William "Billy" Mitchell

Operaciones aéreas.
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josé luis
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William "Billy" Mitchell

Mensaje por josé luis »

William “Billy” Mitchell nació el 29 de diciembre de 1879 en Niza, Francia, y se crió en Milwaukee, Wisconsin. Asistió a las universidades de Racine y Columbian (más tarde George Washington). Se alistó en la infantería a los 18 años, ascendiendo rápidamente a teniente y siendo el oficial más joven que sirvió durante la Guerra hispanoamericana. Como oficial del Cuerpo de Señales fue asignado a la sección de aviación en 1915. Privadamente llevó a cabo y completó su entrenamiento como piloto en Newport News en 1916. En abril de 1917 fue enviado a Europa como observador de aviación militar, y el 22 de abril de 1917 se convirtió en el primer oficial de vuelo americano en cruzar las líneas enemigas. Fue asignado a la Fuerza Expedicionaria Americana con el grado de teniente coronel en junio de 1917. En mayo de 1918 fue asignado al Primer Cuerpo de Ejército con el grado de coronel, mandando el Servicio Aéreo del cuerpo, y más tarde el del ejército. Dirigió sus fuerzas aéreas durante 1918, incluyendo la misión de bombardeo más grande hasta esa fecha, llevado a cabo por cerca de 1.500 aviones contra el saliente de St. Mihiel en septiembre de 1918. Nombrado brigadier general al mando del Servicio Aéreo del Grupo de Ejércitos para la ofensiva de Mosa-Argonne, condujo las formaciones de bombarderos contra objetivos detrás de las líneas enemigas en octubre de 1918.

Mitchell se convirtió en el único oficial americano de alta graduación que condujo grandes fuerzas aéreas en combate. Tras el Armisticio de 1918, dirigió la Aviación del Ejército de Ocupación establecido en Alemania. Tras su regreso a Estados Unidos fue nombrado jefe del Servicio Aéreo en marzo de 1919. En este punto comenzó su cruzada por una fuerza aérea independiente y el control unificado de la fuerza militar aérea.

La convicción de Mitchell de que la fuerza aérea había dejado obsoletos los navíos acorazados enfureció al liderazgo político civil y naval. En esa época el poder militar de una nación se medía por sus acorazados, por lo que las afirmaciones de Mitchell iban directamente en contra de los puntos de vista prevalecientes tanto entre los líderes militares como entre los políticos civiles. A pesar de corroborar sus ideas con el hundimiento del navío de guerra alemán Ostfriesland en 21 ½ minutos de bombardeo aéreo en julio de 1921 y más tarde con las exitosas pruebas del Cabo Hatteras en septiembre de 1923, las críticas de Mitchell a la Marina y al Departamento de Guerra indignaron a sus superiores, incluyendo al presidente Calvin Coolidge.

Las críticas de Mitchell a la política militar nacional y especialmente a las políticas aeronáuticas nacionales junto con sus implacables demandas a sus superiores para incrementar el tamaño y mejorar el equipamiento del Servicio Aéreo, provocaron su degradación en 1925. Mitchell regresó a u permanente grado de coronel y fue reasignado a San Antonio, Texas, en abril de 1925, donde comandó la VIII Corps Area. Pero continuó su pelea por la fuerza aérea a pesar de las amonestaciones de sus superiores.

Con el accidente del Shenandoah (dirigible) en septiembre de 1925, Mitchell criticó públicamente a los departamentos de Marina y Guerra de “incompetencia, negligencia criminal, y casi traición de la administración de Defensa Nacional”. Su conducta fue considerada como un acto de insubordinación, y en diciembre de 1925 fue juzgado y condenado en consejo de guerra. Dimitió del ejército el 1 de febrero de 1926 y como civil continuó su lucha por la fuerza aérea y una fuerza aérea independiente. Con vigor implacable -por medio de conferencias, artículos y libros-, Mitchell divulgó sus ideas sobre la fuerza aérea por toda la nación, influenciando a su auditorio civil y militar. Muchas de sus ideas y observaciones se demostraron acertadas durante la IIGM, y su último objetivo de una fuerza aérea independiente se convirtió en realidad en septiembre de 1947, más de once años después de su muerte en Nueva York el 19 de febrero de 1936.

Mitchell está considerado hoy en día como el padre de la aviación de guerra estadounidense.

Fuente: [Teniente coronel Johnny R. Jones, William “Billy” Mitchell’s Air Power, Airpower Research Institute, septiembre de 1997]

Saludos cordials
José Luis


“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
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hoff
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Mensaje por hoff »

La carrera de Mitchell puede resumirse así:

"De como unas ideas y conceptos razonables son malogrados por el exceso de sus defensores".

Lo mismo le pasó, por ejemplo, a Percy Hobart.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


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josé luis
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Mensaje por josé luis »

hoff escribió: Lo mismo le pasó, por ejemplo, a Percy Hobart.......
....que salió quemado de Egipto por la oposición de sus superiores. Pocos militares visionarios dominaron el arte de la diplomacia.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
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Pla
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Mensaje por Pla »

Muy interesante el personaje. Parece que hombre era muy peleón. No lo conocía. De los aviadores americanos de la Primera Guerra Mundial sólo conocía cosas de Eddie Rickenbaker, que consiguió derribar 26 aviones enemigos, lo que no está nada mal. También tenía entendido que Rickenbaker era partidario de las formaciones de combate y de los bombardeos concentrados, así como de la autonomía d ela aviación respecto a la marina y al ejército.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
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