"Cata" de armas de la GCE

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

APV escribió:Demasiados modelos, demasiados calibres,...
Ese fue realmente su problema, la absoluta falta de higienización, y no que el material fuera peor que el del enemigo, a lo que se añadía una desorganización colosal en la distribución.
si no eran capaces ni de homogeneizar las armas a nivel de compañía
Contaban principalmente con armas de 7 Mauser, 7,92 Mauser, 7,62 Mosin, 7,7 (.303), 8 Lebel y 8 Mannlicher más algunas de 6,5 Arisaka y 30-06 (creo no dejarme alguno). Evidente son demasiados, pero si no homogeneizaban ya no solo a nivel de compañía sino por lo menos por batallón, está claro que era un problema del caos que existía en la zona republicana.


Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por APV »

En realidad hubiera sido tremendamente sencillo, hacer un listado de todas las armas del regimiento, vale asignamos al batallín X todos los mauser 7,92, al batallón Y los mauser 7,... a ver regimiento R te entrego mis Lebel, .303,... a cambio de tus mauser para homogeneizar.

Pero había problemas políticos y disciplinarios (vamos como intercambiar armas unidades anarquistas y comunistas,...).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

APV escribió:En realidad hubiera sido tremendamente sencillo, hacer un listado de todas las armas del regimiento, vale asignamos al batallín X todos los mauser 7,92, al batallón Y los mauser 7,... a ver regimiento R te entrego mis Lebel, .303,... a cambio de tus mauser para homogeneizar.

Pero había problemas políticos y disciplinarios (vamos como intercambiar armas unidades anarquistas y comunistas,...).
Eso sin contar luego que quizás no hubiera munición como para un batallón o mucho menos los repuestos. Era un infierno logístico de dimensiones enormes

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por APV »

Bueno había batallones que solo recibían las armas al llegar al frente.

De todas formas el caos logístico fue enorme cuando con un poco de orden hubiera sido fácil implementar y homogeneizar las unidades. Aparte el exceso de cuarteles generales con las brigadas mixtas que requerían demasiados oficiales (cuando les faltaban).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Pues si, es al final un problema de organización mas que de armamento, aunque si que es cierto que algunas reliquias si que llegaron

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por APV »

Reliquias, excendentes e incluso material en mal estado, que los comerciantes hicieron el agosto (y los intermediarios también).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

El tema de los intermediarios y las "fuentes" dan para un hilo bastante extenso me temo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

Y aun en servicio en Hungría. Guardia del palacio presidencial de Budapest:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Curioso totalmente :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Hoy me pongo a hacerle la “cata” a todo un clásico. Un Kar-98A. Concretamente a uno de los 313,869 que se fabricaron en Erfurt en 1915.

Estéticamente muy bonito, con pequeñas orejetas tapando el punto de mira, la madera de primer modelo, el alza perfectamente enrasada en la madera. Vamos muy bien acabada. Tiene algún detalle “viejuno” que le delata la edad como el pincho de montar pabellones y la bisagra al final de la madera.

A la hora de encararlo para disparar resulta ligero, no llega a los 4 kg, 3,5 justos y muy muy bien equilibrado de pesos. Con eso resulta bastante fácil encarar rápido y muy estable. El alza y punto de mira cubierto por las orejetas también ayudan a que resulte fácil encarar y apuntar.

A la hora de manejarlo resulta suave y hasta con detalles, la bola de la acción esta seccionada a la mitad y tiene un punteado muy cómodo para que no resbale al manejarlo. En un arma fabricada en tiempo de guerra es un lujazo.

Alguna pega tiene que tener creo que esta versión Kar tiene la culata corta, hay poca distancia, muy poca cuando manejas la acción entre el fin del cerrojo y la cara. Lo he contado alguna vez, soy mas grande que el tipo medio de 1915 o del español del 36 y posiblemente a un combatiente de la PGM no le resultase tan corta esa distancia como a mi. Mide en total un poquito mas de un metro.

Terminando, este es evidentemente un excedente de la PGM pero aun así resultaba un arma muy valida en 1936, lo dicho me parece un arma muy bien acabada para una produccion tan enorme y mas aun en tiempo de guerra.

Las fotos en breves que ahora mismo tengo un problema logístico.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Aun debo las fotos del Kar, pero tengo un problemilla. Mientras tanto le paso revista a una carabina Carcano M91

Lo primero, es muy pequeña, muy compacta. No llega a 91 cm, sin desplegar la bayoneta, con el pincho desplegado 125 cm. Aunque anda por los casi 3,5 kg descargada esta equilibrada y no se nota el peso al mantenerla apuntando.

Esta es también un excedente de PGM fabricada en Brescia en 1909, pero de verdad que no se le notan las dos guerras, sigue precisa y suave de mecanismos. Lo he dicho varias veces se me caen los mitos de las armas gastadas.

Se me queda un poco corto el recorrido de mi brazo hasta accionar el cerrojo, no es exagerado teniendo en cuenta de que eso mismo lo he notado mucho mas en fusiles de 120 cm y que esto es una carabina muuuy corta.

El alza algo compleja de manejar pero muy militar, en V y abierta, el pomo de la acción me parece algo pequeño pero se maneja bien, con guantes igual no tanto aunque el guardamontes si que tiene un tamaño adecuado para el empleo de los guantes. El seguro muy comodo y casi lujoso con un picado para encontrarlo rápido con el dedo y que no resbale.

A 100 y 200 metros resulta precisa tirándole a una silueta, lo peor lo que ya sabéis, el calibre el 6.5x52 es bastante pobre, se soluciono en 1938 pero no le llego a esta que ya os digo es de 1909.

Ahora unas fotos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Miguel Villalba »

Preciso y suave tiene que ser Triton...para meterle a JFK las tres balas que "dicen"acertó Oswald gc80gc
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

De ese ya dijimos algo hace un tiempo en este hilo :lol:

Una vista general
Imagen

Vista desde atrás que nos deja ver un poco el alza el punto y sobre todo el seguro
Imagen

Si alguien esta interesado en ver algún detalle mas, que pida :lol:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Miguel Villalba »

Es curioso que "machine gun" Oswald consiguiese esa proeza por muy fino que vaya el Carcano y por muy marine que fuese :) - :)
En cuanto al arma en cuestión me parece preciosa e incluso pensé en uno para mis jornadas cinegéticas, pero la falta de pegada que me decían me hizo plantearme otra opción.
Me encantan este tipo de hilos de viejos fierros como usuario de alguno que soy. Eres muy afortunado. Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Con uno de los modelos 38 se terminan los problemas de pegada definitivamente ,-)

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Miguel Villalba »

Ya te digo, el calibre es teta..lo he utilizado y me resulta comodo de disparar y eso que tengo el hombro derecho dos veces dislocado.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Desde luego en el 7,35 ya era otra cosa. Mucho mas potente sin duda. Incluso después de la SGM se recalibraron bastantes al 7,92 pero ya no eran reglamentarios.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Miguel Villalba »

A los recalibrados al calibre alemán me refería yo. No caí en el 7,35 muy similar, dicen, al 303 british. Me resulta más cómodo el calibre germano, aunque con el inglés apena he probado y con el 7,92 algunos mas :) . De todas formas creo que con los dos ganaba sobre el original. Imagino que a un guerrero tribal libio juramentado, se le hubiese calmado mejor con el Modelo 38 que con los anteriores.
Saludos gc96gc .
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Si, bastante similar al british. Cualquier british te dirá que el suyo es mejor :lol: , pero vamos son primos hermanos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

Miguel Villalba escribió:A los recalibrados al calibre alemán me refería yo. No caí en el 7,35 muy similar, dicen, al 303 british. Me resulta más cómodo el calibre germano, aunque con el inglés apena he probado y con el 7,92 algunos mas :) . De todas formas creo que con los dos ganaba sobre el original. Imagino que a un guerrero tribal libio juramentado, se le hubiese calmado mejor con el Modelo 38 que con los anteriores.
Triton escribió:Si, bastante similar al british. Cualquier british te dirá que el suyo es mejor :lol: , pero vamos son primos hermanos
Si bien es cierto que los italianos conocían bien el 303 británico, que usaban en sus ametralladoras de aviación (7,7 mm Breda), el 7,35 mm era un cartucho de origen y características totalmente diferentes.

En primer lugar, su origen era totalmente diverso. El 303 era un cartucho de fines del siglo XIX, bastante parecido por ejemplo al .30-40 Krag. Disparaba originalmente un proyectil pesado (13,93 gm.) de punta roma, que fue modernizado para usar bala ojival, algo más ligera pero aun así relativamente pesada (11,27 gm). El calibre nominal (del ánima) era 7,7mm y el real 7,9mm y su Vo en el Lee Enfield SMLE era de 744 m/s.

El cartucho de 7,35 obedecía a un proyecto mucho más moderno que nació en los años 1930 para mejorar las prestaciones del arma italiana básica de la infantería, el fusil modelo 91 (Carcano, Mannlicher-Carcano o Mannlicher-Parravicino-Carcano), arma con muy mala fama, creada posiblemente por los anglosajones en la SGM, en parte no merecida. Es verdad no era un arma excelente (en nuestra guerra no fue muy apreciada) pero creo que se ha exagerado. En el momento de su aparición en 1891 su diseño había sido innovador al reducir el calibre a solo 6,5 mm. Aunque en principio no fue mala elección conforme a los requerimientos de la época, ya que permitió diseñar un arma ligera, con alta velocidad inicial y trayectoria rasante y un cartucho ligero que permitía al infante italiano contar con una dotación de munición elevada, ya durante la Primera Guerra Mundial esta munición se mostró poco adecuada especialmente para el uso en ametralladoras, en las que los calibres mayores (sobre 8 mm) mejoraban notablemente el alcance y la capacidad de los proyectiles.

Imagen

En los años 30 Italia se encontró con un fusil poco adecuado para la guerra moderna, excesivamente largo (1288 mm), que convivía con las viejas carabinas y mosquetones (no se decidieron a adoptar el fusil corto o mosquetón universal) y que disparaba una munición anticuada, especialmente por su proyectil de punta roma que nunca fue modernizado (quizás por dificultades con el paso del rayado) y se planteó su mejora pero aprovechando lo existente para no gastar mucho. Se decidió adoptar un nuevo cartucho que contaba con una bala aguzada de mayor calibre, 7,57 mm real, inferior por tanto al 303 (7,35mm era el calibre nominal, del ánima), pero con una geometría de la vaina similar que permitiera aprovechar los diseños existentes sin grandes modificaciones. Por otro lado se adoptó una munición más potente y adecuada para las ametralladoras medias, el 8x59mm Breda, similar al 7,92mm Máuser, quedando por tanto el 7,35 mm solo para fusiles y fusiles ametralladores.

Peines para el Carcano, de 7,35 mm y de 7,92 mm (contiene solo cinco cartuchos).
Imagen

El nuevo cartucho de 7,35mm era casi igual al anterior hasta el gollete, como se ve en la imagen. Su bala era ligera (8,28 gm) y su Vo aceptable (760m/s), y por tanto su potencia moderada, parecida a la del .276 Pedersen. Realmente se partía de una idea buena, el innecesario y costoso exceso de potencia de los fusiles diseñados a fines del XIX, similar a la idea originaria del citado .276 Pedersen y también del 7,92mm Kurz. El nuevo fusil, modelo 38 (o 91/38), era muy corto (1020 mm) y ligero (3,675 kg), con alza fija hasta 300 m, muy manejable y adecuado para la infantería motorizada. Pero realmente para dar un paso importante se debía haber ido a un arma semiautomática (se llegó a adoptar un diseño Scotti para complementar al carcano).

Las tres municiones mencionadas, 6,5, 7,35 y 7,7 mm (la última no a escala):
Imagen

Pero Mussolini se metió en la guerra de España y gastó en ella buena parte de los recursos para modernizar las fuerzas armadas. Por otro lado la guerra empezó, y cogió a Italia con el paso cambiado. Los fusiles de 91/38 de 7,35 mm fueron vendidos a Finlandia o destinados a tropas auxiliares. La familia de armas fue rediseñada para usar el 6,5 mm con el fin de estandarizar la munición ante la guerra que se iniciaba. Las tropas italianas tuvieron que combatir con un abigarrado conjunto de armas de 6,5 mm, incluyendo los fusiles mod. 91 originales y sus variantes (carabina 91 y mosquetón 91/24 TS), los fusiles 91/38 de 6,5 (y sus variantes de carabina y mosquetón), y finalmente el fusil mod. 1941, de longitud intermedia (1173 mm) y alza variable. Armas que disparaban una munición totalmente anticuada a las que se unía un fusil ametrallador, el Breda mod. 1930 de idéntico calibre, uno de los peores de su época.

Características de las municiones italianas de 6,5, 7,35 y 7,7mm:

Cartucho 6,5x52 mm M. 91/95: Bala; peso: 10,45 gm., diámetro: 6,7 mm, Vo: 700m/s
Cartucho 7,35x51 mm M. 38: Bala; peso: 8,28 gm., diámetro: 7,57 mm, Vo: 760m/s
Cartucho 7,7x56 mm R Breda: Bala; peso: 11,34 gm., diámetro: 7,9 mm, Vo 720 m/s
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Lo de primos y parecidos iba mas referido al comportamiento que nota el tirador al disparar estas municiones.

Pero magnifico análisis Carlos :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Miguel Villalba »

Es un lujazo contar con ambos :Bravo . Lamentablemente no he tirado con un Carcano, pero que no fuese muy apreciado en España estando en liza con fusiles de la excelencia de los Mauser Checos o los propios españoles...a ver Triton que sigue sacando en claro con sus pruebas.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

Triton escribió:Lo de primos y parecidos iba mas referido al comportamiento que nota el tirador al disparar estas municiones.

Pero magnifico análisis Carlos :dpm:

Gracias.

Una rectificación: cuando dije que "se llegó a adoptar un diseño Scotti para complementar al carcano" me confundí de modelo, el arma que se llegó a adoptar para dotar con él a parte del pelotón fue el 'Fucile Armaguerra Mod. 39' en 7,35 mm, un diseño de Gino Revelli. La readopción del 6,5 mm dio al traste con el proyecto porque al ser de funcionamiento por corto retroceso había que rediseñar el fusil para 6,5 mm. Realmente el mantenimiento del 6,5 lastró el desarrollo del armamento de la infantería italiana.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por MENCEY »

El fusil Carcano de 6, 5mm se uso muchísimo tras la guerra civil junto con otros materiales Italianos entre las fuerzas de la Capitania General de Canarias hasta bien entrado los años 50.En general y era extensivo a todo el material " Legionario", no tenia buena prensa que se dice en el ejercito, la opinión sobre el no era nada entusiasta, según se deduce de informes y crónicas de la época, excepto en la etapa del mando del general Ricardo Serrador , un entusiasta acerrimo de todo lo Italiano y Aleman.En uno informes de 1940 llego a calificar al mortero ligero Brixia como el mejor del mundo, y etc .
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Carlos Villarroel escribió:
Triton escribió:Lo de primos y parecidos iba mas referido al comportamiento que nota el tirador al disparar estas municiones.

Pero magnifico análisis Carlos :dpm:

Gracias.

Una rectificación: cuando dije que "se llegó a adoptar un diseño Scotti para complementar al carcano" me confundí de modelo, el arma que se llegó a adoptar para dotar con él a parte del pelotón fue el 'Fucile Armaguerra Mod. 39' en 7,35 mm, un diseño de Gino Revelli. La readopción del 6,5 mm dio al traste con el proyecto porque al ser de funcionamiento por corto retroceso había que rediseñar el fusil para 6,5 mm. Realmente el mantenimiento del 6,5 lastró el desarrollo del armamento de la infantería italiana.
Cierto, además del Armaguerra creo recordar que hablamos bastante en el hilo sobre si entró en servicio el semiauto de Breda.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Voy a estar un par de semanas sin acceso a los "hierros" si alguien tiene una petición en es especial será el siguiente en ser catado :dpm:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Hoy me pongo con el Winchester 1895

Un curioso fusil USA que llego de la URSS. Con este fusil tengo sentimientos encontrados, esta muy bien fabricado, pero es de las cosas menos militares que existen. Me explico.

Es un fusil de palanca que se alimenta con los peines del Mosin, para esto lleva unas guías sobre el cajón de mecanismos y claro esto tiene sus ventajas, la cadencia de tiro para un tirador entrenado puede ser mayor que en un fusil de cerrojo normal y no nos engañemos, la palanca tiene su encanto :lol:
Peeeeero no es fácil disparar tendido, hay que ladearse hacia la izquierda un poco para poder manejar la acción con comodidad y sin tocar el suelo, luego este fusil proviene del contrato ruso por lo que el alza viene en Arshín (codo en ruso) que son 70,12 cm. Yo me he dado cuenta en cuanto he visto las numeraciones en el alza. ¿Pero cuantos soldados o milicianos republicanos sabían esto? y además el punto de mira viene sin cubrepunto de ningún tipo.

El fusil en cuestión funciona de lujo, esta bastante bien acabado para un fusil militar y el 7,62x54 R me gusta como munición y en cuanto regulas los arshín :lol: se puede hacer puntería sin problema. Mas pegas, no tiene seguro, solo una posición intermedia del martillo que permite llevar un cartucho en recamara y para acabar, lo importante piezas muchas piezas demasiadas para un fusil militar y además pequeñas, esto se lo aplico también a las guías del cierre, mucho mas pequeñas que las de los fusiles de cerrojo por tanto con mas facilidad para fallar por acumulación de porquería y en Rusia imagino que sin un buen aceite también se helarían rápido.

Unas 9000 llegaron a nuestra guerra y pese a estos detalles que he dado no parece o yo no he encontrado quejas en concreto con estos fusiles.

Mi resumen, buen fusil para una colección, para caza, pero militar no me gusta

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Una vista del fusil

Imagen

Las guías para el peine de munición

Imagen

La acción de palanca. Piezas ,muchas piezas :lol:
Imagen

El alza graduada en arshíns
Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Miguel Villalba »

Que envidia Tritón, como te lo pasas.
El fusil tiene su encanto y mas siendo un Winchester con calibre de cerrojo...pocos "palanqueros" le ganaran en potencia y alcance, aunque como dices para arma militar no es tan duro y fiable como los cerrojos coetáneos.
Entiendo que esta arma es de las que los USA vendieron a los zaristas durante la Gran Guerra y luego nos llegó vía URSS durante la Guerra Civil...pero,¿ no es el modelo el 1895, Winchester 1895?

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Miguel Villalba escribió:Que envidia Tritón, como te lo pasas.
El fusil tiene su encanto y mas siendo un Winchester con calibre de cerrojo...pocos "palanqueros" le ganaran en potencia y alcance, aunque como dices para arma militar no es tan duro y fiable como los cerrojos coetáneos.
Entiendo que esta arma es de las que los USA vendieron a los zaristas durante la Gran Guerra y luego nos llegó vía URSS durante la Guerra Civil...pero,¿ no es el modelo el 1895, Winchester 1895?

Saludos gc96gc
Si, opsss lo edito, me ha bailado un numero. y si es uno de los Winchester del contrato ruso

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”