Recreación de la toma del Reichstag

Toda la información acerca de eventos a realizarse, presentaciones de libros, pintura, desfiles, exposiciones, etc.

Moderador: Rafa.Rodrigo (kappo)

Responder
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por Brasidas »

No sé si habréis visto el vídeo de este espectáculo que han montado los rusos con la toma del Reichstag, la verdad es que está currado:

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... triot-park

Debe ser interesante este Patriot Park :carapoker:


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por Segoviano »

Algunas fotos más.

http://eng.mil.ru/en/multimedia/photo/g ... otoGallery
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por Segoviano »

El Patriot Park este se habrio el año pasado es una especie de parque temático militar orientado sobre todo a los niños.

A partir de ahí que cada uno opine lo que quiera.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por lonesomeluigi »

Más bien la toma del MiniReichstag, que ya ha creado polémica...

http://www.dw.com/es/berl%C3%ADn-critic ... a-37712009
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por Brasidas »

Las críticas alemanas me parecen un poco exageradas. Podemos discutir si estas diversiones sobre recreaciones militaristas son adecuadas para los niños o no, pero molestarse por recrear la caída de un régimen como el nazi...
Aparte de eso, un parque que se llama Patriot Park... pues qué esperas.

Será que alguien ha criticado por ejemplo a los ingleses cuando han celebrado Trafalgar, por ejemplo. O a los americanos en la recreación que hacen de Gettysburg cada año.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por Dubois »

muy curioso ese parque, ¿Incluirían en la jornada la tunda que se llevaron en las Colinas de Seelow? :-&


seguro que la recreación fue mejor que sus pelis y series, esas sí que son malas y propagandísticas

las críticas alemanas me parecen un poco exageradas. Podemos discutir si estas diversiones sobre recreaciones militaristas son adecuadas para los niños o no, pero molestarse por recrear la caída de un régimen como el nazi..
deberían criticar otras cosas más importantes para la historia, como la repetición de mitos y bulos en los libros de Historia como el inventado duelo de Zaitsev contra König

mientras el parque no esconda los desastres soviéticos en la guerra, la NKVD, deportaciones de civiles y demás tropelías .....
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por RODRIGO1 »

No creo que haya ruso que no se le hinche el pecho al ver ondear la bandera roja sobre la cúpula del REICHSTAG.

Es el final del duelo militar más titánico que la historia guarde memoria (quizás la II Guerra Púnica se le equipare)

Los alemanes en vez de criticar deberían haber ganado la guerra, y se evitarían esos espectáculos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por Pablorojo »

Muy buena pinta , ojalá alguna vez pudiera visitar dicho parque temático.....me parece lógico que los rusos recreen la gran victoria ( y costosa) sobre la Alemania Nazi....los alemanes no me parece tengan mucha autoridad moral para criticar ....pero bueno...son opiniones...


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Recreación de la toma del Reichstag

Mensaje por RODRIGO1 »

Supongo que a mucha gente le molesta ver la foto de la bandera roja sobre el REICHSTAG.

Cuando era chico me sorprendía ese hecho, ya que en las películas de guerra de los EE.UU. no aparecían los rusos.

Me llevé una impresión cuando vi LA CRUZ DE HIERRO.

Que encima los rusos aprovechen cada momento para recordarlo debe irritar los nervios de más de uno.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Eventos Historia Militar”