Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Sobre la Web y este Foro Militar.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

Hola, aqui un gemelo de esta prolifica clase:

Imagen

Mas información:http://www.german-navy.de/hochseeflotte ... index.html http://www.wrecksite.eu/shipTypes.aspx?t=426

Saludos


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Existe una fotografía del SMS V45 con la cubierta repleta de gente del SMS Lutzow, pero no la encuentro... De todas maneras, igual casi te viene mejor un perfil del zerstorer:

Imagen

Saludos.

Edito: Leñe, ya se me ha adelantado pepero... y con la misma página.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Gracias por la imagen y los enlaces. He planteado una nuevo boceto teniendo en mente, o eso espero, lo que habeis comentado. He metido el zerstorer cerca del Lutzow y la popa de otro con lo que sería la bandera de la Kriegmarine (sin detalles). Quizá todavía la popa del Lutzow sobresale demasiado no se. ¿Qué os parece este boceto? ¿mejor que el anterior?

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Se me olvida poner el enlace:
http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... utxow.html
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

En esta segundo boceto cambias la orientación de la imagen y pones 3 buques con lo que logras mas profundidad de la imagen. Ganamos en que se ve la proa ( en el primer boceto no se veía) y la popa. Como cometas la popa del Lutzow esta algo elevada. Veremos como evoluciona.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Me gusta mucho la nueva versión... Quizá la popa esté algo levantada, pero no parece excesivo... Muy correcto el agua llegando hasta la torre Bruno en el momento de la evacuación... Resulta difícil precisar los daños en el buque, pero teniendo en cuenta que recibió 24 impactos de grueso calibre alguno se podría mostrar... Por ejemplo tengo entendido que la propia torre Bruno recibió un impacto que deshabilitó el cañón derecho, por lo tanto este podría haber perdido su elevación o mostrarse residuos de cordita en el costado de la propia torre... Otro impacto atravesó la cubierta principal entre las torres César y Dora estallando contra la cubierta blindada, no sé si sería posible mostrar el agujero...

Gracias por tu trabajo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

Hola!

Veo que ya habeis terminado la de Trafalgar ¿no? O queda pendiente algo?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Gracias por los comentarios, voy a ver si bajo la popa dichosa y empiezo a meter pintura en el boceto. Tomo en cuenta el tema que cometas Lutzow de los impacto, a ver que tal se da.

El tema de Trafalgar lo está pintando dblog en digital, estamos considerando la posibilidad de que yo haga un oleo a partir de su obra lo mas fiel al original digital.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Hola Eriol!!:
Trafalgar no está acabado, sigo trabando en el cuadro. Estoy enfrascado en aspectos de detalle que son muy laboriosos y avanzan con más lentitud.
Espero colgar el estado actual en breve.
Por cierto, conviene ir pensando en una nueva escena. Yo por mi parte he pensado en el ataque aéreo de la aviación republicana al Almirante Cervera, o el rescate del Canarias a los náufragos del Bismark, aunque estoy abierto a otras sugerencias...
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

Hola!

:dpm: :dpm: Es que vi ayer el estado actual del trabajo y a mi ya me parece bueno. jejeje.

Sobre posibles escenas ,en plan impactante y atractivo, se me ocurren muchas obras de Trafalgar ,centradas en el lado español como te comente, pero si quieres cambiar de tercio dinos sobre que época te apetece trabajar y te daremos ideas ,por que si por mí fuera te tenía pintando destructores de la kriegsmarine para ilustrar los artículos de mi blog :lol: :lol: :lol: .

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Ya que estáis con naves mancas, quizá una opción sea la proeza del San Mateo en la batalla de la isla Terceira...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Lutzow, tomo nota de la batalla de la Isla terceira, aunque ya que hablas de naves mancas te diré que una de las ideas era pintar la que se considera la primera batalla en la que participaron naves sin remos y que ganó España a los Turcos si no recuerdo mal.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Ahora estoy fuera de casa y no tengo documentación a mano, pero creo que te refieres a Cabo Celidonia, donde cinco galeones españoles dieron una buena tunda a unas 50 galeras otomanas... También me parece una buena idea plasmar este hecho...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Sí, a esa batalla me refería Lutzow. Estas versado en el tema.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Es un lance artísticamente complicado el de los turcos. Podemos simplificar la escena centrándonos en algún aspecto relevante de un hecho de armas tan atractivo.
Hace falta documentación o que alguien, como Eriol en el trabajo de Trafalgar, oriente la ilustración en sus aspectos históricos.
Por lo demás, es un reto interesante que aceptamos gustosos.

Por cierto, en artemilitarynaval he colgado el inicio de los trabajos para ilustrar un uniforme del Regimiento Lusitania, que estoy simultaneando con El Gran Duelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

No sé de arte, pero ciertamente resulta complicado por el número de naves implicadas... quizá una toma cenital. Otra opción es centrarse en el galeón Concepción, la capitana, que en un momento dado resultó rodeada de cinco galeras turcas intentando abordarla, pero debiendo desistir debido al preciso y contante fuego de sus 52 cañones y falconetes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Con respecto al hundimiento de SMS Lutzow, la posición con la popa demasiado elevada no me convence en el último boceto, he pintado uno nuevo. A ver si os parece mejor este o el anterior.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... utxow.html
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Mejor respecto a la popa, pero personalmente prefiero la toma algo más frontal del SMS Lutzow del primer boceto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Je je, entonces seguiré bocentando.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Parece atractiva la opción del Concepción rodeada de galeras turcas. Ahora la cuestión es localizar una referencia documental de este barco.
Antes, tendré que acabar El Gran Duelo, que espero terminar a lo largo de esta semana.
También estoy con el uniforme del Lusitania, del que hoy he colgado nueva sesión.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Esta es una imagen teórica del San Mateo; el Concepción, aunque algo más moderno, debería ser bastante similar:

Imagen

"El Gran Duelo" está quedando muy bien, creo que no soy el único deseando que la obra sea terminada...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Buscando por ahí he encontrado este alzado del San Martín (48), que no debería ser muy distinto de la Concepción (52) e igual os resulta más útil:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Material de primera. Gracias Lutzow.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Ya está finalizado el trabajo del cañoneo del Trinidad sobre el Victory en Trafalgar.
Como ya sabéis, la concepción inicial y desarrollo del cuadro está en la página El Gran Duelo, de artemilitarynaval.
Por otra parte, he visto que han comenzado las investigaciones sobre los galeones españoles. Por mi parte, iré mirando qué tenemos sobre galeras turcas.

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Magnífico "El Gran Duelo", mis felicitaciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

Genial!! No todo se lo van a llevar los pérfidos! jejeje. Un trabajo magnífico si señor.

A por la próxima!

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por lonesomeluigi »

dblog escribió:Ya está finalizado el trabajo del cañoneo del Trinidad sobre el Victory en Trafalgar.
¡¡¡Enhorabuena y excelente trabajo!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Acabado el trabajo de Trafalgar, voy a empezar a darle forma al combate del San Mateo en Terceira, que me ha parecido una excelente sugerencia.

Os propongo la idea: El San Mateo ya está desarbolado y muy castigado, y con la capitana y almiranta francesas en cada una de las bandas de nuestro galeón (babor y estribor respectivamente). Se trata de ilustrar el instante en que el galeón de Oquendo se interpone, a toda vela, entre el San Mateo y la almiranta francesa, abriendo fuego a bocajarro sobre su costado y liberando al San Mateo de las amarras y cabos de abordaje que le retenían a la almiranta francesa.
La posición del espectador estaría frente a la proa del San Mateo, viéndose como Oquendo se cuela impetuosamente en el hueco entre la almiranta francesa y el San Mateo.

Podéis sugerirme otra posibilidad. En cualquier caso, habría que despejar dudas sobre banderas e insignias utilizadas por Strozzi y sus franceses por un lado, y los españoles por el otro.

En cuanto me digáis algo, abro la página de seguimiento en artemilitarynaval
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Se me hace difícil imaginar la composición (el arte no es lo mío... siento mucha envidia por quienes sois capaces de crearlo), pero el momento elegido me resulta el más adecuado... Sólo señalar que Oquendo capitaneaba una nao, no un galeón (la Saint Jean Baptiste de Strozzi era una urca)... Respecto a los estandartes no soy el más indicado para ello, a ver si se pasa por aquí Sir Weymar y nos ayuda, que está más versado en estos asuntos (y si no le envío un MP...). De entrada me hago a la idea de que los navíos españoles llevarían la Cruz de Borgoña y los franceses el pabellón de Francia, con fondo azul y tres flores de lis amarillas... Por casualidad en un libro tengo el estandarte de Oquendo, pero no lo encuentro en la Red... Se trata de una bandera de fondo blanco, con el escudo de Castilla y León con corona real en el centro, flanqueado a cada lado por lo que parecen dos evangelistas, que tampoco soy capaz de identificar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Gracias Lutzow por las precisiones sobre el tipo de barco de Oquendo y Strozzi, pero con los pabellones se plantea el siguiente problema:
Los franceses eran realmente tropas mercenarias al mando del condotiero Strozzi, pues Francia y España no estaban en Guerra. De este modo, la corona francesa, defensora de la causa del pretendiente Don Antonio, no participaría formalmente en la lucha. Más aún, todos los franceses capturados fueron ahorcados por piratas; sólo Strozzi, dada su alta cuna, fue ejecutado por decapitación.
En fin, al tema, que los pabellones franceses no podían ser los del Rey de Francia y probablemente Strozzi utilizó otros muy distintos. Se trata, pues, de intentar reconstruir las banderas de los enemigos de Felipe II en tan alta y magnífica ocasión.
Un saludo.
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”