¿Y después del G-36 qué?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Yo el 416 no lo veo ni en Francia y menos en Alemania. Razones tienen sobre todo los alemanes con la hipotetica fabricación o simplificacion del XM8 por poner un ejemplo se ahorrarian un paston en cargadores y utiles de limpieza.

SAludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Eso el tiempo lo dirá, aunque no estoy de acuerdo contigo sobre las potencialidades del XM8. A mi modo de ver ese barco zarpó. Este es otra china en mi zapato.

Imagen

Este es el sig-sauer mcx. ¿Veis a que me refiero? se puede ver del otro lado de la camisa. ¿Qué fallo tiene para mi que vaya el cañón al desnudo? que a ver quien lo sujeta con el arma al rojo vivo. Ni un buen anclaje para sujetarla de otro modo. En fin que solo merezco medio capón.

También dije que parecía más un subfusil que otra clase de arma y en eso pido vuestra opinión.

Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

El barco XM8 zarpo porque lo USA lo dejarón zarpar y los alemanes usaban el G36.
A los mas importantes y contrastados de todos los que hemos nombrado los supero en las pruebas, sera por algo. Aunque repito que yo creo que HK tendrá un paso intermedio entre G36 y XM8

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Estilicon escribió:Eso el tiempo lo dirá, aunque no estoy de acuerdo contigo sobre las potencialidades del XM8. A mi modo de ver ese barco zarpó. Este es otra china en mi zapato.

Imagen

Este es el sig-sauer mcx. ¿Veis a que me refiero? se puede ver del otro lado de la camisa. ¿Qué fallo tiene para mi que vaya el cañón al desnudo? que a ver quien lo sujeta con el arma al rojo vivo. Ni un buen anclaje para sujetarla de otro modo. En fin que solo merezco medio capón.

También dije que parecía más un subfusil que otra clase de arma y en eso pido vuestra opinión.

Imagen
En el MCX parece que el cañón es flotante, como en el G36, por lo que el problema puede venir si el armazón no es lo suficiente rígido (el problema por el que lo van sustituir). También parece que se trata más de una versión para el mercado civil, con esa culata tan superferolitica, por lo que quizá la versión para el ejército sea más convencional.

Las de la segunda foto parecen versiones del 9 Pb., siguiendo la propia estela de HK con su G3/MP5.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Si, por el tamaño de cargador parecen todas de 9P

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Buscando posibles candidatos me encontré con una nota sobre el SCAR que se supone sustituirá al actual fusil de ordenanza en Bélgica, en un calendario que abarca hasta el 2017. Veremos si altera algo los otros concursos, lo que a mi entender no. Por otro lado señalar dos no-candidatos, pero esta vez del concurso norteamericano, que se quedaron a las puertas de sustituir al M-16/M-4, el ACR Busmaster y el Barrett RE7 un par de ejemplos de como ideas nuevas se pueden quedar por el camino porque sencillamente no encajan en el momento. Por lo pronto el Bushmaster es caro, entre 2300 dólares y 3200 precio minorista. En las mismas condiciones un SCAR para el mercado civil en el Dallas Gun Dealer comenzaba en la puja de 1450 dólares.

Imagen

Imagen


El Barret es un arma que gira alrededor del nuevo calibre intermedio 6,8. No veo un gran paso adelante en ese sentido.Para otro momento las aportaciones polacas al evento.
Imagen

Aunque debe ser una excelente arma policía.

Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

El ACR sale por unos 1700 barato no es

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

En fin, como este no es un foro de estrategia mercantil pasaré al último candidato que he encontrado. No estáis viendo visiones es un dos por uno polaco, carabina y bull-pull por partida doble.

Imagen

No soy partidario de las armas que necesitan bricolaje, en YouTube podéis ver como se monta y se desmonta. A mi modo de ver si no sirve como arma en si pudiera ser un modelo hacia donde van los tiros respecto a los diseños modulares. Quizás no esto pero si algo muy parecido.

Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Las modulares y sobretodo multicalibre estan no solo de moda sino que lo exigen en los concursos.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

El problema lo tendrá el primero que tenga que ejecutar la transformación en plan power ranger y termine colocando una solapa mal o ajustando de menos una pieza, porque podría terminar herido o muerto. A mi modo de ver ¿Cómo nos hemos podido apañar para matarnos los unos a los otros durante tanto tiempo sin el concepto de modularidad?. En fin, lo que no sea un cambio de calibre o la colocación de un módulo, como un lanzagranadas a mi no me termina de convencer.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ese tipo de conversiones se realizan antes de entrar en acción y son realizadas por personal cualificado.

Resulta muy interesante ya que permite, dependiendo de la misión, el disponer de diferentes tipos de armas (por ejemplo, una unidad de Infantería de Marina que emplea el modelo "fusil" pero que le resulta mas útil un modelo "carabina" si va a efectuar un despliegue como trozo de abordaje durante una misión de embargo) o de diferentes calibres (esto es mucho menos necesario en unidades regulares, pero en OE's si que resulta útil).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
OLIMAR1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2010

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por OLIMAR1986 »

Y no seria un momento interesante para que H&K reeditara una version mejorada del CETME L? Despues de todo son "Familia" y quizas al diseno solo le falta la seriedad y "modernizacion" Teutonas...
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ya construyo 2 modelos en calibre 5,56: los HK 33 y G41, el primero tuvo cierto éxito (incluso fue usado en España por la Guardia Civil) y el segundo era el único modelo de 5,56 mm en su época que pasaba los requerimientos OTAN de resistencia a golpes y caídas (pero tenia unas dimensiones y peso similares a las de un G3 o CETME C). También existían versiones ametralladora ligera/fusil ametrallador dentro del catalogo de la H&K compatibles con ambos modelos.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
poliorcetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2012

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por poliorcetes »

Hay un detalle poco mencionado y que puede acabar siendo muy importante: los próximos concursos serán para modelos de transición.

En USA parece ya imparable la cascada de proyectos para sustituir a nuestra munición actual SS109 y derivados. Bien por munición con vaina de polímero, bien por munición telescópica de vaina de polímero. La munición sin vaina parece descartada

También parece asentada la tendencia a que la nueva munición se seleccione en un rango energético intermedio entre el 7,62x51 y la actual, aproximadamente unos 2500J en boca para un cañón de 16"

Finalmente, esa nueva munición tendrá un coeficiente balístico y comportamiento muy superior a ambas municiones previas, tanto a la hora de retener energía (donde ambas son muy mejorables) como a la hora de atravesar obstáculos ligeros (donde la SS109 es muy deficiente)

En esas condiciones, y como quiera que un modelo actual no sería adaptable a munición CT y difícilmente a munición de vaina de polímero y nuevo calibre, adquirir un nuevo modelo es a sabiendas de que empezará a sustituirse en 10 años
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Muy buenas, después de hibernar a la espera de resultados ya se ha completado el concurso francés y el ganador ha sido el HK 416 F

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... ances.html

Imagen
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pues, si no me equivoco, es el primer fusil reglamentario adoptado por el Ejercito Francés que no esta diseñado en Francia (salvo ciertos modelos adquiridos con urgencia bélica, ya existiendo antecedentes en la Guerra Franco-prusiana de 1871, PGM y SGM). Y ya solo quedan los fusiles de francotirador como modelos 100% franceses en el arsenal, aunque también quedan ametralladoras AN F1 para ser sustituidas por la FN MAG.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Pues mira que no lo tenia yo claro :oops:

Detalle importante se van a fabricar todos en Alemania, ni licencias ni nada.

Tendrá que ver el cierre de la histórica MAS en 2002.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Panzerfaust »

Llama la atencion como desaparecio Francia del mercado de armas cortas/portatiles, en USA se venden muchas mas armas argentinas que francesas, eso nadie lo hubiera podido adivinar 50 años atras. Elegir rifle aleman ?, el chauvinismo quedo en el pasado.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Tampoco es que Francia fuese una "potencia" en la materia, salvo la Manurhin no recuerdo ninguna factoría civil con algo de innovación (fabricantes cuasi-artesanales de armas tipo Chapuis o Darne si), y en armas militares ligeras poco más que vendía a sus ex-colonias. Y con el coste laboral en Francia no se puede competir con países como Brasil.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Panzerfaust »

SOLIFERRUM escribió:Tampoco es que Francia fuese una "potencia" en la materia, salvo la Manurhin no recuerdo ninguna factoría civil con algo de innovación (fabricantes cuasi-artesanales de armas tipo Chapuis o Darne si), y en armas militares ligeras poco más que vendía a sus ex-colonias. Y con el coste laboral en Francia no se puede competir con países como Brasil.

Saludos.
Puede ser pero la verdad es contradictorio que un pais le venda blindados y aviones de combate a todo el mundo, pero al mismo tiempo fracase en tener un un diseño propio, racional y moderno de pistola 9mm y rifle de asalto 5,56mm.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Eso ha sucedido con muchos países, por ejemplo el Reino Unido ha usado históricamente armas diseñadas por extranjeros (fusiles Martini, Lee, FAL o ametralladoras Lewis, Bren, FN MAG) siendo una verdadera potencia en armamento pesado.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Panzerfaust »

Ya que lo nombras...los britanicos intentaron tener un diseño propio con el SA80 pero varias fuentes dicen que ese fusil bullpup ha tenido muchos problemas, contrataron a los alemanes de HK para rediseñarlo pero parece que no todos los item fueron resueltos, no me sorprenderia que se decanten por el HK416 en el futuro.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ya quisieron retirar el SA80 a principios de los 2000, más o menos cuando la HK (entonces bajo control empresarial británico) trabajaba en arreglar parte de los problemas del arma, y haber adquirido armas de la familia M-16/M-4 para todas las FAS. Ahora tienen unos 200.000 ejemplares del modelo A2, y otros 100.000 del A1 como posible fuente de recambios, por lo que en RU van a "disfrutar" de este arma durante bastante tiempo (al menos las unidades regulares, las especiales tipo SAS se equipan con lo que quieren).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

En el 2006 o 2007 hubo rumores serios de sustitución por el G-36 o el FN2000 pero por lo visto hasta ahora nada de nada

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Panzerfaust »

Por cierto ¿ alguien tiene detalle de los fallos del G36 en manos alemanas? Vi un documental de la ZDF en el cual el partido verde (si es ironico :- )pedia explicaciones al ministerio de Defensa porque el fusil habia fallado en Afghanistan, lo vi en yutub pero con mi limitado conocimiento del idioma teuton entendi apenas el 40 %.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

La cosa viene de un combate en 2010 en Afganistan, se detecto en un combate prolongado que al parecer había problemas de calentamiento y falta de precisión, fallecieron 3 paracas alemanes y se inicio una investigación que muy rápidamente dijo que el problema había sido el fusil

Pues la cosa acabo en juicio porque H&K se mosqueo mucho con las noticias que salían desde el ministerio de Defensa alemán diciendo que el fusil se calentaba y deformaba con solo 60 disparos y alguna otra perla. Al final la cosa se aisló en en lote de 4000 fusiles, y ahora después del juicio que ha ganado H&K y en el que el ministerio pedía que le devolvieran el importe de los fusiles se ha probado que los fusiles no tienen ningún fallo y que cumplen perfectamente lo que se les pedía en el concurso.

Conclusiones, se precipitaron un tanto al decir que era problema de los fusiles y ahora en el 2019 van a abrir nuevo concurso para sustituirlos sin tener necesidad ninguna ya que esta probado que funcionan a la perfección. Estas cosas pasan cuando se quiere dar imagen de velocidad en la toma de decisiones y se hacen las cosas sin investigarlas en profundidad. Por cierto el ministerio alemán ahora dice que fue un lote de munición defectuosa.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Panzerfaust »

Excelente info, ahora que recuerdo en el video hablaba de los paracaidistas, muchas gracias Triton :dpm:
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

El tema es que esas "prisas" en buscar culpables le han causado una terrible publicidad negativa a H&K, así que habrá que ver como va ese concurso del 2019

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Buenas noches a todos. Como esto de las adjudicaciones va a su lento discurrir me permito añadir una noticia reciente que a algunos quizás se les haya pasado.

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... iales.html

Mi impresión es que al final de esto vamos a ver una gran unificación de material a nivel europeo. Los usuarios de este modelo crecen. Podeis comprobarlo en otros post del foro.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por cocoliche »

Estilicon escribió:Buenas noches a todos. Como esto de las adjudicaciones va a su lento discurrir me permito añadir una noticia reciente que a algunos quizás se les haya pasado.

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... iales.html

Mi impresión es que al final de esto vamos a ver una gran unificación de material a nivel europeo. Los usuarios de este modelo crecen. Podeis comprobarlo en otros post del foro.
Se refieres a las fuerzas especiales........Y ya de seguro que dichas unidades ya tendrán un poco de todo, pero si la cosa va de arma, digamos reglamentaria, no me sorprende por tipo unidades que son, ya que el 416 a demostrado ser muy superior a lo que hay en el mercado, a un alto precio, porque barato no es.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”