Listado de películas de Cine Bélico (Segunda Guerra Mundial)

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

altefenix

Mensaje por altefenix »

Una que no se ha visto apenas y que en Gran Bretña fue censurada por el año en que se hizo -1943- y la temática: "Vida y muerte del coronel Blimp". Un coronel británico que es ya viejo en la II guerra mundial y cree en el honor de cuando él combatió en la guerra de los Boers y además tiene un amigo alemán de la I guerra mundial que huye de Alemania. Muestra la progresiva deshumanización de la guerra pero que la amistad perdura por encima de nacionalidades.


Acheron

Mensaje por Acheron »

La cruz de Hierro de S.p.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

altefenix escribió:Una que no se ha visto apenas y que en Gran Bretña fue censurada por el año en que se hizo -1943- y la temática: "Vida y muerte del coronel Blimp". Un coronel británico que es ya viejo en la II guerra mundial y cree en el honor de cuando él combatió en la guerra de los Boers y además tiene un amigo alemán de la I guerra mundial que huye de Alemania. Muestra la progresiva deshumanización de la guerra pero que la amistad perdura por encima de nacionalidades.
Pues una guerra honorable tb...la de los boers, hay que ver lo que hace la perfida...
Publicidad y se acabo. :(
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Por cierto habria que ir recopilando las pelis como hizo zorro, en un post, porque la verdad tras todo el hilo ya no se cuales han sido mencionadas y cuales no.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Arenas Sangrientas, (Sands of Iwo Jima) y Las Arenas de Iwo Jima


¿Son la Misma Pelicula?


Thank you
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Si

Mensaje por MiguelFiz »

Si sale John Wayne si. :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
altefenix

guerra por el cine

Mensaje por altefenix »

[Pues una guerra honorable tb...la de los boers, hay que ver lo que hace la perfida...

Bueno... el cine es el cine, la guerra es la guerra, y el cine de guerra es una otra cosa que es más lo primero que lo segundo. Seguramente esa guerra fue honorable para los que ganaron. Hubo una guerra del fútbol, así que lo mismo un día hay una del cine.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Si lo digo es en parte por la leyenda negra, en Inglaterra se protesto mucho por las "inhumanas" concentraciones de poblacion de Weyler en 1898.
Y despues llegan ellos y zasca tres de lo mismo o mas, y la guerra de los boers no se acuerda ni cristo de estos detallitos, seguro vamos, y aqui que sabemos sus tropelias y las nuestras, nos callamos, solo hablamos de tropelias en el cine y de las nuestras exclusivamente y....ejem, pa ke?
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Bueno, me temo, y esto ya excede este foro, que los españoles y no digamos la gente más joven saben muy poco de historia y no digamos de los Boers, porque hoy se supone que lo que tiene más de 5 minutos no vale o no va a volver a suceder. De ahí ese gusto por películas truculentas que tanto gustan a gente que no ha afrontado no ya una guerra, sino una leve dificultad (algunos sí lo pasan mal y espero a ellos el cine les sirva de diversión como me sirvió a mí, que ya casi no voy)
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Creo que no la habeis puesto, no se ahora mismo.


EL BAILE DE LOS MALDITOS

Imagen


Con Marlon Brando, Montgomery Clift, Dean Martin.
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Jhonny cogio su fusil, demuestra en lo que puede quedar uno con la maldita guerra.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Camaradas, si os deteneis un momento a repasar la lista original, comprobareis que muchas pelis que habeis nombrado aparecen, y observareis tambien la puntuación que yo según mi baremo las doy, un saludo! gc73gc
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Solo decir, y puede que lo haya dicho en parte que "La delgada linea roja" y "El baile de los malditos" estaban muy cortadas, lo que difuclutaba su comprensión. La primera porque era muy larga y pensaron que no sería comercial, y la segunda porque se estrenó hace mucho cuando había mucha censura y el tema de los judíos y los nazis no era conveniente aquí. Quizá ahora ya se pueda ver entera.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Bien zorro, veo que has añadido el baile de los malditos a la lista inicial.

Seguiremos indicando mas peliculas, para ampliar esa lista.


Nos vemos
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
altefenix

el este también existe

Mensaje por altefenix »

A ver hombre, que no todo es Hollywood. Hay películas -pocas- del este de Europa generalmente de los años 1950 muy buenas. Una polaca "Cenizas y diamantes" sobre el encargo de asesinar a un lider comunista el día que acaba la guerra y que luego, ytal como van las cosas se dan cuenta de que han metido la pata. Otra anterior del mismo, director, Andrej Wadja: "Kanal" sobre la huida por un canal de cloaca de unos resistentes polacos. Una aelmana en B/N sobre Stalingrado con una señora muy guapa que se llamada Sonia Ziemann, sobre 1960.
Y una muy poética checoeslovaca: "Romeo, Julieta y las tinieblas", de dos enamorados, cuando a a Julieta la persiguen en Praga los nazis por ser judía.
Eso era cine, eso eran argumentos y guiones con humanidad aunque hubiera guerra, y no el pearl harbor ese informático que parece una piscina de uso general en una urbanización de adosados.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Ayer vi "Enemigo a las Puerta", y no se si sera porque es una americanada, o porque era asi, pero no deja en muy buen lugar a los comisarios politicos rusos.

Los pobres soldados o morian por las balas alemanas, o por las balas de sus propios camaradas, que les impedian retroceder.

Una salvajada, como no quieren que sus hombres retrocedieran, donde iba un hombre sin arma, a la espera que el compañero muriera, para cojer su arma.

Tambien vi "El puente de Remagen", muy buena pelicula. Como la falta de medios alemanes, les provoca la huida a toda prisa hacia Berlin, acabando con todo lo que ayude al enemigo a pisar suelo aleman. Y como indican que Hitler, todavia se creia que estaba ganando la guerra.

Y como la SS, solucionaba todo, cuando no salen las cosas, a la a fusilar al que estaba al mando. Magnifico papel de Robert Vaughn.

Nos vemos
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Una ayudita, haber si me podeis indicar alguna pelicula recomendable, sobre las batallas del Kursk, Alamein y de Dunkerque.


Thank you
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Yo pondre

Mensaje por Jurgen Stroop »

decir que con las peliculas que habies puesto y los link, me van a echar del edificio con tanto tiro, mis pelis favoritas son Stalingrado y enemigo a las puertas, porque me encantan las pelis del frente oriental, hay una pelicula rusa de nombre impronunciable de principios de los 70, y es buenisima yo la vi en ruso y salen tanques tiger autenticos por lo menos un par de ellos, y la legendaria division viking de las s.s si encuentro el nombre os lo pondre es muy buena.
La pelicula de "el puente" es bastante buena, a mi me gusto tambien la de tiempo de amar tiempo de morir que sale alemania mientras la bombardeaban. un saludo, teniamos que hacer un post pero sobre reportajes de la segunda guerra mundial porque alguna vez hay alguna joyita por hay que habria que compartirla para que todos conocieramos todos los documentales del tema.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Creo que falta "La batalla de Anzio" parte de mi videoteca, no se mucho sobre esa batalla, pero a grandes trazas me parecio aceptablemente fiel.
En cuanto a lo referente al entretenimiento no me gusto mucho la verdad esas emboscadas alemanas con arbustos ocultando mgs parecian mas dignas de dibujos animados.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
altefenix

poco hay

Mensaje por altefenix »

[quote="Madefer"]Una ayudita, haber si me podeis indicar alguna pelicula recomendable, sobre las batallas del Kursk, Alamein y de Dunkerque

Pues de los años 50 hay dos sobre El Alamein: curtes: "El Alamein" y "Tanks of El Alamein".
De Dunkerke había una más bien de un drama personal protagonizada por Jean Paul Belmondo en sus buenos tiempos: "Fin de semana en Dunkerke" sobre un tipo que pasa de todo, soldadp francés, me parece, pero descreido, y rescata al principio a una mujer a la que están atacando, pero luego todo evoluciona.
De Kursk no conozco nada; sería muy costoso y eso solo lo hacen los americanos, pero no para los rusos.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

"De Dunkerke a la Victoria" (1979), de Umberto Lenzi, aunque te aviso que es bastante mala y Dunkerke sólo sale al principio.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Buf, mal, lo que se dice mala es una sobre Normandía.... no me acuerdo del nombre pero el actor principal es Robert taylor... trata del trío amoroso de un ex paraca que se rompe una pierna y le pasan a oficinas en Londres pero por unos tejemanejes le envían a una fuerza de choque que intervendrá en un commando mixto (británicos y yankis) contra un cañón en Omaha Beach.

La cuestión es que se cruza en el lío el comandante británico que es novio de la chica que se beneficia el taylor... Durante la película se intuye Dieppe y Normandía pero nada más

Mira he encontrado el título en internet:
Operación Normandía... no os gasteis los cuartos en esta peli, solo la pillé porque venía junto al Zorro del desierto de James Mason

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Tokotó, la de James Mason está muy bien, pero el principio absurdo de la operación de comandos británicos, no sé a qué viene. Será para darle el tono épico-patriotero correspondiente. No aporta nada al resto de la peli. Y no tiene nada que ver con el desarrollo de la misma.

Yo diría que esta peli no es propiamente bélica. ¿Qué te parece? Igual me la pego mañana después de "La Cruz de Hierro". ¿Coooooooooooooómo lo ves?

Saludos.

Saludos.
Última edición por Germánico el 28 Ago 2005, editado 1 vez en total.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Hombre, lo de los commandos es un artificio para ver cómo lo valoraban los británicos y como lo tenían endiosado los alemanes.. En esa escena un commando herido dice a un alemán... "¿Lo hemos matado? y el alemán contesta ¿está de broma? con una sonris ade parte a parte...

Como peli de palomitas no vale pero es interesante.. incluso ver a Miss Daisy con 40 años de menos, la mujer de Erwin.

Dios, la cruz de hierro , junto a Los violentos de Kelly (que nunaca la van a sacar en DVD, son dos de las pelis que me faltan imperiosamente en mi colección
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Pues yo me la compré en una tienda de segunda mano en La Coruña por tres euros, junto con "Stalingrado".

Chincha y rabia.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Jopeeeeeeeeeeeee


Ya caerá ya caerá
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Acheron

Mensaje por Acheron »

prueba dvdgo. creo que la tienen . ambas
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

la de kelly? joer si hasta le mande un mail al defensor del dvd que tienen y me dijeron que no se iba a editar en españa... como no sea la versión yanky con (posiblemente, doblaje en sudamericano), y sin menospreciar a al doblaje sudamericano, me quedo con el español

La de la cruz de hierro... miraré ahora
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Bueno nada recomendable, por lo que veo sobre esas importantes batallas.


Thank you
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Bueno, Tokotó, las que me compré fueron en humilde VHS. Que la Revolución DVD no ha llegado a casa. Todavía.

Saludos Beta.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”