"Cata" de armas de la GCE

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

"Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Como dice el título del hilo, voy a hacer una cata a diversos y variados tipos de modelos de armas empleados por los dos bandos en la GCE.
No va a ser nada técnico, me lo voy a tomar como el que va a un concesionario a probar un coche. Mirare lo que me gusta y lo que no y con lo que esté funcionando si tengo munición probare a ver que tal dispara sin entrar en precisión que al fin y al cabo lo mas nuevo que pueda probar ya tiene 80 años.
También y sin ser nada pretencioso tratare de dar alguna pista para su catalogación con algún rasgo característico de cada una de las armas.
Empezare con lo que tengo mas a mano.

Kbk wz.29 Un máuser polaco vamos :lol:
Pattern 14
Berthier MAS 1907/15 que al final es un 16. Luego lo explicare
Mosin-Nagant 91/30 o Винтовка Мосина si os gusta mas :lol:
Mannlicher, M-95 de Steyr
Mauser ZAR
Kar 98 A
Oviedo 1916
Mauser mexicano del mismo DF

No esta mal para empezar no?


Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Buscaglia »

Jode :-X ... una panoplia de lujo. Deseando escuchar el diagnóstico del experto :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

El primero de la lista Kbk wz.29, para ser exactos Kbk wz.29 (e) porque es uno de exportación.

Imagen

¿Como lo identificamos? Lo primero las orejetas que cubren lateralmente el punto de mira, el rebaje en la madera para un pomo curvo y que este sea recto también es buena pista. Los herrajes y hebillas también son distintos a los del Kar 98. En este caso, excepto el numero de serie y una Z dentro del circulo no lleva mas marcas en ningún sitio. Ni las típicas águilas polacas. ni el RADOM con la fecha de fabricación. La pista es que esa Z en el circulo es un marcaje de esa fabrica y el numero de serie indica que es un arma vendida "oficialmente" a China aunque vino directa al Ejercito de la RE. Por tanto es una arma nueva, fabricada en los años 30 que viene nueva de fabrica a España. Se nota que no esta fabricada en guerra, bien trabajada la madera y buenos mecanizados.

Imagen

Imagen

A la hora de probar hay que tener en cuenta que aunque para 2015 soy un tío de tamaño normal soy grande para lo habitual en la España del 36, lo digo porque al probar lo que a mi me pueda parecer cómodo y ligero igual para un chaval de 18 años del 36 no lo era tanto.

Imagen

Imagen

El arma se encara sin ningún problema y se alinean perfectamente los elementos de puntería, hay que acostumbrarse un poco porque no son las alzas de un FUSA, pero se pilla rápido.
Cargar y descargar con el cerrojo sin problema aunque lo mismo que las alzas, hay que probar un poco. No me gusta demasiado que suena mucho a madera al manipular el cerrojo pero bueno.
El cerrojo es mas suave de lo que puede parecer y con par de intentos consigo cargar y descargar el arma sin sacar mucho la cara del arma. Esta bastante bien equilibrado de pesos y aunque pesa casi 4 kilos puedes tenerlo apuntando un buen rato sin que te tiemble todo :lol: Asi que me gusta este polaco, no es un Kar, pero esta muy bien

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13049
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Beltranejo »

Me apunto a seguir el tema :D
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si necesitas ayudante avisa :)
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

:Bravo Triton, buen trabajo :ok . La lastima es no disponer de las bayonetas para comprobar que tal es el manejo con las mismas :-... (siempre he tenido curiosidad que tal se manejaban esos fusiles con los "alfanjes" que a veces llevaban adosados al cañón).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Alguna bayoneta tengo, pero de todos estos que voy a catar, quitando un par de ellos tampoco hay mucha bayoneta extraña. Ganas tengo de ponerle las zarpas encima a un Arisaka con su "espada"

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Aunque parezca más larga la bayoneta Tipo 30 no es mayor que la P1907 británica, la M-1892 francesa o la Modelo 1913 española (tampoco que la M1906 estadounidense), supongo que la talla más corta del infante japonés medio hace que parezca lo que no es (también que el fusil Tipo 38 creo que rondaba los 80 cm. de cañón).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Si, eso también. Lo comento en alguna prueba que lo que aun soldado de la GCE por ejemplo le parecía grande y pesado para mi puede no serlo tanto. Evidentemente lo mismo se puede decir del largo de las bayonetas.

PD. Le daré un repaso también a los Winchester, al de John Wayne y al 1895 en 7,62x54 R

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

El Pattern 14

Imagen

Lo primero es que este me gusta mucho estéticamente. Las orejetas grandes tapando el punto de mira, el alza atrasada bien cubierta, en fin detalles.
En el que voy a contaros esta todo perfecto, no le falta ni los accesorios de puntería laterales para hacer fuego graneado, lo que nos dice que no paso por la PGM ni por la chapa y pintura que les hicieron los british ya que este accesorio era desmontado en cuanto el fusil pasaba por arsenal porque resultaba completamente inútil por lo que posiblemente estuviera almacenado desde su fabricación hasta que vino a España
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta fabricado por Remington, esto les hacia populares en el EPR, ya que venían marcados como RE y pasaba por República Española :D En la madera de la culata tiene también el sello de Remington y la fecha 1914.
Imagen

En las manos resulta pesado, quizás por lo abultado del deposito de munición, porque aunque es unos 200 o 300 gramos mas pesado que un Kar 98 no es un peso que debiera notarse tanto en fusil de mas de un 1,10 m. Encararse se encara bien, apuntar no tanto porque el alza es muy completa y mucho mas compleja que lo que acostumbran este tipo de armas, esta es dióptrica. Una vez acostumbrado y cuando encuentras una buena posición para las manos se encara y se apunta perfecto, aunque lo dicho lo abultado del deposito de munición hace que si no tienes las manos grandes no te resulte muy cómodo.

La parte que no me gusta es precisamente la que se supone que es el punto fuerte de este fusil. El hacer fuego rápido. No se si el la forma del mango del cerrojo o que es pero no me resulta nada cómoda.
Abrirlo es una delicia y me hace entender porque la usaban snipers, se hace con un dedo y con suavidad pero cerrar y amartillar uffffffff, me resulta difícil hacerlo sin desencararme del arma, la verdad es que repitiendo varias veces, lo voy consiguiendo hacer mejor

Imagen

Aun con todo es un arma que me gusta mucho, un acabado de lujo, detalles muy interesantes, aunque le pongo la pega del manejo, perfecto para soldados muy profesionales, como los británicos, difícil muy difícil para milicianos o tropa de remplazo


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Buscaglia »

Sí, un arma para profesionales más que para soldados de leva.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

El arma cuesta de cerrar el cerrojo porque es cuando se amartilla, al contrario que los Mauser, ya que esto es beneficioso al calentarse el arma en secuencias de tiro rápido.

También es mas pesado que otras armas similares ya que estaba pensado originalmente para disparar un cartucho bastante potente (el .276 Enfield) y el peso adicional beneficia (aparte que el perfil del cañón es ligeramente mas pesado que en otros similares), aunque leyendo las características por Internet le dan un peso de 3,9 Kg. al P13 y de 4,2 Kg. al P14 cuando debería ser mas pesado el P13 (al ser su calibre inferior, el cañón tendría que pesar menos o eso creo :pre: ).

La forma de la palanca del cerrojo parece la misma que en el SMLE.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Lo del cerrojo es cierto, ese funcionamiento permite un disparo mas rápido aunque cueste bastante mas manejar el cerrojo. Lo curioso es que este arma se uso mucho como arma sniper, y en eso la velocidad cuenta poco.

Del peso a mi me ha dado 4,2 kg. aun asi son 300 gramos de diferencia con casi cualquier Mauser que repartidos en 1,20 de fusil tampoco es mucho peso, pero si resulta curioso al tenerlo en la mano por primera vez como el reparto de pesos es distinto al de otros fusiles de la misma época. El alza atrasada, el voluminoso deposito de la munición, no se, se nota diferente.

Un detalle que no he comentado antes. El seguro, en la derecha al lado del pomo del cerrojo, muy accesible y cómodo se mueve con un dedo sin problemas

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Una razón para usarlo como "sniper" es la mayor rigidez del conjunto cierre-cañón, que en el caso del SMLE era muy inferior y fue corregido en el modelo de la SGM (fusil No.4), otra puede ser que su menor capacidad de depósito lo hacía menos apto para un uso "general" y era demasiado bueno para malgastarlo como arma de instrucción. Parece ser que los modelos construidos por Winchester eran considerados más precisos y eran los más usados como arma de francotirador.

Lo del reparto de pesos, el encare y las miras será cuestión de gustos o costumbres, quizás para alguien acostumbrado a usar un SMLE está bien equilibrado. El depósito parece algo aparatoso pero claro que es para un cartucho con reborde por lo que necesitará más espacio que uno sin él.

El seguro Mauser actúa sobre la aguja percutora, ¿este también o sólo bloquea el disparador?.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Este actúa sobre el disparador o eso me ha parecido :lol: Solo tiene dos posiciones seguro y fuego.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

He estado buscando por la red y en ninguna página lo aclara, pero en todas comentan el exceso de peso y lo desequilibrado de este. Como detalle de la "sobredimension" del depósito: el hermano americano, M-1917, admite 6 cartuchos del 30-06 en el mismo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Eso es lo curioso, porque no es que sea muy pesado si no que se nota muy pesado. Cuando consigues una posición cómoda, no lo notas tanto.

Ademas también resulta curioso que con esos defectos fuera empleado como arma de francotirador

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Seguramente era lo que buscaban con el diseño original, el P13, un arma muy buena para disparar desde una posición estática (hay que recordar que tanto el P13 como el .276 Enfield fueron la "respuesta" a la superioridad que mostraron los fusiles Mauser de 7x57 mm. durante la Guerra Boer) aunque con ello se sacrificasen otras cosas. El arma al menos era nueva y de calidad, comparada con otras que llegaron a España, y el calibre .303 ya estaba en servicio en nuestro país (las ametralladoras de aviación creo recordar que eran de ese calibre).

Estas son fotos de los combates en la Ciudad Universitaria:

Imagen
De: https://www.pinterest.com/pin/491314640571914741/, milicianos del Batallón "Comuna de París", XII Brigada Internacional, armados con fusiles P14 (y lo que parece ser un mortero Ferrobellum). Al fondo se ve el Campus de Medicina. Fecha probable a principios de 1937.

Imagen
De: http://www.todocoleccion.net/coleccioni ... ~x50167558, portada del diario "La Vanguardia" del 8 de Abril de 1937, el aparentemente jovencisimo miliciano lleva un P14 (o quiza un M1917).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

En eso tienes razón, un arma nueva y de calidad. Las dos que he catado hasta el momento desde luego son de lo mejorcito que se podia encontrar en 1936 y mas en el estado en el que estan.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

El Berthier MAS 1907/15 que al final es un 16 :lol:

Imagen

Lo explico, viene con marcajes MAS 1907/15 pero en realidad es un modelo 16. Lleva madera en la parte superior y por debajo asoma el deposito de municion. Yo supongo que fue modificado ya en la PGM o justo después.
Imagen

Este fusil ya viene a tener el san benito de los fusiles de la GCE , excedentes de la PGM, reliquias etc. Tiene cosillas arcaicas como el engarce de la bayoneta y el "pincho" de formar pabellones
Imagen

Este lo es claramente aunque para ser un arma construida en guerra y de una cierta antigüedad no se ve nada mal acabada. Estéticamente no me gusta mucho tiene un aire "destartalado" y "viejuno" un poco como los Mosin pero sin el encanto y leyenda de estos. :lol:

Imagen
Imagen

Probandolo, no me disgusta. Se encara bien, el alza es sencilla y aunque es largo 1,3 m. y pesado 4,2 kg no se lo nota mucho, esta bastante bien equilibrado de pesos. La parte mala es que para mi es prácticamente imposible manejar la acción sin desencarar el arma, literalmente no me llega la mano al pomo del cerrojo asi que tengo que cargar y descargar con el fusil abajo, esto con mi altura y tamaño, un poilu de la PGM o un español de la GCE lo tendrían mas que difícil para conseguir hacer fuego con un mínimo de rapidez.

Imagen
Imagen
Imagen

Para mi, este en el 36 ya estaba bastante pasado de moda, pero sobre todo muy incomodo y difícil de manejar con soltura, mas aun para un recluta o miliciano sin experiencia. Aunque no viene al caso la versión carabina si era bastante buena y siguió en servicio en Francia hasta los años 60, evidentemente mas corta y ligera

Esta fecha? Envío, reparación, arsenal, fabricación????
Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Este fusil estaba todavía en servicio en Francia al comienzo de la SGM (era la principal arma de la infantería, ya que del MAS 36 y del Berthier M34 apenas se fabricaron/modificaron 113.000 ó 143.000 según las fuentes).

Por lo que se estos fusiles llegaron tanto desde Francia como desde Polonia (armamento entregado por Francia en los años 20) y creo que también ejemplares de Serbia, sin contar armas que llegasen de la Unión Soviética, por lo que el marcaje de la culata es difícil saber de donde es y lo que significa.

El gran defecto de este fusil era que carecía de mecanismo de seguro por lo que había que llevarlo descargado.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Es cierto lo del seguro, aunque siempre se podía llevar el cerrojo sin amartillar, con el pomo vertical, aunque no me fiaría ni un poco. Le pesa un poco ese aire destartalado, pero sobre todo lo mal dispuesto que esta el cerrojo


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

También la zona del depósito resulta bastante aparatosa pero teniendo en cuenta el gran diámetro de pestaña del 8 mm. Lebel es algo esperado. Como curiosidad el peine de 3 cartuchos del modelo original se puede usar en este modelo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Eso es mas visual que otra cosa, quizas en el 07/15 que es todo madera se note mas abultado, este con el deposito "cargador" metalico no se nota abultado para nada.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Una duda: la tapa que cierra el deposito por debajo, ¿es difícil de accionar? quiero decir ¿es cómodo?, porque me parece una gran mejora a la abertura que dejan los depósitos con cargador Mannlicher.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Esta funciona bien, no es difícil de manipular, aunque claro una cosa es tranquilamente con todo el tiempo del mundo y distinto es en combate o con unos guantes, pero vamos se abre y se cierra sin dificultad.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Supongo que en medio del combate dejarían la trampilla abierta (aunque quizá un golpe la puede doblar e inutilizar) y sólo la cerrarían si la cosa estaba "tranquila".

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Eso pienso yo, aunque abierta resulta algo incomodo. Otra curiosidad es la forma del disparador, es prácticamente recto.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Perdon por el retraso, aunque tengo ya preparada la cata y las fotos del Mosin, la lista de armas a catar va creciendo.

Añadire un Steyr Mannlicher de 11mm
un Lebel 8mm
Una carabina Carcano
Un K31
otra carabina Mauser aun sin identificar, creo que es otra polaca pero aun no la he visto
Otro Mosin
y tal vez algún fusil ametrallador

mañana el primer Mosin sin falta :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:Perdon por el retraso, aunque tengo ya preparada la cata y las fotos del Mosin, la lista de armas a catar va creciendo.

Añadire un Steyr Mannlicher de 11mm
un Lebel 8mm
Una carabina Carcano
Un K31
otra carabina Mauser aun sin identificar, creo que es otra polaca pero aun no la he visto
Otro Mosin
y tal vez algún fusil ametrallador

mañana el primer Mosin sin falta :dpm:

Saludos
Saludos.

¿La Carcano original o la recalibrada para matar a Kennedy :P ?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”