Tanques en la Primera Guerra Mundial

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

Los tanques en la defensa - Tanques en Cantigny 1918.

La 3ra Batería de tanques debía apoyar a la infantería hasta el objetivo y luego fue encargada de vigilar hacia el norte con el fin de romper cualquier contraataque procedente de esta dirección. El tanque 349 se movió al sur del cementerio y ejecutó un fuego rápido en la esquina noreste de los huertos desde los que se recibía fuego hostil; Luego llegó a la carretera: Cantigny -Bois de Lalval y a la izquierda de los tanques de la 2da Batería comenzó a neutralizar la resistencia a lo largo del seto. El tanque 383, seguido de cerca por la infantería estadounidense, se movió a lo largo del borde norte del cementerio y del seto que lo prolongaba, y destruyó dos ametralladoras cerca de 26.20, una de las cuales estaba en un silo y la otra bajo un manzano. A continuación, abrió fuego contra una tercera ametralladora, que estaba siendo arrastrada hacia vanguardia cerca de 27.20 por cuatro hombres. Entonces mientras la infantería se estaba organizando sobre el objetivo, disparó sobre los bordes del Bois de Fremicourt y Bois de Lalval.

El tanque 235 pasó cerca de 80 yardas al norte del cementerio, destruyó dos ametralladoras con su cañón cerca de 18.19 y luego abrió fuego sobre una zanja en el lado sur del barranco. El tanque 315 desembocó a retaguardia y a la izquierda del tanque 235, silenció una ametralladora cerca de 18.22 en una zanja; Quedó atrapado en el cráter de una granada y salió después de un cuarto de hora de trabajo y alcanzó el objetivo.

El tanque del comandante del grupo, el 397, al principio siguió a la 2da Batería; Al lado del cementerio notó que el tanque 318 se había desviado ligeramente al norte de su dirección asignada, y se enteró de que el tanque 384 estaba atascado en un cráter de un proyectil. En ese momento, los estadounidenses que se acercaban al borde del pueblo se habían detenido. El comandante del grupo trasladó su tanque a esta región, envió órdenes al tanque 361, que para ese momento estaba en reserva en el extremo noroeste de Cantigny, para reunirse con él y estos dos tanques llevaron a la infantería al objetivo. El capitán Noscereau avanzó entonces a 26.14 para averiguar acerca de la situación, luego se trasladó hacia el norte a lo largo del objetivo y aproximadamente a las 8:00 horas, considerando que la consolidación de la posición por la infantería estaba bien encaminada, y su misión por lo tanto había terminado, ordenó regresar a los tanques.

De los doce tanques que la noche anterior habían dejado la granja de Visigneux, a varios kilómetros a retaguardia, diez estaban allí antes del mediodía; Uno se reunió por la tarde; Sólo el tanque del comandante del grupo, impactado por un proyectil en el camino de regreso, fue una baja. Cada tanque en promedio disparó 12 proyectiles y 8 bandas de munición de ametralladora. Las tripulaciones de los tanques tuvieron un oficial muerto y un hombre gaseado, y dos de los oficiales de enlace estadounidenses resultaron heridos. Además, las pérdidas de la infantería estadounidense durante el ataque propiamente dicho no fueron altas.

Imagen
Foto aérea del sector de Cantigny.............................................
http://dingeengoete.blogspot.com.ar/201 ... ay-28.html

Imagen
Soldados estadounidenses apoyados por los tanques franceses en una pausa durante la conquista de Cantigny, mayo de 1918.................................................................
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... 26b969.jpg

Fuente: "Les chars dans la defensive: Avec la 1re Armee (avril-mai 1918); la contre-attaque de Mery-Belloy (11-13 juin 1918)". RML. June 1938.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

Los tanques en la defensa - Mery-Belloy (11-13 junio de 1918).

El 9 de junio, un fuerte ataque alemán azotó al ejército francés al sureste de Montdidier. (Ver mapa No.2) Los franceses se mantuvieron con éxito en este día en los flancos del frente atacado, pero en el centro los alemanes capturaron la primera posición. El 10 de junio presionaron sobre su ventaja en el centro y ensancharon la brecha en los flancos. Varias veces las reservas del ejército francés habían sido lanzadas en la lucha durante este tiempo. Sin embargo, el General Fayolle, comandante del grupo de ejércitos, tenía tres divisiones frescas al oeste del saliente creado por los alemanes y el General Pétain tenía otras dos divisiones a unas cincuenta millas de distancia que podían ser traídas rápidamente en camiones desde la región al este de París. Se decidió un contraataque general.

El General Mangin fue designado el 10 de junio para organizar y comandar este ataque. Mangin estaba convencido de la absoluta necesidad de atacar rápidamente y en la tarde del 10 de junio insistió ante el General Fayolle en que el ataque debía ser lanzado en la mañana del 11 de junio, a pesar de todas las dificultades, y era obvio que éstas serían considerables pues las divisiones disponibles estaban muy dispersas. El General Fayolle aprobó las ideas de Mangin. Ordenó a este último contraatacar al enemigo que avanzaba en el flanco en la dirección general: Mery-Cuvilly. Debido a la inestabilidad de la situación, no se seleccionó ninguna línea de partida.

Las 129º, 152º, 165º y 48º Divisiones atacarían en primera línea con los 133º en reserva. El General Mangin también fue puesto al mando de todas las tropas en el sector general del ataque y de cuatro agrupaciones de tanques. Estos estaban en excelentes condiciones; Sin embargo, el problema era muy diferente de aquellos a los que las unidades de tanques estaban acostumbradas. En pocas horas iban a tener que hacer todo lo que habían estado acostumbrados a hacer en varios días, una larga marcha, abastecimiento, mantenimiento, enlaces, reconocimiento y, finalmente, un ataque en conjunción con la infantería que sólo podía ocupar su posición en el último momento.

La rapidez y la sorpresa dependían del mando francés para lograr el éxito. Las fuerzas aéreas recibieron instrucciones de proteger los movimientos inmediatos de la observación aérea hostil.

El terreno sobre el cual el enemigo tendría que ser abordado era completamente desprovisto de cobertura. Las divisiones, saliendo de las zonas en que se encontraban durante la noche del 10 al 11 de junio, ejecutarían una marcha de aproximación en sus respectivas zonas y se lanzarían al ataque tan pronto como encontraran al enemigo. Para coordinar sus acciones, se fijó la hora en que cada división debía cruzar el ferrocarril de Montdidier - Wacquemoulin (ver Mapa No.3). Estas horas de norte a sur: 9:45 AM, 10:00 AM, 10:15 AM y 10:30 AM, fueron calculadas de tal manera que se esperaba que todas las divisiones alcanzaran una línea general norte - sur a través de Mery aproximadamente al mismo tiempo.

Las divisiones destinadas a participar en el ataque comenzaron su desplazamiento marchando o en camión el 10 de junio. Durante la noche del 10 al 11 de junio, el General Mangin fijó las zonas de acción de las divisiones atacantes y su posición al final del movimiento en curso. Los límites eran líneas de cuadrícula, teniendo cada división exactamente un frente de dos kilómetros (véase el mapa No.3).

Las cuatro agrupaciones de tanques fueron alertadas a las 4:25 PM, del 10 de junio, y se les ordenó moverse en general hacia el frente de ataque, siendo los destinos iniciales designados. Se ordenó a los comandantes de las agrupaciones de tanques reportarse al General Mangin en el Puesto de Mando del Cuerpo de Ejército. Antes de marcharse, emitieron órdenes para que sus unidades se trasladaran a los puntos designados y más tarde, después de recibir órdenes sobre la misión de los tanques y sus agregaciones a las divisiones, seleccionaron zonas de reunión para cada grupo.

Imagen
Mapa Nº 2..............................................................

Imagen
Mapa Nº 3...............................................................

Fuente: "Les chars dans la defensive: Avec la 1re Armee (avril-mai 1918); la contre-attaque de Mery-Belloy (11-13 juin 1918)". RML. June 1938.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

Los tanques en la defensa - Mery-Belloy (11-13 junio de 1918).

Una preparación de artillería debía comenzar a las 10:30 horas del 11 de junio, y se esperaba que el ataque fuera a las 11:00 horas. Durante la noche, los comandantes de la división y de la agrupación de tanques establecieron misiones y órdenes para los tanques y se efectuaron algunos enlaces y se dieron órdenes para la acción de las agrupaciones de tanques y las baterías.

Los alemanes continuaron su avance durante la noche del 10 al 11 de junio, aunque los franceses todavía resistían. La reunión de las tropas para el contraataque en la mañana del 11 de junio fue favorecida por una niebla ligera. La mayor parte de la infantería se dispuso en posición en las zonas asignadas sin incidentes notables; Sin embargo, la 48º División sólo desembarcó durante la noche y aunque se movió de inmediato, llegó un poco tarde cerca de la línea de partida.

Parte de la artillería igualmente sólo entró en posición justo antes de la hora H y no estaba bien preparada para abrir fuego con precisión a esa hora; De hecho, algunas baterías de las 152º y 165º Divisiones no llegaron hasta la tarde del 11 de junio y la mañana del 12 de junio. El movimiento de entrada en posición de los tanques tuvo éxito en general. Comenzó a última hora de la tarde y todos los movimientos se completaron antes de la luz del día. Hubieron pocos problemas mecánicos, y todas las unidades estaban completas cuando dejaron las zonas de reunión.

Las agrupaciones lograron ponerse en contacto con la infantería que debían apoyar, y con la artillería, aunque esto se hizo imperfectamente en algunos casos. Los tanques que apoyaban a la 48º División sólo establecieron enlace durante la acción misma debido al retraso de esa unidad. El despliegue de la artillería de la 152º División también se retrasó, el comandante de tanques en esa zona no pudo coordinar el apoyo de artillería que consideró indispensable, como fuego contra algunos cañones antitanques y contra puestos de observación hostiles.

La preparación de la artillería comenzó según lo previsto y los bosques y las aldeas fueron pesadamente bombardeados, particularmente Mortemer, el bosque al sur de Cuvilly, el bosque al suroeste de Ressons, Lataule, la granja de Saint Maur. Sin embargo, la preparación no tenía ni el poder deseable ni la precisión requerida y, además las alturas al norte del ataque y la región de Conchy-les-Pots, donde muchos puestos de observación hostiles y baterías estaban ubicadas, no fueron suficientemente afectados ya que la artillería pesada francesa estaba situada demasiado atrás.

Poco antes de las 11:00 horas la niebla se levantó y la artillería hostil, que estaba lejos de haber sido silenciada, entró en acción. Las 129º, 152º y 165º Divisiones cruzaron el ferrocarril en las horas prescritas y para las 11:00 horas estaban en general al frente de Mery. Los tanques estaban por delante de las 129º y 152º Divisiones, pero los tanques de la 165º División estaban bien detrás de sus batallones de vanguardia. La 48º División estaba con 30 minutos de atraso, pero sus tanques estaban con allí.

Imagen
En el valle del Aronde, un equipo del servicio de reparación y de alimentación mantiene los tanques para que estén preparados para el ataque del 11 de junio ..................................
http://www.14-18.oise.fr/fileadmin/user ... /V-C-3.jpg

Imagen
Soldados franceses a bordo de un tanque Saint-Chamond ....................................... ...........................................................................
http://www.oise.fr/fileadmin/Oise.fr/Ev ... Matz-5.png

Fuente: "Les chars dans la defensive: Avec la 1re Armee (avril-mai 1918); la contre-attaque de Mery-Belloy (11-13 juin 1918)". RML. June 1938.
La bataille du Matz: de strijd in juni 1918 bij Compiègne. Eric R.J. Wils.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

Imagen

americanos probando sus tanques en Ohio antes de ir al campo de batalla francés


Imagen

infantería británica acompañada de un tanque en un pueblo francés indeterminado
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

Los tanques en la defensa - Mery-Belloy (11-13 junio de 1918).

Los fuegos hostiles de contrapreparación y los fuegos de barrera se hicieron cada vez más violentos y después de algún progreso, el avance de la 129º División en el norte se hizo bastante difícil. Su zona de ataque era vista perfectamente por los puestos de observación alemanes y la reacción hostil rompió rápidamente el sistema de tanques - infantería. Los tanques de apoyo fueron casi aniquilados y sólo unos pocos cientos de metros fueron ganados en total.

La 152º División, siguiendo hacia el sur, en estrecha cooperación con sus tanques, capturó a Mery y continuó el avance, los tanques neutralizaron numerosos nidos de ametralladoras y quebraron varios contraataques enemigos locales. Sin embargo, después de pasar sobre la cresta al sudeste de Mery, se desató un violento fuego de artillería y sufrieron graves pérdidas. La infantería también sufrió y fue detenida. Alrededor de las 15:00 horas un contraataque alemán fue quebrado por la infantería y los tanques restantes, pero no se avanzó más.

La 165ºª División pasó al ataque sin sus tanques; quedó bajo intenso fuego de ametralladoras y progresó muy lentamente. Finalmente, entre las 12:30 y 13:15 horas los tanques entraron en acción, neutralizaron los lindes de Belloy y la resistencia más al sur. A las 15:00 horas Belloy había sido capturado. En la parte norte de la zona de la división los tanques continuaron su avance pero al cruzar la cresta al noreste de Belloy sufrieron fuertes pérdidas por artillería, disparando con puntería directa. El ataque fue detenido.

La 48º División en el flanco sur, aunque comenzó más tarde, rápidamente capturó las alturas al noreste de Wacquemoutin, y presionó adelante. Después de un progreso considerable, la infantería eventualmente quedó bajo el fuego de las ametralladoras de largo alcance que los detuvieron. El avance de los tanques permitió un ligero progreso de la infantería.

El ataque en todo el frente se detuvo entre las 15:00 y 16:00 horas. En los dos días siguientes se hicieron algunos esfuerzos para lograr el éxito, pero no se obtuvo gran ventaja.

Sin embargo, este contraataque apresuradamente montado había logrado mucho más de lo que se esperaba. Su progreso, a lo sumo, fue de sólo 2 o 3 kilómetros y los prisioneros eran aproximadamente 1.000. Pero de la misma manera, terminó completamente la ofensiva alemana. El autor cita a Ludendorff para demostrar que el 11 de junio, el alto mando alemán decidió suspender la ofensiva, debido a este contraataque de tanques.

De los 144 tanques que participaron en el ataque, hubo 69 bajas. Las pérdidas fueron particularmente pesadas en la parte norte del frente. Diecinueve de los 24 tanques de la 129º División fueron bajas 'y 32 de los 48 tanques de la 152º División. Por el contrario, sólo 4 tanques de los 36 con la 48º División fueron bajas. Las pérdidas fueron más pesadas cuando los tanques desembocaron bajo los ojos de los observadores alemanes en la región al sur de Orvillers, que fueron insuficientemente neutralizados y cuando los tanques se movieron sobre la cresta de Mery-Belloy bajo buena observación alemana en el momento en que desaparecieron de los ojos de los observadores de la artillería francesa.

Imagen
De los 144 tanques que participaron en el ataque, 69 fueron destruidos por la artillería alemana...............................................................
http://www.14-18.oise.fr/fileadmin/user ... /V-C-2.jpg

Fuente: "Les chars dans la defensive: Avec la 1re Armee (avril-mai 1918); la contre-attaque de Mery-Belloy (11-13 juin 1918)". RML. June 1938.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por jlchinchilla »

Dubois escribió: Imagen

infantería británica acompañada de un tanque en un pueblo francés indeterminado
Se trata de Arras, el 10 de abril de 1917. El carro es el "iron Duke", un Mark II "Macho", código de vehículo nº 781, Compañía 9, carro C44, Battallón C, XVIIº Cuerpo, IIIº Ejército, mandado por el alférez Street.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

Los tanques en la defensa - Mery-Belloy (11-13 junio de 1918). La "Rue d'enfer", en Courcelles-Epayelles el 11 de junio de 1918.

Para el ataque del 11 de junio de 1918 el 10º Batallón (359º RI), posicionado en primera línea a la derecha del despliegue del regimiento (línea Tricot / Courcelles) atacó con dos empresas en primera línea. El 11 de junio de 1918, la 37ª Compañía sufrió 25 muertos, heridos y desaparecidos. El tanque pertenecía al AS 36. Fue el St Chamond 62712 del MdL Paulet de la 3ª Batería. El tanque fue inmovilizado por una granada de 77 en la oruga. Luego recibió tres proyectiles más que le prendieron fuego. El artillero fue muerto y el Brigadier sub-jefe del tanque fue herido.

Imagen
Fotografía aérea tomada en julio de 1918 que permite visualizar la posición de los tanques y la infantería. Las operaciones de recuperación de los tanques en la llanura de Mery no se iniciaron hasta agosto de 1918, después de la reanudación de la ofensiva más allá del Matz...................................................................................................

Imagen
Infantería francesa de la 37º Compañía del 10º Batallón (359 RI) a cubierto del talud del costado del camino; poco después serían muertos por fuego de artillería de grueso calibre; al fondo el tanque St Chamond 62712 del MdL Paulet........................................................................................................................................................

Fuente: "Les chars dans la defensive: Avec la 1re Armee (avril-mai 1918); la contre-attaque de Mery-Belloy (11-13 juin 1918)". RML. June 1938.
http://pages14-18.mesdiscussions.net/pa ... 8642_1.htm
http://pages14-18.mesdiscussions.net/pa ... 7965_1.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

fotos del Schneider CA1 francés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »



en movimiento el Schneider del museo de Saumur, desde luego que el "sigilo" no es una de sus características
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tigre »

Muy bueno, gracias por compartirlo :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Increíble que un vehículo así con más de 100 años de antigüedad aún este en perfecto estado de funcionamiento.

En el minuto 5:00 se ven también un Ft-17 y un Somua. Lo que no reconozco es el Chenillette que se ve fugazmente más adelante al dar el Schenider marcha atrás.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

reconstrucción moderna y réplica de un tanque inglés Mark IV
https://www.youtube.com/watch?v=Fabo4JM7qVo

y hasta no falta el preceptivo examen de conducir para sacarse la licencia :)

Imagen
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

Schwere Kampfwagen-Abteilung bayer. Nr. 13.

Génesis.

El Comando del Ejército alemán había subestimado la importancia de los nuevos carros y, por su parte en el lado propio, había otorgado un apoyo insuficiente para los planes existentes para este tipo de arma. Cuando los británicos llevaron sus tanques al frente y así (pero solo gradualmente) llegaron a los primeros éxitos tácticos, las tropas imperiales quedaron muy rezagadas técnicamente y en términos de números. El primer y luego único tanque de producción alemán el A7V alcanzó solo a 30 unidades hasta el final de la guerra, mientras que los Aliados pudieron emplear alrededor de 4.000 tanques en los últimos años de la guerra.

No es de extrañar entonces que los militares alemanes en su emergencia material decidieran utilizar tanques de botín y entrenar a su propio personal. Una orden oficial llegó en enero de 1918 del Comando Supremo del Ejército al Jefe del Feldkraftfahrwesen (Servicio de Transporte Motorizado de Campaña) y, finalmente, a través del Ministerio de Guerra de Baviera a una unidad bávara recién fundada, la Sturm-Panzer-Kampfwagen-Abteilung 13 mencionada anteriormente. Esta formación funcionó durante los últimos meses de la guerra prácticamente como una compañía de tanques independiente.

El Sturm-Panzer-Kraftwagen-Abteilung No. 13 bávaro, se creó el 05 de febrero de 1918. Sin embargo, la fecha de fundación fue el 12 de mayo de 1918, el día que fue aprobado el presupuesto. El entrenamiento tuvo lugar en el Kraftfahr-Ersatz-Abteilung Nr. 2 en Berlín-Schöneberg. Establecida como una formación de guerra, la división no tenía guarnición de paz. La parte de la tropa de reemplazo estaba estacionada en el departamento de reemplazo de vehículos automotores bávaros de Munich No. 1. Desde la formación hasta la disolución, el Leutnant Karl Wilhelm fue el único comandante.

Imagen
Tanques británicos con tripulación bávara ......................................................... ...........................................................................

Fuente: https://www.donaukurier.de/lokales/ingo ... 99,2865972

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

Dubois escribió:fotos del Schneider CA1 francés

[img]http://102.imagebam.com/download/

desaparecieron de los servidores :-... pueden borrar entonces ese post mio de junio 2017

unas estupendas charlas en el museo de Bovington y Münster

-Inside A British Mark IV WW1 Tank I THE GREAT WAR Special
https://www.youtube.com/watch?v=2MCmKrf91o4

-Inside the Medium Mark A "Whippet" Tank I THE GREAT WAR On The Road
https://www.youtube.com/watch?v=l-nBvTZyNT0

-German WW1 Prototype Tanks Of 1918 I THE GREAT WAR On The Road
https://www.youtube.com/watch?v=22Y5LW5nWtY

-Inside the German A7V WW1 Tank I THE GREAT WAR On The Road
https://www.youtube.com/watch?v=ESKxi4EEDUQ

-Evolution Of British Battle Tanks In WW1 I THE GREAT WAR Special
https://www.youtube.com/watch?v=NBf-GgVdIr8

-Development of British Tank Tactics 1917 I THE GREAT WAR Special
https://www.youtube.com/watch?v=pOFr1HEQNlQ
Avatar de Usuario
Historiopata14
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 25 Mar 2020
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Historiopata14 »

Personalmente, no le veo la utilidad a los A7V alemanes, con esa forma debía ser muy fácil volcar, y al mínimo obstáculo se quedarían encallados, porque las orugas eran rectas y sólo estaban expuestas en la parte inferior, en contacto con el suelo, así que sólo podrían embestir el obstáculo como un ariete romano. En cambio, los Mark I ingleses eran más bajos y anchos, eran más difíciles de acertar, más baratos, fáciles de producir(porque el motor y los cañones eran de construcción naval), superaban mejor los obstáculos y tenían el armamento mejor distribuido.
Por lo menos, esta es mi impresión.

Que tengan un buen día,

Historiópata.
"Encontraré un camino o haré uno". Aníbal Barca.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Historiopata14 escribió: 25 Mar 2020 Personalmente, no le veo la utilidad a los A7V alemanes, con esa forma debía ser muy fácil volcar, y al mínimo obstáculo se quedarían encallados, porque las orugas eran rectas y sólo estaban expuestas en la parte inferior, en contacto con el suelo, así que sólo podrían embestir el obstáculo como un ariete romano. En cambio, los Mark I ingleses eran más bajos y anchos, eran más difíciles de acertar, más baratos, fáciles de producir(porque el motor y los cañones eran de construcción naval), superaban mejor los obstáculos y tenían el armamento mejor distribuido.
Por lo menos, esta es mi impresión.

Que tengan un buen día,

Historiópata.
Eran similares a los Schneider CA-1 y al Saint Chamond. Los propios coetáneos los llamaron "elefantes con patas de jirafa". El tren de rodaje era pequeño en comparación con el chasis y no tenía mucha separación del terreno. En terreno irregular y fangoso se atascaban con rapidez y se detenían ante las trincheras o se quedaban atascados y encajados en la pared contraria de la posición. Aunque lo mismo he visto de algún Mark IV británico.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Tanques en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Como al final de la WWII, los alemanes se dejaron deslumbrar por el tamaño... En cualquier caso su número era tan escaso que su repercusión en los campos de batalla fue prácticamente nula...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”