OLD IRONSIDES

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Yorel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2007

OLD IRONSIDES

Mensaje por Yorel »

Buenos días foreros!

El caso es que como estoy coleccionando para un juego de miniaturas un ejercito americano he pensado centrarme en la 1º Div Acorazada "OLD IRONSIDES".

Pero no tengo ni idea de su composición. No se cuantos y de que tipo de brigadas/regimientos/batallones la componían.

Me vendría de puta madre conocer también sus emblemas. y donde los llevaban en los uniformes.

Supongo que no solo tendría tanques si no que también tendría unidades de infantería.... ¿usaban mismos emblemas / uniformes?

Muchas gracias a todos!

PDT: Si fuese posibles enlaces o información en castellano mejor ya que yo con el ingles solo puedo si es uno y bajito.... :lol:


Avatar de Usuario
Gontx
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2012
Contactar:

Medallas

Parches

Re: OLD IRONSIDES

Mensaje por Gontx »

Hola Yorel,

La 1º división Blindada norteamericana de la Segunda Guerra Mundial se componía de la 1º brigada mecanizada "Ready First", la 2º brigada blindada "Strike Hard", 3º brigada de infantería "Bulldogs", 4º bridada blindada "Highlanders", artillería de la primera división blindada "Iron Steel" y la brigada antiaérea "Iron Eagle", además de el cuartel general de la división y el batallón de cuartel general (creo que se dice así) "Gladiator". En la siguiente imagen podemos ver la composición de esta división:

Imagen
Fuente de la imagen: Usuario Noclador, Wikipedia en inglés

La insignia de la división es este:

Imagen
Fuente de la imagen: Dominio público

Puedes encontrar mucha más información en el artículo de la división de Wikipedia en inglés, artículo en el que me he basado para escribir este pequeño texto: http://en.wikipedia.org/wiki/1st_Armore ... _States%29

Si tienes cualquier problema con el artículo de Wikipedia avísame y le echamos un vistazo.

Un saludo.
"Nunca hubo una buena guerra o una paz mala.", Benjamin Franklin
Yorel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2007

Re: OLD IRONSIDES

Mensaje por Yorel »

Muchas gracias caballero

En cuanto tenga un momento para echarle un ojo con mas calma te comento que problemas tengo (que los tendré...je je je)

Entiendo que, aunque pertenecieses a las unidades acorazadas o a las de infantería, el emblema de la división era el mismo ¿verdad?
Avatar de Usuario
Gontx
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2012
Contactar:

Medallas

Parches

Re: OLD IRONSIDES

Mensaje por Gontx »

Yorel escribió:Muchas gracias caballero

En cuanto tenga un momento para echarle un ojo con mas calma te comento que problemas tengo (que los tendré...je je je)

Entiendo que, aunque pertenecieses a las unidades acorazadas o a las de infantería, el emblema de la división era el mismo ¿verdad?
Cada unidad tiene su propio emblema, así que no sé si las brigadas o batallones que hacen la división utilizan el emblema de la división o el suyo propio.

Un saludo.
"Nunca hubo una buena guerra o una paz mala.", Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: OLD IRONSIDES

Mensaje por anibalbarca »

Yorel escribió: Me vendría de puta madre conocer también sus emblemas. y donde los llevaban en los uniformes.
Compañero, le ruego cuide sus expresiones en este espacio, como tratamos de hacer todos conforme a las normas.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”