Moderadores: Lysychansk, Mod.Aux.4
La hidalguía no ha sido una virtud frecuente en las guerras transcurridas a lo lardo del Siglo XX y por eso rendimos sentido homenaje a los soldados y personal de las Fuerzas Argentinas,
Entonces rindámoselo también al otro bando, eso es lo caballeresco.
Rodolfo Juan escribió:El siguiente paso era trasladarlo a las islas, se habló con Fuerza Aérea, que dispuso dos aviones Hércules, sólo el chatón pesaba seis toneladas, y cada misil, mil ochocientos kilos.
Rodolfo Juan escribió:En el impacto al destructor, fallecieron 13 tripulantes y resultaron 22 heridos de consideración.
A pesar de los destrozos considerables en su estructura, el Glamorgan, fue el único de los navíos tocados por un Exocet que ha sobrevivido.
cv-6 escribió:Rodolfo Juan escribió:El siguiente paso era trasladarlo a las islas, se habló con Fuerza Aérea, que dispuso dos aviones Hércules, sólo el chatón pesaba seis toneladas, y cada misil, mil ochocientos kilos.
¿1800 Kg cada misil? Un poco excesivo para un exocet ¿no? ¿o se refieren al misil más el contenedor? (Me sigue pareciendo mucho, pero debo reconocer que sobre los contenedores de los Exocet no sé absolutamente nada).
El peso de un MM-38 es de 1.345 Kg. con su contenedor, esto representa unas 2.964 lbs. de peso, por lo que creo que el autor "redondeo" el peso en libras usando la formula de 1lb.=500 grms..
cv-6 escribió:Rodolfo Juan escribió:En el impacto al destructor, fallecieron 13 tripulantes y resultaron 22 heridos de consideración.
A pesar de los destrozos considerables en su estructura, el Glamorgan, fue el único de los navíos tocados por un Exocet que ha sobrevivido.
En realidad, yo creo que lo normal en un caso de éstos (uno o dos impactos) es que el buque no se hunda, ya que el Exocet no tiene una carga explosiva excesivamente grande. Respecto a los otros barcos alcanzados por Exocet argentinos, el impacto en el Sheffield, parece que dejó inutilizados los sistemas eléctricos y (según algunas versiones) el suministro de agua, por lo que no se pudo combatir el incendio causado por el impacto del misil. Y lo que yo he leído del Atlantic Conveyor es que al ser alcanzado, se produjo un incendio que destruyó la carga del buque, por lo que los propios británicos lo hundieron.
Se ha sostenido reiteradamente que las Fuerzas Armadas llevaron al país a la guerra por una necesidad de mejorar su imagen y mantenerse en el poder.
Recordemos, sin embargo, que no se explica la reacción de la opinión pública que, según encuesta de Gallup (Diario Clarín, 1-5-82), en un 90 % apoyaba la defensa de Malvinas por la fuerza.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados