Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:Una pequeña pega para los chicos de Revell (por si nos leen :lol: ) El avión que aparece en la escena con el Mustang es un Bf 109E, que si no me equivoco estaba más que jubilado para cuando el P-51B llegó a la guerra. Eso sí, impresionante desde el punto de vista artístico.
¡¡¡Bien observado cv-6!!! Los arriostramientos externos en los planos horizontales de cola del Bf 109 ya no eran usados en la serie "Fritz" y mucho menos en la "Gustav" que es la que debería verse en la imagen :dpm:

Saludos.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Operación Pedestal (guárdala para el hilo de Malta Lugi...). Este lo conozco, SM79 Sparviero... :D

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Esta la he encontrado como J2F Duck, cortesía de Merit... Ahora que ha regresado Fernando Cebrián, podrá decirnos algo más sobre el mismo...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

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Bonita estampa de Me-109 de la JG/26, siento no disponer de mas información.

http://forums.eagle.ru/
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

FW-200 C4 Condor, cortesía de Trumpeter.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Operación Pedestal (guárdala para el hilo de Malta Lugi...). Este lo conozco, SM79 Sparviero... :D
¡¡¡Ok, guardada!!! :dpm:
Lysychansk escribió:Bonita estampa de Me-109 de la JG/26, siento no disponer de mas información.
El emblema del saltamontes es de los primeros utilizados y los identifica como pertenecientes al I./JG 26 y creo que la 1. Staffel también los usaba :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Este ni me suena: Westland Whirlwind, cortesía de Trumpeter.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Este sí, el clásico Arado Ar-196.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El caza olvidado...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Blohm & Voss BV 222 V7 de la Lufttransportgruppe See 222, unidad llamada tambien los 'Vikingos' en acción en el teatro del Mediterraneo. Egbert Friedl
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Una recien salido del horno.... :D
Consolidated B-24D Liberator 'Axis Nightmare' del 308 Grupo de Bombardeo, 14. Fuerza Aerea, Kunming, China, Octubre de 1943. Zbigniew Kolacha
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Última edición por vampicrazy el 22 Ene 2016, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió: B-24D Liberator 'Axis Nighmare'. Kolacha
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A su debido tiempo postee esta lamina.... :P
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Esto es abusar un poco del reciclaje ¿no? :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Vuelvo de nuevo con las escenas de Hans-Joachim Marseille, he comenzado una del su vuelo final, los detalles del avión necesitan mucho trabajo todavía. Son bien venidos los comentarios con el objeto de pulir la escena:

http://www.artemilitarynaval.es/2016/01 ... eille.html
Imagen

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Me alegra ver un nuevo proyecto tuyo por aquí avalles!!! :dpm:
Claro que siempre poniendolo difícil, el último Bf 109 de Marseille no se caracteriza por tener muchas imágenes... :pre:
Veamos lo que te consigo para esta tarde... :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

avalles escribió:Vuelvo de nuevo con las escenas de Hans-Joachim Marseille, he comenzado una del su vuelo final, los detalles del avión necesitan mucho trabajo todavía. Son bien venidos los comentarios con el objeto de pulir la escena:

http://www.artemilitarynaval.es/2016/01 ... eille.html
Imagen

Saludos
Una duda/crítica constructiva: Lo que se ve en el lateral del avión (justo delante y debajo de la cabina) ¿es una toma de aire? porque si es así, debería estar en el otro lado del avión (es decir, invisible en esta imagen.)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buen apunte el facilitado por cv-6!!!
En efecto la toma de aire con el respectivo filtro (para el polvo y arena del desierto) se encuentra tan sólo en el lado izquierdo de los Messerschmitt Bf 109. :dpm:
Teniendo en cuenta que "Jochen" perdió la vida tras abandonar su última montura, el Bf 109 G-2/Trop (Wk.nr. 14256) y que los primeros modelos del "Gustav" no diferían esteticamente de la serie "Fritz". Tan sólo el montaje del más potente DB-605A y respecto al armamento aunque conservaba el cañón MG 151 de 20 mm en el morro, las dos ametralladoras MG 17 de 7.9 mm de las alas fueron sustituidas por dos MG 131 de 13 mm. Como he comentado eso estéticamente no es apreciable.

Respecto al primer boceto que nos muestra avalles, como dijo cv-6 eliminar la toma de aire (con filtro añadido) en el lado izquierdo, también pulir el morro del avión... da la sensación de ver un Bf 109 de la serie "Emil" con un cono de helice más pequeño, al contrarió que en las series "F" y "G" que nos ocupan, en las cuales este ocupa el mismo diámetro del motor.

Otro aunque pequeño detalle es la rueda de cola, que desde la versión F era retractil, aunque aun asi se puede apreciar parte del neumático.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Y ya metiendonos en el camuflaje, he encontrado este perfil (cortesia de Adlerhorst-Hangar.com 2014) que tomaremos como referencia para ayudar a avalles en su elaboración (de momento y tengo libros de Marseille no encuentro nada al respecto de su "Gustav")...

Imagen

Empezando de morro a cola, como vemos el cono de la hélice y una banda alrededor de este es en blanco, el emblema del leopardo de la JG 27 no aparece (eliminarlo), las puntas inferiores de las alas no aparecen en blanco (esto en el boceto de avalles no apaqrece, por lo que no habría que corregirlo), el gráfico del "Amarillo 14" ha cambiado y va en amarillo (claro que luces, angulos y perspectivas pueden dar tonalidades más apagadas) (todo será investigar exactamente la hora del día, si había brumas ó tormentas, de no ser así el amarillo sería muy consistente).
Y tan sólo nos faltaría la banda blanca al final del fuselaje, que se apreciasen levemente las marcas de victorias en el plano vertical de cola y saber la referencia de ese verde en el camuflaje. :wink:

Espero haber sido de ayuda y un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Muchas gracias por vuestros comentarios, los voy a poner en una lista para no dejarme ninguno. Antes comentar que el modelo que había tomado era este (sin camuflaje que por otra parte siendo Africa parece que el color ocre es el más adecuado):

Imagen

Por otro lado había encontrado también esta foto donde indica que es el último modelo avión que pilotó y que está en un museo.

Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Otro punto a destacar es que Marseille no llebava el uniforme azul típico de los pilotos de la LW como ha escenificado avalles, en el desierto se utilizaba en los uniformes el color arena ¿? y si vemos las imagenes de Marseille muerto llevaba los habituales pantalones cortos y posiblemente su calzado fuesen unas sandalias... :arrow:


Imagen
Imagen cortesia de Lorenzo Menegazzo :dpm:

Pero bueno estas son unas primeras investigaciones preliminares, el tema puede dar para largo :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Por otro lado había encontrado también esta foto donde indica que es el último modelo avión que pilotó y que está en un museo.
¡¡¡No,no... el ultimo que pilotó esta hecho trizas y era el Bf 109 G-2/Trop (Wk.nr. 14256) que te he puesto en la imagen, es imposible que se encuentre en un museo!!!

Imagen

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Gracias, entonces si no me dejo nada los arreglos necesarios que he recopilado de los mensajes anteriores:

- Camuflaje del avión (Tienes razón como iba a estar el último avión en un museo si se estrelló)
- Uniforme (no es el azul habitual)
- Toma de aire
- Cañón MG 131, ¿son los que lleva en esta foto?
Imagen

- Cono del morro del avión mayor (cierto lo había equivocado y al corregirlo me quedé corto)

- Rueda retractil debe estar plegada


Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:...respecto al armamento aunque conservaba el cañón MG 151 de 20 mm en el morro, las dos ametralladoras MG 17 de 7.9 mm de las alas fueron sustituidas por dos MG 131 de 13 mm.
avalles escribió: - Cañón MG 131, ¿son los que lleva en esta foto?
Fallo mio las ametralladoras van también en el morro y las dos MG 131 de 13 mm parece ser que se utilizaron en el G-1, G-3, G4...
El G-2 llevaba según esta página... http://wiki.warthunder.com/index.php?ti ... 09G-2/trop

Armamento principal

2 x 7,92mm Rheinmetall / Borsig MG17 (1000 disparos por arma = 2000 en total) montado en el fuselaje
1 x 20 mm Mauser MG151 / 20 (200 rondas en total) montado en el motor


Respecto a la rueda de cola hay imagenes en las que no va plegada, habrá que investigar al respecto... :pre:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lysychansk »

ImagenImagen


Por si sirve de ayuda, dos imágenes de Marseille con su particular "traje de vuelo"

Hans Joachim Marsella visto aquí en la cabina de su Bf.109F-4 en Libia, 01/06/42 (murió tres meses después)

Y portada del "Die Wehrmacht"

Saludos !!

https://es.pinterest.com
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Gracias Lysychansk, tomaré como referencia estas fotos para el atuendo de vuelo.

-Este es la imagen de Bf109 G2/Trop, entiendo que las ametralladoras no tienen el bulbo de la imagen que había pegado, sencillamente son dos cañones en las alas.

Imagen

Por lo demás haré una versión nueva que sirva para ver los avances.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:Respecto a la rueda de cola hay imagenes en las que no va plegada, habrá que investigar al respecto... :pre:
Realmente y al menos puedo asegurar que en el Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop se podía replegar, te dejo esta imagen para que puedas apreciar como quedaba en esa posición...

Imagen

En muchas imagenes se ven los Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop con ella sin replegar, en las ilustraciones puede ser un fallo del autor ó mismamente que se hayan fijado en fotografías de la época.
En este punto comienza el debate... no se si el tren retractil de cola se replegaba conjuntamente también accionando el tren delantero ó este tenía que ser manejado de manera individual :?
De ser de esta última manera posiblemente a muchos pilotos se les olvidaba ó simplemente no lo accionaban :arrow:
Me explico, recuerdo haber leido que muchos pilotos alemanes tras su conversión del He 51 al Bf 109 olvidaban al aterrizar desplegar el novedoso tren retráctil delantero y aterrizaban de panza, por lo que con el novedoso tren plegable de cola desde la serie "Fritz" les ocurriría algo parecido, por lo que seguramente sería costumbre no replegarlo para evitar ese olvido de desplegarlo a la hora de aterrizar (esto como he comentado es una aprecación mía en caso de que el tren trasero se recogiese de forma individual) :arrow:

Habría que apreciar en fotos (no en dibujos) si Marseille hacía una cosa ú otra... :wink:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

No olvides que en camuflaje y modelo este es el perfil más aproximado...

Imagen

Te dejo también un enlace de un juego para que puedas apreciar el Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop desde varios angulos y perspectivas...

https://www.youtube.com/watch?v=NMcMnun25c0

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por avalles »

Muy interesante el vídeo lonesomeluigi. Pintaré con ese esquema de camuflaje el avión.

He reboceteado al piloto con pantalones y de color caqui (bueno debería ser caqui pero al subir la foto ha cambiado los colores, cuando haga el definitivo será caquí):

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

avalles escribió:Muy interesante el vídeo lonesomeluigi. Pintaré con ese esquema de camuflaje el avión.
Es muy similar al utilizado por Marseile, pero el más preciso es el del último perfil que te he puesto (claro que en este no se puede la parte superior de las alas) :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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