Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Si te gustan los barquitos yo te puedo recomendar uno... :)

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

¿Qué tal es Guerreros Aztecas de Marco Antonio Cervera Obregón, Ed Nowtilus?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Gracias al compañero Flavius Stilicho que me facilitó una información, he hecho una inversión de la cual estoy bastante contento.

Se trata del libro Diccionario biográfico del generalato español. Reinados de Carlos IV y Fernando VII (1788-1833), escrito por Alberto Martín-Lanuza Martínez y editado por el Foro para el estudio de la cultura militar de España.

Gracias a Flavio Stilicho.

Saludos
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por jmunrev »

No es inversión Roque me lo han regalado, pero que gran descubrimiento, muy recomendable: Lepanto, de Luís Carrero Blanco
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Flavius Stilicho »

laguno escribió:Gracias al compañero Flavius Stilicho que me facilitó una información, he hecho una inversión de la cual estoy bastante contento.

Se trata del libro Diccionario biográfico del generalato español. Reinados de Carlos IV y Fernando VII (1788-1833), escrito por Alberto Martín-Lanuza Martínez y editado por el Foro para el estudio de la cultura militar de España.

Gracias a Flavio Stilicho.

Saludos
De nada, :D . Tú seguro que le sacas provecho.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Poliorcetos »

[quote="APV"]Un libro del Ministerio que puede que le guste a Poliorcetos:
ARQUITECTURA DEFENSIVA EN LA FRONTERA DEL REINO DE SEVILLA DURANTE LA BAJA EDAD MEDIA
http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... edad-media?


Acabo de estudiar la Tésis Doctoral del autor, supongo que el libro, premiado por el Ministerio, sea parecido. Muy recomendable, máxime con ese precio.

Labor recopilatoria excelsa. Reseñas, bibliografía, mapas, fotos, esquemas, planos y dibujos abundantísimos, todo magníficamente explicado. Excelente para comprender las operaciones.

Desde mi más que peculiar punto de vista, cruzada personal, el título debería ser "Arquitectura en las defensas..." porque las defensas son obras de ingeniería militar, además de centrarse mucho (y muy bien) en los análisis de las fortiicaciones en lo artístico. Muy enfocado a la piedra y dentro de ésta a las torres de homenaje, tocando sólo de refilón el resto de defensas. Tampoco trata los recursos poliorcéticos mas que circunstancialmente. Con la frase textual de "estructuras defensivs pétreas" me quedó claro el camino tomado. Qué pocas veces se tratan fosos, empalizadas y defensas de tierra. Por eso me quejo muchas veces de esa visión parcial pétrea que tiene la arquitectura.


Repito, con todo, muy recomendable por la cantidad y calidad de información. Lo he incluído en mi lista (de espera) de la compra.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Poliorcetos escribió:Repito, con todo, muy recomendable por la cantidad y calidad de información. Lo he incluído en mi lista (de espera) de la compra.
En la página del ministerio te deja bajar gratis su versión pdf y epub; si lo quieres impreso es cuando te cobran.

Hay otro que también te puede gustar: FUNDAMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LAS FORTIFICACIONES FRONTERIZAS ENTRE LAS CORONAS DE CASTILLA Y ARAGÓN DE LOS SIGLOS XII AL XV EN LA ACTUAL PROVINCIA DE SORIA
http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... a-de-soria
Solo en epub para descargar (pero hay forma de convertilo a pdf), mira su índice.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Poliorcetos »

Gracias APV, ya tengo lectura para rato. A la postre prefiero el libro en papel. Me han pasado cosas como no encontrar el archivo entre los cientos de descargas o que se me fría el PC con toda la información.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tier16 »

Lutzow escribió:Si te gustan los barquitos yo te puedo recomendar uno... :)

Saludos.
Lo tendré en cuenta. Mientras ha caído otro de tema naval de la PGM, que compré este sábado mirando en una librería. Es de tipo ensayo, mezclado interpretación con descripción de los hechos. Algunas conclusiones que hace son discutibles (es proJellicoe)

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Lo tengo, y resulta un buen libro para iniciarse en la batalla de Jutlandia, pese a que el autor se va en diversas ocasiones por los Cerros de Úbeda y comete varias imprecisiones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

Schweijk escribió:Increíble lo de la feria del libro de Valladolid. En este país la malevolencia, la incultura, el miedo y los intereses creados forman un conjunto demoledor. Mi más sentido apoyo a los responsables de Galland Books, de los que poseo varias obras y espero adquirir más en el futuro.
Una pandilla de borricos cuya lectura no ha ido más allá del título del libro y el nombre de la editorial, de los que no leen el libro para que "no les influencie". Si persisten en su difamación, querella y a otra cosa, mariposa. Una bonita querella contra estos Torquemadas, bien informada a todos los medios de comunicación que se pueda sería una bonita resolución al caso... porque tendrían que leer los libros y apuntar dónde exáctamente se trivializa el Holocausto.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedades de Almena:
-La guerra anglo-española 1585-1604 de Rubén Saez Abad.
-De Tamames a Alba de Tormes 1809 de Francisco Vela.

Novedad de HRM:
-Okinawa de Rubén Saez Abad.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedades de Platea:
-Focke Wulf Fw 190, de Javier Ormeño
-La Primera Guerra Mundial en el Pacífico, de Rubén Villamor.

El índice del segundo tiene buena pinta:
OPERACIONES TERRESTRES (1914)
Asedio de Tsingtao
Ocupación de la Nueva Guinea Alemana
Capitulación de Samoa, Carolinas, Palau, Marshall, Marianas y Nauru

OPERACIONES NAVALES (1914-1915)
Raid a la Isla de Fanning
Bombardeo de Madras
Bombardeo de Papeete
Batalla de Penang
Batalla de Coronel
Batalla de las Islas Cocos
Batalla de Más a Tierra
Corsarios en los Océanos Pacífico e Índico

REBELIONES Y MOTINES (1914-1916)
Asaltos al Valle de Tochi
Incidente de Broken Hill
Levantamientos Kachin y Kukin de Birmania
Motín de Singapur

ÚLTIMAS OPERACIONES (1917-1918)
Incidente de Guam
Rebelión de Thai Nguyên
Rebelión de Baluchistán

PAÍSES DE ASIA EN LA GRAN GUERRA
Japón en la Guerra Naval del Mediterráneo
China en la Gran Guerra
Siam en el Frente Occidental

Por su parte Crítica saca: Sobornos. De cómo Churchill y March compraron a los generales de Franco. De Ángel Viñas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Schweijk »

Unas novedades muy prometedoras. Habrá que estar atento.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió:Novedades de Platea:
-Focke Wulf Fw 190, de Javier Ormeño
En su momento expuse mi opinión sobre su obra alrededor de Wittmann, misma que no le gusto para nada. Curiosamente en un foro en donde le arropaban mucho (mientras era util arroparle claro) nadie dijo ni pio sobre ese digamos "mal paso", pero poco a poco le fueron haciendo el feo, (pero asi es pepe guicho %*} ).

Dicen que el tiempo cura las heridas, ya en esos tiempos Ormeño manifestaba que deseaba publicar algo sobre ese avión, nuevamente, hubo una serie de desatinos, vamos, que se disparo en el pie el solo, al sostener una postura demasiado inflexible respecto a los derribos reclamados por pilotos de Fw 190 sobre Dieppe. Al final tuvo que reconocer eso y ese asunto en particular creo que quedo zanjado.


Me llama la atención que Platea le vaya a publicar, hasta este momento creo que no han tenido tropiezos, asi que me imagino que su texto debe haber pasado buenos controles de calidad. Si es asi, puede ser el inicio de algo grande, ya que evidentemente en nuestro idioma la sequia es brutal en esos temas.

Si funciona (lo digo sinceramente, no precisamente por el, sino por el panorama editorial en español), podriamos ver en un futuro mas obras de ese tipo. Total, soñar no cuesta nada.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Si no me equivoco Ormeño tiene un libro sobre los Bf 109.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Schweijk »

Gracias por ponernos en antecedentes, Miguel. Si una voz autorizada no da el visto bueno al libro de Ormeño me abstendré, que no tengo tantas mesas con patas que cojeen.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedad del Ministerio (disponible epub): LOS ASTURES Y EL EJÉRCITO: MILITARES Y CIVILES EN ÉPOCA ROMANA

Y salió otro que puede interesar Fortificaciones y control del territorio en la hispania republicana
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

Una reseña de un libro que ha escrito un compañero de destino:

Operación Fuego Mágico, de Ruben García Robles.

Reseña del editor:

"Hechos de la Guerra Civil que nadie se había atrevido a contar".

"El 22 de mayo del año 1939 la ciudad de León se vestía de gala para despedir a los efectivos de la Legión Cóndor tras su intervención decisiva en la Guerra Civil. Hasta la ciudad se acercaron Carrero Blanco y el General Francisco Franco para despedir a las tropas alemanas que partirían días después desde el puerto de Vigo a Hamburgo. Ese día aprovecharían rusos, militares nacionalistas y sus propios aliados alemanes, para deshacerse del general español. ¿Cuáles fueron los motivos que condujeron a la voluntad de hacerle desaparecer? Estos relatos desvelan los mecanismos que pusieron en marcha la Guerra Civil Española y quiénes fueron los verdaderos personajes que la hicieron posible. Si quieres conocerles tendrás que leerlos."

Biografía del autor:

Licenciado en historia del arte por la Universidad de Salamanca, este militar diletante de las letras quiere con este conjunto de relatos independientes desvelar historias posibles de la Guerra Civil a través de personajes y hechos poco conocidos que tuvieron un papel relevante en la activación del conflicto. Siguiendo la línea argumental de la obra de Ángel Viñas, economista, historiador y diplomático español, conocido por sus estudios y publicaciones sobre la Guerra Civil, la obra desvela algunas de las horas íntimas y previas a la lucha armada.

http://www.lanuevacronica.com/ruben-gar ... compartida

Acabo de recibirlo de manos del autor y con dedicatoria incluida. Cuando lo tenga leido os haré una reseña completa.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

Imagen

Recién comprada en el rastro de Bilbao... por lo poco que he ojeado, bien escrita, y con más interés por la política que por lo militar :-...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Bueno, no es de extrañar, las operaciones militares contra Austria y Francia fueron más asunto de Moltke que de Bismarck, el mayor merito de este último fue la gestión de la victoria, que no deja de ser un asunto político...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por hoff »

Más que gestionar la victoria (aunque lo de Alsacia-Lorena fué un error, y de los gordos), en lo que a la historia político-militar se refiere tiene más interés cómo aisló a sus potenciales enemigos, tanto Austria, creándole un segundo frente en Italia como Francia, haciendo valer los tratados secretos con el resto de los reinos alemanes e impidiendo el apoyo de Italia (que le debía la victoria de 1859, pero estaba irritada con Napoleón III por su apoyo al papa) o eliminando igualmente a Gran Bretaña, temerosa por Amberes y la costa del Mar del Norte y el Canal de la Mancha en general.

Toda una diferencia con 1914.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Francia no se había hecho muy popular en ese momento.

Austria se sentía engañada con ella por la guerra en Italia y dejarla en la estacada en 1866; Italia por haberle fastidiado la unificación (en 1870 los italianos aprovecharán para ocupar Roma); España por el asunto de la sucesión en 1868; Rusia no olvidaba Crimea; EE.UU. le guardaba reparos por apoyar al Sur y por lo de México; Gran Bretaña veía con cautela la expansión colonial francesa (Indochina, África, el intento de México,...).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Messerschmitt Bf »

La revista Muy Historia de este mes versa sobre unidades de fuerzas especiales y temas similares. Os recomiendo echarle un ojo.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedad sobre un tema poco conocido:
Imagen

Índice: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2543,d.d24

1 introducción.............................................................. 9
2 Operación Garabitas. Contexto ....................................... 17
3 escenario bélico ......................................................... 23
4 Operaciones precedentes ...............................................35
5 Operación Garabitas. Desarrollo........................................ 55
6 Balance de la Operación .................................................125
7 Operación de Mérida. la dimisión de largo Caballero ................ 141
8 Operaciones posteriores en el sector de la casa de campo.......... 151
9 Los mandos de la defensa de Madrid................................... 165
10 Jesús martínez de aragón y carrión.................................... 179
11 La muerte del padre Huidobro........................................... 193
12 Coronel Alzugaray. una biografía desgraciada......................... 207
13 HeminGway y el Madrid de abril de 1937 ............................... 217
14 Errol Flynn herido en el frente de madrid .............................. 233
15 La participación de las Brigadas Internacionales....................... 241
16 Ataques a la rusa .......................................................... 251
17 Conclusiones ................................................................ 263
18 Testimonios ................................................................. 269
19 Documentos .................................................................. 299
20 Partes Oficiales de Guerra.................................................. 323
21 Fotografías de personajes................................................... 333
22 BiblioGrafía.................................................................... 341


Imagen
De finales del S. XIV narra el conflicto de las dos cortes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Imagen
Sobre una parte olvidada de la tercera guerra carlista.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedad de Almena:
-Farsalia de Ignacio Lago (la portada se ven los antiguos mapas de Satrapa1).
-Zalaca de Jose María González.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedades del Ministerio, varias de ellas descargables:

+IFNI. DEL TRATADO WAD-RAS A SU OCUPACIÓN

+LOS INGENIEROS DEL EJÉRCITO POPULAR DE LA REPÚBLICA (1936-1939)

+ESPAÑOLES, APACHES Y COMANCHES.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Schweijk »

Respecto a Farsalia, afortunadamente ya tengo el de Osprey. Al de Zalaca habrá que echarle una ojeada. Y el libro sobre los ingenieros del ejército popular ya está descargado. Gracias APV. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Panzer Meyer »

Los libros que compré de Platea aprovechando el descuento del BF

Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”