Valonia y Francia: De Waterloo a la Maginot 2016

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.

Moderadores: Hans Joachim Marseille, Mod.Aux.4

Re: Valonia y Francia: De Waterloo a la Maginot 2016

Notapor Marmol el Lun 03 Abr 2017 11:41

En mi caso he recorrido hasta la extenuación (era tal la emoción) los campos de batalla de Verdún, Saint Michael, Chemin des Dames, Somme etc..ha sido fabuloso y también he disfrutado de los museos privados de coleccionistas donde hay autenticas joyas y están regidos y visitados por expertos en el conflicto sin las correcciones políticas de los oficiales.
De Normandía, Saint Nazaire y fortificaciones del abra de Burdeos también he disfrutado (Dejé Dieppe a un lado, pero no importa ya que siempre tiene que quedar algo para otra ocasión).

Me falta el escenario de Waterloo y sus inmediaciones anteriores y posteriores pero me gustaría disfrutar de una visita guiada en la lengua de cervantes y por expertos en la materia mas que por becarias eventuales.
Marmol
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

google adsense
Google

Re: Valonia y Francia: De Waterloo a la Maginot 2016

Notapor Urogallo el Vie 21 Abr 2017 12:46

Muy cierto, tendría que haber mencionado como Marmol que en los campos de batalla franceses menos "populares" son habituales pequeños "museos" privados y tiendas de recuerdos. Pero iba con el tiempo demasiado justo y lo cierto es que no encontré ninguno abierto y accesible. Si visitaría un par de ellos en las Ardenas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

1303.Ganador 3 veces (1)1351. Ganador 1 vez (1)1505.Haber enviado 15 artículo (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Urogallo
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 6
a_Hist_Confederada (zz)

Re: Verdún 2016

Notapor Urogallo el Vie 21 Abr 2017 12:47

Urogallo escribió:Un lugar especialmente emotivo. El centro de todo lo que esperaba y buscaba. La artería abierta de Francia, por la que circuló toda la sangre de una nación entregada voluntariamente al holocausto en defensa de sí misma.

Imagen

Muy especialmente emotivo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

1303.Ganador 3 veces (1)1351. Ganador 1 vez (1)1505.Haber enviado 15 artículo (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Urogallo
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 6
a_Hist_Confederada (zz)

Anterior

Volver a Instalaciones, Museos, lugares Históricos