Si no recuerdo mal, el cambio de las MG 17 por las MG 131 se produjo con el modelo G-5. En modelos anteriores se conservaba el armamento del 109Flonesomeluigi escribió:lonesomeluigi escribió:...respecto al armamento aunque conservaba el cañón MG 151 de 20 mm en el morro, las dos ametralladoras MG 17 de 7.9 mm de las alas fueron sustituidas por dos MG 131 de 13 mm.Fallo mio las ametralladoras van también en el morro y las dos MG 131 de 13 mm parece ser que se utilizaron en el G-1, G-3, G4...avalles escribió: - Cañón MG 131, ¿son los que lleva en esta foto?
El G-2 llevaba según esta página... http://wiki.warthunder.com/index.php?ti ... 09G-2/trop
Armamento principal
2 x 7,92mm Rheinmetall / Borsig MG17 (1000 disparos por arma = 2000 en total) montado en el fuselaje
1 x 20 mm Mauser MG151 / 20 (200 rondas en total) montado en el motor
Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Muy interesante todo el debate sobre Marseille, incluso para los profanos en estos asuntos...
Focke Wulf FW 190D-13, cortesía de Hobby Boss. No entiendo muy bien la escena, con el aparato en medio de un prado y su piloto capturado por los británicos...
Saludos.
Focke Wulf FW 190D-13, cortesía de Hobby Boss. No entiendo muy bien la escena, con el aparato en medio de un prado y su piloto capturado por los británicos...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias Lutzow, supongo que en la escena el piloto alemán ha tenido que aterrizar por problemas mecanicos, sobre zona Británica. Sin más ha esperado a que lo detengan previamente ha departido con su contrincante antes, de ahi que el piloto británico observe la escena.Lutzow escribió:Muy interesante todo el debate sobre Marseille, incluso para los profanos en estos asuntos...
Focke Wulf FW 190D-13, cortesía de Hobby Boss. No entiendo muy bien la escena, con el aparato en medio de un prado y su piloto capturado por los británicos...
Saludos.
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
También podría ser un piloto que ha recibido la noticia de que ha acabado la guerra y ha decidido ir cuanto antes a rendirse a los occidentales, con lo que el lugar donde ha aterrizado podría ser un aeródromo de la RAF, más que un simple prado.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He estado buscando por internet y parece ser que el piloto del avión de la imagen (Franz Goetz), efectivamente se rindió a los británicos al final de la guerra, que sería el momento recogido por la imagen que nos ha traído Lutzow.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Bien visto cv-6!!! Consulté un viejo libro de Martin Caidin donde cita que el Bf 109 G-1/Trop para aumentar la potencia de fuego fue dotado de las MG 131 de 13 mm. Este mayor montaje obligaba a instalar sobre las recámaras unos anchos carenados en forma de bulto (beule), que como bien ha dicho cv-6 revisando fotografías empiezan a aparecer en la serie G-5cv-6 escribió:Si no recuerdo mal, el cambio de las MG 17 por las MG 131 se produjo con el modelo G-5. En modelos anteriores se conservaba el armamento del 109F
Realmente en las muchas fuentes en la red a este respecto, ó no se cita con exactitud ó es errónea.
Menos mal que esto no se da en el caso que nos ocupa, en el Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop.
¡¡¡Excelente!!!avalles escribió:He reboceteado al piloto con pantalones y de color caqui (bueno debería ser caqui pero al subir la foto ha cambiado los colores, cuando haga el definitivo será caquí):
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 70991
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1914 veces
- Agradecimiento recibido: 7783 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pero supongo que se rendiría en Alemania o un país ocupado ¿no?... Porque volar hasta un aeródromo enemigo en los últimos meses de la guerra o incluso nada más terminada esta sería una invitación a que te derriben antes de poder aterrizar y entregarte...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Sí, claro. Se entregó a los británicos en Flensburg, en el norte de Alemania.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
lonesomeluigi. nuevo boceto para ver colores según el modelo que has facilitado. No tiene detalles, es solo para ver como queda a grandes rasgos:
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Muy bien avalles!!!
Veo que los colores en esa posición tan difícil y poco vista en imágenes los vas difuminando a lo largo del avión contrastando luces y sombras.
En esta perspectiva has estado atento al resaltar los colores espuestos más directamente al punto que nos muestras donde se encuentra el sol.
Por darte una idea, el 14 amarillo se vería con gran intensidad, desde muy brillante, tomando su tonalidad normal hacía la mitad e irse apagando sobre la parte más alta del fuselaje, en este caso la inversa (pero de estas cosas que te voy a contar a ti??)
Saludos.
Veo que los colores en esa posición tan difícil y poco vista en imágenes los vas difuminando a lo largo del avión contrastando luces y sombras.
En esta perspectiva has estado atento al resaltar los colores espuestos más directamente al punto que nos muestras donde se encuentra el sol.
Por darte una idea, el 14 amarillo se vería con gran intensidad, desde muy brillante, tomando su tonalidad normal hacía la mitad e irse apagando sobre la parte más alta del fuselaje, en este caso la inversa (pero de estas cosas que te voy a contar a ti??)
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Respecto al fuselaje del avión, has mejorado el morro y el tren retráctil de cola (aunque todavía tenemos que hablar a este último respecto) ...
Un punto muy importante es que al pintar el Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop en esa poco característica posición invertida se lleve a aciertos errores estructurales (yo si pintase y para crear una imagen invertida de un avión daría la vuelta al cuadro para recrear el aparato y luego lo volvería a invetir a su posición original en la que la quiero pintar, para dar luces y sombras, pero esto tan sólo es una idea que se me ha ocurido al ver la imagen).
Por lo relatado y viendo el Meserschmitt me he permitido voltear con tu permiso avalles tu imagen y contrastarla con otra del mismo modelo (Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop) en perspectiva similar para apreciar mucho mejor los lógicos fallos ante esa posición invertida...
Una nariz ligeramente más baja, lo mismo para los escapes y el plano vertical de cola menos erguido
Saludos.
Un punto muy importante es que al pintar el Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop en esa poco característica posición invertida se lleve a aciertos errores estructurales (yo si pintase y para crear una imagen invertida de un avión daría la vuelta al cuadro para recrear el aparato y luego lo volvería a invetir a su posición original en la que la quiero pintar, para dar luces y sombras, pero esto tan sólo es una idea que se me ha ocurido al ver la imagen).
Por lo relatado y viendo el Meserschmitt me he permitido voltear con tu permiso avalles tu imagen y contrastarla con otra del mismo modelo (Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop) en perspectiva similar para apreciar mucho mejor los lógicos fallos ante esa posición invertida...
Una nariz ligeramente más baja, lo mismo para los escapes y el plano vertical de cola menos erguido
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Jeje, cierto, he pintado a las bravas el avión directamente invertido y al darle la vuelta ha cantado. Como bien dices es más sensato darle la vuelta a la pintura. Pero a decir verdad solo intentaba cogerle el punto a los colores y hacer un bosquejo a modo impresionista. Ahora con el siguiente entro a matar con las formas, me dejo de bocetos e intento afinar. tomo nota de los demás comentarios, muchas gracias.
¿Sabes de alguna foto en color en la que apareciera este esquema de camuflaje? supongo que será complicado encontrarla.
¿Sabes de alguna foto en color en la que apareciera este esquema de camuflaje? supongo que será complicado encontrarla.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por fin... http://www.zona-militar.com/foros/threa ... 109.10567/lonesomeluigi escribió:¡¡¡Bien visto cv-6!!! Consulté un viejo libro de Martin Caidin donde cita que el Bf 109 G-1/Trop para aumentar la potencia de fuego fue dotado de las MG 131 de 13 mm. Este mayor montaje obligaba a instalar sobre las recámaras unos anchos carenados en forma de bulto (beule), que como bien ha dicho cv-6 revisando fotografías empiezan a aparecer en la serie G-5cv-6 escribió:Si no recuerdo mal, el cambio de las MG 17 por las MG 131 se produjo con el modelo G-5. En modelos anteriores se conservaba el armamento del 109F
Realmente en las muchas fuentes en la red a este respecto, ó no se cita con exactitud ó es errónea.
Menos mal que esto no se da en el caso que nos ocupa, en el Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop.
Saludos.Bf-109G:
Bf-109G-0: con un motor DB-601E.
Bf-109G-1: con un motor DB-601A y GM-1.
Bf-109G-2: versión sin presurizar del Bf-109G-1.
Bf-109G-2/R1: cazabombardero, versión sin presurizar del Bf-109G-1.
Bf-109G-3: con radio FuG 16Z.
Bf-109G-4: versión sin presurizar del Bf-109G-3.
Bf-109G-5: con un timon alargado, motor DB-605D con MW-50 y dos
ametralladorcañon de 13 mm (beule).
Bf-109G-6: motor DB-605 modificado y dos cañones de 13 mm, uno de 30 mm y otros dos de 20 mm bajo las alas (ver texto subtipos R y U).
Bf-109G-8: caza de reconocimiento.
Bf-109G-10: con motor DB-605G y MW-50.
Bf-109G-14: con un cañon de 20 mm y dos de 15 mm mas la posibilidad de instalarle cañones o cohetes subalares.
Bf-109G-16: caza de ataque al suelo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Te vale ésta?avalles escribió:Jeje, cierto, he pintado a las bravas el avión directamente invertido y al darle la vuelta ha cantado. Como bien dices es más sensato darle la vuelta a la pintura. Pero a decir verdad solo intentaba cogerle el punto a los colores y hacer un bosquejo a modo impresionista. Ahora con el siguiente entro a matar con las formas, me dejo de bocetos e intento afinar. tomo nota de los demás comentarios, muchas gracias.
¿Sabes de alguna foto en color en la que apareciera este esquema de camuflaje? supongo que será complicado encontrarla.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Dubois
- Alferez
- Mensajes: 1460
- Registrado: 28 Dic 2015
- Agradecido : 623 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
bella imagen de un P-39 francés en la portada de una revista contemporánea de aviación
http://113.imagebam.com/download/qz-Y3S ... 202015.JPG
http://113.imagebam.com/download/qz-Y3S ... 202015.JPG
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En efecto como ya comenté la rueda de cola había pilotos que la replegaban y otros que no, como podemos apreciar en la imagen...lonesomeluigi escribió:Respecto al fuselaje del avión, has mejorado el morro y el tren retráctil de cola (aunque todavía tenemos que hablar a este último respecto) ...
"Rotte" de Messerschmitt Bf 109 G-2/Trop, el primero es el pilotado por el Hptm. Werner Schroer, Staffelkapitan del 8./JG 27, Rodas sobre febrero de 1943.
Ahora deberíamos saber si Marseille tenía costumbre de replegarla ó nó ???
Es el que le dije a avalles que era el más fiablecv-6 escribió:¿Te vale ésta?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Gracias lonesomeluigi, supongo que saldremos de la duda (sobre lo de la rueda de cola) si aparece alguna foto real del avión en cuestión en vuelo.
Saludos
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues me está costando de tal manera que empiezo a creer que no hay ninguna (nos valdría también en uno de la serie "Fritz")avalles escribió:Gracias lonesomeluigi, supongo que saldremos de la duda (sobre lo de la rueda de cola) si aparece alguna foto real del avión en cuestión en vuelo.
Dejo el detalle del tren semirretráctil trasero...
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6343
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 58 veces
- Agradecimiento recibido: 1466 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Entonces, el tren de aterrizaje principal y la rueda de cola tendrían mandos distintos para plegarse y desplegarse ¿no?lonesomeluigi escribió: En efecto como ya comenté la rueda de cola había pilotos que la replegaban y otros que no, como podemos apreciar en la imagen...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Asi lo vamos demostrando, pero sigo buscando una fuente donde afirmarlocv-6 escribió:Entonces, el tren de aterrizaje principal y la rueda de cola tendrían mandos distintos para plegarse y desplegarse ¿no?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Permiteme una puntualización en la última frase para dejarla más completa y no llevar a errores, avalles...Era el día 30 de septiembre de 1942, deja tras de si una larga lista de accidentes (ver Aterrizaje en la playa o Piloto a la deriva) y también récord de victorias ( Combate a través del puente de Londres), consiguió más de 150 en total.
... y también récord de victorias contra los aliados occidentales (Combate a través del puente de Londres), siendole homologadas 158 de ellas en total.
Excelente fuente: http://www.artemilitarynaval.es/
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Se agradece la corrección (158 victorias), he puesto una referencia a este foro en la misma.
Sobre el tema del camuflaje una duda. Era un camuflaje habitual o era circunstancial, lo lógico no sería llevar camuflaje color arena?
He visto esta historia que puede ser interesante para una ilustración ¿Qué os parece?
https://www.warhistoryonline.com/featur ... -vc.html/2
Curioso ofical alemán recomiende para la cruz victoria a un Oficial de la RAF.
Saludos
Sobre el tema del camuflaje una duda. Era un camuflaje habitual o era circunstancial, lo lógico no sería llevar camuflaje color arena?
He visto esta historia que puede ser interesante para una ilustración ¿Qué os parece?
https://www.warhistoryonline.com/featur ... -vc.html/2
Curioso ofical alemán recomiende para la cruz victoria a un Oficial de la RAF.
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Observa la otra corrección ... la mayor puntuación exclusivamente contra "aliados occidentales"...avalles escribió:Se agradece la corrección (158 victorias), he puesto una referencia a este foro en la misma.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Si te fijas en las unidades de caza que luchaban por entonces en el norte de Africa, aparte del JG 27, los III/JG 53 y el JG 77 utilizaban camuflajes similares, donde el verde era más predominante. Posiblemente entre finales del 42 y princípios del 43 el clima fue más húmedo que entre 1941 y el verano del 42 en los cuales se utilizaron camuflajes más claros.avalles escribió:Sobre el tema del camuflaje una duda. Era un camuflaje habitual o era circunstancial, lo lógico no sería llevar camuflaje color arena?
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- avalles
- Sargento
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jul 2014
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
He encontrado este G-4/Trop volando sobre Túnez en Marzo del 43. La pego porque los colores se ven bien, aunque sea una simulación son realistas creo.
http://live.warthunder.com/post/62658/?comment=217786
http://live.warthunder.com/post/62658/?comment=217786
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1147 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡¡Bien, se trata del Messerschmitt Bf 109G-4/Trop "Amarillo 7" pilotado por el Oberleutnant Wolfgang Tonne, Staffelkapitan del III/JG53 en Tunez 1943!!!
Es un buen ejemplo para que te hagas una idea de los colores, seguramente mejor que en un perfil que nunca es fiable al 100%
Es un buen ejemplo para que te hagas una idea de los colores, seguramente mejor que en un perfil que nunca es fiable al 100%
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una serie de 'La Estrella de Africa', esta primera con la svastica restaurada¡¡¡¡ por este pechito.....
Messerschmitt Bf-109F-4/trop. (WNr 8693) 'amarillo 14', teniente Hans-Joachim Marseille se enfrenta a una patrulla de Curtiss Tomahawk sobre los cielos de Libia. Shigeo Koike
Messerschmitt Bf-109F-4/trop (WNr 8693) 'amarillo 14', teniente Hans-Joachim Marseille, 3./JG.27, Martuba (Libia) el 22 de febrero de 1942.
Messerschmitt Bf-109F-4/trop. (WNr 8693) 'amarillo 14', teniente Hans-Joachim Marseille se enfrenta a una patrulla de Curtiss Tomahawk sobre los cielos de Libia. Shigeo Koike
Messerschmitt Bf-109F-4/trop (WNr 8693) 'amarillo 14', teniente Hans-Joachim Marseille, 3./JG.27, Martuba (Libia) el 22 de febrero de 1942.
Última edición por vampicrazy el 31 Ene 2016, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109F-4/trop. 'Fritz' (WNr 8693) 'amarillo 14', teniente Hans-Joachim Marseille, derriba a un enemigo sobre los cielos de Libia.
La version trop. llevaba 400lts mas de combustible....
La version trop. llevaba 400lts mas de combustible....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109F-4/trop. (WNr 8693) 'amarillo 14', Tnte.Hans-Joachim Marseille, 3.¡JG.27 con la pintura que llevaba el 22-02-1942 en Martuba, Libia, donde observamos el timón rojizo. Shigeo Koike
Pd. en esta tiene el tren retractil visible...
Pd. en esta tiene el tren retractil visible...
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14857
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 344 veces
- Agradecimiento recibido: 536 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109E-7 trop. 'Blanco 8' de la JG.27 en el norte del Africa. Larry Selman
Sera la montura del Tnte. Werner Schoer?
Sera la montura del Tnte. Werner Schoer?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes