TERRORISMO ISLAMICO EN ARGENTINA Y LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Creen que el Terrorismo Islamita atacara la cumbre en Mar del Plata??

La encuesta terminó el 11 Dic 2005

si, es muy probable.
1
8%
no, habrla mucha seguridad.
11
92%
 
Votos totales: 12

Harpoon

TERRORISMO ISLAMICO EN ARGENTINA Y LA CUMBRE DE LAS AMERICAS

Mensaje por Harpoon »

Cinco grupos del movimiento fundamentalista Jamaat Tabligh, vinculado con la organización Al-Qaeda, ingresaron en la Argentina en los últimos siete meses con el posible objetivo de contactar y reclutar ciudadanos argentinos de la comunidad musulmana para ser entrenados en el exterior en actividades terroristas.

El ingreso de los grupos, compuestos en total por 26 personas, fue detectado por los servicios de inteligencia locales, que habían sido previamente alertados, entre otros, por sus pares de España y de Italia. Los expertos antiterroristas españoles dieron al gobierno argentino varias precisiones sobre este movimiento; por ejemplo, que el mismo fue y sigue siendo investigado por la participación de algunos de sus miembros en los atentados en Madrid, en la terminal ferroviaria de Atocha el 11 de marzo de 2004, que causaron 192 muertos.

“Jamaat Tabligh ha sido a menudo la puerta de entrada en un país que ha utilizado Al-Qaeda”, advirtieron los servicios españoles a sus colegas de Buenos Aires.

El gobierno argentino siguió desde un primer momento con preocupación la presencia en el país de estos grupos que se presentan ante la comunidad musulmana local como predicadores del islam. De hecho, una alta fuente de la Secretaría de Culto confirmó a LA NACION que la alerta inicial la recibió de los propios dirigentes de la comunidad musulmana local. Cuando la Secretaría de Culto comunicó la novedad al Ministerio del Interior, los servicios de inteligencia argentinos estaban ya tras la pista de los hombres de Jamaat Tabligh.

Fuentes de inteligencia revelaron a LA NACION que los grupos que entraron en el país operaron durante los primeros meses de este año en Bahía Blanca, Laprida, Balcarce, Salta y Córdoba. Algunos fueron detectados en algún momento en la Capital Federal, La Plata y El Bolsón.

La estrategia de las autoridades nacionales fue, desde un primer momento, hacerles saber a los militantes de Jamaat Tabligh que se los vigilaba de cerca. Por eso, agregaron las fuentes, fueron demorados el 22 de julio último siete ciudadanos con pasaportes de Qatar y dos con pasaportes egipcios en las localidades bonaerenses de Balcarce y de Laprida. Cinco días más tarde fueron arrestados por unas horas en Córdoba cuatro ciudadanos malayos pertenecientes al movimiento Jamaat Tabligh. El objetivo en ningún momento fue mantenerlos arrestados, pues no habían violado la ley, pero sí hacerles sentir que el Estado los vigilaba.

El origen de los 26 miembros de Jamaat Tabligh era Paquistán, Malasia y Sudáfrica, además de Qatar y Egipto.

Cuatro analistas de inteligencia comentaron a LA NACION que la llegada de estos grupos fundamentalistas no avala la hipótesis de un nuevo atentado terrorista en la Argentina. Es más: ninguno de ellos establece simetría alguna con los ataques a la embajada de Israel en 1992 y a la sede de la AMIA en 1994.

La información que esas fuentes manejan indica, en cambio, que la verdadera misión de los predicadores islámicos es reclutar adeptos para las filas de Al-Qaeda. Su objetivo sería relacionarse con ciudadanos argentinos musulmanes de segunda o de tercera generación en el país para captar a aquellos que tengan ideas más afines a las posiciones extremistas y derivarlos, en una segunda etapa, a campos de entrenamiento en el exterior.

Pasaportes argentinos

"Lo que quieren es conseguir personas con pasaportes argentinos como una manera de facilitar su ingreso, sin despertar sospechas, en lugares que puedan ser blanco para futuros ataques", resumió ante LA NACION un experto que tiene una visión estratégica sobre el terrorismo mundial. Un pasaporte argentino, según la fuente, tiene menos posibilidades de despertar sospechas en los sistemas de seguridad.

Fuentes de la comunidad islámica aseguran que no hay datos sobre algún argentino que ya hubiese sido reclutado. También afirman que los grupos de predicadores de Jamaat Tabligh visitan el país desde hace 25 años. Pero todo cambió en esta visita.

En marzo último, después de participar en Chile de una reunión internacional de Jamaat Tabligh, algunos de los grupos, sin conexión entre sí, llegaron a la Argentina. Los dirigentes de la comunidad islámica local, calculada en unas 700.000 personas, aunque no todas ellas son practicantes, son refractarios a este movimiento, al que consideran rudimentario en sus enseñanzas religiosas.

En un momento de fuerte diálogo interreligioso en la Argentina, la comunidad decidió avisar de la anormal presencia de estos grupos de Jamaat Tabligh a la Secretaría de Culto. Ese fue uno de los alertas que llegó a oídos del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Con el sistema de vigilancia antiterrorista sensibilizado por la cercanía de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, que se realizará en noviembre próximo, la presencia de dos de los grupos de Jamaat Tabligh en Laprida y en Bahía Blanca motivó la reacción oficial de ponerlos bajo presión. Por eso se los detuvo en averiguación de antecedentes. Días después los servicios de inteligencia se ocuparon de hacer otro tanto con el grupo que actuaba en Córdoba.

Un aspecto llamativo de la presencia de estos grupos es que se visten con chilabas, la típica túnica de la indumentaria árabe, y que no manejan el idioma local, en este caso el castellano. En general se trata de personas con estudios terciarios o universitarios. Su sistema de enseñanza es exclusivamente de boca a oreja, sin existencia de apuntes, es decir, sin que queden registros de sus palabras, y el idioma que utilizan para predicar en la Argentina es el inglés. Luego de la presión oficial, uno de los grupos salió rumbo a Chile y otro viajó a Bolivia.

Horacio Calderón, un reconocido especialista argentino en terrorismo islámico, no tiene ninguna duda de que el verdadero objetivo de Jamaat Tabligh es el reclutamiento para Al-Qaeda. "Sus misioneros -dijo a LA NACION- constituyen un serio peligro para la seguridad nacional porque su prédica tiene como raíz doctrinaria el extremismo islamita más puro. Sus objetivos son la prédica, la identificación y el reclutamiento de cuadros duros, para su posterior formación en algunos de los centros religiosos en Europa y en otros continentes."

Agregó Calderón: "Si bien la estrategia de la organización en general no incluye el uso del terrorismo, al menos oficialmente, las organizaciones que sí lo practican reclutan a muchos de sus miembros entre los cuadros más duros de Jamaat Tabligh". Tanto en Europa como en los Estados Unidos sus adherentes son considerados de alto riesgo.

Expulsados en el exterior

El gobierno del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó en evidencia la peligrosidad de ese movimiento en una respuesta oficial al pedido de informes realizado por el diputado Ignacio Gil Lázaro, secretario de la comisión investigadora del atentado del 11 de marzo de 2004 en Atocha. El documento afirma: "Por tratarse de un movimiento fundamentalista e integrista, se debe realizar un seguimiento y control de sus actividades, como se está realizando con otros grupos de tendencias similares, para prevenir el desarrollo de actividades potencialmente peligrosas", se aseguró en el informe al Congreso el 21 de septiembre de 2004.

Meses después, en enero último, empezaron a conocerse en España detalles de la trama secreta del ataque a la estación ferroviaria de Atocha. El movimiento Jamaat Tabligh fue señalado entonces como el disparador de las células terroristas que atacaron en Madrid.

Para los investigadores españoles, el grupo de terroristas que operó en Atocha fue formado por Abu Dada en 2000, para lo cual tomaron a seguidores del movimiento Jamaat Tabligh que vivían en la capital española, como Amer el Azizi, señalado como un dirigente de Al-Qaeda; Khaled Zemini, detenido por el atentado del 11-M, y Serhane Ben Abdelmajid, que se suicidó en Leganés cuando las fuerzas antiterroristas iniciaron una redada donde habitaba la célula terrorista.

En Italia, el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi también puso la lupa sobre las actividades de Jamaat Tabligh. Hace menos de un mes fueron expulsados de ese país ocho integrantes de ese movimiento que estaban radicados en la ciudad de Perugia. La ofensiva contra Jamaat Tabligh continuó el 13 de agosto último, cuando Italia expulsó a otros seis integrantes de ese grupo.

En Alemania, el 18 de agosto último, dos bosnios y un marroquí pertenecientes a Jamaat Tabligh fueron expulsados con el argumento de que reclutaban adeptos para Al-Qaeda.

En Estados Unidos, el propio jefe del FBI, Robert Mueller, señaló la relación de Jamaat Tabligh con Al-Qaeda durante el informe que dio el 15 de febrero último ante la Comisión de Inteligencia del Congreso: "Estamos preocupados por la posibilidad de que miembros de grupos considerados periféricos sufran influencias externas que faciliten su paso a roles operacionales. Miembros de legítimas organizaciones, como Jamaat Tabligh, son reclutados por Al-Qaeda en su esfuerzo por ampliar sus contactos en los Estados Unidos".

Con tantas pruebas en su poder, la determinación del gobierno argentino fue evitar sorpresas y presionar a los miembros de Jamaat Tabligh que entraron en el país. La comunidad musulmana local tampoco dudó a la hora de tomar distancia del fundamentalismo, al que consideran ajeno a sus creencias.



Parte I



saludos


Harpoon

Mensaje por Harpoon »

El terrorismo integrista: cómo es el grupo que opera en la Argentina "Los misioneros de Jammat Tabligh son un peligro"
Lo dice el experto Horacio Calderón


"Los misioneros de Jammat Tabligh constituyen un serio peligro para la seguridad nacional, porque su prédica tiene como raíz doctrinaria el extremismo islamista más puro. Sus objetivos son la predicación y la identificación y reclutamiento de cuadros duros, para su posterior formación en algunos de los centros religiosos establecidos en Europa y otros continentes", afirma Horacio Calderón, experto en Medio Oriente y en contraterrorismo.

Para Calderón, el caso de los misioneros detenidos en la zona de Mar del Plata "representa uno de los indicadores más preocupantes sobre una incipiente actividad islamista en la Argentina. Si bien esta vez fueron detectados y demorados por la policía, existen precedentes de visitas en otras provincias".

En el Centro Islámico de la República Argentina, principal entidad de la comunidad musulmana, recuerdan que hace por lo menos veinticinco años que los misioneros de Jamaat Tabligh visitan nuestro territorio, pero aseguran ignorar su eventual papel de reclutadores de potenciales terroristas.

"No se realizan actividades en conjunto entre el Centro Islámico y el grupo, más allá de saludos protocolares en virtud de que los participantes de la Jamaat rezan en las diferentes mezquitas y pasan a saludar a los musulmanes", responden los directivos.

-¿Cuánto hace que Jamaat Tabligh envía sus misioneros a la Argentina?

-Los grupos llegan desde hace más de 25 años, con diferente regularidad y cantidad de integrantes y nacionalidades. Han venido paquistaníes, indonesios, malayos, qataríes, franceses, norteamericanos y sudafricanos, entre otros.

-¿Algún musulmán argentino viajó a Pakistán tras escuchar la prédica de Jamaat Tabligh?

-No tenemos conocimiento, ni siquiera por comentarios, de que alguien viajara a Pakistán, y mucho menos a campos de entrenamiento.

Profesionales

Otra fuente de la comunidad musulmana describió como "rústico" el islam que predican los misionero de Jamaat Tabligh.

"Esa rusticidad y el ceñirse a lo básico no creo que les gane muchos adeptos en la Argentina. Tampoco -agregó- los favorece el hecho de que se vistan con túnicas en nuestro medio. Los últimos grupos que han llegado están integrados generalmente por profesionales, como médicos. Viven muy humildemente y en el nivel del más modesto de los miembros del grupo. Por ejemplo, si entre ellos hay un obrero, el médico vive como el obrero."

Como no dominan el español, misioneros del islam predican en inglés en las mezquitas argentinas y luego continúan su prédica en casas de musulmanes.

Una de sus principales características es el empleo de la palabra oral, no de la escrita. No suelen emitir comunicados ni información de prensa, lo cual torna más difícil el trabajo de los servicios de inteligencia.

"El reclutamiento de voluntades con el perfil que se requiere para ingresar en los centros de formación de Jamaat Tabligh lo constituyen en un semillero de cuadros del cual se nutren organizaciones terroristas como Al-Qaeda, en sus diferentes niveles de afiliación", afirma Calderón.

Este especialista sostiene que, si bien los propósitos y la estrategia de la organización en general "no incluyen el uso del terrorismo, al menos oficialmente, las organizaciones que sí lo hacen reclutan miembros entre los cuadros más duros de Jamaat Tabligh. Además, este grupo reúne todos los requisitos necesarios para hacerla apetecible al movimiento jihadista mundial, incluyendo a Al-Qaeda, cuyos cuadros pueden infiltrarse en ella para encubrirse como predicadores y transitar libremente por muchos países, utilizando ciudadanos de origen poco sospechoso, como lo eran antes de 2001 los sauditas y kuwaitíes, y tal vez hoy los qataríes".

Para Calderón, Jammat Tabligh es un movimiento mundial de gran magnitud, sin una estructura de comando férrea. "Es un verdadero universo dentro del cual giran y rotan cuadros afines a diferentes organizaciones y grupos, con puntos comunes y no comunes."

Entre los puntos comunes, Calderón destaca "la práctica férrea de la religión y el odio a todo lo occidental. Entre los puntos no comunes, se diferencian porque hay quienes emigran a movimientos y grupos terroristas, y otros que prefieren concentrarse en la prédica. Lo notable agrega el especialista es que hay también grupos y redes vinculados a Jamaat Tabligh que combinan la práctica de la religión en su versión extremista y el odio a Occidente con la participación en la lucha armada y el uso del combatiente suicida para ataques terroristas".

saludos
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

El análisis La lección que dejó la voladura de la AMIA
Por Jorge Urien Berri
De la Redacción de LA NACION


A partir del 18 de julio de 1994, cuando la AMIA sufrió tanto el atentado como la investigación del ex juez federal Juan José Galeano que lo dejó impune, la comunidad islámica argentina también se sintió víctima del hecho ante las sospechas de que algunos integrantes pudieron haber actuado en la llamada conexión local.

Eso, sumado a la absoluta integración de la comunidad musulmana con la sociedad argentina -lo contrario de lo que ocurre, por ejemplo, en Gran Bretaña-, fue lo que hizo reaccionar con presteza a algunos de sus dirigentes.

Ante el repetido arribo al país de los misioneros de Jamaat Tabligh, la organización islámica sospechada de vínculos con el terrorismo fundamentalista, aquellos dirigentes no dudaron y advirtieron al Gobierno a través de la Secretaría de Culto de la Cancillería, que avisó al Ministerio del Interior.

Al parecer, todos actuaron bien.

No es poco en un país que en la década pasada sufrió tres atentados tan devastadores como impunes: el de la embajada de Israel, en 1992; el de la AMIA, y el de Río Tercero, en 1995.

Un país, además, donde por poco dinero se conseguían poderosos explosivos nacionales en un circuito clandestino que el actual titular del Registro Nacional de Armas (Renar), Juan Carlos Ramos, empezó a combatir.

El año pasado, Fabricaciones Militares denunció la desaparición en su planta de Azul de tres toneladas de un explosivo similar al usado en la AMIA. Las distintas cifras y enmiendas que presentaban los libros de la fábrica estatal forzaron a los peritos a elaborar tres conclusiones según los datos que tomaban en cuenta: faltaban tres toneladas de anfo, no faltaba ni un gramo o sobraban tres toneladas.

Impunidad

Hoy se cumple un año de la sentencia absolutoria del juicio oral de la AMIA, que puso al descubierto una trama judicial lindante con el encubrimiento del atentado.

Así como hubo impunidad para el atentado, también parece haberla para los responsables de la desastrosa investigación.

Pese a las denuncias y pruebas presentadas por la Unidad Especial de la AMIA, a cargo de Alejandro Rúa, el juez federal Claudio Bonadío no ha hecho prácticamente nada en casi cinco años.

Sin duda, la impunidad es una de las ventajas comparativas que ofrece la Argentina a eventuales terroristas.

De todos modos, la presencia de cinco grupos de Jamaat Tabligh no significa que se haya elegido a la Argentina como escenario de un nuevo atentado.

Por lo pronto, según los especialistas, no se trataría de un grupo terrorista en sí, sino de un movimiento religioso que recorre casi todo el globo predicando el islam.

Aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX, desde 1995 se encuentra bajo la mira de los principales servicios de inteligencia de Occidente porque se lo habría empleado como vehículo para reclutar potenciales terroristas.

Infiltrados

Algunos sostienen que entre sus misioneros sanamente inspirados habría elementos infiltrados para captar a jóvenes musulmanes resentidos y enviarlos a enclaves de adoctrinamiento en el mundo musulmán, como Paquistán, y de allí a campamentos de entrenamiento militar.

En el Centro Islámico de la República Argentina no saben de ningún joven argentino que haya viajado al exterior gracias a la prédica y a las gestiones de Jamaat Tabligh.

Si bien aseguran desconocer otras actividades del grupo más allá de la enseñanza religiosa, en el Centro Islámico no creen que la comunidad musulmana sea un adecuado caldo de cultivo para la captación de fanáticos.

Hasta el idioma les juega en contra. Los peregrinos de Jamaat Tabligh no hablan español y en las mezquitas argentinas se ven obligados a predicar en inglés.

SALUDOS
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Creo que Argentina cambio mucho desde las tragedias de la embajada y la AMIA.
La conciencia del terrorismo es mayor.
La justicia es mejor (no mucho) que en aquellos tiempos.
Y en lo que refiere a Mar del Plata, Argentina no invadió a Irak, con lo cual no nos descarta pero tampoco nos pone en la lista de países objetivos.
El costo político (interno y externo) de que ocurra un atentado en plena cumbre seria (creo yo) devastador para el gobierno, con lo cual no me caben dudas de que se están tomando todas las medidas, incluyendo al FBI y la CIA.
Literalmente están poniendo a Mar del Plata de cabezas.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

y aparecen los mitos.....se dice que desde el Sheraton Mar del Plata Alem, se construyó un tunel que daria a la base de submarinos, por cualquier eventualidad que le pase a Mr.Bush..........sera cierto???


saludos
Avatar de Usuario
ito_spanische-freiwillige
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 30 May 2005

Mensaje por ito_spanische-freiwillige »

el ejercito español no ataco irak y mira los que no hicieron los moros,al reves nos dediquemos a ayudar a esas gentes mandando comida y arreglando sus casas y escuelas,creo que latino amererica esta asalvo de los islamistas,aora el riesgo se centra en europa y en los paises que apoyamos a ee.uu en su intervencion contra sadam.
saludos!!
Y llevandole la ventaja de que jamas se manchó de traicion mi noble sangre, y haber nacido español!!!
___________________________________________________

Imagen
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

El jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, confirmó ayer a LA NACION que los servicios de inteligencia argentinos mantienen bajo vigilancia a los miembros del movimiento islámico Jamaat Tabligh que ingresaron en los últimos siete meses en el país y que están sospechados de actuar como reclutadores de futuros terroristas de Al-Qaeda.

Ese seguimiento “es un tema prioritario para la SIDE”, dijo Icazuriaga, anoche, en Río Gallegos. Reconoció, además, que mantiene contactos con la inteligencia de Italia y de España para intercambiar información sobre Jamaat Tabligh. Otra alta fuente oficial precisó, al referirse a los 26 integrantes de ese movimiento, que “hasta ahora no han hecho absolutamente nada”.

LA NACION había anticipado en su edición de ayer que el Gobierno detectó el ingreso en el país de cinco grupos de la organización Jamaat Tabligh.

La comunidad musulmana en la Argentina volvió a distanciarse de Jamaat Tabligh. "Los propios musulmanes estamos diciendo que no coincidimos con la ideología de ellos. ¿Por qué no le impiden la entrada al país? ¿Por qué permiten que actúen libremente en el territorio argentino?", dijo el titular de la Organización Islámica Argentina, el shaij Mahmud Aid, quien aseguró que no recibe a los miembros de Jamaat Tabligh, según consignó la agencia de noticias DyN.

Una alta fuente oficial admitió: "Estamos haciendo un control muy cercano de todo lo que entra de Medio Oriente. Los servicios de inteligencia han actuado muy correctamente en materia preventiva en este caso".

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, ratificó que los integrantes de Jamaat Tabligh fueron demorados o seguidos en varias localidades del interior de la provincia. "Hace tiempo que sabemos que hay individuos de una secta musulmana que están en la Argentina y buscan adeptos entre la gente de origen árabe. Esto en realidad no viola la ley, pero es seguido de cerca e investigado", dijo Solá.

En julio último, fueron detenidos por unas horas los grupos de Jamaat Tabligh que estuvieron en Laprida y en Córdoba. Fue una decisión oficial para que los integrantes de este movimiento tuviesen en claro que el Estado los controlaba.

El mandatario provincial agregó que la versión que tienen las autoridades es que las personas captadas por Jamaat Tabligh "van a las madrazas" [centros religiosos] en el exterior.

La actitud de los referentes islámicos en el país de distanciarse de ese grupo fundamentalista fue bien recibida por el Centro Simon Wiesenthal, de la comunidad judía. "Valoramos que dirigentes de la comunidad musulmana argentina hayan alertado también a las autoridades acerca de la presencia de sujetos que, escudados en la prédica religiosa, pretenden sembrar el odio y el terror", se afirmó en un comunicado firmado por Shimon Samuels y Sergio Widder.

El Centro Simon Wiesenthal también envió una carta al ministro del Interior, Aníbal Fernández, en la que se reclama "intensificar los controles migratorios".

La oposición política sumó sus pedidos por informes sobre la presencia de Jamaat Tabligh en el país. Además, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Argüello (PJ-Capital), sostuvo a LA NACION que ese órgano elevará un pedido de informes al Gobierno "para hacer un seguimiento del tema", y elogió el desempeño de la inteligencia local en el caso.

Los dichos de Bielsa

A contramano de esas inquietudes, el canciller Rafael Bielsa intentó minimizar en declaraciones públicas la noticia publicada por LA NACION al decir que "era un disparate". Luego, en diálogo con LA NACION, cambió el tono de sus opiniones y se limitó a señalar que no tenía constancia "de los vínculos entre Jamaat Tabligh y Al-Qaeda" (sobre lo que se informa por separado).

Antes había advertido que "sistemáticamente se inventan hipótesis vinculadas con supuestos terroristas a que la Argentina estaría acogiendo" y que esperaría el informe de inteligencia para ver qué había de cierto en este caso. La respuesta del jefe de la SIDE llegó dos horas después.

Icazuriaga informó a LA NACION que se estaba haciendo "todo el seguimiento a cada una de esas personas". Y agregó: "Hay actuaciones legales, es decir, estos ciudadanos, sean de Qatar o de los distintos países que indica LA NACION, no están en un accionar ilegal. Pero como país podemos hacer consultas y tomar los datos que creamos necesarios de esos ciudadanos. Es nuestro derecho, sin quitarles el derecho de hacer dentro de su movimiento religioso las actividades dentro de la Argentina. Tenemos el derecho a saber quiénes son, qué están haciendo... y lo estamos haciendo".

Los grupos de Jamaat Tabligh pasaron por la Capital, Bahía Blanca, Salta, Laprida, Córdoba, Necochea y El Bolsón, entre otros puntos del país.


SALUDOS
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

El presidente de la Organización Islámica Argentina (OIA), el shaij Mahmud Aid, se distanció del movimiento Jamaat Tabligh, cuya ideología no comparte. Uno de los máximos referentes de la comunidad musulmana en el país fue directo: "Hace varios años que vienen ingresando al país, yo les impediría la entrada a la Argentina para evitar inconvenientes en el futuro".

Explicó que este sector, denominado Jamaah Tabligh, tiene como método de prédica la imposición del islam en las comunidades que visitan. "No son como nosotros, que somos una iglesia evangélica, que tratamos de convertir, de convencer, pero si a alguien no le interesa, no lo presionamos", subrayó.

"No los atendí jamás, porque imaginaba que una reunión con ellos podría derivar en comentarios sobre confabulaciones terroristas, como sucede ahora", agregó al admitir que integrantes de Jamaat Tabligh quisieron reunirse con él.

"Todo este escándalo se debe a la reunión que se hará en noviembre en Mar del Plata. Están preparando el terreno para culpar al islam por cualquier atentado que pudiera producirse", advirtió.

"No compartimos la ideología y el método de trabajo que tienen. Difunden el islam a los no musulmanes pero no reclutando gente. Desconozco que tengan contacto con redes de terrorismo internacionales. Ellos tienen una interpretación muy particular del islam, que la mayoría de los musulmanes no comparte", indicó Aid.

SALUDOS
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

LA NACION no es un diario de mucha confianza en estos temas, tienen una tendencia muy marcada hacia la paranoia, para mí.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

tio , te has pasao con la firma
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

La Nacion no es diario serio en estos temas para vos?? entonces decime que consideras un diario serio para vos??? la noticia es voz populi, la Nacion no esta inventando o agregando nada, por lo que tu critica es absurda.......o salvo que seas un izquierdista al que solo lee Pagina 12, el diario que leen todos los zurditos que creen que es la Biblia, version roja.


por favor!


saludos
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Israel acaba de evacuar, por la fuerza, a 9000 de sus ciudadanos, que en estos últimos 40 años han transformado un desierto inhabitado en un vergel, construido sus casas y escuelas, tenido hijos y nietos, plantado jardines y asfaltado caminos; debiendo todo el tiempo soportar ataques asesinos de los terroristas que habitan en las ciudades de Gaza, Yebelía y Khan Yunes. Esta es la primera vez en la historia del mundo, que un país evacua a sus ciudadanos de un área que pertenecía a sus ancestros y que ellos mismos recapturaron en una guerra defensiva contra Egipto, que la tenía anexada a su país durante 20 años.

Yo pensaba que Israel actuaba así con el fin de dar un paso hacia la Paz, pero los terroristas del Hamas, Yihad Islámico, las brigadas El-Aksa y otros, dicen que no es así, que con sus ataques capturaron esa zona y que seguirán con esa política, hasta que boten a los judíos al mar y no quede recuerdo de Israel. Y nuestra estimada Secretaria de Estado, Condoleezza Rice asiente y dice que Israel tiene que seguir retrocediendo. En su visita al Presidente Bush éste le dio cincuenta millones de dólares a Mahmud Abbas y yo quisiera de ustedes que me ayuden a comprender, ¿porqué los premia a los árabes? ¿Por no cumplir sus tratados? ¿Que los impulsa a Bush y Rice a luchar contra el terrorismo en Irak, pero permitirlo en Palestina? ¿Es que matar judíos es ahora legal? ¿O los Sauditas se lo pidieron? Mariano Moreno, ese gran prócer decía: “Con la verdad no temo ni ofendo”.

Hasta que la Autoridad Palestina no se imponga, desarme a los terroristas y deshaga sus estructuras, los judíos no tendrían que dar un paso más, primero porque la AP, si no hace nada, ¿para que la necesitamos? y segundo, no hagamos con los árabes palestinos el mismo error que hicimos con Irak, armarlos y luego tener que luchar contra ellos.

Evidentemente, España es un país que apoya a los musulmanes extremistas en forma activa, no porque se solidarice con algunos sus objetivos, que prácticamente son nihilistas y definitivamente no socialistas, sino más bien, debido en parte a un temor subconsciente a los ataques asesinos de los árabes (nadie olvida Atocha) y un poco, a sus propios sentimientos judeófobos, tratando de borrar de su memoria, que una de las metas árabes es reocupar a Andalucía, que ellos sostienen es lugar sagrado islamita y que, dentro de poco, dirán que todo el territorio español era y volverá a ser, sagrado para los moros.

Y los franceses se han despertado tarde, porque tienen ya unos doce millones de árabes en casa, entre legales e ilegales. En los Estados Unidos tienen a sus vecinos del Sur, mejicanos pobres que también inmigran ilegalmente, pero vienen a trabajar, a vivir... Pero en Francia, los barrios árabes cerca de París, son los viveros del odio y el crimen. También vemos como los árabes se portan con sus hospitalarios amigos en Inglaterra, agradecen por los servicios prestados por Gran Bretaña, con sangre, con bombas y con la muerte de inocentes... no llevará mucho tiempo hasta que Imperio Musulmán se extienda por toda Eurabia.

No es mi intención predecir el futuro, pero si no aprendemos de la experiencia mundial, los hechos en Buenos Aires, Bali, Beslan, África, la Gare du Nord en Paris, los trenes de Madrid, los autobuses de Jerusalén los medios de transporte en Londres y las Torres Gemelas de New York y el ataque en Washington, DC , recordemos la amenaza que representan para toda la civilización occidental. Los estamos invitando, porque les hacemos creer, que pagamos muy bien por la maldad, por la crueldad, por la traición y por el crimen. Ya lo ven, los judíos hacen un gesto extraordinario en Gaza, y el Hamas, el Jihad Islámico, las Brigadas El-Aksa y otros grupúsculos terroristas se encapuchan y con cuchillos y fusiles de ataque salen a desfilar, gritando ¡muerte a los infieles! y... ¿saben quienes son los infieles? Pues los infieles somos todos nosotros, judíos, católicos, protestantes, santeros, hindis, ateos, todos los que no son islámicos como los que gritan, porque si son islámicos pero de otra persuasión... también los matan.

Deberíamos pedir a Nuestro Padre que está en los cielos, que nos proteja de los tontos y de los ignorantes que, dirigidos por los crueles y los malos, pueden destruir el mundo. ¡Amén!

-------------------------------------------------------------------------------------------

Jaime S. Dromi, oriundo de la Argentina hizo aliah a los 16 años y aunque ahora es residente de los EEUU ha servido en el ejército israelí por muchos años y luego en servicios para el gobierno de Israel en varios países.

Está graduado en Historia Militar, tiene un Master en Lingüistica y tiene un Doctorado en Estudios Judaicos. Dicta clases de Post Grado en la U. de Miami, es columnista regular en EL NUEVO HERALD (c.120K diarios), escribe en otras publicaciones, es comentarista radial y es visitante en los programas políticos en Español más populares de la TV de Miami.
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Gracias grandi :D


Harpoon escribió:La Nacion no es diario serio en estos temas para vos?? entonces decime que consideras un diario serio para vos??? la noticia es voz populi, la Nacion no esta inventando o agregando nada, por lo que tu critica es absurda.......o salvo que seas un izquierdista al que solo lee Pagina 12, el diario que leen todos los zurditos que creen que es la Biblia, version roja.


por favor!


saludos
:dpp: :dpp: :dpp:
No leo Pagina 12, y creo que La Nación esta mas interesada en encontrar terroristas que los organizadores de la cumbre.
Coronel Kurtz

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

una informacion curiosa sobre Carlos Menem.

De su propia web:
El Dr. Carlos Saúl Menem, hijo de Mohibe Akil y Saúl Menem, inmigrantes radicados en la provincia de La Rioja, República Argentina, nace en Anillaco el 2 de julio de 1930, en el seno de una familia musulmana que lo deja en libertad para elegir la fe católica.

Su padre, nacido en Yabrud, Siria, llega a La Rioja cuando contaba 17 años en plena época inmigratoria.

Regresa a Siria, donde conoce a Mohibe Akil, su futura esposa. Vuelven casados a La Rioja y permanecen juntos, hasta el final de sus días....

(editado por moderador por referencias insultantes e infundadas a un expresidente extranjero)
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Mensaje por hms_arkroyal »

Para que, deberian ser muy majaderos los servicios de inteligencia para que pase algo asi. Ademas aca en Chile el año pasado se celebro la APEC con lideres muchisimo mas importantes que los americanos (exepto Bush), hay estaba Putin, Bush, el lider chino y el premier japones, Y EN ESA CITA MUNDIAL NO PASO NADA. No veo entonces porque en la cumbre de las americas tendria que pasar algo. Acaso Fox, Lagos o el vastago de Chavez son reelevantes para el terrorismo islamicio
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Estando Bush, que es el principal blanco de los Islamitas radicales, siempre hay peligro, si encima se hace en un pais cuya seguridad deja que desear y tiene como antecedente dos atentados antisemitas, todo es posible.

La idea que se hizo en Chile y no paso nada.........es un pensamiento muy liviano......seguro que los terroristas buscan la oportunidad para dar el golpe, coincido que ahora se dedican a los blancos faciles y blandos, ya que despues del 11-S la seguridad cambio en el mundo, pero igual hay que estas en guardia.


saludos
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

No hay "doce millones de arabes en Francia" sino en Europa o en la Union Europea lo que no es exactamente la misma cosa :pre:
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Nak

Mensaje por Nak »

12.000.000 de árabes en Francia no, pero 12.000.000 de africanos y asiáticos nacionalizados franceses, probablemente sí . Sólo hay que fijarse en el deporte francés de élite, compuesto por unas legiones de africanos subsaharianos con el pasaporte de la RF y pocos franceses nativos . Francia es una nación que ha perdido totalmente su identidad como tantas otras , desgraciadamente . Y no lo digo por nada en especial, yo me considero francófilo y considero a Francia como mi segunda Patria , pero la realidad es la realidad, y no hay que ocultarla .
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Para mi es blablabla rexisto-lepenista y aùn no sé si Le Pen podrìa decir esto porque las personas que citas, muchas vienen de las Antillas y de la Reunion es decir hijos de franceses,nietos de franceses,bisnietos de franceses y asi desde la Revolucion, si España hubiese conservado Cuba,Puerto Rico y las Filipinas como comunidades autonomas de Ultra Mar por ejemplo no considerarìas estas personas como africanos y asiaticos naturalizados españoles.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

hms_arkroyal escribió:Para que, deberian ser muy majaderos los servicios de inteligencia para que pase algo asi. Ademas aca en Chile el año pasado se celebro la APEC con lideres muchisimo mas importantes que los americanos (exepto Bush), hay estaba Putin, Bush, el lider chino y el premier japones, Y EN ESA CITA MUNDIAL NO PASO NADA. No veo entonces porque en la cumbre de las americas tendria que pasar algo. Acaso Fox, Lagos o el vastago de Chavez son reelevantes para el terrorismo islamicio
¿Hay fue donde hubo un fuerte cruce entre la seguridad chilena y la custodia de Mr. Bush, al cerrarle el paso?
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Coronel Kurtz escribió:Buenas

Si quieren un terrorista islamico peligroso les doy un nombre:

Carlos saul Menem. :dpp: :burla: :dpp: :burla: >--

De su propia web:
El Dr. Carlos Saúl Menem, hijo de Mohibe Akil y Saúl Menem, inmigrantes radicados en la provincia de La Rioja, República Argentina, nace en Anillaco el 2 de julio de 1930, en el seno de una familia musulmana que lo deja en libertad para elegir la fe católica.

Su padre, nacido en Yabrud, Siria, llega a La Rioja cuando contaba 17 años en plena época inmigratoria.

Regresa a Siria, donde conoce a Mohibe Akil, su futura esposa. Vuelven casados a La Rioja y permanecen juntos, hasta el final de sus días....
Con semejante truhan no me estraña que se cometiran los atentados y que escapasen.

Por cierto que algunos de los implicados son tambien sirios.
Mi opinión del innombrable es tambien :dpp: :burla: :dpp: :burla: , pero no por esos motivos.
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Seis integrantes del movimiento islámico Jamaat Tabligh estuvieron a mediados de julio durante tres días alojados en un departamento de un hotel de Resistencia.

Misteriosos, vistiendo túnicas y turbantes, estuvieron tres días. No recibieron visitas. Sólo uno de ellos hablaba en español. Gendarmería, la Policía del Chaco y la Policía Aeronáutica estuvieron tras sus pasos. Su presencia en el país fue informada en julio en un informe especial del equipo de investigación de Clarín.

Para algunos expertos en cuestiones islámicas, Jamaat Tabligh, que en español quiere decir "el que explica", no tiene actividad política y lo desvinculan de la red terrorista de Al Qaeda que lidera Osama bin Laden. Pero fuentes de inteligencia advirtieron que en su misión de propagar el islam por el mundo, también estaría reclutando militantes como ocurrió con los jóvenes universitarios de Londres. Y se cree que ingresaron al país con la consigna de "trabajar la Argentina".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo que agentes de seguridad vigilan el desplazamiento de los visitantes.

Con sus atuendos típicos, los seis militantes de Jamaat Tabligh llegaron al hotel sorprendiendo al conserje, poco habituado a recibir esta clase de pasajeros. Alquilaron un departamento y pagaron en pesos.

"Se mostraron herméticos en todo momento", dijo una fuente consultada por el Diario de la Región, que investigó la gira que el grupo realizó por Resistencia y Corrientes.

"Comían pescado y ellos preparaban su menú. Inundaban el hotel con los aromas de sus comidas. Por las tardes se sentían murmullos. Eran rezos. Rezaban mucho", agregó.

Sólo uno hablaba en español. "No eran conversadores. A tres nunca se los escuchó hablar cuando bajaban a la conserjería del hotel", dijo la fuente.

Antes de partir hacia Corrientes realizaron numerosas compras en un supermercado. Personal de la Policía del Chaco, del Escuadrón 51 Resistencia de Gendarmería Nacional y de la Policía Aeronáutica fue al hotel para entrevistarlos, pero ya habían partido.

Los integrantes de Jamaat Tabligh viajaron a Corrientes, donde se alojaron en un residencial. Agentes de inteligencia siguieron de cerca sus movimientos. A los pocos días partieron hacia el sur. Hicieron escala en Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza para luego cruzar a Chile.

Fuentes de inteligencia revelaron que al país entraron 26 militantes de Jamaat Tabligh que se repartieron por distintas ciudades. Operaron en Bahía Blanca, Laprida, Balcarce, La Plata, El Bolsón, Salta y Córdoba. Sus movimientos no dejan de ser sospechosos, aunque sus documentaciones de ingreso al país están en regla. Algunos entraron por la Triple Frontera. Otros lo hicieron por la frontera con Bolivia.


SALUDOS, DEL DIARIO CLARIN.
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Indudablemente mi pensamiento es cercano a este último diario.
Harpoon, si podes mantener una conversación decente te comento lo que pienso. :carapoker:

Saludo, al diario.
:) :)
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

DALE, DECI QUE PENSAS!


SALUDOS

IGUAL HAY QUE SEPARAR LOS TANTOS UNA COSA ES QUE VOS PIENSES DISTINTO QUE LA NACION E IGUAL AL CLARIN Y OTRA COSA ES QUE DIGAS QUE LA NACION ES UN DIARIO NO CONFIABLE. COSA QUE ES FALSO.


SALUDOS 2
Avatar de Usuario
sakerosaco
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 07 Sep 2005

Mensaje por sakerosaco »

Algo sobre Menem:

Al asumir Menem el gobierno, los valores de desocupación y subocupación habían alcanzado picos históricos (8,1 y 8,6% de la población económicamente activa, respectivamente). Luego de un período de lenta disminución (6,9 y 8,3% en mayo de 1992), el paro y el subempleo comenzaron a crecer nuevamente, hasta alcanzar un pico de 18,4 y 11,3% en mayo de 1995. Para el final de su gobierno, estas cifras eran de 13,8 y 14,3%.

Su régimen llegó a mancharse con acusaciones de corrupción y casos probados de nepotismo. Indultó a militares de las anteriores dictaduras.

Se le imputa haber manipulado el poder judicial. Endeudamiento, recesion. Etc etc etc.

En Fin una joya de politico.

Amigo argentino ojala el destino les devuelva lo que los politicos les han arrebatado. Un fuerte abrazo desde España.
Servicio, dignidad, entrega, lealtad...
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Los politicos nos han llevado........pero nosotros tampoco hemos hecho gran cosa por un pais mejor, la culpa es de TODOS.


saludos!
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

http://www.defensa.org/modules.php?name ... 666#167666

lean esto: MARINES EN PARAGUAY!!!!
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Detalles de las fuerzas a emplearse
Cómo será el operativo de
seguridad en el aire y el mar


Un operativo de seguridad espectacular, tanto en el aire como en el mar, comenzará a desplegarse en los próximos días con motivo de la Cumbre de las Américas. Aviones, helicópteros, corbetas y destructores, tomarán parte del plan.






29.10.05


A medida que se acerca la fecha de inicio de la "Cumbre de las Américas", desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y desde el propio Ministerio de Defensa, se van conociendo los medios que están autorizados por los gobiernos participantes a ingresar a nuestro país y la forma en que se ha conformar la seguridad de la cumbre continental a desarrollarse en nuestra ciudad.

Por lo visto ya en nuestra ciudad, los EE.UU. de Norteamérica ya han desplegado dos aviones C-17 Globemaster, dos C-141 Starlifter, ambos cargueros, para 25 toneladas el primero y 35 el segundo. Ambos luego de depositar su carga en nuestro aeropuerto, fueron replegados a la VI Brigada Aérea de Tandil.

Según lo informado, descargaron dos camiones, cuatro helicópteros, 2 del tipo "MH-53 J Pave Low III" y dos del tipo "UH-60 Black Hawk", los primeros, considerados de gran porte (capacidad para 40 hombres o más) y de porte mediano los segundos (18 hombres con equipo o más). Seguramente, uno de éstos (UH-60) será el transporte personal del Presidente Norteamericano. Además dejaron en tierra, armamento portátil, equipos de comunicaciones y vituallas (alimentos, municiones, baterías, visores nocturnos, sensores de movimiento, sensores térmicos, cámaras radar de apertura sintética, etc.). En una palabra, lo último en materia tecnológica para seguridad de zonas urbanas, edificios y personas.

Previo a la llegada del "Air Force One" (Boeing 747) que transportará en vuelo directo a nuestro país al presidente de los EE.UU., es de suponer, tal y como lo hacen habitualmente, han de llegar al país dos "C-5 A Galaxy", en vuelo directo a la Base Aérea de Tandil. En ellos viene todo el equipo del NSA (National Segurity Agency) vehículos blindados para el transporte terrestre del Presidente Bush y su comitiva de seguridad y diplomática. Cabe consignar que los aviones de transportes "Galaxiy" son los segundos más grandes del mundo.

El personal norteamericano afectado a la seguridad de la Cumbre, se estima rondará los 550 hombres (NSA, CIA y Marines Corp).

Como ya se informó, las Fuerzas de Seguridad Argentinas (Policías de la Provincia y Federal, Prefectura y Gendarmería) tendrán a su cargo el control del orden urbano y la seguridad de los anillos de prevención alrededor de los hoteles afectados a la convención de presidentes.

Otra es la tarea que les cabe a las Fuerzas Armadas de nuestro país. Ellas tendrán a su cargo la seguridad del espacio aéreo y marítimo.



Exclusión aérea y naval





Para lograr este objetivo, los días 3, 4 y 5 de noviembre, se ha de declarar una zona de exclusión aérea y naval, con prohibición absoluta de vuelos civiles y comerciales. El puerto local será cerrado, con prohibición de actividades náuticas de todo tipo, comerciales, pesqueras y deportivas.

Tres radares tendrán el control del espacio aéreo sobre la ciudad y las zonas de aproximación probable de "vuelos hostiles" (Ezeiza, Tandil y Mar del Plata) cada uno con un rango aproximado de cobertura de 200 millas náuticas (360 kms aproximadamente).

Para colaborar con este paraguas aéreo, han de sumarse dos aviones Boeing 707 Awacs, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que con su enorme antena giratoria, pueden "enganchar" hasta 50 blancos aéreos simultáneos, teniendo capacidad para dirigir las acciones de interceptación a alta, media y baja cota (altura) y de efectuar "guerra electrónica", con un rango de cobertura tridimensional de 400 kms.

A esas acciones de interceptación están destinados tres tipos de aviones de nuestra Fuerza Aérea:

a) Mirage III-E (interceptor bi supersónico de la década del 70) con base en la Ciudad de Tandil, b) A-4 AR Fighting Hawk (caza bombardero subsónico de la década del 60 modernizado en los '90) con base en Tandil y c) IA 58 Pucará (biturbohélice de ataque fabricado en el país en los '70, subsónico) para interceptar aviones de baja velocidad. Tendrán base en Mar del Plata.

La Armada Argentina destinará cuatro buques de superficie. Dos corbetas del Tipo A-69 (ARA Drummond y ARA Guerrico) un destructor del Tipo Meko 360 (ARA Alte. Brown) y una corbeta del Tipo Meko 140 (ARA Robinson) que con sus radares, controlarán la superficie del mar las primeras, y el mar y el espacio aéreo (piquetes) las segundas.

El Destructor ARA Alte. Brown tiene capacidad misilística antiaérea (misiles Aspide) para cotas bajas y medias. Estas unidades han de ser reforzadas por dos buques de la Armada de los Estados Unidos afectados al Operativo UNITAS, el Crucero CG-51 USS Thomas S. Gates y la Fragata FFG-58 Samuel B. Roberts (ambos navíos portan dos helicópteros orgánicos cada uno del Tipo "Sea Hawk" y que finalizada dicha operación naval combinada con naves de nuestro país, el Brasil y Uruguay, se sumarán como buques piquete radar, aportando su capacidad misilística antiaérea para alta cota. Las naves de los Estados Unidos operarán a 150 millas náuticas de nuestra ciudad, dentro de la ZEE de nuestro país.

Esta flota así combinada, tendrá la responsabilidad de extender el área de cobertura radar procedente desde el espacio continental y aéreo y, fundamentalmente realizarán apoyo a las comunicaciones con sus modernos equipos de a bordo.

El jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, en su última visita a esta ciudad el pasado día sábado 22, aseguró que no habrá ningún portaaviones norteamericano operando dentro de nuestras 200 millas de ZEE. No obstante, se estableció que no sería desatinado pensar en la presencia de un portaaviones norteamericano operando en aguas internacionales, más allá de las 200 millas, con sus modernos cazas orgánicos F-14 Tomcat y F-18 Hornet, que si fueran catapultados desde la milla 210, por ejemplo, tardarían entre 15 y 20 minutos (Mach 1.2/5) para estar sobre el cenit de nuestra ciudad. Algunas fuentes confiables del ámbito castrense, hablan incluso de la presencia del portaaviones USS Enterprisse de la Flota del Atlántico de la marina americana.

Asimismo, aviones de la fuerza Aérea de los Estados Unidos operarán en los próximos días en la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca, en el marco del operativo de seguridad dispuesto de cara a la Cumbre. Se trata de dos Awacs y dos KC 135. Idéntica cantidad de aviones se apostarían también en Mendoza.

Para coordinar las acciones por aire y mar, el Ministerio de Defensa ha decidido la creación de un Comando de Operaciones Conjuntas. La jefatura del mismo estará a cargo de un brigadier de la Fuerza Aérea y la subjefatura a cargo de un oficial superior de la Armada. A dicho comando ha de agregarse personal que coordinará el apoyo que realizan las unidades aéreas y de superficie de los EE.UU.


saludos
Harpoon

Mensaje por Harpoon »

Dos buques de EE.UU. se suman al operativo
Mar del Plata está vallada desde hoy


MAR DEL PLATA.- Un helicóptero de la Policía Federal observa desde el aire; otro de la Gendarmería sobrevuela la zona del Casino Central; por las calles se ven varias camionetas de esa fuerza con equipos antiexplosivos que empiezan a tomar posiciones. Las unidades policiales acantonadas en Chapadmalal empezaban ayer a llegar a esta ciudad, que desde el primer minuto de hoy tendrá 250 manzanas aisladas por las vallas del operativo de seguridad para la IV Cumbre de las Américas.

Fuera de la vista de los marplatenses otros sistemas de control están listos para colaborar con la protección de esta reunión de presidentes. Dos buques de la marina de los Estados Unidos se ubicarán en las próximas horas a una distancia estimada de 30 millas náuticas, en aguas internacionales. Esos navíos participaron hasta el 24 del actual en el ejercicio naval Unitas, frente a la costa de Río de Janeiro.

Fuentes de la seguridad de la cumbre afirmaron que esos buques norteamericanos colaborarán con la identificación de aeronaves sospechosas, fuera de la jurisdicción argentina, que llega a las 12 millas náuticas.

Cuatro buques de la Armada Argentina también darán apoyo al control desde el mar para garantizar la seguridad de los 34 mandatarios que se reunirán aquí el viernes y el sábado próximos.

Los buques norteamericanos no necesitan ninguna autorización especial, ya que no ingresarán en aguas territoriales argentinas.

Una de esas unidades de la marina de los Estados Unidos es el destructor Ross, un buque de última generación que ingresó en el servicio naval de su país en 1997. Está diseñado para dar protección antiaérea con su sistema de misiles SM2, capaces de alcanzar blancos a 370 kilómetros. El otro navío es la fragata USS Samuel B. Roberts, también con capacidad de efectuar una cobertura antiaérea.

La presencia de ese tipo de barcos es algo habitual cuando se traslada al exterior al presidente George. W. Bush. Los norteamericanos armaron un importante dispositivo para colaborar con los argentinos en el control del espacio aéreo, tal como informó LA NACION, que contará con el respaldo de cuatro aviones-radar Awacs.

Nueva escenografía

En aire y mar la situación parece controlada a pocos días de la llegada de los presidentes americanos. En las calles el operativo de seguridad será por demás visible. Esta madrugada las vallas comenzaban a configurar una nueva escenografía para la ciudad. El perímetro exterior, a cargo de la policía bonaerense, tendrá una extensión de 58 esquinas valladas, con protecciones metálicas similares a las que habitualmente se usan para controlar las protestas en la Plaza de Mayo.

A ese primer lugar de control sólo podrán acceder los vecinos que viven dentro de la zona de exclusión, con unas identificaciones que les entregaron las fuerzas policiales. Deberán presentar esa credencial especial y el documento para respaldar su identificación. Sólo se habilitarán diez puntos en los que se verificará el ingreso de personas. Los vehículos serán revisados con detectores de explosivos.

El segundo cordón de seguridad tendrá a la Gendarmería a cargo, mientras que en los alrededores de los hoteles Hermitage, Costa Galana y Sheraton, ese último lugar de alojamiento de la delegación norteamericana, se ubicará el último anillo de control con hombres de la Policía Federal.

Hasta el jueves no se espera, según contaron quienes están al tanto de ese dispositivo de seguridad, que las vallas sean resguardadas por cuerpos antitumultos, los que tomarán posiciones el día en que arribará el presidente norteamericano, para no ser sorprendidos por alguna protesta no anunciada.

Una vez que los presidentes se reúnan aquí, dentro del perímetro de control se dispondrán incluso tropas especiales y equipos tácticos, con francotiradores en los edificios y comandos en las playas. Aquellos hombres que conocen detalles de la seguridad, los que por razones obvias no dan todos los datos que tienen y piden reservas de identidad para hablar lo que pueden, afirman que el trabajo actual y previo les permite suponer que no habrá aquí algún motivo que ponga en riesgo a los presidentes.

Las protestas previstas para el próximo viernes sólo les preocupan por la posibilidad, importante, de que se produzcan incidentes, aunque en poco podrían afectar el desarrollo de la cumbre. De todas maneras, no dejan de prestar atención. Por eso el operativo de seguridad tiene esa proporción, que incluye la colaboración de aviones y buques de los Estados Unidos.

Por Daniel Gallo
Enviado especial
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Coronel Kurtz escribió:Buenas

Si quieren un terrorista islamico peligroso les doy un nombre:

Carlos saul Menem. :dpp: :burla: :dpp: :burla: >--

.

Coronel Kurtz....Menem es catolico por si no lo sabias como su padre y su madre.

La Hezbollah ha atacado varios varios paises los cuales sus presidentes no son de origen sirio....como por ejemplo Israel....¡¡Ah no!!.. seguro que esto debe ser una conspiracion de Ariel Sharon, Simon Peres y el Fallecido Ravin.



(EDITADO POR MODERADOR -mantengamos la calma, todos-)
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”