Problemas en la Royal Navy

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Barcelo »

Los destructores tipo 45, la "punta de lanza", siguen teniendo problemas y más problemas y sobrecostes:

https://www.theguardian.com/uk-news/201 ... CMP=twt_gu


Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Barcelo »

Y los portaaeronaves en construcción duplican sus costes....y con los del F-35 añadidos, parece que el segundo quedará para operar drones como mucho:

http://www.theguardian.com/politics/201 ... ract-costs

En fin, por algo su antigua colonia, Australia, apostó por NAVANTIA en un caso y otro. Y en los recién encargados AOR.

Alguna vez podremos presumir, que no va a ser todo malo.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por APV »

Quien se lo dijera hace cien años.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Barcelo »

Efectivamente:

Hace 100 años eran ellos los que nos enseñaban a nosotros a hacer barcos modernos.

Ahí es nada: vender a Australia los dos portaaeronaves, los tres destructores y los dos AOR....y seguramente sus nuevas fragatas...

Otros sacarían pecho y se harían propaganda.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Barcelo »

Vamos, que en cualquier otro país europeo estarían echando las campanas al vuelo y proclamando lo listos que son.

Aquí no, aquí somos la modestia personificada: todo el mérito lo tienen otros.

Y solo hablamos de nuestros errores y fallos.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Barcelo »

Y a perro flaco todo se le vuelven pulgas...ahora problemas con el personal:

http://forces.tv/13386646


Los recortes presupuestarios añadidos a los incrementos de costes de los nuevos buques y aeronaves ( F-35) están pasando factura.


Mal muy extendido en los países europeos, bien es cierto.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Barcelo escribió:Vamos, que en cualquier otro país europeo estarían echando las campanas al vuelo y proclamando lo listos que son.

Aquí no, aquí somos la modestia personificada: todo el mérito lo tienen otros.

Y solo hablamos de nuestros errores y fallos.
Parece que has estado desconectado de la vida pública española los últimos quince años.

Aún me acuerdo de una visita que hicimos con la facultad al Arsenal de Ferrol hace años, donde un sargento de la Armada nos hizo una visita guiada por el museo. La inmensa mayoría de la clase con cara de pez.

La otra perlita del día fue la del mismísimo profesor que nos llevó "burlándose" de la construcción del Castillo de San Felipe y preguntarse para qué sirvió, que defendía antaño la ría de Ferrol y los astilleros que en ella se encontraban. Pa´mear y no echar gota :roll: Verdaderamente me cuesta imaginar a algún profesor de universidad británico burlándose sobre la cubierta del HMS Victory mientras está de visita con sus alumnos.

Sé que no tiene que ver con el hilo, pero le viene como anillo al dedo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Barcelo »

Mis recuerdos de Ferrol son distintos: estaba en un congreso de Historia con profesores británicos.

Nos invitaron a Navantia a ver las obras del "Juan Carlos I", ya muy adelantado. En esos días salió que Australia nos encargaba dos réplicas: el "Adelaide" y el "Canberra".

En el mismo astillero se lo comenté a los británicos (varios de ellos, además, marinos)

No mudaron el semblante ni pronunciaron una sola palabra, flemáticos cual Esfinge.

Claro que la procesión iba por dentro, pero así son ellos.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Barcelo »

La "Royal Navy" ofrece el "Ocean" a Brasil.

Resulta raro: es el único buque portaaeronaves en servicio, de 1995 y con un "refit" entre 2012 y 2014.

O salió mal o algo pasa. ¿ recortes por el "brexit" ?

A la espera de los nuevos, de los que uno parece que quedará en reserva o se venderá también.

Y con problemas en los submarinos nucleares...

Y los de los tipo 45, con el que abrí este hilo...

Todo pasa...
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por RODRIGO1 »

Ustedes que son del barrio, ¿qué pasa con los ingleses? ¿Problemas de tecnología retrasada? ¿corrupción en el uso de fondos? ¿demasiado apoyarse en el amigo americano? Hace años que no dan pie con bola en nada de lo que emprenden.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por experten »

Barcelo escribió:Y los portaaeronaves en construcción duplican sus costes....y con los del F-35 añadidos, parece que el segundo quedará para operar drones como mucho:

http://www.theguardian.com/politics/201 ... ract-costs

En fin, por algo su antigua colonia, Australia, apostó por NAVANTIA en un caso y otro. Y en los recién encargados AOR.

Alguna vez podremos presumir, que no va a ser todo malo.

Pues como Escocia se independice no sé que va a ser de su flota submarina.

En todos los lados cuecen habas.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por APV »

experten escribió:Pues como Escocia se independice no sé que va a ser de su flota submarina.
Por cierto en ese caso ¿se ha previsto algún reparto de las fuerzas armadas británicas? Lo digo si Escocia empieza de 0 e Inglaterra pierde varias de sus bases principales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Segoviano »

Creo que leí que Escocia no quería tener FFAA en caso de independencia. No sé que habrá sido de esa idea.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:Creo que leí que Escocia no quería tener FFAA en caso de independencia. No sé que habrá sido de esa idea.
¿Y que pasa con Clyde? y ¿con los astilleros de Rosyth?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por RODRIGO1 »

Esa situación me hace acordar a la de Ucrania y Rusia, y la Flota del Mar Negro.

Escocia tendría que analizar si realmente necesita FF.AA., y si las necesita su fortaleza. Una buena manera de obtener recursos sería alquilar bases a la OTAN.

En cuanto a los astilleros, si son buenos y competitivos, no tendrán que preocuparse, si obtienen contratos por cuestión de economía nacional, ahí estarán en problemas. Sin duda será un tema a tratar.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Problemas en la Royal Navy

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:
Segoviano escribió:Creo que leí que Escocia no quería tener FFAA en caso de independencia. No sé que habrá sido de esa idea.
¿Y que pasa con Clyde? y ¿con los astilleros de Rosyth?
Tal vez reconversión a producción 100% civil. No obstante reitero que a lo mejor lo que leí solo era una idea suelta de alguien y no se ha plasmado en ningún documento político.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”