Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

l'encobert

Brigada Dirlewanger: los más sádicos.

Mensaje por l'encobert »

Se dice que las unidades más temidas y sádicas del ejército alemán en el frente del este fueron (aparte de los Einsatzgruppen), la ROA de Vlassov y la brigada Dirlewanger. De Vlassov y sus hiwis hay información disponible más que suficiente, pero no ocurre lo mismo con la Dirlenwanger. (o al menos yo no la encuentro)
Se sabe que era una unidad anti-partisana formada por ex reclusos y delincuentes que operaba en la retaguardia y que cometió crímenes atroces contra la población civil (acusándolos de ayudar a los partisanos). También fue utilizada para aplastar el levantamiento de Varsovia en 1944. Creo que Oskar Dirlenwanger acabó torturado y colgado de un álamo por los Rusos. Y durante los juicios de Nuremberg fue utilizada para condenar a las Waffen SS como criminales de guerra. Sin animo de descargo de los muchos crímenes cometidos por las Waffen, la pertenencia de la brigada Dirlenwanger a ellas nunca fue suficientemente probada. Teneis algo de información al respecto?


Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo comencé a saber de la Brigada Dirlewanger a través de las obras de Sven Hassel (el debate sobre su credibilidad histórica sigue abierto).

Sin embargo, sí que existe una división de granaderos SS llamada Dirlewanger entre las Waffen SS. En concreto, la XXXVI. Aporto esta lista

http://sgm.zonadictos.net/waffenss/divisioneswss.htm

¿Son la misma cosa? No creo yo que al proceder de las SS las primeras y ser siempre 'soldados políticos' tuvieran demasiados escrúpulos en hacer el salvaje.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Dirlewanger, Dr. Oskar (1895-1945) [SS-Oberführer] -- WWI veteran; service with German volunteer forces, Spanish Civil War; commander, Dirlewanger Assault Brigade 30 Sept 1944 (Kdr., SS-Sturmbrigade "Dirlewanger") [Knights Cross 1944] {taken prisoner by French troops; beaten to death by internees in French POW camp at Altshausen 7 Jun 1945 (SS: Roll of Infamy p. 34-35).}

Oscar Dirlewanger era doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Frankfurt y también degenerado sexual que fue juzgado y condenado por abusar sexualmente de una menor. Pasó dos años en un campo de concentración hasta que su amigo de las SS, Gottlob Berger, encargado de reclutamiento de las Waffen SS, lo liberó y lo alistó en la Legión Cóndor para combatir en la Guerra Civil española.

Al parecer, en 1940 Berger convenció a Himmler para crear una formación especial de convictos dirigida por Dirlewanger. Himmler consintió en el plan de Berger de poner a un ex-criminal al cargo de una unidad que, por supuesto, no llevaría uniformes de las SS. Las barbaridades de Dirlewanger y sus hombres fueron de tal naturaleza que ni los hombres más crueles de las SS eran capaces de tolerarlas. Krüger, comandante de la policía de Cracovia, declaró que “Si este grupo de criminales no ha desaparecido de esta zona dentro de una semana, yo mismo los colgaré”.

En 1944 la brigada de este psicópata en Varsovia contaba, al parecer, con unos 16 oficiales y 865 hombres, integrada también por musulmanes, cosacos, turcos, húngaros, ucranianos, etc., etc.

Los siguientes enlaces dan cuenta de este miserable:

http://stosstruppen39-45.tripod.com/id6.html
http://motlc.wiesenthal.com/resources/b ... hap02.html
http://www.khatyn.by/en/genocide/expeditions/dirliv/
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?p=524086

Os recomiendo que leáis este último enlace.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Graf

Mensaje por Graf »

Sin duda una verguenza para la Wermacht, menos mal que como pone José Luis nadie los qeuria...
moabit

Mensaje por moabit »

Dirlewander y Kaminski, buen para de elementos.

Cuentan que en el levantamiento de Varsovia, mientras los rusos estaban tocando la bandurria al otro lado del rio, estas unidades se dedicaban al asesinato y a la tortura.
Dirlewander tenia a las puertas de su puesto de mando una torre de manos cortadas; Kaminski, para no ser menos hizo una pila de cabezas cortadas.

Los generales alemanes escandalizados dieron sus quejas, el resultado fue que Kaminski fue ejecutado.

En cuanto al final de Oskar, parece ser que fue reconocido por unos soldados polacos y quemado vivo, pero todo ello según versiones.

saludos afectuosos
Graf

Mensaje por Graf »

Parece que nunca se sabrá que pasó con la joyita...
Nak

Mensaje por Nak »

Breve información sobre la Sturmbrigade SS Dirlewanger :

Esta miserable unidad fue creada el 15 de junio de 1940 con el nombre inicial de " Wilddiebkommando Oranienburg " pero pronto llegó a ser conocida como SS Sonderbataillon Dirlewanger . Para septiembre de 1943 , la unidad contaba con unos efectivos totales de un regimiento . Tras perder un gran número de combatientes a finales de 1944, fue reorganizada la división y recompuesta hasta llegar a ser del tamaño de una brigada completa . La brigada tomó parte en los combates contra los partisanos eslovacos y en la brutal represión hacia los sublevados de Varsovia y en febrero de 1945 se formó la división 36º Waffen-Grenadier-Division der SS . La división participó en la defensa de las posiciones alemanas en el río Oder y sus combatientes ( casi todos eran hombres de refresco procedentes de las prisiones y manicomios más crueles y tenebrosos de Alemania ) exhibieron esa crueldad tan criminal que les ganó la fama de ser la unidad de las SS más terribles de todas .


Es curioso que toda la escoria y basura humana de Alemania y de los estados periféricos estuvieran en esta unidad demoníaca . Esos combatientes no se merecían otra cosa que ser fusilados todos de uno a uno y enterrados en una fosa común, la vergüenza de todas las fuerzas armadas alemanas .
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Cambiando un poco el tema. Que fuerzas alemanas participaron en los combates de Varsovia?.

Saludos.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Nak

Mensaje por Nak »

Unidades de la SS-Panzer-Division Wiking , la 25º División Panzer, la SS-Brigada Dirlewanger , unidades selectas de la 9º División Panzer y otras unidades de élite como batallones de paracaidistas pertenecientes a las SS .
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Sigo aportando datos de este bastardo y su bastarda unidad:
Participa en la 1ª Guerra Mundial llegando a alcanzar el grado de teniente.
Finalizada la contienda se sube al carro de los "freikorps" para combatir a los comunistas,es detenido por posesión ilegal de armas y pasa una temporadita en el trullo.
En 1923 hace su ingreso en el partido nazi y a partir de 1931 desempeña diversos cargos.
El prenda reincide con idénticos cargos de secuestro y abusos a una menor,regresando nuevamente al trullo.
Uno de los vigilantes y antiguo compañero de tropelías del freikorps,amigo personal de Himmler le rehabilita sacándole de prisión.
En 1937,gracias a las referencias del mismo amigo es admitido en la Legión Cóndor.
Regresa a Alemania,se une a las incipientes SS pero sufre otro juicio relacionado con sus costumbres depravadas del que sale declarado inocente,readmitido en las SS y ascendido como premio.
Él mismo es el que logra medrar dentro de la organización exponiendo a sus superiores la idea de crear un batallón integrado por delincuentes,en especial formado por cazadores furtivos,utilizar sus habilidades y su falta de escrúpulos.Finalmente le dan el consentimiento y es nombrado comandante del grupo el 1 de noviembre de 1940.
Entran en acción el verano de 1941:Se les encomienda la misión de combatir grupos armados en la retaguardia durante la campaña de Rusia,su primer "trabajo" se desarrolla en Lublin,traducido en una orgía de incendios,asesinatos,violaciones y brutalidades sin límite.Sus mandos de las SS deciden trasladarlos a otra región,en la Rusia blanca ante la perplejidad del salvajismo desplegado en su cometido.
Van cubriendo bajas recorriendo las cárceles alemanas en busca de "cracks" que encajen en sus cuadros,así toda una pléyade de asesinos,violadores,ladrones y demás ralea pasan a engrosar sus filas.Estos indeseables son "entrenados" en un antiguo convento de monjas de Cracovia.
Lublin,increiblemente,vuelve a sufrir la visita de estos degenerados para,en esta ocasión,ser saqueada salvajemente.

Vistos los "buenos" resultados Himmler les otorga el rango de Regimiento,para después pasar a la categoría de Brigada de Asalto,pasando a ser nombrada como 36ª División.
El número de integrantes sigue aumentando gracias a la llegada masiva de oficiales degradados,condenados a muerte o a perpetua procedentes de la wehrmacht,la policia o las mismas SS.
El curriculum de tropelías se ve engrosado en agosto de 1944 durante la insurrección de Varsovia.Himmler les encarga la <pacificación> de la ciudad cueste lo que cueste,dando luz verde a ejecuciones sumarias.
En su actuar son duramente increpados por el resto de tropas alemanas,ante tal despliegue de crueldad y sadismo,que se suman al aplastamiento del levantamiento:Se producen muertes entre los soldados que pretenden interponerse en sus actos y estos son amenazados si persisten en entorpecer su sangrienta tarea.
Durante el aplastamiento de la ciudad "compiten" en sadismo con la 29ª División SS del ucraniano Bronislav Kaminski.
El mismísimo general Guderian ante el conocimiento de tales actos exigió no sólo la expulsión de aquellos bárbaros sino que sus comandantes comparecieran ante un consejo de guerra,amenazaba con presentar su dimisión irrevocable si no se atendían sus requerimientos.
Los informes enviados al Cuartel General del Fürher detallando su salvajismo consiguieron lo imposible:escandalizar al mismísimo Hitler,accediendo a ordenar el abandono de ambas unidades de la zona es cuestión y que se formase consejo de guerra para juzgar a los responsables.
Es sabido que Himmler interpuso todo tipo de trabas para que la corte marcial no se llevara a cabo.Kaminski, que no era bien visto por las SS,fue al que le tocó pagar los platos rotos, haciéndole responsable de todos los crímenes cometidos,siendo fusilado el 23 de Diciembre de 1944.
Dirlewanger no solo escapó al castigo sino que gracias a la valiosa amistad de Himmler se le condecora con la Cruz de Caballero!!
Hasta finales de 1944 la Brigada recorre varios puntos de Europa Oriental dejando su estela de muerte y locura.
A finales de Diciembre del mismo año casi medio millar de sus componentes se pasan al bando ruso.
Luego son derrotados por los rusos provocando su desbandada o asimilamiento en diversas unidades.
Dirlewanger cae finalmente en manos de los aliados occidentales siendo ingresado en el hospital de Althausen,Baviera.
Un oficial francés redacta un certificado de defunción de Oskar Dirlewanger dictaminando su supuesta muerte "natural" el 19 de Junio de 1945 mientras permanecía preso en un campo de prisioneros.
De su justo fín se cuentan varias versiones:
-Un encuentro con ex-prisioneros de su división que le propinan una brutal paliza.
-Unos antiguos partisanos polacos que tras raptarlo le proporcionan una muerte lenta,asándolo vivo.
-Franceses que entregándole a soldados polacos para su traslado a un hospital se "entretienen" con él en el camino unos dias y que le finan el 4 o el 5 de Junio.
Existe una versión que dice que había sido localizado sirviendo en el ejército egipcio bajo identidad falsa en los años 50.
En 1960 se exhuma el presunto cadáver,identificándolo como el cuerpo de Dirlewanger.

Como dicen por ahí: este tío no pagaba ni con la muerte...
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Es que es hasta feo el Hijo de la gran puta!.

----------------------------------------------------

Imaginaros en Varsovia, a esta division de mierda, luchando junto a la 5 SS Panzer o divisiones del Heer. No me extraña que les echaran del sector. :roll:
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Graf

Mensaje por Graf »

De verdad que que basura, ni Hitler lo queria!!!! Y que tuviera la cruz de caballero que pena y verguenza!!!

Lo que mas risa me dio fue que el mismo propuso crear la unidad de delincuentes!!! Que descarado...ya me lo imagino "Hacemos una unidad con delicuentes como yo para que podamos violar, asesinar..." En fin que poca verguenza. Maldito el que le dio permiso!!!! :x
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

fotos del susodicho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Es un misterio como murio? :? diantres...

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Cualquiera que fuera su fin, baratas pagó sus salvajadas.

Más información:

http://www.feldgrau.com/36ss.html
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Da una espantosa verguenza ajena, a mi hasta Urticaria me entra, ver a un sujeto de esa calaña vistiendo un uniforme militar.El habito no hace al monje desde luego, pero si existe un ejemplo de lo que no es un oficial,un caballero y un militar es este sadico tipejo.

Sin mas comentarios, que uno pretende ser bien hablado aunque en este caso cuesta supremo esfuerzo.

saludos.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

No sería el primer ejemplo de unas Fuerzas Armadas que aceptan a "lo mejor de cada casa" para unidades de choque. Otra cosa es lo que hicieran, que no merece más de lo que habéis puesto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Desde luego, la cara es el espejo del alma.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

El hecho de tener uniforme no significa nada. Hay que tener en cuenta que este personaje no es un cuadro nacionalsocialita ni se lo saco Himmler de la chistera. Ya habia combatido en la 1ª GM como oficial y no creo que se volviera supermalo a partir de 1933. Lo digo por los comentarios de que si vestia uniforme o si la cruz de caballero.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Dirlewanger, por cierto, estuvo en España en la Guerra Civil con la Legión Cóndor (con el cuerpo de tierra que les acompañaba). Así consta en un reportaje de los números 1 ó 2 de la revista de 'Historia de Iberia Vieja'.

Y una cosa curiosa: este dato figura en un 'apoyo' al reportaje general. Se señala que este hombre estuvo pero no hay ningún dato que señale por qué este hombre era diferente y merecía ser destacado en relación a otros oficiales. Es decir, un tratamiento críptico: quien hace el reportaje sabe quien es, pero no lo dice, y lo señala para quien sí lo sabe.

¿Les daría vergüenza a los editores que la gente supuiera por qué Dirlewanger era 'especial'? Pues supongo que sí y no considerarían bueno que se supiera que estuvo con uno de nuestros bandos en la guerra civil. Pero al menos en este caso pudo más el 'rigor histórico', aunque incompleto.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Nak

Mensaje por Nak »

Dejando a un lado su criminalidad y su rol de sanguinario oficial de las SS-Waffen, este hombre se batió admirablemente desde 1919 encuadrado en los grupos de Freikorps contra los reaccionarios comunistas y secesionistas alemanes , en nuestra Guerra Civil Española o en las estepas de Rusia . No se puede negar que era un gran soldado además de un hombre bastante preparado, ya que estudió Ciencias Políticas .

:dpm:
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Es lamentable que un hombre, aparentemente instruído, se rebaje al nivel al que Dirlewanger alcanzó. Sus métodos son tan execrables como los usados por su enemigos-. De todos modos, que se puede esperar de un tipejo que ya había abusado de una menor, por lo que fue condenado a dos años de cárcel en 1934? Si no hubiera sido por Gottlob Berger no le hubieran ni dejado entrar en las SS. Y lo hicieron para ponerle al frente de una unidad penal formada por criminales. Muy adecuado para este "portento".
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sobre lo de Vlassov tengo mis dudas. Era un ejército ruso anticomunista, pero no llegó a estar plenamente operativo (en la medida que lo estuvo) hasta bien entrado 1944. Los hiwis eran auxiliares rusos para las tropas alemanas, ocupados sobre todo en tareas de intendencia, según tengo entendido.

Sholtzchenyn en Archipiélago Gulag cuenta que los alemanes nunca confiaron totalmente en los hombres de Vlassov, por lo que su empleo fue muy limitado, y que al final de la Guerra incluso se enfrentaron a los alemanes en Checoslovaquia.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Menudo bastardo. :dpp: Cualquier final fue poco para el.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Me niego a llamar soldado a un sujeto como este.No se puede dejar de lado sus actos criminales y contra el derecho de gentes, ni nada justifica luchara como luchara, lease valor, arrojo, etc.Hay miles o millones de casos de soldados
que tambien lo hicieron sin cometer actos de barbarie o contrarios al Honor Militar,Codigos o convencionalidades belicas.Si tenia cierto nivel de instruccion y cultura aun peor se pone la cosa.

Un Militar que hace lo que el, deja de serlo para pasar a la categoria de vulgar criminal de guerra.

saludos.
8º_Pasajero

Mensaje por 8º_Pasajero »

Para lo que esteis interesados en Oskar Dirlewagner y los "einsatzgruppen" os recomiendo la lectura de "AMOS DE LA MUERTE- Los SS-Einsatgruppen y el origen del holocausto" de Richard Rhodes, publicado por Seix Barral(feb. 2003). Tambien os recomiendo "AQUELLOS HOMBRES GRISES" de Chistopher R. Browning, publicado por Edhasa(feb. 2002) que trata de unidades de policia dedicadas al exterminio judio.
Tirador_Hostalrich

Mensaje por Tirador_Hostalrich »

no joda, q hijo de puta, con cruz de caballero, pero bue..... feo, pedofilo y demas................ si es por hablar de hijos de puta, hablemos del capitan eduard rosschmann y su adjunto tenniente krausse, estuvieron a cargo del getho de riga, y pienso q fueron mas degenerados q este hijo de perra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Menudo bastardo, se tenia merecido lo que le paso.



Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jose Luis Jiménez

Mensaje por Jose Luis Jiménez »

No tenía consciencia de semejante tiparraco. Y sí, la verdad es que no se merecía la cruz de caballero.
Lo que más rabia me da es que no esté clara su muerte... capaz de escaparse, como muchos otros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Jose Luis Jiménez escribió: Lo que más rabia me da es que no esté clara su muerte... capaz de escaparse, como muchos otros.
Un saludo.
Afortunadamente no. Según Norman Davies fue capturado (junto su unidad) por los franceses y muerto a consecuencia de una paliza que le propinaron los polacos cuando se enteraron de quién era. Justicia sumaria, pues.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”