El famoso Ponte Vecchio...
están echas con un teléfono móvil
.

¿Te vas a Italia sin una cámara en condiciones? Al menos el móvil debe ser bueno, porque la calidad es aceptable...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Lutzow escribió:¿Te vas a Italia sin una cámara en condiciones? Al menos el móvil debe ser bueno, porque la calidad es aceptable...
El móvil es el más barato de la gama Lumia, pero las fotos la verdad que las saca muy bien. Y llevamos cámaras (una réflex y dos digitales), pero las fotos que tenía pensado subir al foro las saqué exclusivamente con el móvil :D

Seguimos con Venecia:

Algunos fotos de la travesía desde la estación de tren a la parada de la Plaza San Marcos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Campanile de San Marcos, el edificio más alto de Venecia.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Tosk »

Muchas gracias por las fotos, camarada :dpm:
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Hola aqui algunas fotos relacionadas con el tema del foro del reciente viaje a Italia:
Napoles:
Castillo del Huevo:
Entrada gratuita, aunque dentro no hay nada de museo o información, solo oficinas, y imagino que algunas zonas están bastante modificadas, porque hasta tenia dos ascensores dentro, con los que subimos a las partes superiores. De todas formas es una visita que se agradece, ya que esta fortaleza data desde la época de Roma.
Cuenta la leyenda que la sirena Parténope, desesperada por no haber sido correspondida por Odiseo, se tiró al fondo del mar y se ahogó, se dice que en este sitio donde esta el castillo llegó su cuerpo, arrastrado por las olas, y fue sepultado allí. En recuerdo suyo, la ciudad que se levantó en aquel punto se llamó Parténope, como se llamó originalmente la ciudad de Napoli (nueva polis , o ciudad nueva en griego).

Se llama así porque según una leyenda atribuida a Virgilio, habría escondido un huevo mágico en los cimientos del castillo. Si este huevo mágico era encontrado y roto, la fortaleza se destruiría. Aquí también se dice que fue encerrado el ultimo emperador romano, y asesinado allí por Odoacro. Vaya un lugar lleno de historia milenaria, y con unos paisajes bellísimos:
Imagen

Cañones en las terrazas del Castillo del Huevo (totalmente extemporáneos):
Imagen

Esta foto que parece una postal la hice al pie del castillo del Huevo, al fondo el Vesubio y al costado unas trattorias donde comí piza napolitana:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Lutzow »

Buenas fotografías apátrida, espero que hayas disfrutado del viaje... Respecto a los cañones no estoy tan seguro de que sean extemporáneos, pues aunque la arquitectura que nos ha llegado resulta principalmente aragonesa, tengo entendido que el castillo permaneció militarmente activo hasta al menos el siglo XVIII, por lo que no sería de extrañar que fuese dotado de artillería (como indican las troneras que se pueden ver en los muros).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Hola Lutzow, en verdad disfrute mucho el viaje, aunque fue muy apresurado, hace tiempo que quería visitar Napoles. Las troneras y cañones están todos del lado de tierra, asi que al parecer serian para prevenir un ataque por ahí, posiblemente una revuelta o algo así, ya que , al igual que el castillo Nuevo , o Castelnuovo, con sus altas murallas no creo que pudiese nada contra una artillería en condiciones. Sin ser un experto, las piezas me parecen cañones navales de la 1º mitad del XIX, quizá algún compañero pueda ilustrarnos al respecto.

Aquí fotos de Castelnuovo, les debo una del castillo completo, es que Napoles estaba todo en obras, era difícil tomar una foto sin que apareciesen vallas, grúas o andamios. Este impresionante castillo, construido por los angevinos y reformado por la dinastía aragonesa, fue por muchos siglos residencia real de los reyes napolitanos. En su majestuoso portal de mármol blanco aun se aprecia el escudo con las barras de Aragon, y se representa la entrada triunfal de Alfonso X en la ciudad (si le dais zoom a la foto lo veréis en el friso sobre el escudo):
Imagen

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

La entrada cuesta 6 euros, yo no entré porque me faltaba tiempo, además en la recepción me dijeron que dentro solo albergaba un museo de pinturas, de todas formas me hubiese gustado recorrerlo, para ver si quedaba alguno de los salones por donde paseaba el rey Ferrante, o el comedor donde cenaba con los cadáveres embalsamados de sus enemigos.
Aquí unos frisos de la entrada, donde se representan caballeros aragoneses con todo detalle, hasta con sus perros, llama la atención que a pesar de sus armaduras sofisticadas hay uno que porta una garrota que parece el As de Bastos:
Imagen

Imagen

Las puertas de bronce también presentan unos bajorrelieves con escenas de batallas muy bonitas, una de ellas presenta daños de artillería, un cañonazo, no les pongo la foto porque me quedó movida, es que ya había poca luz a esa hora.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Aquí mis fotos de las puertas de bronce de Castelnuovo:
Imagen

Imagen

No se a ustedes, pero da la impresión de un impacto de dentro hacia afuera, ¿o la puerta estaría abierta y recibió el cañonazo de lado?. Aquí unas fotos sacadas de internet:
Imagen

Todos esos jardines tan bonitos la semana pasada estaban de obras, cubiertos de andamios, vallas y maquinas. Al fondo la terminal de cruceros:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Urogallo »

Bonito castillo. Yo solo pude verlo desde fuera, porque con la visita a Pompeya y Herculano se nos hizo tarde.

De Florencia comparto tu opinión.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Yo fui tambien a Pompeya, fuimos en una excursion, muy masificada, no se podia hacer una foto sin que saliesen un "puñao" de turistas.
El Museo Arqueologico estaba cerrado por ser Martes, que me lo habian recomendado mucho, la galería Humberto I y el Palacio de los Virreyes españoles todos cubiertos de andamios. La ciudad de Napoles se ve bastante descuidada y sucia, dice la guia que es por la camorra que tiene corrompido todo aquello por allí, lo cierto es que vi militares por las calles, aqui en esta foto se ven, es frente al Palacio de los Virreyes, (se ven los andamios) y a la iglesia que imita al Panteon de Roma, que estaba pensada para ser latumba de los Borbones de Napoles (tambien con toda la columnata vallada). El coche es un IVECO, y en la puerta pone: "Esercito Emergenza Criminalitá" o algo asi, se ve que es una operacion policial del ejercito italiano:
Imagen
En lo alto de la colina se ve otra fortaleza, a esta no pude acercarme.

Monumento en el Paseo Marítimo de Napoles:
Imagen
Imagen
Al fondo el Palacio de los Virreyes, por el costado no tenia andamios, igual es que no lo van a reparar.

La guía cuando entrabamos a Napoles se enrrolló con una explicacion de la cual se deducía que todos los males de Napoles provienen de la reunificacion de Italia, cuando los Saboya, ayudados por Garibaldi, derrotaron al ultimo Borbón de Napoles. Me llama la atencion que aqui en España muchos piensan que los males de España provienen de los Borbones mientras que en otros sitios otros los añoran !!!???
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Tosk »

apatrida escribió:La guía cuando entrabamos a Napoles se enrrolló con una explicacion de la cual se deducía que todos los males de Napoles provienen de la reunificacion de Italia, cuando los Saboya, ayudados por Garibaldi, derrotaron al ultimo Borbón de Napoles. Me llama la atencion que aqui en España muchos piensan que los males de España provienen de los Borbones mientras que en otros sitios otros los añoran !!!???
Es una teoría que se fortalece en estos momentos de crisis…aparte del hecho que siempre hubo rivalidad entre el Sur y el Norte. La explicación es larga pero para resumir: la unificación frenó económicamente al reino. El reino de las Dos Sicilias estaba comenzando una etapa de industrialización, que se frenó cuando comenzó a formar parte del reino de Italia. Quizá por eficiencia, las industrias se movieron al norte. También en lo social fue un gran cambio, porque se rompió un esquema cuasi-feudal por uno de propiedad, pero lo cierto que los campesinos no mejoraron significativamente su calidad de vida. Para peor surgieron infinidad de bandas armadas que causaron estragos en la zona (el llamado Brigantaggio, precursor de grupos criminales como la Mafia o la Camorra) que hicieron que la zona fuera prácticamente una zona ocupada.

Te diré mi caso personal…como todos saben soy italiano por los 4 costados, apellido paterno genovés y materno lucano. Esa familia materna, perteneciente a la baja burguesía provincial tuvo que irse arruinada por el brigantaggio a hacer una nueva vida en las Américas. Sureños como eran, curiosamente dentro de las pocas pertenencias que tenían había un busto de Garibaldi, que aún está en casa de mi abuela (la nonna).
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Muy buena explicacion Tosk, ¿y de esta operación militar contra la criminalidad conoces algo?

Aquí unos recordatorios de la guerra en África, también en el Paseo Marítimo de Napoles:
Imagen

Al Alamein:
Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por Tosk »

apatrida escribió:Muy buena explicacion Tosk, ¿y de esta operación militar contra la criminalidad conoces algo?
Es un período complejo, los brigantes tenían el apoyo de sectores que habían perdido con la caída borbónica: vieja nobleza que no quiso integrarse o que perdió sus derechos, parte del clero y ex militares. Podría decirte que hasta 1870 fue una guerra de guerrillas en toda regla, una guerra sucia...con devastadores efectos en todo el Sur.

Incluso se planteó una expedición a cargo de guerrilleros carlistas, para devolver el reino a los borbones...la cual fue fallida.

Luego quedaron como bandas criminales, entre las que se gestó la mafia, camorra, etc.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Civitavecchia:
Murallas Renacentistas: En esta ciudad, al ser el puerto de Roma desde el siglo XV, el escudo papal se observa en muchos sitios:
Imagen

Imagen

Restos murallas medievales:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Castillo Michelangelo en Civitavecchia:
La fortaleza fue comenzada en 1508 y terminada en 1537 bajo el pontificado de Pablo III, bajo la dirección de Antonio da Sangallo el Joven, tambien se dice que intervino Bramante. Una tradición local cuenta que la torre principal de la fortaleza fue diseñada por Miguel Ángel Buonarroti, de la cual el nombre de Forte Michelangelo. El Papa Julio II bendijo la primera piedra del castillo. Es de todos conocida la relacion amor-odio entre Julio II y Michelangelo, por lo que es muy posible que el proyecto fuese de este artista y arquitecto. Este castillo no se puede visitar, ya que alberga la Capitanía del Puerto.
Imagen

Imagen

Aqui se ve el escudo del Papa Pablo III (1534 a 1549) sobre la torre principal, mientras que en la entrada esta borrado, quiza por los garibaldistas cuando la rebelion contra el dominio papal.
Imagen
Última edición por apatrida el 12 Sep 2014, editado 2 veces en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Cual no seria mi sorpresa al encontrar en Civitavecchia una estatua de un samurai japones (esta foto debia haberla dejado para el concurso de monumentos), se trata de Hasekura Tsunenaga, embajador del Japon frente al Papa Pablo V. Este samurai realizó un extraordinario viaje a traves de las posesines españolas de Norteamerica y el Caribe, y por la Peninsula Iberica, para finalmente desembarcar en Civitavecchia camino a Roma en 1615:
Imagen
Última edición por apatrida el 12 Sep 2014, editado 1 vez en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Civitavecchia:
Gladiadores, en el pequeño museo local:
Imagen

A los capellanes militares:
Imagen

Garibaldi:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Civitavecchia:
Monumento a los caidos en las 2 guerras mundiales:
Imagen

Esta estatua de 9 metros recrea la conocida foto del beso con motivo del fin de la WWII, entre el marinero y la enfermera, en NY:
Imagen

Esta pequeña ciudad sufrió bombardeos durante esta contienda, que destruyeron unos historicos Arsenales en su puerto, construidos por Bernini.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

FLORENCIA:
En esta ocasion y siempre acuciado por el tiempo, visté en Florencia dos sitios en los que no habia estado en la anterior visita: La Capilla de los Medicis y el museo Bargello.
Restos de las murallas: Porta al Prato:
Imagen

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Messerschmitt Bf escribió:
Imagen
En esta foto dejada por el amigo Bf se ve la iglesia de San Lorenzo en Florencia, donde esta la capilla de los Medicis, magnifica por dentro, en cambio por fuera esta inacabada, solo el ladrillo pelado, sin los marmoles que le habrian dado la apariencia caracteristica de las otras iglesias contemporaneas, ya podían los Medidis en tantos siglos de gobierno haberla terminado. Está la enorme cupula barroca, con su recargada decoracion, y la otra mas pequeña pero para mi incomparablemente superior, con las tumbas de Giuliano de Medicis y Lorenzo el Magnifico, esculpidas por Michelangelo:
Imagen
Imagen

Recuerdo la anecdota sobre alguien que observó en su dia que las estatuas en nada se parecían a los modelos, a lo que Michelangelo respondió que dentro de 200 años eso tendría sin cuidado a los que vendrían a la capilla para admirar las esculturas.
Última edición por apatrida el 13 Sep 2014, editado 3 veces en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Museo Bargello: Este museo atesora gran numero de esculturas, muy famosas y bonitas, ( a pesar de que no es de los mas visitados) como los David de Donatello y Verrocchio, mencionados aqui por Penthea si no me equivoco; de Michelangelo; y de Giambologna, para mi uno de los mejores escultores de la epoca, como el Mercurio, y esta otra que me gustó mucho: Florencia triunfando sobre Pisa, ciudades con una larga rivalidad historica, representando la victoria de la Cultura, el Arte y la Ciencia, encarnada por la guapa chica que representa a Florencia, que domina a un guerrero pisano que representa la Fuerza Bruta:
Imagen

Curiosamente en la galeria de arte del barco vi este otro cuadro a la venta, con un tema muy parecido, aqui si que no se que se ha querido representar por el autor:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Museo Bargello:
Cañones de los Medicis, del siglo XVII:
Este de una galera:
Imagen

Este mas grande muy bien trabajado para las fortalezas de Pisa:
Imagen

Armas ocupadas a los turcos: o eran muy cabezones, o dentro de los cascos metian tambien el turbante:
Imagen

Friso de la coronacion de Ferrante I de Aragon por el cardenal Orsini, se ve que este fue encargado por el rey napolitano, pero nunca fue entregado:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje a Italia.

Mensaje por apatrida »

Dos condottieros en los nichos de la galeria de los Uffizi, fachada que da para el Arno:
Imagen

Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”