Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

cañaytapa
Brigadier General
Brigadier General
Contactar:

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por cañaytapa »

Y tanto... Más vale entenderse con lo malo conocido que con lo bueno por conocer.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)

Snorri
Major
Major

Mensaje por Snorri »

La ciudad de Deraa jura lealtad al Isis, es cierto??

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!

Snorri
Major
Major

Mensaje por Snorri »

http://internacional.elpais.com/interna ... 29253.html

Leyendo este articulo de hoy ,vemos la esquizofrenia que hay en la zona Hezbollah mas las milicias cristianas y los drusos contra los de Isis y Al qaeda.... Ni en los mejores momentos de bizancio señores :cry:

Saludos

cañaytapa
Brigadier General
Brigadier General
Contactar:

Mensaje por cañaytapa »

Ya se sabe... los enemigos de mis enemigos... Amigos míos son.

Australian blonde
Lieutenant General
Lieutenant General

Mensaje por Australian blonde »

Al hílo de los helicopteros derribados en Irak, el ISIS ha sacado una guía para el buen uso de proyectil MANPADS y cual es la manera más sencilla de abatir un helicoptero Apache. Los derribos de helicopteros en Irak desde Julio son de una media de dos/mes, sin ser una media pobre, está lejos de meter miedo. Con la incitación y las ganas de este grupo porque los "ahostie" hasta el apuntador, empiezo a sospechar que están guardando su mejor material para las potencias aliadas. Lo que más me descoloca de este grupo, nunca visto a lo largo de la historia, son las ganas de ser atacados por todos los paises habidos y por haber. Varios comandantes del ISIS, así como analistas bélicos, coinciden que el grupo se nutre y se hace fuerte cuanto más lucha, necesitan estar constantemente atacando y liándola, si se paran, caducan. Por ello, pienso que están guardando fuerzas y material para cuando llegue el momento del ataque aliado. Ahora habrá que ver la capacidad real, aunque yo cada vez me fio menos. A ver si Turquia acaba de hacer su "Varsovia1944" particular y entonces podremos medir sobre el terreno, la respuesta del ISIS contra un ejercito regular en condiciones.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

apatrida
Brigadier General
Brigadier General

Mensaje por apatrida »

Y cuando el ISIS tome esta ciudad kurda fronteriza con Turquía ¿que pasara? según vuestra opinión ¿atacara el ISIS a Turquia? lo digo porque veo a los turcos muy quitados de bulla, los tanques (creo que son antiguos Patton, no?) justo en la frontera viendo los toros desde la barrera sin intervenir. ¿están seguros que el ISIS no proseguirá su ofensiva penetrando en Turquia? yo estaría nervioso con esos locos zumbados justo en mi frontera ¿tendrá un pacto secreto con el ISIS? ¿son considerados los turcos herejes por los fundamentalistas del ISIS? creo que Turquía esta jugando con fuego.
"Sin Patria pero sin Amo"

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.

Snorri
Major
Major

Mensaje por Snorri »

Estoy convencido que Turquia tiene un pacto de no agresion con Isis, y estos le hacen el trabajo sucio, eliminar a las milicias kurdas...

Saludos

SOLIFERRUM
Lieutenant General
Lieutenant General

Mensaje por SOLIFERRUM »

Quizá fue el "precio" por la liberación de los 46 rehenes turcos en poder del ISIS, saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

Personalmente no creo que haya una coincidencia de objetivos entre árabes (Quatar y demás financian al ISIS) y turcos, en relación a un apoyo encubierto al Estado Islámico. Son enemigos mortales.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

cañaytapa
Brigadier General
Brigadier General
Contactar:

Mensaje por cañaytapa »

Pues El gobierno de Erdogán bien que ha defendido públicamente a las fuerzas de oposición a Al Assad

cañaytapa
Brigadier General
Brigadier General
Contactar:

Mensaje por cañaytapa »

Agarrarse... Que vienen curvas:

http://news.yahoo.com/netherlands-says- ... 36559.html

Los Países Bajos autorizan a una banda de motoristas que puedan unirse a los kurdos para combatir a ISIS.

Jod3r que tropa... :*)

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

Turquía bombardea al PKK y dice que es igual de peligroso que el IS.

http://internacional.elpais.com/interna ... 51779.html

La alianza que ha montado EEUU es curiosa:

Uno de sus aliados contra el IS (Turquía) combate contra otro de sus aliados contra el IS (kurdos) que a su vez se quiere independizar, violentamente si hace falta, de otro aliado contra el IS (Irak). Mientras tanto, unos que combaten al IS (Siria) no son aliados ni enemigos (pero se desea su caída) y otros que también se desea su caída (Irán) es aliado contra el IS. Mientras, los países del golfo (Quatar,etc) son aliados contra el IS a la vez que apoyan al IS.

SOLIFERRUM
Lieutenant General
Lieutenant General

Mensaje por SOLIFERRUM »

Habría que recordar que el PKK sigue estando en la lista de organizaciones terroristas de la UE y USA.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.

Segoviano
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Segoviano »

O sea, que un Kurdo que combate en Turquía es un terrorista y un "enemigo de la libertad" y en cuanto puede cruzar la frontera se convierte en un "noble luchador por la libertad" :? .

En serio....

Lo de los estadounidenses empieza a ser para ir al psiquiatra....

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:La alianza que ha montado EEUU es curiosa:

Uno de sus aliados contra el IS (Turquía) combate contra otro de sus aliados contra el IS (kurdos) que a su vez se quiere independizar, violentamente si hace falta, de otro aliado contra el IS (Irak). Mientras tanto, unos que combaten al IS (Siria) no son aliados ni enemigos (pero se desea su caída) y otros que también se desea su caída (Irán) es aliado contra el IS. Mientras, los países del golfo (Quatar,etc) son aliados contra el IS a la vez que apoyan al IS.
Ya dije que en los departamentos de gobierno y servicios secretos deben tener un dolor de cabeza.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”