Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Loïc »

A. YEJOV 1966-2014

oficial Granaderos de la Guardia Real Italiana 1812
Imagen


Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

LEGIÓN GRIEGA EN LA GUERRA DE CRIMEA

Mensaje por Urogallo »

JACKSON escribió:Imagen
Voluntarios griegos durante el asedio de Sebastopol.

¡Pardiez Jackson que estaba buscándola y solo podía hallarla aquí!

Esta ilustración la he visto hace poco. Es la Legión Griega. Apenas 1.000 voluntarios. Un número escaso, pero comprensible: Los aliados habían ocupado el Pireo para evitar precisamente el apoyo griego a los rusos. Serían estos 1.000 voluntarios la única aportación helenica al conflicto contra los turcos.

Por cierto que existirían otras unidades voluntarias de las que tengo todavía menos información.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Batallon Griego de Balaklava

Mensaje por Loïc »

yo no conocia esta legion griega pero no fue la unica presencia helénica porque existia antes de la Guerra de Crimea desde el siglo XVIII en el Ejército Ruso un Batallon Griego de Balaklava
los Britanicos formaron legiones Alemana, Italiana y Suiza y creo que los Otomanos tuvieron una legion Polaca

Imagen
Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Urogallo »

¿La legión suiza era británica? No la encajaba.

La legión montenegrina. El doble que la griega.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Ormuz »

Este es uno de los infantes de marina franceses que sirvieron en Quebec durante la guerra de los siete años:
Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

Loïc escribió:Imagen
Loïc lo expone a la perfección, el "pequeño cabo" no es que fuera un retaco, lo que ocurría es que se rodeaba de gente mas alta...como bien se ve, la guardia imperial tenía que medir 1,80, sumando el gorro de piel de oso un poco mas, a cualquiera hace pequeño...
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

Franceses cruzando el Berésina, huyendo de los rusos y de su "general invierno"

Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lo que me llama la atención es la escasa estatura de Nelson. :burla:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Vamos con algo de exotismo: La gran victoria de Qurman (c. 1760), una pintura china sobre seda obra del jesuita italiano Giuseppe Castiglione, o Lang Shining, como se lo conoce en China. Esta maravillosa obra de arte refleja uno de los episodios de la conquista por el emperador manchú Qianlong de la región antes conocida como el Turquestán Oriental (actual Xinjiang, que significa literalmente "nueva frontera"). Entre 1755 y 1759, los chinos se enfrentaron a los turkmenos, que profesaban el Islam suní, y lograron someter a sus príncipes uno tras otro. La batalla de Qurman tuvo lugar el 3 de febrero de 1758. 5.000 turkmenos se enfrentaron a una columna de 600 soldados chinos al mando del vice general Fu De que se dirigía a socorrer la ciudad de Qurman (próxima a la actual Yarkand) donde los muslimes tenían sitiado al general Zhaohui. Gracias a sus mosquetes y su artillería a camello, o zamburak, los 600 soldados chinos mantuvieron a raya a los turkmenos (uigures y zungaros en su mayoría) durante cinco días y cuatro noches hasta la llegada de refuerzos. Entonces Qurman fue socorrida y los turkmenos obligados a retirarse.

Sobre el cuadro en sí, hay varios detalles interesantes. Por ejemplo, que los infantes chinos fuesen armados con arco y flechas, a la vez que con mosquete, que por lo visto debía de ser el arma principal (aunque algunos solo llevan arco). También resultan dignos de mención los tres oficiales, identificables por sus casacas color azul oscuro, sus gorros con una pluma de pavo real y los portaestandartes que los siguen. Del de la primera línea, Doubin, sabemos que murió durante la batalla. Los otros dos respondían a los nombres de Fulu y Rongbao.

Imagen
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sir Weymar Horren escribió:Vamos con algo de exotismo: La gran victoria de Qurman (c. 1760), una pintura china sobre seda obra del jesuita italiano Giuseppe Castiglione, o Lang Shining, como se lo conoce en China.
Genial :Bravo
Imágenes de la China de los Manchúes, que en pleno siglo XVIII estaba en plena expansión; para 1796 sus fronteras llegarían tan al norte como Siberia y tan al sur como Indochina.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por dblog »

Os cuelgo una lámina de elaboración propia de una fragata española de finales del XVIII, cuando todavía éramos algo.
Fuente: http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/

Imagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Urogallo »

¡Bien bonita!
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Ormuz »

:Bravo Si señor, muy chula. Las fragatas prestaron un gran servicio a España ya fuera transportando caudales o en las expediciones de malaespina, jorge juan, bengoechea.. y más cosas.
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

frates milites escribió:Franceses cruzando el Berésina, huyendo de los rusos y de su "general invierno"

Imagen
No había caído en la cuenta, pero ¿el de la izquierda se está cargando a un enemigo o a uno de sus camaradas para que no le entorpezca la huida? :?
Por cierto, los coraceros no parecen franceses por los uniformes :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Otro pellizco de exotismo: el mural comisionado por el Sultán Tipu, el Tigre de Mysore, para conmemorar su gran victoria en Pollilur (10 de septiembre de 1780) sobre la Compañía Británica de las Indias Orientales. Mysore declaró la guerra a los británicos después de que estos arrebataran a los franceses el puerto de Mahé, un punto estratégico en la costa de Malabar a través del cual recibían armas y municiones. Hyder Ali, el entonces Sultán, invadió los territorios británicos al frente de una gran fuerza, de hasta 80 o 100.000 hombres, según las fuentes. Sir Hector Munro, el comandante de la Compañía de las Indias Orientales, decidió concentrar sus tropas en Kanchipuram, 35 kilómetros al sur de Madrás. El teniente coronel William Baillie, que tenía su base en Guntar, se puso en camino al mando de 4.000 a 7.000 hombres. Para su infortunio, el río Kosasthalaiyar estaba en crecida a causa de unas fuertes lluvias y se vio frenado 10 días antes de poder cruzarlo. El terrible retraso permitió a Tipu, hijo del sultán de Mysore, interceptar a los ingleses en Pollilur.

En la sección central del mural vemos a los británicos, que formaron un cuadro para defenderse de las cargas de la caballería de Tipu. El teniente coronel Baillie ocupa el lugar central, en su palanquín, mientras Fletcher y Baird, dos de sus oficiales (a caballo) dan las órdenes.

Imagen

La caballería de Mysore cargó en grandes números contra el cuadro inglés, que resistió la embestida a duras penas. Pero Tipu disponía de sus propios cañones, que no dudó en usar para destrozar el cuadro británico. La batalla se saldó con una masacre. Todos los cipayos de la Compañía y la mayoría de los ingleses quedaron tendidos en el campo. Fletcher se contó entre los muertos, mientras que Baillie cayó prisionero y murió en el cautiverio.

Imagen
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sir Weymar Horren escribió:mientras que Baillie cayó prisionero y murió en el cautiverio.
El sultán de Mysore ¿fue el del famoso Agujero Negro de Calcuta? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Antigono Monoftalmos escribió:
Sir Weymar Horren escribió:mientras que Baillie cayó prisionero y murió en el cautiverio.
El sultán de Mysore ¿fue el del famoso Agujero Negro de Calcuta? :pre:
No, ese fue el nawab de Bengala, un mogol.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Gracias por la aclaración :dpm:
Los había confundido :oops:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Ormuz »

Muy interesante la pintura de "la gran victoria de qurman", sir weymar. Las escenas de asia central siempre traen a mi mente la obra del genial pintor ruso Vasili Vereshchaguin. Sus cuadros suelen tener un toque macabro. Resultan chocantes las escenas de exterminio teniendo en cuenta que , hasta donde sé, la conquista rusa de asia central no sería tan difícil. Puede que siguiera la moda romántica de dar un aire exótico y salvaje a sus pinturas. Aunque también puede que fuera un recuerdo de los difíciles inicios de la expansión rusa en asia central.

Imagen
Imagen
Imagen

Hacia 1713 llegaron rumores a la corte de moscú de que curso del río oxus había sido desviado, dejando un lecho de arenas de oro, que sólo habría que recoger. El zar, acuciado por los gastos de la gran guerra del norte, quiso creer el bulo y despachó 7000 hombres para hacerse con tan maña riqueza. Durante siglos los nómadas de la estepa había atemorizado a los eslavos. Sin embargo para entonces las tornas habían cambiado. Rusia, aunque periférica, era capaz de beneficiarse de los adelantos de europa occidental. Entre ellos las nuevas tácticas de infantería, cuadros de infantes con armas de fuego que podían hacer frente a la caballería con bastantes garantías. Ahora eran los desiertos y la estepa los que guardaban a los pueblos de asia central del avance ruso.
La expedición partió de astrakhan, hasta llegar cerca de la ciudad de khiva. Allí repelieron el ataque de los nativos sin demasiada dificultad. Los turcos claudicaron, en apariencia, e invitaron a los rusos a asentarse en diferentes puntos. Sólo era una treta, cuando los rusos se dispersaron, acabaron con todos ellos mediante un súbdito golpe de mano.
Las noticias del desastre fueron silenciadas por la distancia y la agitación de las guerras europeas. Con las miras de rusia puestas en ambiciones mayores, los turcómanos pudieron respirar durante cien años más. Sin embargo todo era inútil, las grandes rutas comerciales hacía tiempo que habían dejado de pasar por asia central, y ésta, poco dotada para una nueva era, languideció bajo el dominio de los khanes. A fines del xix el imperio ruso incorporará esos territorios de forma definitiva.
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ormuz escribió:Las escenas de asia central siempre traen a mi mente la obra del genial pintor ruso Vasili Vereshchaguin. Sus cuadros suelen tener un toque macabro. Resultan chocantes las escenas de exterminio teniendo en cuenta que , hasta donde sé, la conquista rusa de asia central no sería tan difícil. Puede que siguiera la moda romántica de dar un aire exótico y salvaje a sus pinturas. Aunque también puede que fuera un recuerdo de los difíciles inicios de la expansión rusa en asia central.
Estos cuadros aparecieron en el último Desperta Ferro Edad Moderna de Agosto, para ilustrar las campañas rusas en Asia Central :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ormuz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1284
Registrado: 22 Nov 2013

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Ormuz »

¿Y que tal? ¿no habías quedado en que ibas a comentar algo del tema? :-B
---------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Vereshchaguin, un clásico antibelicista. Sin duda le debió influir su experiencia como pintor oficial del ejército ruso en Asia Central y los Balcanes...
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ormuz escribió:¿Y que tal? ¿no habías quedado en que ibas a comentar algo del tema? :-B
Hombre, es que el número trata de mas cosas que la expansión rusa por aquellos lares, habla del Gran Juego que tuvieron Gran Bretaña y Rusia por el dominio de Asia en el siglo XIX.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

La retirada desde Moscú, por Peter Dennis:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

El HMS Victory en Gibraltar tras la batalla de Trafalgar, por cortesía de Ivan Berryman:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

El Redoutable combatiendo en Trafalgar, por Steve Noon:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Tras resultar encallada y capturada la fragata USS Philadelphia frente al puerto de Trípoli, el oficial Stephen Decatur, al mando de USS Intrepid (un ketch capturado a los berberiscos y así renombrado) se introdujo en el puerto en la noche del 16 de Febrero de 1804, tomando por sorpresa a la tripulación tripolitana, a la que vencieron fácilmente para acto seguido prender fuego a la fragata embarrancada...


Imagen
Cortesía de Mariusz Kozik.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Linda pintura
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Me alegra que te guste Águila... Del mismo autor, un dragón británico:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi también me ha gustado la lámina de Trípoli, muy buena :dpm:
Respecto al dragón británico, ¿no debería llevar casaca roja? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”