Los australianos y la disciplina

Los distintos Ejércitos que participaron en la Gran Guerra.
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005 19:58
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Snorri »

Creo que en un conflicto hipotetico nos gustaria tener a estos " salvajes" de nuestra lado y no enfrente jeje, junto con los escoceses son los anglos que mas admiro.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!

Avatar de Usuario
fco_mig
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 3708
Registrado: 05 Dic 2013 20:25
Ubicación: Tabarnia

Medallas

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por fco_mig »

cañaytapa escribió:Los componentes del Anzac se llamaban entre sí amigos... a pesar de la graduación. Imaginaos lo que opinarían los clasistas oficiales de las Islas al verlo...
Lo que había era un problema cultural, más que otra cosa. Paradójico: en la II Guerra Mundial el soldado japonés siempre se vio reflejado más en el británico que en el americano o el australiano... pues también provenían de otra sociedad clasista, aunque en un grado mucho mayor. Y, por supuesto, las creencias respectivas acerca de la vida y la muerte tendían a alejarlos.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

hoff
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12313
Registrado: 15 May 2005 12:58
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por hoff »

Urogallo escribió: Respecto a la cuestión del clasismo, es importantísimo. Si recordaís aquel libro de Ospreys, "Viejos despreciables", explicaba como los oficiales británicos en la PGM no eran de clase alta, pero precisamente por no serlo, tenían la desesperada necesidad de comportarse como si lo fuesen a ver si alguien les confundía y creía que eran caballeros, cuando la mayoría eran oficinistas, maestros y tenderos con muchas infulas. Ya se sabe que el que tiene algo que demostrar siempre es mucho peor que el que no tiene que demostrar nada.
Suele ocurrir. Muchos de los oficiales no eran tanto "oficinistas, maestros o tenderos" con muchas ínfulas como miembros de la clase terrateniente, equiparables a los hidalgos españoles, la "gentry" británica y de familias tradicionalmente dedicadas al oficio de las armas, al menos en el ejército de preguerra, pequeño para los estándares continentales. Esos oficiales "plebeyos" aparecieron con la expansión posterior, primero con los voluntarios de los ejércitos de Kitchener y luego con la conscripción. Paradójicamente, los soldados preferían oficiales de "high class" antes que a estos últimos, quizás por clasismo aceptado entre ellos o por el exagerado sentido de la dignidad de oficial de estos nuevos integrandes de la oficialidad, que los hacía menos populares que los "oficiales de toda la vida".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)

Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2249
Registrado: 29 Dic 2006 20:17
Ubicación: Extremadura

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Trancos-Alatriste »

En lo que respecta a las relaciones entre tropa y oficiales en las unidades ANZAC, no solo está el hecho de que muchos se conociesen en la vida civil, sino que incluso a veces el "superior" en el ejército era el "inferior" en la vida civil. Vamos, que había oficiales dándoles órdenes a sus jefes del "curro". He leído esto en alguna parte, y me resultó gracioso, la verdad,
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.

Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2580
Registrado: 16 Abr 2009 17:26
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Fernando Martín »

No es dela PGM, sino de la Segunda, pero en la Historia de la SGM del historiador francés Raymond Cartier se dice que, en el norte de África, los aussies estaban a veces completamente desnudos y que llevaban su insignia de grado pegada al hombro con esparadrapo.
Montgomery acabó con esa costumbre.
a por ellos que son pocos y cobardes

Buscaglia
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9155
Registrado: 03 Sep 2005 10:56

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por Buscaglia »

Fernando Martín escribió:No es dela PGM, sino de la Segunda, pero en la Historia de la SGM del historiador francés Raymond Cartier se dice que, en el norte de África, los aussies estaban a veces completamente desnudos y que llevaban su insignia de grado pegada al hombro con esparadrapo.
Montgomery acabó con esa costumbre.
Saludos.

Al parecer lo hizo tras su primera visita al frente y con humor inglés, publicando una circular que ordenaba "prohibido conducir en traje de Adán" (se había cruzado con un chófer australiano desnudo que lo saludó marcialmente).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 4919
Registrado: 23 Nov 2006 00:20
Ubicación: Del Foro al Mediterráneo
Contactar:

Parches

Re: Los australianos y la disciplina

Mensaje por cañaytapa »

Creo recordar haber leído algo al respecto de los desnudos australianos que también se referían a la PGM.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________

Responder

Volver a “Bandos Enfrentados”