CUARTO MILENIO IGM

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk


Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor apatrida el Dom 17 Ago 2014 20:33

Una imagen de mi libro de la WWI:
Algo asi nos pasaria a nosotros si viésemos por primera vez a una nave extraterrestre:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.

1301.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)2009.Mención especial (1)3057.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
apatrida
Brigadier General
Brigadier General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 15 Mar 2008 20:01
Mensajes: 4684
Ubicación: España
Medallas: 6
A_España (es)

google adsense
Google
 

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Segoviano el Lun 18 Ago 2014 11:06

apatrida escribió:Una imagen de mi libro de la WWI:
Algo asi nos pasaria a nosotros si viésemos por primera vez a una nave extraterrestre:
Imagen


Algo así ha ocurrido hace pocos días con varias tribus perdidas de la Amazonia brasileña. Aunque parezca increíble en nuestra era, todavía hay seres humanos que viven como en la época previa a las civilizaciones y no son conscientes de la realidad del mundo actual.
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1560.Haber superado 12.000 pos (1)
Avatar de Usuario
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Mensajes: 14918
Ubicación: Segovia
Medallas: 1
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Antigono Monoftalmos el Lun 18 Ago 2014 20:19

Creo que es denominado "culto del cargo", o "del cargamento" muy presente también entre los nativos de las islas del Pacífico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Culto_cargo
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 10 Jun 2009 19:30
Mensajes: 11039
Ubicación: Frigia Helespóntica
Medallas: 2
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Lun 08 Sep 2014 19:08

Otro asunto que, aunque terminó mucho después, empezó con la guerra, no sabemos si se trata de coincidencia o no:

El Mayor James Summerford, oficial británico conocido por una extraña mala suerte y raros incidentes causados por rayos, a los cuales sobrevivió repetidamente. Estando en combate en febrero de 1918, durante la Primer Guerra Mundial, en los campos de Flandes, un potente rayo lo tumbó de su caballo y quedó paralizado de la cintura para abajo. Inválido, debió retirarse de sus servicios militares y mudarse a otra ciudad mas tranquila.

Años después en la ciudad de Vancouver, en 1924, se encontraba pescando a la orilla de un río, apoyado en un árbol. De pronto un rayo impactó al árbol y la descarga eléctrica dejó inconsciente a Summerford, al despertar tenía paralizado el lado derecho de su cuerpo.

Algunos años después, en 1930, Summerford estaba casi recuperado de su parálisis y caminaba con ayuda de un bastón. Solía salir a caminar a un parque cercano a su casa. En una ocasión se encontraba paseando allí, cuando de pronto, le cayó un rayo que lo dejó completamente paralizado. No murió, pero la parálisis era permanente y desde entonces pasó a depender de una silla de ruedas. Vivió un par de años mas y murió en 1932.

Pero la naturaleza no dejó de hostigarlo. Cuatro años luego de su muerte, un rayo cayó en el cementerio donde estaba enterrado y destruyó su lápida.

http://historiaextravagante.com/rayos-que-mala-suerte/
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Aguila Audaz el Lun 08 Sep 2014 21:23

Digan por donde esta enterrado asi evitamos pasar por alli.- :-O
Eses si que era un hombre de hierro :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Major General
Major General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 08 Sep 2007 9:17
Mensajes: 5287
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Mar 09 Sep 2014 16:52

Para todo el que sepa un poco de navegación de la época, podría ser una serie de desgraciadas coincidencias combinadas con la fatiga de combate, pero quizás haya algo más.

El submarino maldito

Todo el mundo sabe que los marinos son supersticiosos. Se siente uno tan insignificante y tan solo en medio de la inmensidad del mar. Se nota tanto que le importas un comino a los elementos que te aferras a cualquier cosa para seguir adelante. No obstante, algunas supersticiones parecen estar justificadas.
El sumergible alemán U-65 fue botado en 1917 en los astilleros militares de Hamburgo. Oficialmente, se trataba de otro submarino más, pero desde el principio parecía estar perseguido por un gafe. Ninguna tripulación y, seguramente, nigún capitán llegó a confiar nunca en él.
Hay quien atribuye todo al hecho que, en 1916, durante su construcción, un operario murió aplastado por una viga que fue colocada en la cubierta. El caso es que el 26 de enero de 1917, durante las pruebas antes de la botadura, tres miembros de la tripulación de prueba fallecieron envenenados por monóxido de carbono en la sala de máquinas. Nada raro en aquellos primeros tiempos de la navegación sumergida, pero nadie supo explicarse cómo es que no trataron de salir de la sala de máquinas al notar los primeros síntomas de la intoxicación. Debió atascarse la puerta, pero la comisión de investigación nunca consiguió averiguar cómo.
Se ha dicho también que, aunque no quedara registro para no tocar la moral, un marinero se suicidó ya en la primera salida del sumergible, lanzándose directamente contra las hélices. En el informe consta como un accidente. Lo que no se pudo ocultar es que en determinado momento, el motor falló durante una inmersión enviando el submarino al fondo. La tripulación estuvo casi doce horas con la vida pendiente de un hilo hasta que consiguieron volver a subir. Es entonces cuando se empezó a murmurar que el U-65 estaba maldito.
Naturalmente, en el astillero revisaron el motor, pero no hallaron nada anormal. Luego, cuando se cargaban los torpedos para la que iba a ser su primera misión, uno de ellos explotó inesperadamente matando a seis u ocho personas, incluido uno de los oficiales.
No hubo forma de recuperar la moral de la tripulación, más cuando muchos marineros informaron de haber visto al oficial muerto sobre la cubierta, con los brazos cruzados sobre el pecho. Es posible que fuera por ello que en su primer combate cerca de Dover le fuera muy mal, muriendo el mismo capitán del barco. De vuelta al puerto, la tripulación se negó en redondo a volver a embarcar con o sin un nuevo capitán. Preferían exponerse al Consejo de Guerra antes que volver al submarino maldito. El alto mando prefirió no tomar medidas extremas. A cambio, mandó un sacerdote para exorcizar el barco. Fuera porque creyeran de verdad que la nave estaba maldita o solo fuera una argucia para convencer a la gente, el caso es que no sirvió: suicidios, accidentes inexplicables y visiones fantasmales en el U-65 fueron reportados durante toda la guerra. Toda la marina del Káiser acabó creyendo que efectivamente el navío en cuestión estaba maldito.
El final del U-65 estuvo a la altura de su negra ¿leyenda? A cuatro meses del fin de la guerra fue interceptado navegando en superficie, en aguas de Irlanda, por un submarino enemigo. El alemán voló tocado por un torpedo y se recogieron a los supervivientes. Pero hubo un par de preguntas sin respuesta: el torpedo en cuestión fue disparado sin que se hubiera dado ninguna orden. El capitán del submarino aliado nunca pudo dar con el responsable y, en el reporte del hecho, informaba haber visto, sobre la cubierta, un oficial alemán con los brazos cruzados. Los supervivientes dijeron que no podía ser: en aquel momento ningún miembro de la tripulación se hallaba en la cubierta del U-65.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Mar 21 Oct 2014 21:22

No sé que tendrá la aldea de Mons para ser escenario, durante la Primera Gran Guerra, de tantos sucesos extraños. Ya hemos hablado de los "ángeles", pero parece que esas presencias no fueron las únicas que rondaron la aldea durante aquellos terribles años. Y no todas esas presencias eran benévolas precisamente.
El llamado "Sabueso de Mons" apareció una vez terminada la batalla y cuando el frente en ese sector quedó finalmente estabilizado. La historia fué contada, en primer lugar, por el soldado canadiense canadiense F.J. Newhouse en 1919. Apareció como relato de una experiencia personal en el pequeño periódico Ada Evening News de Oklahoma. Pero la historia tuvo repercusión y algunos otros veteranos aseguraron que los hechos eran ciertos.
Al parecer, todo comenzó cuando una patrulla británica se adentró de noche en la tierra de nadie y no volvió. Eso no le extrañó a nadie. Pero los rumores comenzaron cuando sus integrantes fueron hallados por otra patrulla con la garganta desgarrada por lo que parecían las fauces de un animal. Pocos días después, de noche, empezó a escucharse una especie de aullido parecido al de un lobo, pero no igual (hay informes alemanes que lo describen también). Tan aterrador que hubo gente en ambos lados que trató de desertar al oírlo.
Al parecer, se hicieron intentos por parte de ambos bandos para apresar a la bestia, que imaginaban sería un lobo grande hambriento. Pero o bien volvieron sin resultado o acabaron como la primera. Newhouse dijo haber visto alguna vez, en la oscuridad, lo que parecía un enorme perro de color grisáceo entre las trincheras. Y no haber sido el único. Sea como sea, hacia el fin de la guerra la bestia desapareció tan repentinamente como había aparecido.
Hay quien dice que todo fue una invención de Newhouse pero hay otros testimonios que la respaldaban, al menos en lo que se refiere a los aullidos. No es tan difícil que lobos hambrientos o perros asilvestrados hubieran atacado a alguna pequeña patrulla o soldado aislado desprevenido. Lo que se opone a esta última idea es que mucho soldados del área eran gente procedente del campo, e insistían en que el aullido no era el de ningún animal que conocieran.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Segoviano el Mié 22 Oct 2014 9:46

Un poco más de información del "Sabueso de Mons" http://www.mundoesotericoparanormal.com ... a-mundial/

Se dice que la criatura era una mezcla del cerebro de un psicópata fuertemente anglófobo con el cuerpo de un lobo siberiano. Al parecer era un tipo de arma biológica alemana :-{ .

Saludos.
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1560.Haber superado 12.000 pos (1)
Avatar de Usuario
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Mensajes: 14918
Ubicación: Segovia
Medallas: 1
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Antigono Monoftalmos el Mié 22 Oct 2014 12:02

¿Pero esta gente no ha jugado al Castle of Wolfenstein?, para estos experimentos hay que esperar a los nazis :-p~
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 10 Jun 2009 19:30
Mensajes: 11039
Ubicación: Frigia Helespóntica
Medallas: 2
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Mié 22 Oct 2014 13:50

Hay otro punto en contra de esta historia, que de las que he posteado al menos, es la que menos confirmación ofrece: ningún francotirador británico, belga o alemán informó sobre la bestia en cuestión. Y eran precisamente ellos los que más atentos estaban a los movimientos en la tierra de nadie.
Lo más probable en este caso es que se tratará de sugestión colectiva debida a la fatiga de combate. Partiendo quizás de una pequeña patrulla atacada por lobos hambrientos.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Segoviano el Mié 22 Oct 2014 14:48

Antigono Monoftalmos escribió:¿Pero esta gente no ha jugado al Castle of Wolfenstein?, para estos experimentos hay que esperar a los nazis :-p~


Gran juego. Anda que no habré jugado yo con él "Wolf"...... >:->...miles de horas me habré dejado.
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1560.Haber superado 12.000 pos (1)
Avatar de Usuario
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Mensajes: 14918
Ubicación: Segovia
Medallas: 1
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Segoviano el Mié 22 Oct 2014 14:50

fco_mig escribió:Lo más probable en este caso es que se tratará de sugestión colectiva debida a la fatiga de combate. Partiendo quizás de una pequeña patrulla atacada por lobos hambrientos.


Es muy difícil ponerse en la piel de la gente que combatió en una guerra como esta, la presión psicológica que se soportaba era algo casi inimaginable, y las alucinaciones o exageraciones de la realidad debían estar a la orden del día....
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1560.Haber superado 12.000 pos (1)
Avatar de Usuario
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Mensajes: 14918
Ubicación: Segovia
Medallas: 1
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor apatrida el Mié 22 Oct 2014 16:00

Segoviano escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:¿Pero esta gente no ha jugado al Castle of Wolfenstein?, para estos experimentos hay que esperar a los nazis :-p~


Gran juego. Anda que no habré jugado yo con él "Wolf"...... >:->...miles de horas me habré dejado.

El que mas me gustó fue el de la Play 2. Dicen que van a sacar otro para la Play 4, una pena que ya uno no este para esos trotes. :lol:
"Sin Patria pero sin Amo"

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.

1301.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)2009.Mención especial (1)3057.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
apatrida
Brigadier General
Brigadier General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 15 Mar 2008 20:01
Mensajes: 4684
Ubicación: España
Medallas: 6
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Lun 24 Nov 2014 20:04

El soldado del ejército británico Gordon Wilkins, destinado entonces en la llanura de Salisbury, contó este testimonio a su hermano Harold, que lo dejó escrito tal cual traducimos:

A principios de enero de 1919, como a las 8 de la tarde, yo y otro hombre de mi grupo regresábamos al campamento. Habíamos salido a inspeccionar una vieja iglesia en Figeldean. De pronto me sorprendió ver en cielo en dirección oeste, hacia Netheravon, tres extraños globos de color rojo y naranja, a una altura aproximada de 900 metros. Parecían linternas que emitían una luz muy intensa. Mientras las observaba, comenzaron a flotar hacia abajo y, de pronto, se desvanecieron. El famoso monumento prehistórico de Stonehenge se hallaba a algunas millas al sur. Ahí había un aeródromo y un campamento de la Real Artillería Británica. Sin embargo, ese día no estaba prevista ninguna actividad militar. El hombre que estaba comprendido no se sorprendió, pues resultó que las había visto antes.
Al notar mi asombro, dijo:
-Deben provenir del aeródromo militar de Boscombe Down
Pensé que eso era muy poco probable, ya que no existían aviones capaces de lanzar ese tipo de globos. Ni tampoco un aparato que pudiera crearlos. En esa época, tres meses antes del armisticio, la mayoría de campamentos militares, así como los aeródromos, habían comenzado a desmovilizar a hombres y aviones. Ciertamente, cuando observé esos globos, no se veía ni oía en el cielo aeroplano alguno. En el llano el aire estaba tan callado como la muerte. En el silencio y la oscuridad, la aparición de tal fenómeno resultó lo más sorprendente que he visto en mi vida y me causó un gran temor.
Deseo llamar la atención acerca que mi compañero había visto ese mismo fenómeno al menos otras cuatro veces entre 1917 y 1918. De ahí que no se sorprendiera pues él los había tomado, supongo que de forma incorrecta, por artefactos de la RAF o de la Royal Navy.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Sir Weymar Horren el Mar 25 Nov 2014 8:39

Segoviano escribió:
fco_mig escribió:Lo más probable en este caso es que se tratará de sugestión colectiva debida a la fatiga de combate. Partiendo quizás de una pequeña patrulla atacada por lobos hambrientos.


Es muy difícil ponerse en la piel de la gente que combatió en una guerra como esta, la presión psicológica que se soportaba era algo casi inimaginable, y las alucinaciones o exageraciones de la realidad debían estar a la orden del día....

Estas historias han existido desde el origen de las guerras, fruto del miedo y la fatiga. Fijaos en mi firma, por ejemplo. En las trincheras francesas frente a los muros de Lleida, en 1647, muchos hombres daban por hecho que el gobernador de la ciudad, el portugués Gregorio Britto, era un cambiapieles capaz de transformarse en un lobo; figura que adoptaría para reconocer sus trincheras durante la noche, antes de encabezar en forma humana una sangrienta salida en en lugar más inesperado. Lo único cierto es que el asedio fue durísimo para los franceses (¡Todos sus ingenieros murieron!).
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.

1201.Ganador 1 vez (1)1301.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2002.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Vänrikki
Vänrikki
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 21 Ene 2011 18:46
Mensajes: 1448
Ubicación: Cyrodiil
Medallas: 13
Aa_Historicas_Orden-Malta (fu)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Dom 01 Mar 2015 20:13

Otro asunto relacionado con el tema. Y el protagonista no es otro que Manfred von Richthofen:
El piloto alemán Manfred Freiherr von Richthofen supuestamente habría derribado un "platillo de plata" sobre Bélgica, según su compañero piloto Peter Waitzrick. Más comúnmente conocido como el Barón Rojo, el piloto de caza alemán era conocido por sus impresionantes habilidades en la cabina. Sin embargo, él y el Barón encontraron algo más que a los combatientes enemigos mientras patrullaban los cielos de Europa. Un día, en la primavera de 1917, el piloto se encontró con un objeto en forma de platillo metálico grande sobre Bélgica, que estaba cubierto de una serie de luces intermitentes de color naranja. Waitzrick, quien retuvo detalles de su experiencia hasta el año 1999, cuando tenía 105 años de edad, describía cómo el barón había abierto fuego contra la misteriosa nave casi de inmediato.

"Estábamos aterrorizados porque nunca habíamos visto algo así antes", dijo. "El barón de inmediato abrió fuego y la cosa cayó como una roca, sobre las ramas de árboles, y se estrelló en el bosque."

Durante años Waitzrick y su escuadrón habían asumido que el objeto había sido un avión secreto de Estados Unidos, pero con el tiempo llegaron a creer que era más probable que el objeto había venido de un poco más lejos.

Para saber más, doy la fuente(s):
http://www.misteriored.com/index.php/topic,12880.0.html
http://www.inquisitr.com/1873058/did-th ... lieves-so/
http://www.unexplained-mysteries.com/ne ... down-a-ufo
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Lutzow el Lun 02 Mar 2015 1:35

No sé yo si un artefacto capaz de viajar a través del espacio se dejaría derribar por un avión de la WWI... O el bueno de Waitzrick empezaba a chochear (que con 105 años se le puede perdonar todo) o como comentó Sir Weymar, el miedo y la tensión del combate hacen ver fantasmas...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03
Mensajes: 45906
Medallas: 20
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Antigono Monoftalmos el Lun 02 Mar 2015 16:32

Anda que no hay historias de OVNIs derribados por Bf190, Spitfires, Migs o Sabres....esta es nueva, derribado por un trimotor. Los aliens tienen una tecnología más bien cutre :-))
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 10 Jun 2009 19:30
Mensajes: 11039
Ubicación: Frigia Helespóntica
Medallas: 2
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Lun 02 Mar 2015 20:43

Sinceramente: soy aficionado al misterio y es la primera vez que oigo hablar de este caso. Por otra parte, habría que comprobar hasta qué punto la memoria de Waitzrick es fiable (no olvidemos que lo cuenta cuando tiene más de 100 años). Habría que comprobar los archivos de la Jasta del Barón Rojo. Porque algo así debería sin duda haber sido reportado. Von Richthofen tampoco lo menciona en sus memorias, aunque cabe la posibilidad que fuer algo demasiado reciente.
Tienes razón, Antígono: casi todos los relatos de derribo de OVNIS por parte de aviones o misiles son falsos. Más bien suele ser al contrario. Dando por bueno este dudoso relato, podemos concebir que se tratara de un artefacto sin tripulación y desarmado, fácil de recuperar.
Lo he posteado más que nada porque es reciente y tal vez refuerza a Gordon Wilkins. Ese caso es sin duda cierto. Lo que resulta dudoso es lo que vio en realidad ese soldado británico en la llanura de Salisbury.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Segoviano el Jue 05 Mar 2015 11:24

Antigono Monoftalmos escribió: Los aliens tienen una tecnología más bien cutre :-))


Yo diría más bien contradictoria. Cubre millones de años luz para llegar hasta aquí, pero luego necesitan símbolos como un campo de futbol de grandes para guiarse por aquí, el GPS ¿Qué es eso? :-B
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

1560.Haber superado 12.000 pos (1)
Avatar de Usuario
Segoviano
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Mensajes: 14918
Ubicación: Segovia
Medallas: 1
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Jue 04 Jun 2015 20:34

Otro caso naval de retaguardia. Bien documentado y bastante extraño.

Noviembre de 1918. Dos embarcaciones recién construidas - el Inkerman y el Cerisoles - se abren paso entre las brumas del lago Superior, el mayor de los Grandes Lagos. Ambos de cincuenta metros de eslora, los dragaminas - producto del astillero canadiense Canada Car Foundry - son un encargo del gobierno francés para barrer las aguas del Canal de la Mancha, a miles de kilómetros de distancia, de cualesquiera minas que hubiesen sobrevivido las campañas navales de la Gran Guerra.

Los canadienses estaban de plácemes. Habían conseguido el contrato para la fabricación de doce de estas naves de guerra, de la clase "Navarin", bajo la supervisión de ingenieros galos. Sus tripulantes eran reclutas de Flandes que habían sido enviados a Canadá a recibir su entrenamiento en Thunder Bay, provincia de Ontario, antes de ocupar sus puestos en los flamantes bajeles. Desplazándose entre las aguas del lago hacia lo que sería su hábitat natural, las aguas del oceano Atlántico, ni los tripulantes ni los capitanes de las respectivas embarcaciones estaban conscientes de que su próximo puerto de escala sería la eternidad.

La desaparición de estos buques de guerra, armados con cañones de 100 mm capaces de proyectar balas a una veintena de kilómetros, es uno de los enigmas más intrigantes de la larga y misteriosa historia de los Grandes Lagos. Los historiadores han achacado la desaparición a la falta de experiencia de los capitanes con las tormentas invernales que se producen en los lagos, sin contar que que tanto el Inkerman como el Cerisoles llevaba un capitán canadiense como asesor y piloto. Otra teoría conspirativa ha sido la posibilidad de que un submarino alemán haya penetrado los lagos, abriéndose paso por el rio San Lorenzo y sin ser detectado - una imposibilidad - por los custodios del canal de Welland, que une a los lagos Ontario y Erie, esquivando aquella maravilla de la naturaleza conocida como las cataratas del Niagara. Se ha sugerido también que los capitanes portaban órdenes selladas que no debían abrir hasta que no estuviesen en marcha, y que el contenido de estas cartas del almirantazgo francés les encomendaban una misión desconocida.

El hecho es que casi un siglo después, con todos los medios tecnológicos a nuestra disposición, los restos de ambos dragaminas nunca han sido hallados en las oscuras profundidades del lago Superior, a pesar de la existencia de muchos grupos interesados en el submarinismo y la exploración de barcos hundidos.

Lo verdaderamente intrigante es que ni Canadá ni Francia manifestaron gran preocupación por la pérdida; tampoco se emprendió una búsqueda en aquel momento. El cuaderno de registro de los Grandes Lagos que lleva el gobierno federal canadiense no ubica la desaparición de los dragaminas en el Superior, sino en el lago Ontario. Tampoco se hizo mención de la desparición en aquel momento, debido a la pesada censura mediática por motivo de la Gran Guerra. Tampoco deja de ser curioso que la desaparición posiblemente haya ocurrido en el lado estadounidense de los lagos, y que dicho gobierno no haya dicho nada.

fuente: http://arcanamundiblog.blogspot.com.es/ ... gos_2.html

PD: contra la teoría del submarino alemán se alza, además, el hecho se estaba ya en las postrimerías de la guerra, a punto de alcanzar el armisticio.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Lutzow el Jue 04 Jun 2015 23:22

Bueno, las tormentas en los Grandes Lagos resultan bastante comunes y se han llevado por delante buques bastante más grandes que dos pequeños dragaminas... Sin embargo esto sí me resulta un misterio:

armados con cañones de 100 mm capaces de proyectar balas a una veintena de kilómetros


Esa es la distancia máxima que alcanzaba un proyectil disparado por una pieza germana de 30,5 cm... Por mucho que se pudiera elevar el afuste una pieza de 100 mm no podía alcanzar un rango de 20 km, el máximo que he encontrado para un cañón de 4 pulgadas al final de la WWI es de 15 km...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03
Mensajes: 45906
Medallas: 20
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Vie 05 Jun 2015 19:05

Gracias por los detalles técnicos, Lutzow, no soy precisamente experto, como tampoco parece serlo Scott Corrales.
Es cierto que a menudo se olvida que los Grandes Lagos son mas bien una especie de mares interiores que verdaderos "lagos" en el sentido geográfico de la palabra y que las tormentas son frecuentes. Lo raro no es que naufragaran. Lo raro es que no se encontrara ni antes ni después restos de los dragaminas. Ello ha dado lugar a teorías conspiranoicas que no me atrevo a escribir aquí. Algunas dan auténtica vergüenza, la verdad.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Buscaglia el Vie 05 Jun 2015 19:49

Lutzow escribió:Cuestión de gustos; a mí lo de apariciones, OVNIS y ángeles de la guardia me suena a cuento chino... No conozco ningún libro histórico sobre la WWI que recoja elementos sobrenaturales en el transcurso del conflicto, excepto quizá que algunos generales especialmente inútiles tuviesen un mando durante la misma...

Saludos.


Saludos.

La leyenda de los Ángeles de Mons se debe sin lugar a dudas a Anthur Machen. El gran escritor galés, maestro del género fantástico-terror, era también un bohemio especialista en "buscarse la vida": había sido actor, titiritero... Y esos artículos en los que dio forma a ese mito le aseguraron un puesto bien remunerado en la prensa inglesa. ¡Había que vivir! Seguro que él no se creyó nada de aquella historia porque, aunque era miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada y creía en la existencia de un mundo misterioso, ajeno a las leyes de la razón, que conduce a los no iniciados a la locura, al sexo :-p~ o a la muerte, su concepto de lo sobrenatural reflejado en sus meritorios relatos -pero a mi entender hoy muy "demodés"- nada tiene que ver con los ángeles de Mons.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1557.Haber superado 6000 post (1)2009.Mención especial (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Buscaglia
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 03 Sep 2005 9:56
Mensajes: 8846
Medallas: 5

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor APV el Vie 05 Jun 2015 21:12

fco_mig escribió:Es cierto que a menudo se olvida que los Grandes Lagos son mas bien una especie de mares interiores que verdaderos "lagos" en el sentido geográfico de la palabra y que las tormentas son frecuentes.

Las tormentas en los Grandes Lagos pueden ser tan fuertes como en el océano o incluso más por el clima que forman, el espacio que tiene el agua (no puede disperarsar tanto el empuje).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

1101.Ganador 1 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2007.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3061.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
APV
Primo Maresciallo dell'Impero
Primo Maresciallo dell'Impero
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 11 Abr 2006 22:46
Mensajes: 12830
Medallas: 8
Ac_otras_SPQR (ff)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Antigono Monoftalmos el Vie 05 Jun 2015 22:51

Buscaglia escribió:aunque era miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada y creía en la existencia de un mundo misterioso, ajeno a las leyes de la razón, que conduce a los no iniciados a la locura, al sexo :-p~ o a la muerte

Que daño hacía la ingesta de absenta :-))
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 10 Jun 2009 19:30
Mensajes: 11039
Ubicación: Frigia Helespóntica
Medallas: 2
A_España (es)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Torpedo el Jue 11 Jun 2015 18:01

Y sobre el "misterio" de los Norfolks "desaparecidos en una extraña niebla" durante la campaña de Gallípoli, pues qué decir... esa historia está desacreditada hace muchos años. A esa gente los liquidaron los turcos; sí que hay especulación sobre si murieron todos en combate o si, en cambio, parte se rindieron y fueron ejecutados (suerte por otra parte muy, muy común sobre todo en el tiempo inmediato a la rendición en plena batalla). Pero de intervenciones extraterrestres y similares zarandajas, nada de nada :- .
"Al entrar en esta unidad cada uno de vosotros me debe un centenar de cabelleras nazis, arrancadas de un centenar de nazis muertos. ¡Y quiero esas cabelleras!"
Teniente Aldo Raine

Avatar de Usuario
Torpedo
Specialist
Specialist
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 20 Jul 2010 11:23
Mensajes: 143
United States (us)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Buscaglia el Jue 11 Jun 2015 19:51

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:aunque era miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada y creía en la existencia de un mundo misterioso, ajeno a las leyes de la razón, que conduce a los no iniciados a la locura, al sexo :-p~ o a la muerte

Que daño hacía la ingesta de absenta :-))


Sí, pero como J. F. C. Fuller estaba también en esa onda, los amantes del tanque y de la historia militar ¡debemos brindar por la absenta!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1557.Haber superado 6000 post (1)2009.Mención especial (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Buscaglia
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 03 Sep 2005 9:56
Mensajes: 8846
Medallas: 5

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor fco_mig el Mié 27 Abr 2016 20:37

Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant-colonel
Lieutenant-colonel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Mensajes: 3533
Ubicación: Tabarnia
Medallas: 4
Aa_Historicas_esp_cisneros (fp)

Re: CUARTO MILENIO IGM

Notapor Dubois el Jue 28 Abr 2016 17:04

un conocido suceso criptozoológico

El 30 de julio de 1915, el submarino alemán U-28 hundió al vapor británico Iberian. El barco explota a una profundidad de entre 100 y 200 metros, y una especie de cocodrilo gigante de unos 20 metros de largo es eyectado al aire junto con restos y desechos del barco, para luego caer al mar retorciéndose.

Imagen

El comandante del submarino alemán presentó el siguiente reporte:
'Un momento después, restos del barco, y entre ellos, un gigantesco animal marino, retorciéndose y luchando salvajemente, fueron disparados del agua a una altura de 18 a 30 metros. No tuvimos tiempo de tomar fotografías dado que el animal se hundió y se perdió de vista en cosa de segundos. Este tenía como 18 metros de largo semejante a un cocodrilo en su forma, con cuatro extremidades terminando en patas con membranas y una larga cola que se iba adelgazando hasta el final'

http://ojoscuriosos.com/monstruos-marinos/
https://answersingenesis.org/es/ciencia ... enda/#fn_1
Avatar de Usuario
Dubois
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Lun 28 Dic 2015 21:02
Mensajes: 995
Medallas: 2
A_España (es)

AnteriorSiguiente

Volver a Historia Militar General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lutzow y 95 invitados