Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Segoviano escribió:O sea, que un Kurdo que combate en Turquía es un terrorista y un "enemigo de la libertad" y en cuanto puede cruzar la frontera se convierte en un "noble luchador por la libertad" :? .

En serio....

Lo de los estadounidenses empieza a ser para ir al psiquiatra....
No sólo un kurdo, si has leído la noticia de los moteros holandeses, puedes ver que el Gobierno Holandés no emprenderá acciones legales contra ellos mientras actúen en milicias Sirio-Kurdas, si sé enrolasen en milicias del PKK sé actuaría contra ellos como si sé hubiesen unido al ISIS (aunque los hayan estado combatiendo). Realmente para volverse loco %*} .

Saludos.


Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cañaytapa escribió:Agarrarse... Que vienen curvas:

http://news.yahoo.com/netherlands-says- ... 36559.html

Los Países Bajos autorizan a una banda de motoristas que puedan unirse a los kurdos para combatir a ISIS.

Jod3r que tropa... :*)
Y yo que me quejaba de mi gobierno %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Snorri »

Ni la pelicula ni serie mas esquizofrenica se acerca a los mas minimo a la situacion actual en la zona, hasta los mas sesudos diplomaticos deben estar al borde de un ataque severo de cordura, yo tampoco entiendo nada de nada, yo de los EEUU salia de ahi pitando porque su espalda puede ser un buen blanco para ser una funda para sables y dagass arabes .

Es una esquizofrenia y locura total!! Que oscuros y viles intereses hay para que el Isis prevalezca en la zona??

Que una sabia luz nos ilumine

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Urogallo »

http://news.yahoo.com/netherlands-says- ... 36559.html

Imagen

Será para compensar esta pobre aportación previa.

http://www.elcomercio.es/agencias/20140 ... 72287.html
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya lo puse en el hilo sobre Irak...¿o fue en el de Siria? :?
Parece ser que se están reclutando a la fuerza a jóvenes kurdos para combatir al Estado Islámico:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4588.html
En otro orden de cosas, tal y como avanzan los islamistas, se asume que EEUU acabará enviando tropas de operaciones especiales al terreno para combatirles:
http://www.politicaexterior.com/articul ... -islamico/
Y aquí tenemos una breve descripción del nuevo califato:
http://www.politicaexterior.com/articul ... el-terror/
Habla, además de la financiación que recibieron de los estados del Golfo, de la culpabilidad de Siria e Irán de esta situación al haber armado a los grupos suníes contra el régimen filo-americano de Bagdad en su día :~i
Tiene además un póster muy chulo sobre los grupos yihadistas que operan actualmente en el mundo árabe:

Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por apatrida »

Segoviano escribió:O sea, que un Kurdo que combate en Turquía es un terrorista y un "enemigo de la libertad" y en cuanto puede cruzar la frontera se convierte en un "noble luchador por la libertad" :? .

En serio....

Lo de los estadounidenses empieza a ser para ir al psiquiatra....
Los USA consideraran terrorista al del PKK este peleando contra los turcos o contra el ISIS, lo que pasa es que este terrorista ahora tiene mas enemigos. Creo que es lo mismo que pasa cuando bombardean a algunos opositores al Assad y a otros no. De todas formas hay un buen enredo en la zona, la verdad es que la inteligencia tendrá bastante faena para identificar a los blancos y sera muy fácil equivocarse en cuanto a quien cargarse. Al final tendrán que decir como el obispo Amaury: "mátenlos a todos que ya dios en el otro mundo separará a los buenos de los malos"

Creo que los principales interesados en arreglar este problema son los países árabes de la zona, y ellos son los que deberían poner las tropas terrestres.Creo que los USA harían bien en no intervenir con tropas terrestres, porque hay muchos intereses espurios en la zona, países que dicen una cosa por delante y actúan de otra forma por detrás, como Qatar y Turquía. Creo que hay algunos que pretenden sacar ventajas del ISIS y cuando vengan a enterarse se van a ver devorados por el monstruo que han creado.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por cañaytapa »

Es cierto. El ISIS está haciendo el trabao sucio a muchas potencias de la zona.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por cañaytapa »

En breves momentos emiten un reportaje en la 2 sobre el EI (programa "En portada")
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Australian blonde »

El ISIS ya cuenta con Fuerza aérea propia. Tendría en su poder varios MIG 21 y 23 de Siria, y por confirmar (aunque lo dudo), algún F-15 de Irak. Además cuenta con varios pilotos de la era de Saddam, que estarían entrenando a nuevos pilotos.
Esto me parece una frikada más que una amenaza, ya me puedo imaginar a algún piloto estadounidense relamiendose al conocer esta noticia.
La única amenaza que veo es la de utilizar los aviones como kamikazes, porque utilizarlos de otra manera, les veo poco recorrido.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Gezo »

Pues la verdad es que a esa "fuerza aerea" le veo mas bien poco futuro, seria pilotos poco entrenados y con aparatos con escaso mantenimiento contra aviones de ultima generacion, bien mantenidos y pilotos experimentados.

Vamos un caramelo en la puerta de un colegio dura mas creo yo.
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por cv-6 »

Salvo que del mantenimiento se encargue alguno de esos países "amigos nuestros" que no hacen más que financiar al terrorismo islámico de todos los tipos, formas y colores.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por cañaytapa »

volveremos a los Stinger de Afganistán en los 80... Aunque mejor que se encargue de algo así personal de las FFEE
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Sir Weymar Horren »

De los pilotos de la Fuerza Aérea Árabe Siria que desertaron a los rebeldes con sus aviones al principio de la guerra no hemos vuelto a saber más. Tampoco los pilotos libios que desertaron a los rebeldes anti-Gadafi en 2011 brillaron por su efectividad. Los precedentes de la supuesta aviación del Estado Islámico no son nada buenos. Como habéis apuntado, carece por completo del personal y la infraestructura necesarias para montar algo mínimamente operativo. Si conseguir aviones en estado de servicio ya resulta difícil, qué decir de los profesionales adecuados...
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Ojo de halcon »

Un equipo de francotiradores del SAS detuvo un grupo del ISIS que amenazaba una pequeña población iraki , destrozaron los motores de los vehículos con un fusil AW50 .
http://www.020mag.com/noticias/5914/dos ... on-el-isis
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Numantia »

¿Moteros luchando contra el ISIS? de verdad que da para una película,... o una serie.

Ahora hablando en serio, he estado un tiempo desconectado del foro y no lo he leído por el hilo pero hay dos hechos que me gustaría resaltar y que van más o menos unidos.

El primero es el retorno oficial de la esclavitud en las zonas controladas por el ISIS. Las mujeres yazidíes y de otras comunidades no suníes, pueden ser vendidas legalmente como esclavas y añaden que de esta forma se evitará que los combatientes cometan adulterio, puesto que al emplear esclavas no se entra en esta categoría. Sinceramente, me parece algo muy grave, intolerable.

Por otro lado, creo que no se ha comentado nada sobre la comandante kurda que se inmoló en una posición del ISIS cerca de Kobani. Lo llamativo del hecho es que para estos radicales morir a manos de una mujer les impide ir al paraíso con varias vírgenes, por lo que es algo que realmente temen. Y creo que ya era hora de que hubiera algo a lo que tuvieran miedo. Teniendo en cuenta que muchas mujeres kurdas combaten contra ellos, puede que esto pueda suponer un punto débil del ISIS que se podría explotar.

Pongo un enlace aquí:

http://www.europapress.es/internacional ... 14217.html

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por cañaytapa »

Otras versiones señalan que son tres antiguos pilotos iraquíes quienes instruyen a miembros del ISIS en pilotaje de aviones.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Segoviano »

Numantia escribió:
Por otro lado, creo que no se ha comentado nada sobre la comandante kurda que se inmoló en una posición del ISIS cerca de Kobani. Lo llamativo del hecho es que para estos radicales morir a manos de una mujer les impide ir al paraíso con varias vírgenes, por lo que es algo que realmente temen. Y creo que ya era hora de que hubiera algo a lo que tuvieran miedo. Teniendo en cuenta que muchas mujeres kurdas combaten contra ellos, puede que esto pueda suponer un punto débil del ISIS que se podría explotar.
Así trata el ISIS a las soldados kurdas que caen prisioneras.......ellas casi sufren más que los varones la ira de estos descerebrados.

AVISO DE MODERACIÓN: El enlace contiene imágenes muy crudas. No lo sigan si no se consideran preparados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ujer-kurdo

Moderación: Recuerda poner aviso cuando enlaces imágenes fuertes para que puedan elegir los lectores si desean abstenerse de verlas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por SOLIFERRUM »

virtusfidelitas escribió:No debemos caer en el sensacionalismo en el que viven permanentemente los medios de comunicación. Disponer de una Fuerza aérea consume muchos recursos y necesita personal muy especializado. En el hipotético caso que el ISIS logre hacer volar algún aparato, no creo que éste dure en el aire más de 5 minutos...
Eso por no hablar que en tierra atraerán toda clase de ataques aéreos para neutralizarlos, en mi opinión se trata de un engaño por parte del ISIS para distraer recursos militares del enemigo a la vez que aumentan la propaganda y la moral de las tropas propias.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Segoviano »

Ante el editado de mi mensaje por parte del moderador, no me queda otra que pedir disculpas a los compañeros del foro, toda vez efectivamente me he saltado la debida advertencia relativa a las imágenes de gran violencia.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por nomada_lenin »

SOLIFERRUM escribió:
virtusfidelitas escribió:No debemos caer en el sensacionalismo en el que viven permanentemente los medios de comunicación. Disponer de una Fuerza aérea consume muchos recursos y necesita personal muy especializado. En el hipotético caso que el ISIS logre hacer volar algún aparato, no creo que éste dure en el aire más de 5 minutos...
Eso por no hablar que en tierra atraerán toda clase de ataques aéreos para neutralizarlos, en mi opinión se trata de un engaño por parte del ISIS para distraer recursos militares del enemigo a la vez que aumentan la propaganda y la moral de las tropas propias.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo. Y se de verdad fuesen algo serio esos aviones los americanos podrian destruirlos en el suelo sin ningun tipo de riesgo.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Y por las fotografías que he visto de los aviones capturados en Taqba, es donde deberán destruirlos:

Imagen
Imagen
De: http://globalaviationreport.com/2014/09 ... mir-putin/, en la segunda foto parece que esten trabajando en su recuperación:dpp:, pero a estos no los arregla ni McGiver :lol: .

Imagen
De: http://www.zerohedge.com/news/2014-08-3 ... g-airforce, este otro Mig-21U parece que esta algo mejor de "chapa" pero también carece de motor :- .

En resumen, salvo que tengan guardado un autentico As en la manga (es dudoso que el Gobierno Sirio dejase algo en condiciones de vuelo en la base antes de dejarla caer), la "Fuerza Aerea del Emirato Islamico de Iraq y el Levante" va a tener que volar de momento aviones de papel.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madre mía, pero eso ¿puede volar? :-o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por SOLIFERRUM »

En mi opinión no, necesitarían una rehabilitación en profundidad y no parece que dispongan del material para ello. Parece que sé tratasen de aparatos ya retirados del servicio activo y conservados para entrenamiento en tierra o para ser usados como engaño y por eso el EAS los abandonó sin molestarse en destruirlos.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por cañaytapa »

Aún así deberían tomarse un buen tiempo para formar a pilotos de combate. A no ser que ya dispongan de ellos (por ejemplo, antiguos pilotos de alguna fuerza aérea).
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por SOLIFERRUM »

Incluso antiguos pilotos necesitan de reentrenamiento para mantener la eficiencia, saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
NuñezBalboa
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2014

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por NuñezBalboa »

Interesante artículo de Felix Arteaga (Real Instituto Elcano)

Oriente Próximo, perdido en el laberinto islamista

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... EZfdvmsWyc
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Segoviano »

Hola NuñezBalboa. Aparte de darte las gracias por la aportación, te recomiendo te presentes a los compañeros del foro en http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=3300

Saludos Cordiales.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
NuñezBalboa
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2014

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por NuñezBalboa »

Gracias por tu sugerencia Segoviano. Justo ahora acabo de presentarme.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Más de un piloto norteamericano o británico está deseando que alcen el vuelo...
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por apatrida »

apatrida escribió:
Segoviano escribió:O sea, que un Kurdo que combate en Turquía es un terrorista y un "enemigo de la libertad" y en cuanto puede cruzar la frontera se convierte en un "noble luchador por la libertad" :? .

En serio....

Lo de los estadounidenses empieza a ser para ir al psiquiatra....
Los USA consideraran terrorista al del PKK este peleando contra los turcos o contra el ISIS, lo que pasa es que este terrorista ahora tiene mas enemigos.
Hoy he leído en La Vanguardia que los USA no consideran terrorista al YPK, pero los turcos no lo tienen tan claro. Se ve que el PKK radica en Irak y el YPK en Siria. Todo esto a raíz de que al parecer los USA van a dar armas al YPK y los turcos los dejaran ir a reforzar Kobani. ¿y los pershmergas de quien son?, independientes de estas dos facciones?
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”