Uboat Tipo II

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

fuente de este post y de los siguientes, así como de las imágenes, a menos de que se indique lo contrario:
Uboats: History, Deployment and Equipment 1914-1945, Miller, David.

Uboat Tipo II (1ª Parte)

El Tipo II fue parte de los primeros diseños dentro del programa de reconstrucción de la Kriegsmarine. Fueron bautizados como MVB II y se basaban en los CV-707 producidos para Finlandia.

Como Alemania estaba todavía sujeta por las cláusulas de Versalles, los primeros submarinos del tipo IIA fueron montados en gran secreto y su construcción demorada hasta la firma del Acuerdo Naval Anglo-Alemán. Los seis primeros Tipo IIA fueron autorizados el 8 de febrero de 1935 y los seis primeros Tipo IIB un mes más tarde. Los cuatro primeros Tipo IIC fueron ordenados el 17 de junio de 1937 y los Tipo IID en octubre de 1938.

China encargó dos Tipo IIB y se estaban construyendo en los astilleros de Flender Werft cuando estalló la guerra. Fueron requisados y terminados para la Kriegsmarine como U-120 y U-121.

Imagen

Los Tipo IIA estaban diseñados para operaciones costeras, según el modelo Vessiko (CV-707) finés, que a su vez estaba basado en el Tipo UF alemán de la Gran Guerra. Eran más ligeros que los modelos fineses y tenían un puente menor. Internamente estaban modificados para usar los nuevos torpedos G7a y G7e de 533 mm, así como los TM. Tenían un unico periscopio en la torre y, originalmente, llevaban corta redes en la proa, un residuo de la Gran Guerra, que fueron retirados a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Los Tipo IIB estaban en progreso antes de que comenzaran los trabajos en el IIA. Tenían el casco alargado con el ánimo de mejorar su alcance y permitir almacenar más combustible, lo que le daba un alcance de 4000 millas náuticas a 8 nudos.

Los Tipo IIC incorporaban una habitación de radio con instalaciones mejoradas y un segundo periscopio. Los depósitos de combustible fueron ampliados y con ellos su alcance. En 1943, dos Tipo IIC, el U-57 y el U-58, vieron su periscopio posterior reemplazado por un schnorkel, como parte del programa de desarrollo.

Los Tipo IID eran parecidos al Tipo IIC pero con tanques de lastre similares a los del Tipo VII (que se llenaba con combustible y, a medida que este se consumía, con agua), que les daba mayor alcance, 5680 millas náuticas a 8 nudos.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

Uboat Tipo II (2ª Parte)

Los dos primeros Tipo II entraron en servicio en el verano de 1935, con los seis Tipo IIA enviados a Kiel para misiones de entrenamiento basico. Los seis restantes, Tipo IIB, fueron destinados a entrenamiento avanzado en Kiel, donde formaron la flotilla Weddingen, bajo el mando personal de Dönitz.
Pronto se ganó el apoyo de "Einbäum", el mote alemán para una canoa, por su pequeño tamaño y su comportamiento en superfície. Tenía escaso valor de ser usados en mar abierto, pero la falta de submarinos operacionales hizo que fueran usados en combate de 1939 a 1941, en aguas costeras alemanas, el canal de la Mancha y el Báltico. Fueron retirados de las misiones de combate para entrenar al creciente número de submarinistas alemanes.
Los Tipo IIC (del U-56 al U-62) fueron destinados a la flotilla Emmsman (posterior I U-Flotille), en Kiel. Sivieron en la campaña de Noruega y todos menos el U-62 visitaron al menos un vez las bases de submarinos en la costa atlántica francesa. A partir de octubre de 1940 fueron destinados a misiones de entrenamiento.
Un Tipo IIB, el U-23, estuvo mandado por el Kapitänleutnant Otto Kretschmer desde octubre de 1937 a marzo de 1940.
Los Tipo IID fueron puestos en servicio entre junio de 1940 y enero de 1942. Todos fueron destinados a misiones de entrenamiento a partir de enero de 1941. Algunos operaron brevemente en la invasión de Rusia, pero fueron pronto devuelto a misiones de enternamiento..
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Satur
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 14138
Registrado: 10 Mar 2007 12:53
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Satur »

El gran Otto Kretschmer nada menos, ¿tienes algún registro de los hundimientos que consiguió con este U-23? :o
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

Por lo que he podido ver en uboat.net, Kretschmer hundió cierto número de buques en algunas patrullas en el mar del Norte. Entre sus hundimientoes están el petrolero danés Danmark (10,517 tons), hundido el 12 de enero de 1940 y el destructor inglés HMS Daring (1,375 tons), hundido un més después. No he podido encontrar cifras exactas pero, descontando lo que hundió con el U-99, quizás sumara cinco mercantes (unas 10.000 tons), un barco de guerra (1,375 tons) hundidos y capturara un buque de unas 13.000 toneladas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005 12:13
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por M 1 »

Según Kenneth Wynn en su obra "U-Boat Operations of teh Second World War" vol. 1, en el registro correspondiente al U 23 nos dice que Otto Kretschmer fue comandante de esta nave con la graduación de KL (Kapitanleutnant) desde octubre de 1937 hasta marzo de 1940.

En su haber hay que contabilizar los siguientes hundimientos:

- 04/10/39 el SS Glen Farg (876 t.) por torpedo y fuego de cañón al este de las I. Orkneys.
- En la medianoche del 7/8 de diciembre de 1939, hunde el SS Scotia (2400 t.)cerca de Kinnairds Head.
- En la tarde del 11/01/40 el U 23 hunde el SS Fredville (1150 t.) al NNE de Kinnairds Head.
- El 12/01/40 hunde el buque tanque MV Danmark (10517 t.) cerca de Shapinsay en las I. Orkeneys.
- El 24/01/40 hunde al SS Bisp (1000 t.) al Oeste de las I. Shetlands.
- El 14/02/40 hunde el SS Tiberton (5225 t.) al Este de las I. Orkneys.
- El 18/02/40 hunde al HMS Daring al SE de las I. Shetlands, mientras realizaba labores de escolta de un convoy HN.
- El 22/02/40 hunde el SS Loch Maddy (4996 t.) al E de Copynsay (Orkneys).

Hasta aquí es el registro de hundimientos de este marino alemán y su máquina U 23.

Saludos,

M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

Uboat Tipo II (3ª Parte)

Seis Tipo IIB fueron enviados, desmontados, a operar en el Mar Negro. Los tres primeros (U-9, U-29 y U-24) fueron desmantelados en Kiel, en el verano de 1942, y, montados en pontones, viajaron por el canal de Kiel hasta Hamburgo, por el Elba hasta Dresden y por tierra hasta Nüremburgo y el Danubio, en Ingolstadt. Aún no habían llegado al mar Negro cuando Hitler ordenó el envío de otros tres submarinos (U-18, U-20 y U-23). Los tres primeros fueron declarados operaciones en octubre de 1942, y los tres siguientes en mayo de 1943. Operaron con cierto éxito, hundiendo cierto número de buques soviéticos. El U-9 fue hundido y el U-18 y el U24 dañados en un ataque aéreos el 20 de agosto de 1944 y volados por sus propias tripulaciones. Los otros tres fueron ofrecidos a Turquía y fueron hundidos cerca de la costa de este país el 2 de septiembre de 1944.

Se construyeron cincuenta Tipo II, de los que 11 se perdieron en combate -2 por aviones, 2 por submarinos, 2 por minas y 5 por barcos de superficie. Cuatro fueron hundidos en accidentes de entrenamiento, otros cinco desguazados en 1944 y otros cinco en el mar Negro. De los 25 restantes, 21 fueron desguzados en la primera semana de mayo de 1945 y los restantes para tomar parte de la operación Deadlight.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

Características

Desplazamiento: 254 (IIA), 279 (IIB), 291 (IIC), 314 (IID)
Sumergido: 301 (IIA), 329 (IIB), 341 (IIC), 364 (IID)

Longuitud: 41 (IIA), 43 (IIB), 44 (IIC), 44 (IID)
Manga: 4 (IIA), 4 (IIB), 4 (IIC), 5 (IID)

Motores: Dos MWM de 1350 hp (todos)
Motores eléctricos : Dos SSW de 180 hp (IIA), Dos SSW de 180 hp (IIB), Dos SSW de 205hp (IIC), Dos SSW de 205hp (IID)

Velocidad máxima:
En superfície: 13 nudos (IIA), 13 nudos (IIB), 12 nudos (IIC), 13 nudos (IID)
Sumergido: 7 nudos (IIA), 7 nudos (IIB), 7 nudos (IIC), 7.4 nudos (IID)
Máxima profundidad operacional: 100 m (todos)
Alcance: en superfície a 12 nudos, 1050 millas (IIA), 1800 (IIB), 1900 (IIC), 3200 (IID); sumergido a 4 nudos, 35 millas (IIA), 35 (IIB), 35 (IIC), 56 (IID)
Sumergido: 78 mn a 4kt.

Armamento:
3 tubos de 533 a proa (todos).
Carga normal de torpedos: 6 (todos)
Cañones: un Flak doble de 20 mm (850 proyectiles) (IIA); un Flak doble de 20 mm (1000 proyectiles) (IIB, IIC, IID)

Oficiales y tripulación: 3 + 22 = 25

Ejemplares construídos: 6 (IIA), 20 (IIB), 8 (IIC), 16 (IID)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un nuevo tema para compartir...................

Fase de construcción del U 120 y el U 121. Un poco de historia.

El 28 de agosto 1937, el astillero Flender Werke AG en Lübeck recibió el contrato de construcción de los sumergibles Tipo IIB U 120 y U 121. La construcción se llevará a cabo en nombre de la empresa HAPRO que quería exportar a China ambas naves después de su finalización.

El 31 de marzo 1938 se colocaron las quillas del U 120 y del U 121 con el número de casco # 268 # y # 269 #

Imagen
Bau 268/269 – Agosto de 1938.

Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto...................

Fase de construcción del U 120 y el U 121.

Imagen
Estado al 1 de Octubre de 1938............

Imagen
¿Algo acerca de esta construcción?.................

Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto...................

Fase de construcción del U 120 y el U 121.

Imagen
15 Octubre de 1938.............................

Imagen
23 Diciembre de 1938; en la grada de la izquierda ya colocaron la vela.................

Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; ahora el final de la obra...................

Fase de construcción del U 120 y el U 121.

Imagen
Estado al 27 Feb 1939....................

Imagen
16 de Marzo de 1940, el U-120 poco antes de ser botado................

Fuentes: KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke Aufnahme während der Bauphase"
Vom Original zum Modell: Uboottyp II.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...................

Botadura del U-1 primer Tipo IIA - DEUTSCHEN WERKE KIEL, 15 de Junio de 1935.

Este buque había sido encargado el 02 de Febrero y su quilla había sido puesta el 11 de Febrero de 1935, con el Baunummer #236#.

Imagen

Imagen

Como se ve con estos sumergibles era posible utilizar gruas para depositarlos en el agua..............

Fuente: Vom Original zum Modell: Uboottyp II. Eberhard Rössler.
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una pequeña duda......................

Peculiaridad en el U-9!

Mirando por la web encontré esta foto del sumergible con estos dispositivos a proa y popa, ¿para qué servían?...........

Imagen
U-9 (Tipo IIB) en navegación.......................................

Fuente: 1937 Yearbook Navy WW2 Kriegsmarine U-Boat Schnellboot Notice Grille Scharnhorst. eBay Auction

Gracias. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................

Wilhelmshaven 1938!.

Imagen
Sumergibles Tipo IIB, el último el U-9 y detrás el buque nodriza.............................

Fuente: http://www.delcampe.de/page/item/id,375 ... age,G.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; breve pregunta............................

Navegación segura.

Una navegación tranquila y segura permite a parte de la tripulación disfrutar de un tiempo al aire libre en cubierta..........................

Imagen
La tripulación de un sumergible Tipo IIB? disfrutando de tiempo libre................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Deutsche-Kr ... 2061870524

¿Alguna idea acerca del objeto en primer plano? Gracias. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

U Boote Tipo IIB.

Imagen
El U-10 Tipo IIB en puerto......................................

Imagen
El U-20? en navegación a Rostock/Warnemünde, 1938...................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Orig-foto-Kriegs ... 2299305299
http://www.ebay.at/itm/Foto-Fotos-Wehrm ... SwmLlYASzH

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

U Boote Tipo II.

Imagen
Un sumergible Tipo IIB (al parecer) en plena navegación a gran velocidad...................

Fuente: http://www.ebay.at/itm/Foto-Soldat-KM-M ... SwPCVX48VI

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

A media agua.

Un sumergible Tipo II flotando a media agua, demostrando gran dominio en el control de inmersión y trimado de la nave..........................

Imagen
Vista de la cubierta apenas por debajo de la superficie.................................

Imagen
La vela sobresaliendo en medio del mar......................................................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Konvolut-5x ... 2299305299

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

U Boote Tipo II en puerto.

Imagen
Un sumergible Tipo II en puerto amarrado en andana con su nave nodriza (vista de popa); la escotilla de cubierta esta abierta..........................................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Marine-U-Boot-un ... 2204492958

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18897
Registrado: 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por pepero »

Tigre escribió:Hola a todos :D; algo más................

Wilhelmshaven 1938!.

Imagen
Sumergibles Tipo IIB, el último el U-9 y detrás el buque nodriza.............................

Fuente: http://www.delcampe.de/page/item/id,375 ... age,G.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Parece el Buque Nodriza Saar.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9749
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Tigre »

Gracias por el tip Pepe ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

De los seis submarinos Tipo IIA (U-1, U-2, U-3, U-4, U-5, U-6), sólo dos hundieron buques enemigos.

El U-3 hundió dos mercantes durante sus cinco patrullas: el 30 de septiembre de 1939, durante su tercera patrulla, hundió al danés Vendia, de 1.150 toneladas, y, ese mismo día, al sueco Gun, de 1.198. Capturado en 1945, fue asignado a Gran Bretaña y desguazado en 1945. Como acción notable cabe citar que sobrevivió sin daños al ataque del submarino británico HMS Porpoise, que disparó seis torpedos al U-3 el 16 de abril de 1940 a unas 10 millas al sudoeste de Egersund, Noruega. Se escuchó una explosión -un torpedo G7a que el U-3 disparó al HMS Porpoise. Durante mucho tiempo se creyó que el Porpoise había hundido al U-1. El U-3 escapó indemne.

El U-4 hundió tres mercantes y un buque de guerra: Al mando de Harro von Klot-Hydenfeldt, hundió a los cargueros fineses Martti-Ragnar (2.262 t, 22 de septiembre de 1939) y Walma (1.361 toneladas, 23 de septiembre) y al sueco Gertrud Bratt (1.510 t. 24 de septiembre de 1939) durante su segunda patrulla; y a las ordenes de Hans-Peter Hinsch, hundió, el 10 de abrfil de 1940, al submarino HMS Thistle (N 24), de 1.090 t.

En total, 4 buques, 6,223 toneladas. Fue capturado por los soviéticos y hundido por ellos en 1945. Reflotado por los polacos en 1951, fue desguazado ese mismo año.

El U-1 fue hundido por una mina el 5 de abril de 1940 aen el mar del Norte, al norte de Terschelling. Murieron sus 24 tripulantes.
El U-2 se hundió el 8 de abril de 1944 tras una colisión en el Báltico con el carguero alemán Helmi Söhle. 17 muertos y 18 supervivientes.
El U-5 se hundió el 19 de marzso de 1945 tras un accidente al sumergirse. 21 muertos y 16 supervivientes.
El U-6 fue capturado por los soviéticos y hundido por ellos en 1945. Reflotado por los polacos en 1951, fue desguazado ese mismo año.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

De los veinte submarinos Tipo IIB (U-7, U-8, U-9, U-10, U-11, U-12, U-13, U-14, U-15, U-16, U-17, U-18, U-19, U-20, U-21, U-22, U-23, U-24, U-120 y U-121),

El U-7 sirvió como buque de entrenamiento salvo por dos breves despliegues durante las invasiones de Polonia y Noruega, hundiendo dos barcos, el Akenside británico (2.694 t, 22/09/1939) y al noruego Takstaas (1.830 t, 28/09/1939). El 18 de febrero de 1944 se hundió al oeste de Pillau, sin que hubiera supervivientes.

El U-9 hundió 7 mercantes (16.669 GRT) y al submarino francés Doris (552 GRT). Fue hundido en Constanza, Rumania, el 20 de agosto de 1944 por un ataque aéreo soviético.

El U-10 realizó 5 patrullas y hundió 2 barcos (6.356 GRT). Fue desguazado en Danzig el 1 de agosto de 1944.

El U-12 se hundió tras chocar durante una mina durante su primera patrulla el 8 de octubre de 1939 en el canal cerca de Dover. 27 muertos.

El U-13 realizó nueve patrullas y hundió nueve mercantes (28.056 GRT) hasta que fue hundido por el HMS Weston el 31 de mayo de 1940.

El U-14 hundió nueve mercantes (12.344 GRT). No sufrió bajas durante la guerra y fue hundido por su tripulación el 2 de mayo de 1945.

El U-15 hundió tres tres mercantes (4.532 GRT) el 30 de enero de 1940 en el mar del Norte. Hundido el 30 de enero de 1940 tras ser embestido por error por el torpedero alemán Itis. 25 muertos.

El U-16 hundió un mecante sueco (3.378 GRT) y un buque de guerra auxiliar francés (57 GRT). Fue hundido por su tripulación tras chocar con una mina cerca de Dover el 25 de octubre de 1939. 28 muertos.

El U-17 hundió tres barcos (1.825 GRT). Fue hundido por su propia tripulación en Wilhemshaven el 5 de mayo de 1945

El U-18 hundió 2 mercantes (1,500 GRT) y un buque de guerra auxiliar, el TSC-11 Dzhalita soviético (400 GRT). Fue hundido en Constanza, Rumania, el 20 de agosto de 1944 por un ataque aéreo soviético. Reflotado por la URSS ese año, fue hundido en 1947.

El U-19 hundió 14 barcos (35,430 GRT) y un buque de guerra, BTSC-410 Vzryv (No 25), (441 GRT). Hundido por su propia tripulación el 11 de septiembre de 1944.

El U-20 hundió 13 barcos (30,067 GRT). Hundido por su propia tripulación el 10 de septiembre de 1944.

El U-21 hundió 5 barcos (10,706 GRT) y un buque de guerra auxiliar (605 GRT). Fue desguazado en febrero de 1945.

El U-22 hundió 6 barcos (7,344 GRT), un buque de guerra, el HMS Exmouth (H 02) (1.475 t) y dos buques de guerra auxiliar (3.633 GRT). Desaparecido el 27 de marzo de1940.

El U-23 hundió 7 mercantes (11,179 GRT) y dos buques de guerra (1.410 tons). Hundido por su propia tripulación el 10 de septiembre de 1944.

El U-23 hundió 1 barcos (961 GRT) y cinco buques de guerra (573). Fue hundido en Constanza, Rumania, el 20 de agosto de 1944 por un ataque aéreo soviético. Reflotado por la URSS ese año, fue hundido en 1947.

El U-121 y el U-122 iban a ser vendidos a China, pero fueron confiscados por la necesidad imperiosa de aumentar la flota de entrenamiento. Hundidos en Wilhelmshaven el 2 y el 5 de mayo de 1945, reflotados y desguazados en 1949 y 1950.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

De los ocho submarinos Tipo IIC,

El U-56 fue asignado inicialmente a la 5ª flotilla de submarinos hasta el 31 de diciembre de 1939, cuando fue reasignado a la 1ª Flotilla. Realizó doce patrullas, hundiendo tres barcos (8.860 toneladas de registro bruto (TRB)) y un buque de guerra auxiliar, el crucero armado HMS Transylvania (16.923 TRB). El 3 de abril de 1945 sufrió graves daños en un ataque aéreo estadounidense y posteriormente fue dado de baja. Luego fue hundido por su tripulación el 3 de mayo de 1945. Poco después de que terminó la guerra, fue reflotado y desguazado.

El U-57 fue inicialmente parte de la 5ª Flotilla hasta el 31 de diciembre de 1939, cuando fue reasignado a la 1ª Flotilla de U-boot para operaciones, con la que estuvo operativo hasta septiembre, cuando fue devuelto a unidades de entrenamiento. En este tiempo realizó once patrullas, hundiendo once barcos por un total de 48.053 TRB y un buque de guerra auxiliar de 8.240 TRB, el HMS Durham Castle; también dañó dos embarcaciones por un total de 10.403 TRB; un barco se declaró pérdida total, el petrolero Gretafield (10.191 TRB). Hundido el 3 de mayo de 1945 para evitar su captura, posteriormente fue reflotado y desguazado.

El U-58 fue parte de la 5ª Flotilla hasta el 31 de diciembre de 1939, cuando fue reasignado a la 1ª Flotilla de U-boot para operaciones, con la que estuvo operativo hasta diciembre, cuando fue devuelto a unidades de entrenamiento. En este tiempo realizó once patrulla, hundiendo once barcos por un total de 16.148 TRB y un buque de guerra auxiliar de 8,401 TRB, el HMS Astronomer. Hundido el 3 de mayo de 1945 para evitar su captura, posteriormente fue reflotado y desguazado.

El U-59 siguió el mismo camino que sus predecesores, estando operativo desde enero a diciembre de 1940. En ese tiempo llevó a cabo tres patrullas, hundiendo 17 barcos (34.130 TRB), 2 buques de guerra auxiliares (864 TRB) y un barco se declaró pérdida total (4.943 TRB). Hundido el 3 de mayo de 1945 para evitar su captura, posteriormente fue reflotado y desguazado.

El U-60 llevó a cabo nueve patrullas, hundiendo tres barcos (7.561 TRB) y dañando otro de 15.434 TRB. Luego, en enero de 1940, se convirtió en un barco de entrenamiento durante el resto de su carrera. Fue hundida el 2 de mayo de 1945 en Wilhelmshaven.

El U-61 sirivó con la 5ª flotilla durante su período de entrenamiento, hasta el 1 de enero de 1940, cuando fue reasignado a la 1ª flotilla. El U-61 realizó once patrullas, hundiendo cinco barcos (19.668 TRB) y dañando uno de 4.434 toneladas. Luego se unió a la flotilla 21 como barco de entrenamiento en noviembre de 1940, donde permaneció durante el resto de la guerra. Fue hundido en Wilhelmshaven el 2 de mayo de 1945.

El U-62, tras dejarla 5ª flotilla el 1 de enero de 1940 y ser reasignado a la 1ª flotilla, realizó cinco patrullas, hundiendo un buque de guerra, el destructor HMS Grafton (1,350 TRB) en mayo de 1940 y un buque mercante (5.581 TRB) en julio. El submarino fue hundido en Wilhelmshaven el 2 de mayo de 1945.

El U-63 fue asignado inicialmente a la 1ª Flotilla durante su período de entrenamiento, permaneciendo con ella hasta su hundimiento. Hundió un barco, el Santos sueco, de 3,840 TRB el 24 de febrero. Ese dia o el siguiente fue hundido por una mezcla de cargas de profundidad y torpedos de los buques de guerra británicos HMS Escort, HMS Inglefield y HMS Imogen y el submarino HMS Narwhal al sur de Shetland. Un tripulante murió y los británicos captuaron a los restantes 24 supervivientes, incluido su capitán, el Oberleutnant zur See Günther Lorentz.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13298
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Uboat Tipo II

Mensaje por Bruno Stachel »

Los dieciseis submarinos Tipo IID, hundieron 24 barcos (106.246 toneladas de registro bruto (TRB)) perdiéndose dos en combate (U-138, U-1449). Tres submarinos de esta clase no participaron en acciones ofensivas, siendo usados como buques de entrenamiento durante toda la guerra.

El U-140 hundió el submarino soviético M-94, de 206 toneladas. El U-144 hundió al submarino soviético M78, de 206 toneladas y fue hundido por el sumergible ShCh-307 de la URSS. El U-149 hundió al submarino M-99, de 206 toneladas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”