Diseños multitorretas

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Felix_Feito »

Pero ya nos estamos llendo por las autoametralladoras a secas!!!


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por cañaytapa »

El sumida japonés tiene un parecido con el BA-6 ruso.

Creo que en los años 20 los alemanes dispusieron de algunos blindados multitorretas sobre ruedas.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Buscando otra cosa en internet me tope con este diseño de los años 1950´s, el T92 americano, tanque ligero aerotransportado, que tenia la torreta dividida por el cañón, que iba por fuera, y contaba con otras dos torretas mas pequeñas para el artillero y el comandante, armadas con ametralladoras cal. 30 y 50. Solo se construyeron prototipos porque se decidió adoptar el modelo posteriormente conocido como Sheridan. Hoy se puede ver en el museo de Aberdeen, en USA.

Imagen
Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Tosk »

Interesante diseño, veo que el arma principal es la misma del M-41. Veo que fueron por el Sheridan en lugar de éste...con grandes expectativas en ese modelo que terminó siendo un fiasco.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

En efecto, traduciendo un poco lo que pone Wikipedia sobre este tanque: " El T92 Tank Light era un innovador tanque ligero americano desarrollado en 1950 por Aircraft Armaments. De 18,5 toneladas, longitud 5m, fue diseñado como un reemplazo para el tambien aerotransportado y 5 toneladas más pesado M41 Walker Bulldog. El T92 nunca fue aceptado en servicio.

El arma principal era un cañón de 76 mm convencional con una torreta de perfil muy bajo... El motor fue trasladado a la parte delantera, lo que aumentó la protección, y una puerta de acceso posterior proporcionaban una vía de escape y protección y la recarga, esta disposición fue adoptada más tarde por el actual tanque israelí Merkava. Tenía una tripulación de cuatro con un sistema de carga semiautomática. Llevaba 60 rondas para el arma principal, y expulsaba automáticamente los pesados ​​casquillos de bala.

Estudio del PT-76 soviético llevó a un requisito nuevo para los tanques ligeros (debian ser anfibios), para el que este diseño no podia ser modificado. Al T-92 se le pasó por encima y el M551 Sheridan fue aprobado finalmente en su lugar. Este ultimo portaba una poco convencional 152 mm arma de misiles, sistema que sufrió muchos problemas técnicos, y su sistema anfibio se utilizó muy poco en el combate. Los franceses AMX-13 eran un diseño algo similar que tuvo éxito."

Se ve que era una epoca en que se intentaba montar grandes cañones en los cascos pequeños de los tanques ligeros, que no cabian en la torreta, y por eso se inventaban estas cosas raras, por ejemplo este AMX frances que mientan tenia una especie de torreta oscilante. Aparecieron nuevas municiones y cañones de alta velocidad. Se ve que tambien probaron sustituir los cañones por misiles.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Aqui otra foto del M2 A11 americano
Este tanque, a pesar de no ser multitorretas, casi que lo era, porque estaba equipado con 4 troneras móviles, una en cada esquina del casco, armadas con 1 o 2 ametralladoras cada una, además de la ametralladora coaxial y la antiaérea sobre la torreta del cañón de 37mm.
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

He encontrado otro tanque multitorreta, el británico Cruiser Mk. I, con un cañón de 40 mm y una ametralladora Vickers de 7,7 mm. en una torreta, y otras dos ametralladoras del mismo tipo cada una en dos torretas de tamaño más reducido en los laterales frontales del tanque.

Imagen
En Mayo de 1.940 habían operativos con el BEF en Francia unos 158 tanques de este modelo, la mayoría en Calais (como el de la foto), donde fueron aniquilados, y en Cherburgo donde nada más ser desembarcados se utilizaron en la fallida ofensiva del Somme.
Hubo otros en Egipto que participaron en el teatro de operaciones de Cirenaica nada más empezar la guerra con Italia en 1.940, aunque también se emplearon en la campaña de Grecia.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

Otro tanque extraño, el germano-soviético T-22 o Tanque Grotte, llamado así por estar diseñado por el alemán Edward Grotte, y el soviético Stavrogin Barykov, construido en 1.931. Sólo se hizo un prototipo, y era innovador por cuanto fue posiblemente el primer tanque construido enteramente por soldadura eléctrica. El Tanque Grotte tenía dos torretas con un cañón en cada una, en la torreta inferior tenía un cañón de 76,2 mm., y 5 ametralladoras, y en la torreta superior tenía instalado un cañón de 37 mm.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Prinz Eugen escribió:He encontrado otro tanque multitorreta, el británico Cruiser Mk. I, con un cañón de 40 mm y una ametralladora Vickers de 7,7 mm. en una torreta, y otras dos ametralladoras del mismo tipo cada una en dos torretas de tamaño más reducido en los laterales frontales del tanque.

Imagen
En Mayo de 1.940 habían operativos con el BEF en Francia unos 158 tanques de este modelo, la mayoría en Calais (como el de la foto), donde fueron aniquilados, y en Cherburgo donde nada más ser desembarcados se utilizaron en la fallida ofensiva del Somme.
Hubo otros en Egipto que participaron en el teatro de operaciones de Cirenaica nada más empezar la guerra con Italia en 1.940, aunque también se emplearon en la campaña de Grecia.

Saludos.
Este modelo no lo conocia, y no habia visto fotos, a pesar de que segun has averiguado se fabricaron bastantes ejemplares, y estuvo presente en varios teatros de operaciones. Se parece a este otro modelo ingles conocido por "six tonner" que puse aqui hace algun tiempo, pero de este se fabricaron relativamente pocos ejemplares:
Imagen

En cuanto al tanque ruso aleman, tambien es otra sorpresa, parece un modelo bastante adelantado, al menos tiene una torreta grande capaz de albergar un cañon grande de 75 mm y varios artilleros, a diferencia de los demas tanques contemporaneos, uno de cuyos defectos era precisamente la pequeñez de sus torretas, donde un solo hombre tenia que ejercer todas las funciones para servir la pieza, generalmente muy pequeña de 20 a 40 mm. Si le quitais la torreta superior, os queda un tanque parecido a los de la 2º mitad d ela WWII. Otro detalle es la eliminacion de los remaches, peligrosos para la tripulacion en caso de impacto. ¿Puede ser que tenga suspension Christie?
Siguen apareciendo modelos desconocidos de esta epoca tan interesante. Felicitaciones por el trabajo.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Otro modelo ingles multitorreta, este con 2, el Cruiser Mk VI, Crusader, A15. La pequeña torreta estuvo presente en los primeros modelos, luego pronto fue eliminada como se ve en las fotos, seguramente por el tema de complejidad mecanica y costos. Este ya esta equipado con la suspension Christie. Entró en combate en la WWII principalmente en el Norte de Africa.
Imagen
Imagen
Imagen

Estos modelos ingleses adolecieron de los defectos provocados por la premura conque fue necesario meterlos en produccion, por las necesidades de la guerra. Los ingleses al comienzo dela WWII no tenian realmente ningun tanque capaz de medirse con sus oponentes, se habian dedicado a producir modelos ligeros, y tanquetas, quiza producto a las necesidades militares de su basto imperio colonial. Estos modelos fueron trasladados practicamente de la mesa del proyectista a la linea de produccion, sin realizar las suficientes pruebas, y muchas veces con resultados desastrosos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

Otro tanque multitorreta, de un proyecto originario de Renault con la idea original del Príncipe André Poniatowski surgió el Char G1. Todo salió con una petición del Ministerio de la Guerra francés de fabricar en serie un tanque que fuera tan ligero como el SOMUA S35, pero tan bien artillado y protegido como el Char B1 bis. Por tanto se pedía como características un tanque que pesara alrededor de 20 toneladas (aunque luego se permitió subirlo a 35 toneladas), que fuera a una velocidad no inferior a los 40 Km/h por carretera y de 20 Km/h por campo través, con una autonomía de no menos de 200 Km., y que tuviera de armamento principal un cañón anticarro semiautomático de 75 mm. de alta velocidad inicial. Tras varios años de investigación, sólo pudo terminar un prototipo, el Char G1P pero a falta de completar la torreta doble con el cañón de 75 mm. en el momento del armisticio con Alemania en Junio de 1.940.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen


Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Curiosas fotos, al parecer algunas son de una maqueta, tambien parece que tenian previsto probar varias variantes. En el dibujo se ve como si tuviese un cañon en el casco, como el B1 Bis.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, se hicieron varios modelos, aunque el que estaba casi terminado como prototipo era el G1P
Imagen
Otra vista del mismo tanque.
Imagen

Tienes más información en http://forum.worldoftanks.eu/index.php? ... d-bdr-g1p/

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

No se si estos diseños se podrian clasificar como multitorretas, el M48 y el M60 Patton americanos, diseños delos años 1950´s y 60´s que estuvieron en produccion hasta los 80´s, que portaban esta especie de cupula rotatoria encima de la torreta principal, en nuestro foro hay un tema al respecto:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=16440
Creo que desde el momento en que esta cupula esta artillada, en algunos casos con ametralladoras cal .50 ya deja de ser un instrumento de observacion para convertirse en una torreta mas del carro:
M48:
Imagen
Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

M48:
Imagen

M60:
Imagen
Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Otro caso de un carro americano en el cual la cupula de observacion ha sido sustituida, en esta ocasion por un montaje de 2 ametralladoras cal. 50
Imagen

Otro diseño multitorretas muy antiguo, de entreguerras, el tanque medio americano Modelo A 1922:
Imagen
Imagen

Esta fue una epoca en la que todavía no se tenía claro en lols USA el papel de los tanques en una guerra futura, se pensaba que solo serian factibles como apoyo a la infantería, y se limitó mucho sus especificaciones a la hora de diseñarlos. Esto provocó que los modelos de blindados americanos al comienzo de la WWII fuesen en muchos casos inferiores a los de sus oponentes y aliados.
Última edición por apatrida el 12 Sep 2013, editado 1 vez en total.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

En visperas de la WWII, los generales franceses pensaron en un tipo de tanque: « chars de forteresse », capaz de destruir las fortificaciones de la Línea Sigfrido, esto dió origen a una serie de tanques superpesados, capaces de portar grandes cañones, que afortunadamente no pasaron de la fase de prototipo:

Imagen
Imagen

De la Wikipedia en frances:
Dada la orden para su construccion en 1936, se planteaba como sucesor del FCM 2C, que vimos aqui en este hilo anteriormente.
Sólo un tanque para demostración fue construido y equipado para la presentación oficial... no existe datos sobre si este carro fue empleado en combate... pero al parecer habría sido usado para disminuir la presion de las panzerdivisions de SdKfz 141 Panzerkampfwagen III (PzKpfw III Ausf E) ... para permitir la evacuación de Dunkerque, Le Havre, Cherbourg y otros hasta el último aliento... esto hizo que la planta de Le Havre FCM (Forges et Chantiers de la Méditerranée) un objetivo prioritario para los alemanes para evitar la producción del modelo F1.

Cuando los alemanes capturaron Le Havre otro FCM F1 estaba al final de fase de montaje de las torres, los planos fueron capturados, y el modelo y la planta destruidos sin más.

El tanque contaba 139 toneladas, una tripulación de nueve hombres, 10 m de largo y 3 de ancho, blindajes laminados 120 mm delante y detrás, a 100 metros capaz de resistir piezas de artillería 15cm o anti-tanque 128 de la Línea Sigfrido...

Su potencia de propulsión era provista por dos motores de 550 HP Renault que permitia impulsar sus 139 toneladas a 24km / h en la carretera...
Este principio permitiría al F1 FCM evolucionar en cualquier superficie, incluso a grandes inclinaciones hacia abajo sin pérdida de control.

Su masa de 139 toneladas se pensaba capaz de aplastar los llamados "dientes de dragón" de la Linea Sigfrido.

Su primera torreta estaba armada con un cañon de 47 mm de alta velocidad de disparo explosivo con una ametralladora coaxial para neutralizar vehículos de infantería y puntos resistencia de infantería (trincheras, búnkers ...).

Una segunda torre fue planeada con un cañón de 75 mm con una ametralladora de 8 mm coaxial, y municiones de cabezas huecas en la versión anti-tanque.

Una versión antiaérea fue considerada para llevar en la primera torreta dos cañones 37 mm Schneider modelo 1930 o Bofors 40 mm con una 8 mm ametralladora coaxial.

La segunda torre se plñaneó tambien con un cañon de 90mm de artillería antiaérea, de alta tasa de fuego de 12 disparos por minuto, disparando proyectiles de 10 kg a 845 m / s, munición perforante explosiva, 100 milisegundos de retardo al explotar después de la perforación , para hacer estallar las secciones de hormigón armado, neutralizar personal, detonando bunkers de municiones... La munición estándar de 90 mm, calibre 50 AA (antiaéreo) de fragmentación de hasta 13 000 m podría ser empleada. Una segunda versión fue considerada, con un canon de 105 mm...

Ademas portaba de cuatro a seis ametralladoras Hotchkiss de 8 mm, una a cada lado y detrás, asegurando su estrecha protección contra la infantería.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por apatrida »

Estos otros modelos solo llegaron a la fase de planos:
Imagen
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; hablando de los T-28................

Un par de fotos de este tipo de tanque que resultaron destruidos en los alrededores de Magierow durante el enfrentamiento con tropas de la 97. Le ID; los carros pertenecían a la 8º División acorazada soviética...........

Imagen

Imagen

Imagen
Tanque soviético T-28 perteneciente a la 8 División de Tanques – Magierow Jun 1941................

Fuente: Army Photo Album - 97 Jaeger Division – Russia. Historical Media, LLC.
http://nemirov41.forum24.ru/?1-13-0-00000002-000-0-0

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otras fotos respecto del T-35.................

Tanque T-35 - Verano de 1941.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes: http://nemirov41.forum24.ru/?1-17-0-00000001-000-0-0
http://www.ebay.de/bhp/russischer-panzer

La 34 División de Tanques tenía asignados 49 T-35; esta división atacó en la dirección Kozin, m.Verba, Dubno a final del 27 de junio de 1941. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Fonsado »

El diseño más exagerado que he visto de tanque multi torreta es este:

Imagen

http://curiosidadesww2.blogspot.com.es/ ... emoth.html
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por troyano »

EL KV-VI este es un fake que hace años que circula por internet. Todo viene de un modelista que se le ocurrio fabicar una maqueta de este carro, la publico en internet con una historia inventada sobre su existencia.

De hecho En el libro de Osprey sobre el KV-1 se menciona que Stalin hizo comentarios despectivos respecto a los diseños multitorreta que compitieron con el KV-1 Asi que resulta poco creible que promoviera semejante monstruo.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Triton »

Brian Fowler fue el modelista y el mismo dijo que se lo había inventado, aunque hay mucha gente que ve un T-28 o un T-35 y ya deja volar la imaginación :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Fonsado »

Yo suponía que sólo era un proyecto pero ya veo que ni siquiera eso.

La poca movilidad lo haría inútil.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Triton »

Había también unos alemanes llamados Land Kreutzer que también eran muy majos y por supuesto inventados :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12703
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más........................

Tanque Mediano M3 General Grant - Kohima 1944.

Imagen
Tanque mediano M3 General Grant denominado 'Shrewsbury' del 25 de Dragones, en Kohima en junio de 1944.........................................

Fuente: https://www.nam.ac.uk/online-collection ... 128040.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Diseños multitorretas

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
T-28 soviético en una imágen de preguerra con el cañon corto de 76.2mm
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”