Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Sobre la Web y este Foro Militar.
Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Bienvenido dblog... Te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=3150
Mis felicitaciones por tu obra y, si se admiten sugerencias, te digo como a tu compañero avalles, un perfil o pintura sobre el SMS Lutzow siempre será bienvenido... :-

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Imagen

Gracias por la bienvenida. De momento dejo un trabajo del crucero "Almirante Cervera" navegando a toda máquina.
Acepto la idea del Lutzow. Para no sobrecargar el foro, colgaremos aquí el resultado final del trabajo. Los estadios intermedios los iremos presentando en la dirección http://www.artemilitarynaval.blogspot.com.es , donde crearemos una línea específica de aporte de observaciones y sugerencias.

Avalles y yo queremos contribuir con trabajos de calidad que permitan llenar lagunas gráficas referidas a temática militar y naval.
Por otro lado, y dada la época vacacional, la puesta en quilla del Lutzow tendrá que esperar hasta septiembre.

Un saludo a Lutzow y resto del foro.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Muy buena la del Almirante Cervera... Y muchas gracias por tener en cuenta la del SMS Lutzow, estaré pendiente de sus etapas de construcción y botadura durante el tiempo que necesitéis, sin prisas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Subo un perfil de elaboración propia del HA-1112 "Buchón". Aunque fue un avión problemático y desfasado antes de empezar a volar, tenía el singular mérito de reconciliar a enconados enemigos de la víspera: El Bf 109 y al Spitfire. En efecto, el Buchón fue fruto del extraño madiraje entre alas alemanas y motores británicos que no ha mucho combatían encarnizadamente por la superioridad aérea sobre las aguas del Canal de la Mancha.
Así pues, el Buchón tiene todas mis simpatías.
El ejemplar representado no viste según modelo de referencia: su aspecto exterior responde a una personalización destinada a un jovencísimo amante de la aviación militar española.

Por cierto, aviso a Lutzow que en el día de hoy será "puesto en quilla" el crucero de batalla SMS Lützow -primer boceto- que me comprometí a realizar. Para no sobrecargar el foro con imágenes intermedias e inacabadas, en http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/ se podrán introducir, en página creada al efecto, comentarios, observaciones o correcciones sobre los diferentes estados del trabajo artístico. Además, mi amigo y compañero de fatigas, avalles, posiblemente realizará su propia versión del Lützow, con lo que habrá variaciones sobre el mismo tema. El resultado final del trabajo colaborativo lo colgaremos en este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Ya he visto que se ha preparado la grada para el SMS Lutzow, muchas gracias compañeros y artistas... No hace falta decir que estaré pendiente de cada paso de su construcción...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Ya he visto el primer boceto, no quiero meteros prisa pero estoy deseando ver el desarrollo... Si os puedo ayudar con algún aspecto técnico no dejéis de preguntar... Muchas gracias de nuevo señores.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

dblog escribió:Además, mi amigo y compañero de fatigas, avalles, posiblemente realizará su propia versión del Lützow, con lo que habrá variaciones sobre el mismo tema. El resultado final del trabajo colaborativo lo colgaremos en este foro.
No dejéis de subirlo también en el hilo sobre láminas de la WWI, donde por cierto podréis encontrar alguna que otra imagen del SMS Lutzow que igual os sirven de ayuda...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Ya he visto la nueva versión, con el buque visto desde la amura de babor, a mí entender más interesante aún al apreciarse más detalles... Una cosa, si el dibujo intenta representar al SMS Lutzow al inicio del combate en Jutlandia habría que girar la lámina, pues durante la "Carerra hacia el Sur" disparó por estribor... Por babor disparó una vez terminada la "Carrera hacia el Norte", durante el encuentro con la Grand Fleet, pero para entonces en el buque deberían resultar visibles varios impactos sufridos durante los dos primeros capítulos de la batalla...

Estaré un tiempo fuera, cuando regrese lo primero que haré será comprobar la evolución de vuestro trabajo... Y como siempre, muchas gracias.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Gracias Lutzow por todas esas precisiones, siempre necesarias para que el modelo sea históricamente correcto.
Por cierto, me ha parecido observar que el Lützow tenía el casco era gris y el resto de la obra muerta, incluida artillería, era de color blanco.
¿Era realmente así?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Hola dblog.

El problema de los colores... Yo también he visto algunas maquetas con las torres y la superestructura pintadas en blanco, pero no me acaba de convencer... El casco no hay duda de que está pintado en un gris naval (más claro que la pintura usada por sus contemporáneos británicos) y yo diría que el lateral de las torres, el puente y alguna parte más de la superestructura en un tono gris más claro aún, pero sin llegar al blanco estadounidense de primeros de siglo. Esta es una de las fotografías más conocidas del SMS Lutzow:

Imagen

También da la impresión de que la popa es más clara, pero supongo que es un efecto de la luz, porque en otras fotografías no he encontrado diferencias. En la anterior imagen no se aprecia, pero el techo de las torres iba pintado en un tono más oscuro, y en las Bruno y César (2ª y 3ª) se pintó un círculo para el reconocimiento aéreo. En esta imagen se puede apreciar mejor:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Lutzow escribió:Ya he visto la nueva versión, con el buque visto desde la amura de babor, a mí entender más interesante aún al apreciarse más detalles... Una cosa, si el dibujo intenta representar al SMS Lutzow al inicio del combate en Jutlandia habría que girar la lámina, pues durante la "Carerra hacia el Sur" disparó por estribor... Por babor disparó una vez terminada la "Carrera hacia el Norte", durante el encuentro con la Grand Fleet, pero para entonces en el buque deberían resultar visibles varios impactos sufridos durante los dos primeros capítulos de la batalla...

Estaré un tiempo fuera, cuando regrese lo primero que haré será comprobar la evolución de vuestro trabajo... Y como siempre, muchas gracias.

Saludos.
Gracias por tu comentario Lutzow, es información de primera. He cambiado mi versión para que dispare a estribor. Que es mejor ya que de esta manera el humo no tapará el barco y ademas es coherente con la historia que comentas.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Ya he visto el nuevo boceto... ¡Magnífico, artistas! Ya puestos, respecto a los humos de chimeneas, el viento durante la carrera hacia el sur soplaba del Oeste (por estribor de la línea germana), por lo tanto el humo, teniendo en cuenta la alta velocidad a la que se combatía, tendría que ir hacia atrás y babor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Hola Lützow:

Creo que las aclaraciones sobre colores son suficientes y, más o menos, están en sintonía con mis apreciaciones personales.
Respecto al humo, tomé referencias de unas fotografías de la flota británica que ilustraban un artículo sobre Jutlandia: en esas imágenes el humo iba a babor pero, después de leer tus observaciones, tampoco sé decir si correspondían a los movimientos ingleses dirigidos al encuentro con la escuadra alemana o eran de cualquier otro momento. Sea como fuere, en el estadio actual de la pintura, no es aconsejable hacer modificaciones tan sustanciales.

En fin, he colgado, en la página de seguimiento del Lützow (http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... utzow.html), la fase 3 del trabajo correspondiente a la version-A del barco.
Recibe un cordial saludo, y otro más para los foreros que nos estén siguiendo.
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Hola de Nuevo:

En la última entrada se me olvidó solicitar aclaraciones sobre el tema de las banderas, ¿Qué banderas llevaba el Lützow y dónde estaban colocadas?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Gracias Lutzow, tomo nota de tu comentario relativo al humo. Era una de las preguntas lógicas que teníamos que hacerte. Por lo demás también es interesante saber que iban a buena marcha, vamos que la proa debe de estar levantando buena cantidad de agua.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Hola al foro:
Creo que el tema de las banderas está resuelto atinadamente gracias a internet y blogs como La Kriegsmarine.
He introducido una nueva entrada del desarrollo del Lützow en su página de seguimiento. Ver.
Ya falta poco para colgar aquí el resultado de la primera versión del Lützow, salvo que avalles se anticipe y la mía sea la segunda.

Un saludo
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Lutzow escribió:Ya he visto el nuevo boceto... ¡Magnífico, artistas! Ya puestos, respecto a los humos de chimeneas, el viento durante la carrera hacia el sur soplaba del Oeste (por estribor de la línea germana), por lo tanto el humo, teniendo en cuenta la alta velocidad a la que se combatía, tendría que ir hacia atrás y babor...

Saludos.
Ahora me surge la duda de la hora idónea, entiendo que la batalla comenzó sobre las 16:00 y cerca de las 17:00 recibió un impacto en el castillo de proa. Si no voy a representar el barco con el impacto en el castillo de proa (necesitaría alguna foto) tendría que considerar que la escena ocurre en algún momento entre las 16:00 y las 17:00. Esto lo comento por hacerme una idea de en que dirección estaba el sol, y a que altura, para saber que intensidad lumínica podría haber. Claro y relacionado con la luz sería interesante saber que tiempo hacía durante ese lapso de tiempo en la zona de combate. Quizá estoy intentando hilar muy fino

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por pepero »

avalles escribió:
Lutzow escribió:Ya he visto el nuevo boceto... ¡Magnífico, artistas! Ya puestos, respecto a los humos de chimeneas, el viento durante la carrera hacia el sur soplaba del Oeste (por estribor de la línea germana), por lo tanto el humo, teniendo en cuenta la alta velocidad a la que se combatía, tendría que ir hacia atrás y babor...

Saludos.
Ahora me surge la duda de la hora idónea, entiendo que la batalla comenzó sobre las 16:00 y cerca de las 17:00 recibió un impacto en el castillo de proa. Si no voy a representar el barco con el impacto en el castillo de proa (necesitaría alguna foto) tendría que considerar que la escena ocurre en algún momento entre las 16:00 y las 17:00. Esto lo comento por hacerme una idea de en que dirección estaba el sol, y a que altura, para saber que intensidad lumínica podría haber. Claro y relacionado con la luz sería interesante saber que tiempo hacía durante ese lapso de tiempo en la zona de combate. Quizá estoy intentando hilar muy fino

Saludos
Es correcto, sobre las 1700 recibe un impacto a la altura del castillo de proa, pero no es grave. No hay fotos. Los buques ya estaban navegando en dirección norte (nornoroeste concretamente).

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por nomada_lenin »

me ha gustado mucho la del cervera. muy bonita. seguid asi :Bravo
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Hola al Foro:

Gracias a nomada_lenin por las observaciones sobre el Cervera.

Respecto al Lützow, mi versión se acerca aceleradamente al final. Hoy he colocado la penúltima sesión, en la que se muestran las banderas y algunos retoques más (ver). En fin, que sólo quedan sólo algunos flecos para que el SMS Lütow esté finalizado.

Un saludo
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

pepero escribió:
avalles escribió:
Lutzow escribió:Ya he visto el nuevo boceto... ¡Magnífico, artistas! Ya puestos, respecto a los humos de chimeneas, el viento durante la carrera hacia el sur soplaba del Oeste (por estribor de la línea germana), por lo tanto el humo, teniendo en cuenta la alta velocidad a la que se combatía, tendría que ir hacia atrás y babor...

Saludos.
Ahora me surge la duda de la hora idónea, entiendo que la batalla comenzó sobre las 16:00 y cerca de las 17:00 recibió un impacto en el castillo de proa. Si no voy a representar el barco con el impacto en el castillo de proa (necesitaría alguna foto) tendría que considerar que la escena ocurre en algún momento entre las 16:00 y las 17:00. Esto lo comento por hacerme una idea de en que dirección estaba el sol, y a que altura, para saber que intensidad lumínica podría haber. Claro y relacionado con la luz sería interesante saber que tiempo hacía durante ese lapso de tiempo en la zona de combate. Quizá estoy intentando hilar muy fino

Saludos
Es correcto, sobre las 1700 recibe un impacto a la altura del castillo de proa, pero no es grave. No hay fotos. Los buques ya estaban navegando en dirección norte (nornoroeste concretamente).

saludos
Gracias por la aclaración pepero.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por pepero »

Cuando disparaban estos buques la salva desprendía muchísimo humo. Aquí encontraras varias imágenes: http://forum.worldofwarships.eu/index.p ... iron-dogs/

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Magnificos trabajos, estoy deseando verlos terminados. Muchas gracias senores (estoy fuera de Espana y sin conexion excepto hoy, regreso en unos diez dias)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

pepero escribió:Cuando disparaban estos buques la salva desprendía muchísimo humo. Aquí encontraras varias imágenes: http://forum.worldofwarships.eu/index.p ... iron-dogs/

saludos
Gracias por la referencia, en ese sitio se observa muy bien el tema del humo, que realmente es abundante. Tomo nota.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Por cierto veo en las fotos que el Lutzow iba bastante hundido, no se si es por algún problema o si sencillamente tenia la linea de flotación así.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

avalles escribió:Por cierto veo en las fotos que el Lutzow iba bastante hundido, no se si es por algún problema o si sencillamente tenia la linea de flotación así.
Eran buques con un francobordo bastante bajo, sensacion que se acentua al tener la cubierta corrida..

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por dblog »

Hola al Foro:

Aquí dejo por fin la lámina elaborada a petición de Lützow. Espero que os guste y que surjan más temas para ilustrar. De momento Eriol ha propuesto escenas de Trafalgar y estamos estudiando cómo darles forma.
Todavía queda el trabajo de avalles sobre el mismo tema, así que si queréis ver los procesos de elaboración de ambas versiones pulsar aquí


Imagen

Un saludo
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Excelente trabajo :dpm:
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

He metido la cuarta sesión del Lutzow. No se si me he pasado con el humo y los fogonazos de los cañones.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... utzow.html

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Fonsado »

:dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:

Me encanta.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”