Museo del Ejército

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Penthea »

Triton escribió:A la pregunta de donde están los numerosos fondos?. La mayoría almacenados, El Museo del ejercito tiene mas o menos un 10 % a la vista y un 90 % almacenado o en depósito en otros museos militares, eso no esta ni bien ni mal, pero deja la exposición permanente un poco "vacía" y a cambio deja un montón de opciones para exposiciones temporales o itinerantes sin tener que estar moviendo la exposición fija. Muy en la linea de los museos civiles aunque pierde un poco ese encanto de museo romántico que tenían los museos militares.

Saludos
Y sigue un poco los últimos criterios de museología (que a mi no me terminan de gustar...) de enseñar pocas piezas pero representativas, alejados del sistema decimonónico de mostrar las grandes colecciones. En mi opinión, los fondos no deben estar en los almacenes excepto casos muy puntuales de piezas que no tengan valor para la exposición y sí para la investigación. Aquí lo que sucede, entre otras cosas, es la reducción del presupuesto para museos en los últimos años...


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Triton »

A mi tampoco me hacen mucha gracia esos nuevos criterios y especialmente en museos tan singulares por lo especifico de lo militar y tan plurales en cuanto al gran contenido que pueden ser los museos militares.

Me queda el consuelo que en el que estoy yo seguimos siendo "románticos" y con mucho gusto :lol:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Penthea »

Triton escribió:
Me queda el consuelo que en el que estoy yo seguimos siendo "románticos" y con mucho gusto :lol:
Menos mal que todavía quedan museos "tradicionales"...hay que resistir las nuevas corrientes, que tampoco aportan nada del otro mundo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Triton »

Para gustos los colores, pero los museos militares me gustan a la tradicional :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por anibalbarca »

Como ya dije, a mí el resultado me gusta, siendo mejorable, por supuesto. El del Casón del Buen Retiro era un poco "desván del abuelo". Pero anda que no nos queda por aprender de los museos militares británicos y franceses -y de los estadounidenses, aunque estos últimos solamente los he visitado virtualmente-.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Triton »

anibalbarca escribió:Como ya dije, a mí el resultado me gusta, siendo mejorable, por supuesto. El del Casón del Buen Retiro era un poco "desván del abuelo". Pero anda que no nos queda por aprender de los museos militares británicos y franceses -y de los estadounidenses, aunque estos últimos solamente los he visitado virtualmente-.

Saludos.
Es que de ellos estamos a años luz por desgracia.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Esta semana he visitado Madrid con unos compañeros de clase y nos permitimos hace una escapada a Toledo para visitar la ciudad. Echamos gran parte de la mañana recorriendo el Alcázar y el Museo del Ejército.

La cámara está llena de fotos. No sé si será más cómodo que seleccione las mejores y las vaya subiendo o si haga uso de otra plataforma (Flickr) y comparta el enlace para que podáis ver las fotos en mi perfil.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Museo del Ejército

Mensaje por cañaytapa »

Mejor poner en enlace ¿no?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”