Madera escribió:¿Entregar Ucrania a Rusia a cambio de que?
Tratar a los países como si fueran cromos me ponen enfermos.
Saludos.
Hola Madera.
Cuando me refiero a "entregar" Ucrania a los rusos, me refiero que basicamente Ucrania es hoy día, un estado sostenido financieramente de manera artificial por prestamos del Fondo Monetario Internacional.
Sin estos prestamos, el Gobierno de Ucrania queda oficialmente en Quiebra.
Creo que quizás este año o el próximo, los Burócratas del FMI, dejaran de dar prestamos al gobierno en Kiev ( por presión del gobierno de Trump). Esto provocara la caída del Gobierno actual y dejara en un estado de Inestabilidad Permanente al país ( obvio ya que el Estado, se quedaría sin recursos).
Esta acción llevada a cabo por EEUU ( dejar de financiar a los Ucranianos), le garantiza a los rusos que:
* Ucrania se convertiría DE FACTO, en un Estado Fallido.
* Le permitiría al Gobierno Ruso, aliarse con los Oligarcas Locales, para quitar poder al Gobierno Central en Kiev.
* Un Gobierno Central Débil y en Bancarrota, le asegura la supervivencia a las fuerzas Rebeldes pro-rusas en el Dombass. Con esto se impide la entrada de Ucrania en la OTAN y se impide que el país, alguna ves sea parte de la Unión Europea.
Mi pronostico, es que el Alto Mando Conjunto de EEUU, tomo la decisión de hacer un proceso de "Finlandizacion" de Ucrania, pero en la forma de Estado Fallido. Un ejemplo de esto es Myanmar , que es una "Finlandizacion" DE FACTO, que realizan China, India, Tailandia y EEUU ( al apoyar cada uno a diversos grupos Insurgentes dentro de país). Esto hace que un Gobierno no pueda controlar plenamente sus territorios y por o tanto, es un Estado Fallido.
Por eso, no digo que los EEUU, entreguen el país así sin mas a los rusos, pero si los EEUU, le pueden garantizar al Gobierno Ruso, que Ucrania, quedara pobre, sin recursos, en bancarrota ( al no financiar mas al gobierno en Kiev) y por lo tanto, esto garantiza la seguridad de Rusia ( al ser Ucrania una zona Buffer gigante).