Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por armagedoncan »

:-e ¡ATENCIÓN PREGUNTA!

Me han encargado la realización de una lámina sobre los panzer en Francia, y alguien me ha avisado de que tuviera cuidado con añadir símbolos prohibidos, relacionados con las SS. La verdad es que no sé/sabía nada de esto y estaba haciendo el tanque de SS-Obersturmführer Michael Wittmann, porque al poner Panzer en internet me salió ese elemento y me fijé que era famoso, y nada más... este mismo... pensé. Luego me comentaron que ojo al parche con poner escudos, numeral etc.
Sé que en España no hay problemas con la simbología, pero pensaba subir la lámina a un distribuidor (en USA) que me las vende a nivel internacional al público en general y claro, ahí me surge la duda.
El encargo está avanzado y está quedando de lujo :dpm: Por supuesto lo enseñaremos aquí.
¿ALguien sabe algo del tema?
Gracias.


Más hacia el Sur.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por ALGERNON »

Del tema ni idea, se que hay algunas cuestiones en Alemania con lo de la simbologia (por lo menos en modelos).-
Pero de lo que estoy seguro es que si o si debes poner el trabajo final en el foro :dpm:

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por armagedoncan »

Dalo por hecho. :dpm:
Más hacia el Sur.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Sherman y fusileros estadounidenses atacando un búnker alemán durante los combates finales en el Frente Occidental, cortesía de Peter Dennis.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Oskar Matzerath »

armagedoncan en Alemania está prohibida por ley la exhibición de esos símbolos. En el resto del mundo lo dudo.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Carlos Villarroel »

armagedoncan escribió::-e ¡ATENCIÓN PREGUNTA!

Me han encargado la realización de una lámina sobre los panzer en Francia, y alguien me ha avisado de que tuviera cuidado con añadir símbolos prohibidos, relacionados con las SS. La verdad es que no sé/sabía nada de esto y estaba haciendo el tanque de SS-Obersturmführer Michael Wittmann, porque al poner Panzer en internet me salió ese elemento y me fijé que era famoso, y nada más... este mismo... pensé. Luego me comentaron que ojo al parche con poner escudos, numeral etc.
Sé que en España no hay problemas con la simbología, pero pensaba subir la lámina a un distribuidor (en USA) que me las vende a nivel internacional al público en general y claro, ahí me surge la duda.
El encargo está avanzado y está quedando de lujo :dpm: Por supuesto lo enseñaremos aquí.
¿ALguien sabe algo del tema?
Gracias.
Tengo idea de que en Francia en efecto existe o existió al menos una normativa al respecto; se que la película "Arde París" debió filmarse en blanco y negro para evitar que saliera las banderas con la cruz gamada en colores. Yo preguntaría en la embajada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Solo estoy enterado de que en Alemania está prohibida la exhibición, difusión con fines de propaganda (cosa que los alemanes nos sigan?). Por lo demas aqui no se hace propaganda, solo se exhibe una pintura con su dosis de arte con contenido historico, que en la mayoria de los casos tienen autor conocido, de alguna casa reconocida de modelos, asi que no hay de que preocuparse. Esa ley tambien es discutible, ya pasaron su buena cantidad de años, ya la gente no es la misma de esa epoca, mas cuando hay otras tendencias politicas actuales que estan generando mas conflicto.
La simbología está prohibida en articulos de venta al publico, como maquetas para armar, etc.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

armagedoncan escribió::-
El encargo está avanzado y está quedando de lujo :dpm: Por supuesto lo enseñaremos aquí.
Gracias.
Esperaremos y de paso subir para acompañar algunas laminas de Wittmann que estan esperando su turno, le caeria a pelo tu aporte, asi es que a esperar.....
:wink:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Crusader Mk.II perteneciente al 9. Queen Lancers, 1.ª Division Acorazada. Libia, diciembre de 1941. Arkadiusz Wróbel.
Imagen
El perfil obligatorio....
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:A15 Cruiser Mk.VI Crusader Mk.III del 17th¡21st Lancers, 26ª Brigada Blindada, 6ª División Blindada, Túnez, en noviembre de 1943
Imagen
Uno caido.... :pre:
A15 Cruiser Mark VI Crusader Mk.III del 17th/21st Lancers, 26.ª Brigada Blindada, 6.ª División Blindada, Túnez, en noviembre de 1943.
Imagen
El perfil...
A15 Cruiser Mark VI Crusader Mk.III del 17th/21st Lancers, 26.ª Brigada Blindada, 6.ª División Blindada
La aparición en los campos de batalla de un carro de la generación del Cruiser confirmo la fiabilidad de la suspension inventada por Christie y su debut en los años 30'. Todos se inspiraban de hecho en gran medida del modelo del inventor estadounidense, algunos carros fueron adquiridos y debidamente evaluados por los servicios técnicos del ejército britanico. El mas famoso de los Cruiser, fue sin duda el Crusader, fabricado en tres versiones basicas. En la ilustracion tenemos a uno de la tercera version identificable por su cañon de 57mm. Esta pintado con los colores de la 6.ª División Blindada. La vista del lado derecha muestra al Crusader como el dia cuando fue afectada a la unidad. Las otras cuatro vistas lo muestran bajo su camuflaje operativo a principios de 1943, en Tunéz.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Calentitas, la siguiente hornada. Un Crusader de las "Ratas del Desierto", portada del mismo suplemento.

Imagen
A mejor resolucion y a tamaño grande....
Flames of War - Cruiser Mark V Crusader Mk.I de las «Ratas del Desierto», en junio de 1941 durante la Operación Battleaxe, donde fueron repelidos por una combinacion de Pak y Panzer.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
armagedoncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2012
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por armagedoncan »

Gracias a todos por la información. Descarto entonces añadir emblemas de unidad. De todas formas no tenía claro donde colocarlo. Hasta pronto.
Más hacia el Sur.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

206 Batallón blindado, equipado con tanques capturados Somua S35 y H39 Hotchkiss, llega a la zona de Montbur (Francia) entre el 09 y 10 de Junio de 1944, cortesía de Steve Noon.


Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Soldados del Ejército Rojo intentando detener el avance alemán. Johnny Shumate
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

KV-1S posa para la camara, pertenece al 6. Regimiento Blindado de la Guardia, region del Kuban, 1943. Vincent Wai.
La 'S' es la abreviatura de 'skorostnoi' utilizado para carros veloces, derivado del KV-1 modelo 1941, era mas agil y fiable que las versiones anteriores, logrado reduciendo el blindaje, entrando en servicio en agosto de 1942 y finalizando la produccion en septiembre de 1943.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 07 Dic 2015, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

A mejor resolucion y más completo.... :D
KV-1S, detrás un GAZ-67B. Vincent Wai.
Las diferentes versiones de KV-1 se diferenciaban en la velocidad, producto del aumento del blindaje, en el KV-1S se le redujo por lo que era más veloz. El KV-1S tenia el mismo armamento del T-34 pero lo superaba ampliamente en movilidad. Iba armado con el ZiS-5 de 76,2mm., con un peso de 42,3ton. En la Fábrica de Chelyabinsk se construyeron 1,370 unidades.
Imagen
Pd. el cañon me parece un poco largo como del KV-85, parece que se le fue la mano al maestro?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

KV-1 Model 1942 (torreta simplificada) con la consigna 'Por la patria! pintada en la torreta se enfrenta a un Panzer IV Ausf. F2
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

ZiS-6 camion utilitario que era la versión de tres ejes del ZiS-5. Zbigniew Zakrzewski
El acronimo ZiS al igual que la ciudad de Stalingrado y el tanque IS-2 derivaba del nombre de Stalin (Zavod Imeni Stalina)
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Flames of War - Lanzacohetes BM-13 Katyusha sobre chasis del camion ZiS-6 lanza su mortifera carga a finales de la Operacion Barbarroja.
Imagen
Lanzacohetes BM-13 Katyusha sobre chasis del camion ZiS-6, Dmitrenko, Ucrania, octubre 1941.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Zis-5. vehiculo utilitario. Arkadiusz Wrobel
Imagen
Recien salido del horno......
:dpm: :dpm:
ZiS-5 camion utilitario de 3ton. Arkadiusz Wróbel.
El Zis-5 era un camión con capacidad de 3ton. y fue uno de los vehiculos sobre ruedas más usados por el Ejercito rojo durante la Gran Guerra Patriotica. Entre sus caracteristicas mas notorias estaba su alta confiabilidad y facilidad de mantenimiento, y estubo en produccion desde 1933 hasta 1948. Alrededor de 350,000 camiones de este tipo fueron fabricados.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

ZIS-5V version simplificada del ZiS-5 remolca a un cañon de campaña ZiS-3.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Fusileros antitanque soviéticos con un fusil antitanque PTRD de 14,5mm
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Fusilero antitanque soviético con un fusil antitanque PTRD, Kursk 1943.
Las secciones de infanteria sovieticas empleando los fusiles antitanque PTRD o PTRS fueron los responsables de la destruccion de muchos panzer alemanes en las defensas atrincheradas del saliente de Kursk. El soldado lleva la nueva 'gymnastiorka' regular y las hombreras de 1943.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Algo pasa con el subidor Imgur? desde ayer anda que se cuelga, ojala no pase nada parecido a lo de Imageshack o Photobucket¡¡¡¡
El subidor postimage, le reduce automaticamente la resolucion a 1600x1200, asi que esperare hasta mañana para continuar, espero que solo sea pasajero
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

No me asustes, como nos falle Imgur perdemos la mitad de todas las imágenes que nos quedan en el Foro...

Saludos.

P.S. ¿Por qué escribes con letra pequeña? Me hago mayor y desde la tablet me cuesta mucho leerte... gc80gc
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Resubido con Imgur a la resolucion que me gusta... :dpm:
Menos mal solo fue cosa de un dia, ya se soluciono....
vampicrazy escribió:Fusilero antitanque soviético con un fusil antitanque PTRD, Kursk 1943.
Las secciones de infanteria sovieticas empleando los fusiles antitanque PTRD o PTRS fueron los responsables de la destruccion de muchos panzer alemanes en las defensas atrincheradas del saliente de Kursk. El soldado lleva la nueva 'gymnastiorka' regular y las hombreras de 1943.
Imagen
Lutzow escribió:No me asustes, como nos falle Imgur perdemos la mitad de todas las imágenes que nos quedan en el Foro...

Saludos.

P.S. ¿Por qué escribes con letra pequeña? Me hago mayor y desde la tablet me cuesta mucho leerte... gc80gc
Bueno yo los veo en pantalla de 29", pero tienes razon en atencion a quienes nos siguen desde una tablet u Iphone, vere que hago, hay veces en el texto traducido se hace una sabana, y de ahi salio el reducir el texto..... A comer zanahoria, o como ya me opere los ojos veo bien eh....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

La batalla de Stalingrado. Ron Volstad
De izquierda a derecha:
Fusilero contracarro del ejercito Rojo.
Este fusilero esta equipado con el fusil contracarro PTRD de 14,5mm, capaz de penetrar la mayor parte de los carros de combate hasta 1943, si se utilizaba a alcances muy cortos. Los alemanes introdujeron blindaje espaciado en el frente de algunos carros de combate, como el Panzer III, para reducir la efectividad de estos fusiles; el blindaje espaciado tendia a desmenuzar el proyectil. Viste la capa de lluvia/pieza de tienda plahch-palatka y una gorra de campaña pilotka normal. El PTRD era accionado generalmente por equipo de dos hombre, ya que el cañon largo dificultaba mucho su transporte por un solo soldado. La municion del fusil se almacenaba en una cartuchera de 20 proyectiles, que llevaba el fusilero o su ayudante. Habia una seccion de fusiles contracarro en cada batallon de fusileros, con seis fusiles PTRD o PTRS.
Fusilero del Ejercito Rojo.
En la epoca de Stalingrado, la chaqueta acolchada telogreika se habia hecho usual, incluso en aereas donde los inviernos no eran especialmente duros, como en la zona de Stalingrado. Este fusilero viste la telogreika sin el pantalon acolchado acompañante, llevando en su lugar el sharovari caqui normal. Tiene la capa plahch-palatka arrollada sobre el pecho. Lleva el casco modelo 1940 estándar.
Carrista del Ejercito Rojo.
El traje invernal de carrista consistía basicamente en chaqueta y pantalon de cuero negro, encima de la gymnastiorka y el pantalon de lana normales de invierno. Por los tres triangulos de lo los distintivos de cuello, este carrista es un sargento primero. Aunque los carristas podían llevar armas portatiles, casi nunca las llevaban fuera del carro de combate. En regiones extremadamente frias los carristas podian recibir ropas mas calidas, como el abrigo shuba de piel de oveja.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Rusia, Frente Voronezh, Kursk, enero 1943. Vladimir Kurnosov
De izquierda a derecha:
Soldado de la 100th Division de Fusileros. Él esta disparando el fusil Mosin 1891/1930 de 7,62mm. Este soldado del Ejercito Rojo usa el uniforme de campaña y casaca tipo 1940. Usa el gorro de piel tipo 1940 como prenda de cabeza. Frente Voronezh, enero 1943.
F.L.Briskin, el mejor sniper antitanque, destruyo 3 tanques alemanes con su fusil antitanque PTRD de 14,5mm. Una cobija blanca a modo de camuflaje cubre su uniforme. Frente Voronezh, enero 1943.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Llego la Resistance.....¡¡¡¡ :P
Maquisard, 1944. Steve Noon
Un tipico maquisard del periodo final de la ocupación armado con una Sten Mk II, que se entrego a la Resistencia en grandes cantidades. La Mk II fue en muchos aspectos un arma ruda, pero era facilmente ocultable, muy facil de usar y que fue diseñada para disparar el cartucho aleman 9mm Parabellum (1). La Mk II tambien podria ser fabricada con un supresor para operaciones encubiertas (2). La version con supresor es mostrada con un 'skeleton' variacion trasera en lugar del tubo como se muestra en la figura, ambas versiones eran comunes. El cargador de la Sten alojaba 32 rondas, pero debido a que el cañon tendia a atascarse, muchos usuarios solian usar solo una carga de 30 rondas en el cargador. A fin de facilitar la recarga de cargadores vacíos (3). Los Sten fueron entregados a la Resistencia con un cargador (4). Para cumplir con criterios legales, los combatientes debían llevar una marca distintiva que les daría un tratamiento adecuado si es que fuesen heridos o capturados, unos brazaletes fueron usados por los miembros de la Resistencia en accion, tres ejemplos son mostrados aquí (5). El brazalete más usado fue la tricolor francesa con la Cruz de Lorraine como simbolo. La Cruz fue el simbolo usado por Juana de Arco (1412-31) en su lucha para liberar Francia de la ocupacion, que era en ese momento (ironicamente) los ingleses. Otro elemento casi obligatorio fue la boina, que es de origen vasco. Sin embargo fotografias muestran a miembros de la Resistencia usando el casco del Ejercito frances Adrian (6), ocasionalmente con las iniciales 'FFI' pintadas en el frente. La primera condecoracion es la Ordre de la Liberation (7), que fue creada en noviembre de 1940 por el general de Gaulle para recompensar a quienes luchaban por la liberacion de Francia. La segunda condecoracion es la Medaille de la Resistance (8), que fue creada en 1943 y entregada a aproximadamente 64,000 personas, casi un tercio a título póstumo. Tambien se muesta la tarjeta de identificacion del periodo (9), y cupones de racionamiento (10), las cuales fueron falsificaciones suministradas por los britanicos y una seleccion de periodicos clandestinos (11), incluyendo Combat y Liberation.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14941
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 362 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Maquis, la Resistencia francesa. Andrei Karachtchouk
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”