Visita del general Patton al Protectorado español de Marruecos. Aparece acompañado del general Orgaz (Alto COmisario para Marruecos)

Aún no llevan rombos, así que no será muy posterior a 1943.MENCEY escribió:Del primer lustro de los 40 diria yo, el primero por la derecha es Teniente provisional, el segundo parece ser veterano de la Division Azul.
Contra lo que generalmente se cree, el casco Adrian se llego a usar en el ejercito, por los batallones de cazadores de Africa, antes de la guerra civil, en los años de la Republica.
Beltranejo escribió:No sabía eso de los cascos Adrian...¿podrías ampliarlo?MENCEY escribió:
Contra lo que generalmente se cree, el casco Adrian se llego a usar en el ejercito, por los batallones de cazadores de Africa, antes de la guerra civil, en los años de la Republica.
Fotos del servicio de mi abuelo paterno en caballería en el cuertel de Farnesio. Entró en 1942 y salió en 1945. Le tuvieron a la espera del final de la segunda guerra mundial. Me contaron que fueron a su cuartel preguntando por voluntarios a la división Azul y no se presentó nadie.
Estaban armados con fusiles de última generación como podemos ver en la última foto con mauser a Coruña 1943. (Las ametralladoras no las reconozco)