Aviación de bombardeo japonesa en China.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

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Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; aquí les dejo un nuevo tema para compartir y debatir........................

AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.

Al comienzo de la guerra en China el Servicio Aéreo japonés estaba compuesto por 18 regimientos de aviación con un total de 1.300 aviones. Éstos incluían aproximadamente 400 bombarderos, 700 cazas y 200 aviones de exploración. Por lo tanto el 30 por ciento de los aviones japoneses eran bombarderos.

En 1933 el Japón comenzó a fabricar bombarderos completamente de metal de uno y dos motores del tipo 93. Los rasgos característicos de estas aeronaves eran las siguientes:

Bombardero ligero Tipo 93, monomotor, biplano, impulsado por un motor refrigerado por agua BMV-9 de 700 caballos de fuerza; tenía una velocidad máxima de 140 m / h; llevaba una carga de 1.200 libras de bombas y combustible para seis horas de vuelo; techo de 15.600 pies; su armamento constaba de 3 ametralladoras.

Bombardero ligero Tipo 93, bimotor, monoplano, impulsado por dos motores refrigerados por aire del tipo "Júpiter" de 550 caballos de fuerza cada uno; tenía una velocidad máxima de 150 m / h; llevaba una carga de 1.200 libras de bombas y combustible para cinco o seis horas de vuelo; techo de 18.000 pies; su armamento constaba de 5 ametralladoras.

Bombardero pesado Tipo 93, monoplano, impulsado por dos motores refrigerados por agua BMV-9 de 700 caballos de fuerza; tenía una velocidad máxima de 140 m / h; llevaba una carga de 2.200 libras de bombas y combustible con autonomía para 8 a 10 horas de vuelo; techo de 18.000 pies; su armamento constaba de 5 ametralladoras.

Los aviones bombarderos del tipo 93 pesados y livianos habían sido modernizados, dotándolos de trenes de aterrizaje semi-retráctiles.

ORGANIZACION.

La aviación de bombardeo japonesa se organizaba ya sea en regimientos independientes o se incorporaban a los regimientos de aviación compuestos. La unidad táctica básica de la aviación de bombardeo japonesa era la compañía (escuadrilla) de 9 aviones. La compañía de bombarderos ligeros incluía tres aviones bimotores (para los comandantes de elementos) y seis aviones de un solo motor.

El batallón de dos o tres compañías estaba organizada como una unidad capaz de funcionar de manera independiente. Por lo general, se le asignaba un aeródromo separado. El regimiento constituía la mayor organización táctica, que poseía todos los servicios necesarios para el entrenamiento, combate, logística y funciones técnicas del mismo.

Imagen

Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.

Sigue algo mas. Saludos. Raúl M :carapoker:.


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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Muy buen tema Tigre :Bravo, como complemento algunas imágenes de los aviones en cuestión:

Bombardero ligero del Ejercito bimotor Tipo 93 (Mitsubishi Ki-2):

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Ambas de: http://forum.warthunder.com/index.php?/ ... er-manual/, la primera es un Tipo 93-1 (modelo inicial con tren de aterrizaje fijo), la segunda un detalle de la torreta del morro del mismo modelo de avión y la tercera una imagen del mismo modelo durante un mantenimiento.

Imagen
De: http://pl.wikipedia.org/wiki/Plik:Ki-2-II.jpg, un Tipo 93-2 (versión con tren de aterrizaje semi-retráctil, cabina de pilotaje cerrada, motores mas potentes, etc.).

Saludos.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Bombardero ligero monomotor del Ejercito Tipo 93 (Kawasaki Ki-3):

Imagen
Imagen
De: http://www.airwar.ru/enc/bww1/ki3.html.

Imagen
Imagen
De: http://forum.warthunder.com/index.php?/ ... er-manual/, 2 imágenes del Tipo 93 en campaña, en la primera siendo rearmado y en la segunda calienta motores, en ambos casos con un Bombardero ligero bimotor Tipo 93-1 de fondo.

Saludos.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

Hola y gracias por ilustrar el tema, no las tenía a esas fotos (muy buenas) :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por SOLIFERRUM »

No tienes porque dar las gracias, ahora pongo algunas imagenes del modelo que faltaba.

Bombardero pesado del Ejercito Tipo 93 (Mitsubishi Ki-1):

Imagen
Imagen
De: http://forum.warthunder.com/index.php?/ ... 3-bombers/, dos perfiles de ambos modelos de este bombardero. Hiko Rentai es Regimiento Aereo, Hiko Daitai es Batallón Aéreo (si se trata de uno de tipo independiente es Dokuritsu Hiko Daitai) y Dokuritsu Chutai es Escuadrón Independiente (suele incorporarse el termino Hiko, Aéreo, en medio).

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Todas de: http://nhungdoicanh.blogspot.com.es/201 ... -ki-1.html, las 3 primeras son Tipo 93-1 y las 3 ultimas Tipo 93-2.

Saludos.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ambos modelos bimotores son muy parecidos ya que ambos se derivan del Junkers K 37, del cual fue comprado un ejemplar en Febrero de 1931 por parte de un grupo de patrocinadores privados y donado al Ejercito como Aikoku Nº 1 (Regalo Patriotico Nº1), el cual lo uso en Manchuria con suficiente exito como para solicitar una versión propia.

Imagen

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De: http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft21874.htm, el K 37 japones. El Ki-2 era prácticamente del mismo tamaño mientras que el Ki-1 era mayor aunque de configuración muy similar lo que hace a veces difícil su identificación, la mejor forma de distinguirlos es que los Ki-2 usan motores radiales y los Ki-1 en V.

Saludos.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; fenómeno SOLIFERRUM :Bravo Aquí les dejo algo más........................

AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.

OPERACIONES DE BOMBARDEO.

La aviación de bombardeo japonesa operaba bajo condiciones donde la aviación enemiga (china) era considerablemente más débil, cuando el control del aire y una superioridad abrumadora estaban del lado propio. Esta circunstancia, como es natural, dio un aspecto especial a la naturaleza de las funciones de combate de la aviación de bombardeo japonesa, que no siempre estaba acorde con las regulaciones del servicio aéreo japonés existentes antes de la guerra con China.

La aviación de bombardeo japonesa realiza las siguientes misiones básicas:

1. El bombardeo de aeródromos hostiles.
2. Operaciones contra los ferrocarriles y los buques de transporte.
3. El bombardeo de las fuerzas terrestres en el campo de batalla o detrás de las líneas.
4. El bombardeo de los grandes centros industriales y políticos.

FUNCIONES BASICAS.

1. El bombardeo de aeródromos hostiles: De conformidad con el Reglamento del Servicio Aéreo japonés, la misión principal de las aeronaves es la destrucción de las fuerzas aéreas hostiles en sus aeródromos. Al comienzo de la guerra (julio de 1937) el centro de operaciones estaba en el norte de China. Los chinos no tenían aviación allí y debido a este hecho se empleó a la aviación de bombardeo japonesa para atacar a las fuerzas terrestres adversarias y poblaciones civiles.

Las acciones japonesas en el frente de Shangai fueron precedidos por activas operaciones aéreas japonesas contra los aeródromos chinos en Shangai - Nanking - área de Hangchow, donde se había concentrado el grueso de la fuerza aérea china. Durante el período del 13 al 31 de agosto de 1937, la aviación de bombardeo japonesa llevó a cabo cerca de 250 ataques aéreos sobre aeródromos chinos. La fuerza aérea china no sufrió grandes pérdidas en aviones militares, como consecuencia de estos ataques; sin embargo, debido al hecho de que los chinos carecían de fábricas de aviones para compensar las pérdidas, la aviación china manifestó poca actividad desde mediados de septiembre hasta diciembre de 1937, como resultado de estas incursiones.

Durante la primera fase de las operaciones contra los aeródromos (Agosto de 1937) los bombarderos japoneses atacaron los aeródromos chinos sin la protección de la aviación de caza, a baja altitud (180 a 350 pies) y en pequeños grupos; como resultado, sufrieron grandes pérdidas infligidas sobre ellos por el fuego antiaéreo y la caza china. Durante este período, los bombarderos japoneses demolieron las estructuras de los aeródromos de Hanchow, Nanking y Shanghai, destruyendo unos 50 aviones chinos (principalmente aviones de entrenamiento en los aeródromos escuela). La aviación china resultó bastante eficaz en el cambio de los aeródromos y en evitar los ataques de la fuerza de bombarderos japoneses.

La segunda fase de importantes operaciones de bombardeo llevada a cabo por los japoneses contra los aeródromos chinos comenzó en diciembre de 1937 cuando se hizo evidente un considerable fortalecimiento de la aviación china (con aviones comprados en el extranjero); el servicio aéreo chino comenzó a oponer una fuerte resistencia contra los ataques aéreos japoneses, y, más tarde a asumir operaciones activas contra los aeródromos japoneses.

Por regla general los bombarderos japoneses realizaban vuelos de hasta 250 millas desde el frente, escoltados por los cazas, a menudo se reunían con su escolta lo largo de la ruta de vuelo a cierta distancia de su objetivo. Los ataques sobre los aeródromos se llevaban a cabo por grupos grandes (de 30 a 40 aviones) y rara vez con menos de una compañía (nueve aviones). Los aviones de caza que hacían la escolta (15 a 30 aeronaves) volaban por elementos escalonados en dos o tres altitudes - arriba a retaguardia, a derecha e izquierda de las formaciones de combate de los bombarderos a una distancia de alrededor de 1000 a 2200 yardas.

Los bombarderos japoneses usualmente se acercan al aeródromo hostil a una altitud de 6.000 a 13.000 pies, desde la dirección del sol, en formaciones de columna de vuelo de nueve aviones - cuando el ataque se realizaba con un gran grupo de aviones - o en una formación de cuña de nueve aviones por elemento (cuando el ataque era ejecutado por una sola compañía de aviación).

Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.

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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

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Hola a todos :D; aquí les dejo algo más........................

AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.

FUNCIONES BASICAS.

1. El bombardeo de aeródromos hostiles (2º parte): Cuando los atacantes se encontraban con la aviación de caza china, el bombardeo se llevaba a cabo directamente en la misma formación en la que se había realizado la aproximación al objetivo, con la excepción de que los aviones se acercaban aún en más, casi como una formación de desfile. Donde no había caza hostil, los bombarderos realizaban un vuelo libre sobre el aeródromo para examinar sus objetivos y, a veces incluso con el propósito de lanzar bombas de prueba y recién entonces los elementos componentes se separaban y soltaban sus bombas por separado (o compañía en caso de un gran número de aviones) atacando su propio objetivo.

Cuando ninguna aeronave de caza hostil estaba presente, los grupos más grandes de bombarderos japoneses permanecían sobre su objetivo en cualquier caso hasta 30 minutos. Ha habido casos en los que su escolta de cazas habían regresado y los bombarderos todavía siguieron un poco más sobre su objetivo.

Las bombas eran lanzadas por los aviones mientras volaban en forma horizontal en columna de vuelo detrás del lider. Los objetivos del bombardeo incluían los siguientes: primero-aviones hostiles en sus aeródromos. Cuando ello no ocurría, las bombas eran lanzadas sobre los hangares y otros edificios del aeródromo, o a lo largo del borde de la pista de aterrizaje si existían cubiertas naturales donde los aviones hostiles podían ocultarse. La partida desde el objetivo se efectuaba girando en la dirección de la base de operaciones a toda velocidad, por grupos independientes, mediante diferentes vías (cuando ninguna aeronave de caza hostil estaba presente) con el fin de llevar a cabo misiones de reconocimiento en el vuelo de regreso. Ha habido algunos casos en que los aviones se han refugiado en las capas de nubes inmediatamente después de la ejecución de sus misiones. En el bombardeo de aviones hostiles en sus aeródromos, los bombarderos japoneses empleaban pequeñas bombas incendiarias y bombas de fragmentación (20 a 100 libras), en la acción contra las infraestructuras de los campos de vuelo y aeródromos chinos, utilizaban bombas de alto explosivo de 110 a 450 libras.

La experiencia de las incursiones japonesas en los aeródromos chinos ha demostrado la poca eficacia de los bombardeos sobre aeródromos. Es más difícil inutilizar un campo de aviación con bombas en de tal manera que no puede ser utilizado por los aviones hostiles. Ha habido casos en los que un máximo de 40 bombarderos japoneses simultáneamente han lanzado más de 200 bombas en un solo aeródromo, y a pesar de esto, los aviones chinos todavía han continuado operando desde este aeródromo, encontrando partes no dañadas del campo por el cual era posible el despegue o el aterrizaje de aviones.

En la preparación y ejecución de ataques aéreos por parte de los bombarderos japoneses contra los aeródromos del adversario, se han observado las siguientes características:

a. La mayor parte de las incursiones han sido ejecutadas durante el día entre las 11:00 y las 14:00 horas.
b. El bombardeo de aeródromos se lleva a cabo sistemáticamente y persistentemente hasta que hayan sido abandonados por los chinos y hasta que todos los edificios del campo de aviación han sido destruidos.
c. Los aeródromos a ser bombardeados se seleccionan por adelantado y el bombardeo es llevado a cabo luego por grupos separados sobre cada aeródromo designado, independientemente de si hay o no aviones chinos presentes. Ha habido algunos casos en que los bombarderos japoneses pasaban sobre algunos aeródromos donde no había ningun avión chino y entonces continuaban el vuelo con el fin de bombardear a otros aeródromos de los que se habían replegado los aviones chinos.

Los japoneses emprendieron algunas misiones de bombardeo nocturnas en el verano de 1937; éstas, sin embargo resultaron tan inefectivas que las incursiones nocturnas fueron abandonadas por los japoneses.

A pesar de los frecuentes ataques masivos de la aviación de bombardeo japonesa contra los aeródromos chinos, cabe señalar que esta última aún no ha sufrido pérdidas particularmente fuertes debido a estas incursiones porque la información oportuna dada por el servicio de alerta les ha dado el tiempo suficiente para replegar los aviones.

Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.

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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

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Hola a todos :D; aquí les dejo algo más........................

AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.

FUNCIONES BASICAS.

2. Operaciones contra los ferrocarriles y los buques de transporte: este tipo de operaciones se han llevado a cabo más ampliamente en el sur de China, donde la aviación de bombardeo japones ha recibido la misión de detener los movimientos ferroviarios de los ferrocarriles Canton - Hankow y Cantón - Kowloon.

Esta misión ha sido llevada a cabo por los bombarderos japoneses de la siguiente manera. Repetidas incursiones aéreas se hacen durante dos o tres días (cuatro o cinco veces al día) sobre una gran parte de los ferrocarriles (200 a 400 millas) con todas las fuerzas disponibles. Ejecutando la incursión de forma simultánea con un gran grupo de bombarderos (de 30 a 80 aviones) las aeronaves se dividen en elementos.

Cada elemento bombardea dos o tres tramos ferroviarios o un número similar de estaciones de ferrocarril pequeñas, lanzando bombas desde baja altura, a veces mediante un poderoso ataque en picado, una o dos bombas a la vez desde cada avión sobre un solo objetivo; entonces continuan hacia a sus segundo y tercer objetivos. Generalmente buscan destruir el lecho de las vías y los trenes en movimiento. En las estaciones de ferrocarriles los objetivos consisten en los trenes detenidos allí y sólo partes de los edificios de la estación. Esto se debe al esfuerzo de los japoneses para detener el movimiento de los suministros militares extranjeros del Sur hacia el centro de China. El sistema de ataques repetidos y concentrados en tramos ferroviarios definidos a menudo han interrumpido el transporte ferroviario durante al menos veinticuatro horas, pero, como regla las reparaciones se realizan de forma rápida y el tráfico se reanudó en 6-8 horas.

La interrupción total del tráfico puede ser causada por la destrucción de grandes puentes de ferrocarril, pero los aviones japoneses muy pocas veces han logrado destruir este tipo de objetivos en China.

El bombardeo de grandes centros ferroviarios ha fallado en interrumpir el tráfico ferroviario; sin embargo, ha causado mucho daño por el inicio de incendios que han destruido gran parte del material rodante.

La operación de la aviación de bombardeo japonesa contra los buques de transporte ha sido llevada a cabo sin mucha interferencia por parte de las pocas embarcaciones chinas presentes, y ha demostrado ser muy eficaz. Los bombarderos japoneses han atacado a los indefensos transportes chinos, lanzando sus bombas mientras realizan un poderoso ataque en picado desde una altitud de 1.900 a 2.500 pies (1 m=3 pies). Un número especialmente elevado de barcos fluviales chinos han sido hundidos.

Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.

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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

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3. El bombardeo de las fuerzas terrestres en el campo de batalla o detrás de las líneas: ha sido llevado a cabo por la aviación japonesa muy intensamente cada vez que no estaban dedicados en el combate contra la aviación enemiga. Como regla general, las aeronaves de bombardeo ligeras (aviones monomotor especialmente) operaban totalmente en apoyo de las fuerzas de tierra y en estrecha cooperación con ellas. Los bombarderos pesados rara vez eran utilizados en el campo de batalla, excepto para el bombardeo de las concentraciones de grandes reservas y en la búsqueda de grandes fuerzas hostiles (en los cruces de ríos anchos, mientras las tropas eran embarcadas en las estaciones de ferrocarril y lugares similares).

El bombardeo de pequeños objetivos de tropas (baterías, pequeñas columnas, trincheras separadas) se efectuaba por parte de pequeños grupos de aviones (elementos) y por aviones individuales mediante un potente picado y era seguido por fuego de ametralladora contra estos objetivos. En la acción contra las tropas, los japoneses empleaban pequeñas bombas de fragmentación (20 libras), cada avión de bombardeo llevaba de 30 a 40 esas bombas.

En la técnica de sus ataques aéreos contra las fuerzas de tierra se debe señalar que los ataques no se realizaban a baja altura. Incluso el bombardero monomotor japonés rara vez volaba por debajo de los 200 a 450 pies del suelo.

La aeronave de bombardeo japonesa se utilizaba más frecuentemente donde faltaba o había poca artillería para la neutralización o destrucción de posiciones fortificadas chinas.

Cabe señalar que, en las operaciones contra las fuerzas terrestres los bombarderos japoneses ejecutaron vuelos frecuentes y desarrollaron una actividad intensiva, manteniendo un estrecho contacto con sus propias fuerzas en la batalla, apoyando con sus bombas y ametralladoras en aquellos lugares donde las fuerzas de tierra encontraban fuerte resistencia enemiga. El ejército chino estaba pobremente equipado con armas antiaéreas; en consecuencia, las fuerzas chinas no eran capaces de infligir mucho daño a los bombarderos japoneses durante las operaciones en el campo de batalla.

Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.

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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

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4. Acciones contra los grandes centros industriales y políticos en China fueron llevadas a cabo por los bombarderos japoneses en gran escala desde el comienzo de la guerra. Objetivos de sus incursiones han sido las universidades (considerados centros chinos de movimientos anti-japoneses), secciones densamente pobladas en las zonas urbanas chinas, hospitales y edificios gubernamentales.

Las ciudades chinas más grandes: Shanghai, Cantón y Nankín, han sido sometidas a un bombardeo incesante. Barrios chinos en Shanghai y Chapei fueron totalmente destruidos y quemados por la aviación y la artillería japonesa. La ciudad de Cantón ha sido objeto de un bombardeo incesante por los aviones bombarderos japoneses.

En las incursiones sobre las ciudades, los japoneses emplean una gran variedad de bombas aéreas, prefiriendo sin embargo, bombas incendiarias al operar contra barrios chinos, cuyos edificios son de madera y sus habitantes estan hacinados.

En operaciones contra las secciones de las ciudades de construcción tipo europea, los bombarderos japoneses emplean bombas de gran tamaño (550 libras) que poseen un gran poder de destrucción.

En las incursiones contra ciudades indefensas han tenido poca restricción en la selección de objetivos, y sus tácticas en estos casos, por lo tanto, fueron muy sencillas, consistiendo en la liberación de las bombas con la menor pérdida de tiempo posible, y luego un rápido y seguro regreso a su base. Durante las primeras fases de la guerra, las incursiones fueron desarrolladas a baja altura con formaciones tipo "desfile" sobre las indefensas ciudades chinas, pero más tarde, cuando la aviación y la artillería antiaérea chinas comenzaron a infligir fuertes pérdidas a los bombarderos japoneses, elevaron sus altitudes a partir de 10,000-12,000 pies y ahora efectúan sus incursiones con poderosos grupos de aviación bajo la protección de su propia aviación de caza.

El bombardeo salvaje de los pacíficos ciudadanos y las ciudades que no tienen ninguna importancia militar, han sido llevados a cabo en un esfuerzo por asegurar un objetivo político importante: a saber, forzar al gobierno chino a capitular, obligar a que acepte las condiciones "pacíficas" de los japoneses - lo que prácticamente equivale a una liquidación de la independencia China. Sin embargo, a pesar de todos los sacrificios, el pueblo chino parece estar decidido a continuar la lucha contra los japoneses hasta que el invasor haya sido completamente derrotado y expulsado de su territorio.

Fuente: JAPANESE BOMBARDMENT AVIATION por el Major E.M. Benitez. Coast Artillery Corps. Foreign Military Digest – March 1939.

Saludos. Raúl M :carapoker: :carapoker: .
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

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AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.

Imagen
Aviones de guerra japoneses ejecutan una misión de bombardeo sobre China - 1937.........................................

Fuente: http://historyimages.blogspot.com.ar/20 ... 1930s.html.

Me parece que es un bombardero ligero monomotor Tipo 93 (Kawasaki Ki-3) no? Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Segoviano »

Tigre escribió:
Me parece que es un bombardero ligero monomotor Tipo 93 (Kawasaki Ki-3) no? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Por la forma de morro y cola yo diría que no, pero voy a investigarlo un poco.... :pre: .

Saludos.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por lonesomeluigi »

Realmente complicado encontrar exactamente el modelo, se trata sin duda de un Yokosho B3Y1 (Type 92 Carrier Attack bomber)...

http://arawasi-wildeagles.blogspot.com. ... ttack.html

También denominado Yokosuka B3Y1 (Navy Type 92 Carrier Attack Bomber)...

http://arawasi-wildeagles.blogspot.com. ... chive.html

Estos japos cambiaban dependiendo del constructor, pero la denominación era la misma :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Segoviano »

Coincido con lonesomeluigi en el modelo :D .

Imagen

Saludos.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

Muchas gracias a ambos por aclararme el asunto :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

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AVIACIÓN DE BOMBARDEO JAPONESA EN CHINA.

Imagen
Aviones japoneses ejecutando una misión de bombardeo sobre Woosungchen - Shanghai 1937.........................................

Fuente: http://www.ebay.ca/itm/WWII-China-Japan ... xyjFpSTfTU.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

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AVIACIÓN JAPONESA EN CHINA.

Imagen
Transporte de correspondencia por modo aéreo al frente - Shanghai 1937.........................................

Fuente: http://www.ebay.ca/itm/WWII-China-Japan ... xyfSpSTfTV.

Se trata de un avión con motor radial, pero ¿cuál tipo? Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

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Una formación de bombarderos japoneses en vuelo hacia su objetivo en el interior de China.........................................

Fuente: https://www.gettyimages.com/detail/news ... d526781050

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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lonesomeluigi
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por lonesomeluigi »

Se trata de una formación de Mitsubishi G3M Rikko ("Nell" en el código aliado) el primer bombardero de gran alcance de la Armada Imperial Japonesa. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Tigre
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Re: Aviación de bombardeo japonesa en China.

Mensaje por Tigre »

Muchas gracias por el dato :ok. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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