¿Armas de ciencia ficción?

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

¿Armas de ciencia ficción?

Mensaje por Molders »

"Han tenido mucha, mucha suerte de que la guerra no haya durado unos meses mas...". Esa fue la primera frase que dijo Hermann Goering tras ser apresado. El jefe de la Luftwaffe (aviación alemana), estaba al tanto de los mas secretos proyectos sobre el desarrollo de las increíbles armas nazis. Pero sobre todo conocía bien los futuristas adelantos que su propia aviación estaba experimentando para intentar cambiar el curso de la guerra. La potencia destructiva y las técnicas usadas eran tan avanzadas, que hasta el ultimo momento tanto Hitler como él, mantenían aun esperanzas de poder dar un golpe sorpresa a los aliados. Los inventos de los científicos alemanes estaban 30 años, incluso en algunos casos, medio siglo por delante. Algunas patentes y aparatos no han logrado ser reproducidos o construidos hasta el momento. Para hacernos una idea del potencial que se esperaba, el ministro de propaganda Joseph Goebbels, decía esto en Octubre de 1944:
"De los sumergibles especiales, provistos de Schnorkel y de motores de turbina; de las nuevas bombas V radiodirigidas, de las cuales la última será una sorpresa sin precedentes; de los aviones ultraveloces, de los cohetes A4 y A9 teledirigidos, dotados de una autonomía de varios millares de kilómetros y accionados por un ingenio propulsor alimentado por una mezcla de alcohol y de oxígeno líquido; de todo cuanto nuestra técnica ha venido creando a través de inmensos sacrificios y años de estudio, esperamos el milagro. Por algunos meses aún debemos apretar los dientes, encajar y reaccionar en los límites de lo posible. Necesitamos tiempo. Veinticuatro horas perdidas podrían ser determinantes".
"A esta infantería y a estos carros les estamos dando un armamento que el enemigo ni imagina. Tenemos cañones de nuevo tipo, cohetes e instrumentos que nos permiten mirar y tirar en la oscuridad con toda precisión. Esta especie de lámpara invisible es un objeto no más grande que una mano. Con él los vehículos pueden moverse como en pleno día, los artilleros apuntar sin preocuparse de la falta de luz y los carros atacar. Tenemos una decena de cohetes teleguiados cuya potencia es sorprendente y la precisión desconcertante. Cuando el enemigo vea caerle encima una lluvia de A4 y A9, el uno con 10 y el otro con 15 Toneladas de cargas atómicas, no sé si juzgará útil seguir combatiendo…".
Efectivamente las investigaciones atómicas estaban mas avanzadas de lo que creíamos hasta ahora. Los nazis estaban desarrollando lo que ellos denominaban la bomba disgregadora. Es lo que comúnmente llamamos bomba atómica. Todos los expertos en armamento del III Reich han destacado un hecho evidente: Si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto.
El propio sistema nazi de investigación y desarrollo que solía duplicar e incluso triplicar el numero de equipos destinados a construir el mismo proyecto bélico, facilito una altísima creatividad a sus técnicos. Sin embargo, propicio también el derrumbe final del régimen bajo el peso de los abultados y multimillonarios gastos destinados a las revolucionarias "armas maravillosas", como Goebbels las denominaba públicamente.
Dentro de ese armamento casi mágico para la época, destacaban las "armas limpias". Uno de ellos era el "Cañón de Viento". Diseñado en Stuttgart durante la guerra, era un tipo de arma que podía emitir un flujo pulsante de aire comprimido. Feo y grotesco en apariencia, estaba construido con un gran caño curvo con un codo en forma de giba. Sin embargo era una maravilla de precisión química, pues actuaba con una mezcla crítica de oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares seleccionadas.
Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil de "viento", una especie de taco de aire comprimido y vapor de agua con potencia suficiente para simular el efecto de una granada. Las pruebas se realizaron en Hillersleben y se logró destruir planchas de madera de 2,5 centímetros de grosor a 183 metros de distancia. Un prototipo experimental se instaló en un puente sobre el Elba poco antes de acabar la guerra, aunque nunca llegó a ser usado. También se desarrollaron con mas éxito, el "cañón sonico", o el "arma vórtice".
Jamás sabremos hasta que punto se desarrollaron las investigaciones sobre armas climatológicas. La mayoría de los documentos sobre ellas fueron destruidaspor los propios comandos SS tras su rendición en la isla ártica de Spitzbergen. ¡Seis meses después de acabada la guerra!. Y lo que quedó, se lo llevaron rápidamente los americanos. No se sabe cuales eran sus técnicas o sus objetivos, pero parece ser que pretendían cambiar y alterar el clima de extensas zonas del planeta, con grandes emisores electromagnéticos que apuntaban a las capas altas de la atmósfera. Curiosamente algo parecido ha desarrollado el ejercito americano en Alaska, con su proyecto para las auroras boreales denominado Haarp.
Las unidades soviéticas que llegaron a la denominada "Cueva de Aladino" cerca de Stolberg en los complejos subterráneos del Harz, se encontraron multitud de "juguetes bélicos" que el enemigo en su retirada no pudo o no supo destruir a tiempo. Gracias a ello, tenemos noticias de la existencia del misil guiado por radio X-7. Era un misil de no más de medio metro, que lanzado desde las alas de los aviones a reacción era capaz de destruir tanques a una distancia de casi dos kilómetros. Estaba guiado por control remoto y propulsado por un potente cohete.
Mas de 3 millones de patentes industriales, médicas y tecnológicas alemanas, fueron incautadas o robadas como botín de guerra por los aliados. Sobre esas patentes se ha construido, nos guste o no, el desarrollo tecnológico de los últimos 60 años. En base al Acta Americana de Libertad de Información (FOIA), todo documento secreto debe ser hecho publico antes de transcurrir treinta años desde su clasificación. Pero por alguna razón desconocida, esa ley no se aplica a los documentos incautados a los nazis.
Los papeles, fotografías y películas referentes al proyecto atómico alemán, son los mas celósamente guardados. Muchos investigadores de todo el mundo, como el español Antonio Chover, han intentado reconstruir esa historia secreta. Pero cuando han solicitado el acceso a los informes, tras mas de seis décadas de ocultamiento, siempre se han encontrado con un férreo muro de silencio. Quizás porque tal y como afirmo en una carta pública (del 16 de Febrero de 1999) el Departamento de Defensa americano: "...sería causa de un grave daño a la seguridad y prestigio


"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

http://sgm.zonadictos.net/ultrasecreto/bombatomica.htm

Es destacable que mietras los occidentales no le dieron crédito, a medida que los soviéticos ingresaban en territorio alemán y descubrían sus trabajos en nuevas armas, había algo por lo que sus expertos encargados de capturar la tecnología preguntaban siempre: ¿En dónde está el silbervogel (pájaro de plata)? En referencia al bombardero orbital propuesto por Sänger en los 30'. Los rusos (concretamente Stalin) estaban muy entusiasmados con la idea y tras la SGM Tupolev trabajó un tiempo en el concepto.
Acheron

Mensaje por Acheron »

los sovieticos capturaban cada stg -44 que podian supongo que la captura de material de combate experimental seria mui poderosa
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Re: ¿Armas de ciencia ficción?

Mensaje por ivasam »

Molders escribió:" Cuando el enemigo vea caerle encima una lluvia de A4 y A9, el uno con 10 y el otro con 15 Toneladas de cargas atómicas, no sé si juzgará útil seguir combatiendo…".
Efectivamente las investigaciones atómicas estaban mas avanzadas de lo que creíamos hasta ahora. Los nazis estaban desarrollando lo que ellos denominaban la bomba disgregadora. Es lo que comúnmente llamamos bomba atómica. Todos los expertos en armamento del III Reich han destacado un hecho evidente: Si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto.


Saludos, realmente pienso que es de ciencia ficción el desarrollo del arma atomica por parte de los alemanes, pue snunca tuvieron la tecnologia necesaria para obtener U 238, en las cantidades requeridas para hacer un arma efectiva, ademas que tampoco tenian la electricidad y los recursos sificientes para hacer el ciclotron necesario para esto como el de Oak Ride de los estadounidenses, Sin embargo en la web se encuentra mucha información sobre la bomba atomica Nazi, pero esta es impresisa ya que dice que Tunguska fue un producto de un experimento de Hitler en tierra Sovietica para sustar a estalin, sin embargo este crater fue hecho en 1908, habiendo pruebas de su existencia a travez de registros de la epoca, estas páginas tienen historias como por ejemplo: "El Titanic fue hundidi por orden de Hitler", a veces es entretenido leer este tipo de información pero hay que ser muy cauto el momento de tomarla en serio.


Imaginemos que Hitler no hacia el ataque futil de la Ardenas y la guerra duraba un año mas a causa de que disponiera mas recursos para la defensa por el motivo que muchos de estos recursos fueron destruidos en la Ardenas. y se desarrollanban estas armas maravillosas, entoces surguen las siguientes incongruencias:

1) ¿De donde iban a obtener el 1946 los alemanes el combustible para estas armas? ya que en 1945 mucho de los Me 262 nunca operaron a causas de una gran falta de combustible.

2) ¿De donbe iban a obtener los alemanes los materiales necesarios para la construcción de estas maravillosas armas?, pues es muy interesante conocer que el Salamander He 162 fue hecho en gran parte de madera a causa de no poder disponer de metal.

3) ¿Como fabricar lamparas para ver en la obscuridad del tamaño de una mano sin estar en la era del transistor y menos en la del chip?, pues que se sepa los alemanes en la WWII nunca dispusieron del transistor, ni siquiera de una computadora tipo Colossus.

4) ¿No hay pruebas tangibles de que el cañon de viento funcionara y menos detruyese planchas de acero de 2,5 cm a 180 metros?

5) De he hecho las V-2 funcionaban con alcohol y oxigeno liquido, por lo cual en un año mas no hubiese habido un avance en este campo.

6) El Snorkel no es un invento aleman, y este estaba disponible desde los años 40, de todas formas los dubmarinos de turbina tampoco hubiesen sido producidos a causa de falta de recursos.

Saludos

Iván
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Armas de ciencia ficción?

Mensaje por ToKoTo »

ivasam escribió:
2) ¿De donbe iban a obtener los alemanes los materiales necesarios para la construcción de estas maravillosas armas?, pues es muy interesante conocer que el Salamander He 162 fue hecho en gran parte de madera a causa de no poder disponer de metal.
No olvides que el De Havilland Mosquito británico también era de madera y era un quebradero de cabeza para los alemanes...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Re: ¿Armas de ciencia ficción?

Mensaje por ivasam »

ToKoTo escribió:
ivasam escribió:
2) ¿De donbe iban a obtener los alemanes los materiales necesarios para la construcción de estas maravillosas armas?, pues es muy interesante conocer que el Salamander He 162 fue hecho en gran parte de madera a causa de no poder disponer de metal.
No olvides que el De Havilland Mosquito británico también era de madera y era un quebradero de cabeza para los alemanes...
Hola Toko To, no hay que olvidar que estamos hablando aviones subsonicos, sin mencionar que los aviones de la LUft 46 supuestamente iban a ser muchos de ellos supersonicos, es decir este tipo de aviones requieren materiales estrategicos, pues son hechos de aleaciones en base al aluminio del tipo duraluminio, en 1945 para los alemanes hasta la madera era material estrategico, imaginate un Me-1110 hecho de madera, hubiese sido una locura volarlo, hay que analizar tambien el impacto de un proyectil en esta estructura fragil, hubiese sido fatal.

Saludos
Iván
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pero este tipo de pájaros (Salamander) por su tamaño y velocidad estaban pensados para ataques de una pasada y lárgate echando leches, no para un combate cerrado por lo que el blindaje no era esencial no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Mensaje por ivasam »

ToKoTo escribió:Pero este tipo de pájaros (Salamander) por su tamaño y velocidad estaban pensados para ataques de una pasada y lárgate echando leches, no para un combate cerrado por lo que el blindaje no era esencial no?
Efectivamente, lo que le hacia mas vulnerable al fuego de un arma antiaerea, o un simple rifle, pues recordemos que la estructura básica de este pájaro era de madera, si los alemanes querian ganar la guerra necesitaban ser cualitativamente superiores, y para esto se necesita tener acceso a materia prima cualitativamente superior, el problema era de que los alemanes no tenian estos materiales a dispocición, pues es digno de mencionar que un gran proveedor de la industria bélica alemana fue la URSS, al entrar en conflito con esta perdio acceso a muchos tipos de minerales.
En lo referente al mosquito era un avion excelente, pero nunca fue un avión de superioridad aerea, que era lo que desesperadamente necesitaban los alemanes.

Saludos


Iván
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El Salamander tampoco estaba diseñado como avión de caza sino como interceptor (básicamente debía tumbar bombarderos)

Por cierto, el Mosquito fue de todo menos avión ambulancia (bombardero rápido, bombardero diurno, torpedero...) que sea de madera no quiere decir que no fuera frágil
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Mensaje por ivasam »

ToKoTo escribió:El Salamander tampoco estaba diseñado como avión de caza sino como interceptor (básicamente debía tumbar bombarderos)

Por cierto, el Mosquito fue de todo menos avión ambulancia (bombardero rápido, bombardero diurno, torpedero...) que sea de madera no quiere decir que no fuera frágil

La primera victima de los Me 262 fue precisamente un mosquito, que fue un gran avión sin duda alguna, pero destacando que nunca se podra decir que un mosquito a pesar de ser un avión polifucional no era precisamente un arma maravillosa de los aliados, en cambio de los portentos que estamos hablando en este post si se les podia considerar maravillosas por que salen de su contexto tecnologico de la época, pero la tecnologia de punta cuesta y mucho, por lo cual los Alemanes no tenian al alcanze desarrollar estas ideas, pues sin recursos nada se mueve, y menos algo adelantado decadas tecnologicamente hablando.

Por poner un ejemplo de la locura alemana el P1110 estaba proyectado para tener un blindaje de 10 cm (diez centimetros), algo que muchos tanques ni siquiera llegaban a tener, los alemanes para estos nuevos desarrollos estaba ya algo fuera de la realidad pues por lo menos necesitaban de alumino y solo tenian madera, necesitaban de alcoholes y oxigeno liquido y solo tenian leña y cuando habia suerte carbon o unas gotas de preciado combustible.

Saludos
Iván
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

alcohol y O2 liquido tenian, es decir , peroxido de hidreogeno o agua oxigenada si que tenian, pero se uso todo en las armas V
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Mensaje por ivasam »

grandi escribió:alcohol y O2 liquido tenian, es decir , peroxido de hidreogeno o agua oxigenada si que tenian, pero se uso todo en las armas V
Muy bueno, je,je,je.
Pero hablando en serio no es lo mismo H2O2 el cual se denomina peroxido de hidrogeno que oxigeno liquido, es decir oxigeno altamente fri a presiones exptremas, este hacia de comburente, respecto a los alcoholes utilizados como combustible de las V2, es radical general es C-OH, que tampoco tienen con el agua oxigenada.

Lo que seria interesante conocer es cual alcohol exactamente utilizaban los alemanes como combustible de la V-2

Saludos

Iván
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

la verdad es que si.voy a busca datos dobre el mismo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Responder

Volver a “Otra Tecnología”