Portaaviones alemanes e ingleses.

Operaciones navales.

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jmguti8

Portaaviones alemanes e ingleses.

Mensaje por jmguti8 »

Conozco los portaaviones americanos y japoneses pero desconozco si existian en la marina alemana y en la marina inglesa.Alguien sabe algo al respecto.


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harry_flashman
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Mensaje por harry_flashman »

La marina inglesa sí tenía portaaviones y la alemana tenía en construcción uno que se llamaría Graf Zeppelin, pero que no llegó a concluirse. Espero que ahora otros más expertos te completen la información.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Chuikov
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Mensaje por Chuikov »

Hola.

Este enlace puede ser ilustrativo sobre el Graf Zeppelin:

http://www.de1939a1945.bravepages.com/a ... rtaeje.htm

Saludos.
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Germánico
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Mensaje por Germánico »

Además de ese, creo que hubo algún otro plan de construcción alemán. Ninguno cuajó. Británicos hubo unos cuantos. El "Ark Royal", por ejemplo, cuyos "Swordfish" participaron en las operaciones contra el "Bismarck", y varios otros cuyos nombres no escribo por no tener la grafía exacta delante.

Saludos.
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moabit

Mensaje por moabit »

En principio me suenan:
HMS Hermes, hundido por los Japoneses en aguas de Ceilan.
HMS Courageous, hundido junto a dos destructores en aguas de Noruega por los alemanes.
HMS Ark Royal, hundido por un submarino en aguas cercanas a Gibraltar.


Buscando:
A 1 de Septiembre de 1939:
En la Home Fleet: El CV91 Ark Royal; CV 47 Furious y CVS I.35 Pegasus (Barco depósito)
Mediterranean Fleet: CV77 Glorious
Reserve Fleet: CVI.49 Argus
China Station: CV94 Eagle
South Atlantic Command: CVS I.22 Alabatross
Chanel Force: CV50 Courageous y CVI.05 Hermes.

saludos afectuosos
Última edición por moabit el 10 Jun 2005, editado 1 vez en total.
Nak

Mensaje por Nak »

Gracias por tu información Moabit :D , hacía tiempo que buscaba saber el nombre y el área de operaciones de los portaaviones británicos .
moabit

Mensaje por moabit »

Pues todo ello en:
http://orbat.com/site/ww2/drleo/017_britain/__uk.htm

saludos afectuosos
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

:roll: :roll: :roll: asi da gusto hacer una consulta gracias
RAM
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Re: Portaaviones alemanes e ingleses.

Mensaje por RAM »

jmguti8 escribió:Conozco los portaaviones americanos y japoneses pero desconozco si existian en la marina alemana y en la marina inglesa.Alguien sabe algo al respecto.


A grandes rasgos...los alemanes estuvieron cerca de completar el Graf Zeppelin, pero los alemanes no confiaban mucho en esa clase de buques (no le veian demasiada aplicacion a una marina de "raiders"...y la negativa absoluta de Göring a "prestar" aviones a la Kriegsmarine le dió el tiro de gracia definitivo.


Los britanicos tuvieron una buena cantidad de portaaviones en la 2GM,y de hecho alguno de ellos sigue por ahi teoricamente operativos. Eel argentino 25 de Mayo y el brasileño "Minas Gerais" son ambos de la clase Colossus, asi como el Vikrant indio...este ultimo se que fue retirado de servicio hace poco, pero de los otros dos no se gran cosa.

Asi de memoria los ingleses comenzaron la 2GM con los siguientes portaaviones:

Argus
Eagle
Hermes
Furious
Corageous
Glorious
Ark Royal


De todos ellos de lejos el mejor era el Ark Royal. El Argus,Hermes y Eagle eran antiguallas de los años 20 (el argus de 1919) que no valian para nada, y los Furious, Corageous y Glorious eran conversiones de los "Cruceros de batalla ligeros" de Fisher. Como portaaviones eran muy rapidos pero de poca capacidad.


Los ingleses partian de dos bases doctrinarias a la hora de diseñar sus portaaviones: se esperaba que fueran usados en el atlantico y mediterraneo, de modo que iban a operar la mayoria del tiempo cerca de tierra.

Al mismo tiempo los britanicos estaban bien enterados de que los cazas navales de los que disponian eran de una calidad ridicula (bien, digamos que los Skua, los Rock y los Fulmar no eran para tirar cohetes)...


Todo ello daba como resultado para los teoricos ingleses que sus portaaviones IBAN A SUFRIR daños, pasara lo que pasase. Los japoneses y los americanos cuando estaban amenazados de ataque intentaban poner todas las maquinas posibles en el aire...los ingleses todo lo contrario: los bajaban al hangar donde tendrian que "capear el temporal".


de modo que apostaron por portaaviones que priorizaran las medidas de proteccion y control de daño sobre todo lo demas. Los portaaviones ingleses poseian (de lejos) las mejores capacidades de control de daños de todos los contendientes en la 2GM:

-Hangares "cerrados" (en oposicion a los "abiertos" usados por los americanos y japoneses, que mejoraban la capacidad del buque y hacian mas facil el trabajar en el hangar, pero creaban corrientes de aire que de haber fuego, lo atizaria como un soplete)

-cubierta de vuelo blindada (en oposicion a los americanos y japoneses, cuya cubierta de vuelo consistia en planchas de madera y poco mas, y el blindaje de cubierta estaba debajo del hangar, no encima de el) que evitara en lo posible impactos de bomba penetrantes y minimizara los daños a las operaciones de vuelo en caso de ser impactados.

-Grandes precauciones de almacenaje de municiones y combustible de aviacion (altisimamente inflamable). Los ingleses los aislaban completamente mediante camaras intermedias. En un portaaviones ingles jamas hubiese sucedido lo que al IJN Taiho o al USS Lexington, por ejemplo, en los que la ventilacion interna del buque expandio gases inflamables por todo el buque y los hicieron reventar.


Todo ello venia a un precio. La cubierta blindada y los hangares cerrados daban como resultado buques con una capacidad de alas aereas muy reducida, y las medidas de proteccion para los almacenajes de combustible y armamento significaban una mucha menor capacidad de almacenaje en ambos departamentos.


Los buques "tipicos" del concepto ingles de portaaviones son los dos "clase Illustrious": portaaviones de 23000 toneladas capaces de llevar tan solo 36 aviones (comparese con los 60 que podian llevar los Hiryu japoneses de 19000 toneladas),los dos "Clase Indomitable" (48 aviones con 29000 toneladas, comparese con los Yorktown y Zuikaku de 27000 toneladas y mas de 80 aeronaves), y los dos "Clase Implacable" (54 aviones, 32000 toneladas-comparese con el Akagi de 33000 toneladas y 74 aviones o el Essex de 34000 y mas de 95 aviones).


Durante la guerra se lanzaron y completaron 6 portaaviones ligeros de la clase Colossus (buques de 18000 toneladas con velocidad tope de 25 nudos y complementos aereos de unos 40 aviones cada uno), mas otros diez que fueron completados tras el fin de la guerra (seis de ellos eran de la clase "Majestic" ,con ciertas modificaciones respecto al modelo inicial). Se presuponia que debian realizar tareas similares a los de los "Independence" americanos, aunque no vieron servicio durante la guerra.


Tambien se iniciaron cuatro portaaviones de la clase Eagle (basicamente Implacables agrandados y mejorados, desplazando 46000 toneladas y llevando 75 aviones) aunque solo se completaron dos tras el fin de la guerra: el Eagle y el Ark Royal, ambos portaaviones que sirvieron en la RN hasta los años 70 (con las correspondientes modificaciones)


Y finalmente, se iniciaron los trabajos en cuatro clase "Malta", portaaviones de concepto similar al "Midway" americano y totalmente distinto a los conceptos britanicos ya mencionados de "hangar cerrado". Debian desplazar cerca de 57000 toneladas y llevar 81 aviones, pero no se llego a poner la quilla de ninguno de estos "monstruos".


En general el concepto britanico de portaaviones era fallido por la forzada poca capacidad de los portaaviones. Aun asi los portaaviones que mas daños sufrieron sin hundirse de toda la 2GM fueron, de calle, los ingleses.

El HMS Illustrious logró sobrevivir a las "cariñosas" atenciones del Fliegerkorps X, que pusieron 3 bombas AP de 1000kg en el, y aun así sobrevivió (ningun otro portaaviones logró sobrevivir a algo así -ni parecido- en la 2GM).

Y es bien conocido que sendos impactos de kamikazes casi hundieron al USS Benjamin F. Franklin y al USS Bunker Hill americanos (Y de hecho, fueron la directa causa de que ambos buques fueran desmantelados tras el fin de la guerra por la enormidad de los daños causados y lo antieconomico de su reparacion), amen de que cada portaaviones americano impactado por un kamikaze quedaba automaticamente fuera de combate en lo que a operaciones aereas se refiere. Varios portaaviones ingleses sufrieron impactos de kamikaze, y no solo no sufrieron daños severos, sino que al de pocas horas estaban totalmente operativos de nuevo.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
fredicrujer

Mensaje por fredicrujer »

Foto del portaviones británico HMS Illustrious desde el que se llevó a cabo el ataque al puerto de Tarento en Italia, con sus anticuados torpederos Swordfish, pillando por sorpresa a la flota italiana allí anclada y causándole graves daños:

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Mensaje por Germánico »

Buena foto, Fredicrujer. Bienvenido al foro.

Saludos.
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Mensaje por Panzerfaust »

Un delirio artistico solamente, pero interesante.

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..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
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Mensaje por Panzerfaust »

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Mensaje por Bruno Stachel »

Graf Zeppelin

Nacionalidad: Alemania
Dotación: 1.760 tripulantes
Dimensiones: 262,5 m. eslora; 31,5 m. manga; 8,5 m. calado
Peso: 28.504 tons.
Autonomía: 14.842 km. a 19 nudos
Motor: Motores de dos turbinas de ejes engranados
Blindaje: 89 mm. en el casco;37,5 mm. en la cubierta de vuelo
Velocidad: 35 nudos
Armamento: 12 cañones de 104 mm., 16 cañones de 150 mm. y 43 aviones

Cuando finaliza la Primera Guerra Mundial y tras la firma del tratado de Versalles en 1919, Alemania no dispone de medios para la construcción de portaaviones. Sin embargo, en 1933 Wilhelm Hacelar diseña uno con dotaciones para 40 aviones -28 bombarderos y 12 cazas-. La falta de conocimientos en este terreno provocó que la construcción sufriera importantes retrasos. Por otra parte, la construcción masiva de submarinos fue otro de los factores que impidió la aceleración de este buque. Unos meses antes de que concluyese el conflicto, y sin que hubiera finalizado su construcción, el portaaviones fue hundido. La URSS lo llegó a reflotar, pero se hundió de nuevo.

Imagen

El problema para construirlo hubiera sido la falta de experiencia alemana en aviación embarcada.

Algunas imágenes del portaaviones y diseño pueden ser encontrados aqui:

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... c&start=15

y sobre sus aviones embarcados:

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=49084
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Mensaje por Bruno Stachel »

Más fotos del Graff Zeppelin

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El Graff Zeppelin en 1942

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El Graff Zeppelin en Stettin en 1942, visto desde un avión de reconomineto aliado.
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Mensaje por Bruno Stachel »

La aviación del Graff Zeppelin

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Bf 109 V17 en la catapulta

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Dos Ar 197 a en la catapulta
Última edición por Bruno Stachel el 20 Ago 2005, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Bruno Stachel »

La aviación del Graff Zeppelin

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Ju 87 C-0 con alas plegables

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Ar 197

fotos procedentes de http://www.luftarchiv.de/
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Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si los Alemanes hubieran invadido Polonia dos años más tarde serian los amos de los mares europeos y del Atlantico, muy buenos post, y muy buenas fotos!! un saludo!

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Mensaje por Bruno Stachel »

Aunque se hubiera retrasado la guerra hasta que el plan Z hubiera sido implementando, la Royal Navy hubiera seguido dominando los mares. Por ejemplo, Alemania hubiera tenido 2 portaaviones, mientras que los ingleses tendrían 8, más o menos.

Y la construcción de acorazados y portaaviones repercutiría, evidentemente, en la construcción de submarinos y/o aviones y/o tanques, con lo que las mejoras en un sector fastidian a otro.
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