La otra cara de la moneda Irak.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

pegepe

Mensaje por pegepe »

se sabe algo del australiano secuestrado, es que no leí nada sobre él en los últimos días :wink:


Avatar de Usuario
otelo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2005
Ubicación: As Rías Baixas
Contactar:

Mensaje por otelo »

pegepe escribió:se sabe algo del australiano secuestrado, es que no leí nada sobre él en los últimos días :wink:
Saludos.

Sale un vídeo de él hoy, lo ví en en Tele5.

Dicen que un imán australiano consiguió prorrogar el plazo, y que se negocia su liberación. Mientras no cauga en manos de Patapalo and friends, y quede en manos de otros grupos más escrupulosos, todo irá bien. Pero en el Irak de hoy es un lucrativo negocio la compraventa de secuestrados ( delincuentes comunes que secuestran extranjeros y los venden luego a los grupos yihadistas ). El Irak de hoy en día supongo.

Saludos.
"Y con las burbujas de champán,
debajo de la luz artificial,
aquella invitación sonaba bien,
sentado en sus rodillas acepté"

MI HOGAR:

www.riveira.com/
warrior

Mensaje por warrior »

J9 escribió: Por cierto donde están las armas de destrucción masiva de las que tanto hablaban. Era su prinvipal escusa para emprender la invasión.

La ONU opina como yo. No se si para ti la ONU tiene algún valor.
Con todos mis respetos las armas de destruccion masiva..donde estan?no lo se pero las tuvieron seguro,a aquellos kurdos no los mataron con pompas de jabon aparte por que les pusieron tantas trabas a los que ivan a buscarlas...y con respecto a lo de la onu,pregunto yo,sirve para algo?a solucionado algun comflicto?si no es asi correjidme pero yo creo que no,creo que a demostrado que con su talante,solo se consigue que pierdan la vida los soldados que la representan.

Saludos
ARA-202

Mensaje por ARA-202 »

He visto fotos de Irak en este foro donde se muestra una sola cara de la guerra :dpp:
Tambien hay un Irak donde sucedio o sucede esto todos los dias. :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las hay mucho mas crudas, pero no vienen al caso.
warrior

Mensaje por warrior »

Ya.... es un comflicto que por culpa de los terroristas se esta poniendo muy crudo... :x

Una imagen vale mas que mil palabras....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre esta, ahi un tema abierto por ahi que cuenta la historia...muy interesante
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Buenas fotos warrior.

Y tu lo has dicho terroristas, nada de resistencia ni insurgencia.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
warrior

Mensaje por warrior »

Resistencia es lo que tiene el pueblo iraqui,que tiene que aguantar todos los dias a los terroristas con sus secuestros y asesinatos indiscriminados, terroristas que no buscan otra cosa que una guerra civil :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

eso es propaganda imperialista.los nobles luchadores de la libertad :shock que luchan contra el invasor por la paz ,por el progreso y por la libertad de irak, no son terroristas :burla: . las bajas civiles con porque los invasores usan a los civiles como escudos humanos :lol: , no porque les importen un carajo sus vidas
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Lo que es un cachondeo es lo de la constitucion. Por lo menos la mujer tenia más derechos con sadan que con los nuevos gobernantes pro-yankis. :pre: :cry: :dpp:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

La constitucion iraqui ha salido, y creo que aun hay que votarla en octubre, despues de unas elecciones legislativas y no de un gobierno pro-yanki. En ese parlamento los chitas y kurdos tienen mayoria, les guste o no a los EEUU. Si eso culpamos tambien a Bush de que en Irak no todo el mundo sea sunita.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Puig

Mensaje por Puig »

Bueno yo creo que es de necios y demasiado simplista decir que los grupos violentos en Irak estan todos compuestos por soldados iregulares que patrioticamente resisten a una invasion tanto como afirmar que decenas de miles de hombres de cientos de grupos de inspiracion diversa que va desde el marxismo hasta el islamismo yihaidista sean terroristas.
Terrorismo es etimologicamente toda accion que implica la utilizacion del terror para alcanzar unos objetivos.Por ejemplo,un ataque suicida donde mueran 30 personas dirigido contra un colectivo determinado con el fin de provocar miedo a colaborar con las fuerzas ocupantes es un acto de terror mientras que un ataque suicida dirigido contra fuerzas militares donde mueran 60 civiles no lo seria.¿Diferencias?En una el objetivo serian civiles y el fin el terror mientras que en el otro los civiles no serian mas que daños colaterales siendo el objetivo militar.Lo digo mas que nada por que hoy se utiliza la palabra terrorista como una forma de estigmatizar cualquier tipo de lucha.¿Eran terroristas los hombres que combatian en las calles de Faluya fusil al hombro?.Los atentados propiamente terroristas que vemos en nuestras televisiones no son mas que una pequeña parte de la violencia que todos los dias se produce en Irak y una bendicion para Estados Unidos ya que no van dirigidos contra sus fuerzas y en cambio los legitiman ante su opinion publica y el resto del mundo.El problema es que matar es facil y no se necesitan muchos hombres para la seccion de Al qaeda en Irak.Por cierto la carrera de Al Zarcaui ha sido meteorica,¿que opinais?.El año pasado no lo conocia nadie y ahora ya dirige un ejercito de miles de hombres...y gana batallas como el Cid :shock
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

Puedo estar equivocado, pero creo que el valor de Al Zarcaui es relativo, quien realmente mantiene a los suyos es Siria y en menos medida Iran, sin olvidarnos de que buena parte de la estructura represora de Sadam, que tras la caida del tirano se evaporo de la noche a la mañana.
Si Al Zarcaui cayese mañana la guerra seguiria, no creo que se viable encontrar una solucion a corto plazo que pacifique el pais, al menos a la manera occidental.
No hay que olvidar que por contradictorio que pudiera parecer, un Irak desestabilizado puede convenir a muchos intereses y no me refiero necesariamente a las barras y estrellas.
Mientras haya guerra en Irak, dificilmente los americanos intervendran en Iran o en Siria.
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Puig

Mensaje por Puig »

Sven,en lo relativo a Al Zarcaui estaba ironizando ya que mi postura es que Alqaeda no es mas que un bluff y probablemente el jordano no sea mas que un fiambre reanimado postmorten por la CIA...Ya dije que muchas de estas salvajadas terrorista de muy dudoso origen encubren la realid ya que son las que llenan nuestros telediarios.No nos engañemos,ver a 30 niños destripados produce mayormente indignacion en nuestras sociedades mientras que ver a cuatro o cinco marines ametrallados en una emboscada no...Por cierto,tal vez si no se hubiera detenido a esos 2 soldados britanicos en Basora con explosivos y vestidos de civil contraviniendo la convencion de Ginebra,ahora estariamos ante una nueva matanza de chiitas perpetrada por el malo maloso de Zarcaui.
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

perdona pero creo si no te he entendido mal, que insinuas que la mayor parte de los actos terroristas son favorecidos por no decior cometidos pior las fuerzas extranjeras. Sinceramente las numerosas hipotesis conspiranoicas, que circulan por ahi, nunca han llegado a convencerme. No creo que a los americanos les interese tener un conflicto enquistado permanentemente, para favorecer a la industria armamentistica.
Te aclaro que no siento una simpatia especial por los Estados Unidos, a los que considero una de las naciones hegemonicas mas tontas de las que han pasado por la historia, pero de eso a insinuar que se volaron a si mismo las torres gemelas para iniciar una guerra global que favoreciese al complejo industrial americano, francamente me parece excesivo.
Un saludo a todos
Con americanos ao sin ellos, Irak sera lo quieran hacer de el los iraquies, que son los
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

El renglon del final se me ha escapado, solo queria decir que con americanos o sin ellos, Irak sera lo que quieran los iraquies. Para bien o para mal.

Un saludo a todos :carapoker: :carapoker: :carapoker:
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Muy buenas fotos warrior, se han visto las 2 caras de la guerra de Irak, imagenes buenas como no tan buenas, en una guerra siempre pasa de todo.
Irak tenia armamento nuclear? nose, pero lo que si me parecio una tonteria fue ese grupo de la ONU para investigar si tenian armamento nuclear, porque dudo yo mucho que los Irakies les digan a esos investigadores donde escondian su armamento.. :dpp:
Sobre los terroristas, que decir..un acto villano y despreciable por parte de personas que solo quieren eso, el kaos.

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Puig

Mensaje por Puig »

Sven dijo:
No creo que a los americanos les interese tener un conflicto enquistado permanentemente,para favorecer a la industria armamentistica
Mi opinion es que precismante si en Irak no hubiera conflicto y fuera una balsa de aceite las tropas americanas no tendrian ninguna excusa para quedarse.No olvidemos que si algo une a los irakies es el rechazo a la presencia de tropas extranjera y sobre todo americanas.Por jemplo,que los chiitas no luchen de momento no significa que no hayan pedido reiteradamente todos los grupos las salida inmediato de las tropas de ocupacion.Pero Estados Unidos sabe que encuanto salgan sus fuerzas los chiitas impondran su fuerza demografica y perderan el control politico de Irak.
Por otra parte, respecto a lo de la industria armamentisca que comentas no olvidemos que aqui hay en juego infinitamente mas intereses que esos como el petroleo,el control estrategico del oriente medio,empresas para la contruccion o reconstruccion de infrastructuras,Israel...Aparte a ese gobierno corrupto de Bush poco le importa tener a cien mil soldados entrenendose en las bases irakies que de maniobras con fuego real en sus calles.Y si la presion publica crece,pues nada,ataque de Alqaeda con gas sarin contra el metro de Nueva York,10.000 muertos,Amazing Grace,Good bless America,culpables=alqaeda=Irak y ya esta y sino al tiempo...
Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

yo no lo veo asi, no creo que a ningun gobierno le gusta que maten a sus soldados con el consiguiente desgaste que eso supone frente a su opinion publica. En cuanto a los ocultos intereses de su industria armamentistica, todos sabemos que cualquier potencia los tiene y desde su punto de vista es licito defenderlos, ya quisiera yo que mi pais los tuvieras.
En cuanto a lo demas, perdona pero por mucho que insistas sigo sin creer que un gobierno maquine un plan diabolico que acabe con sus propios ciudadanos en atentados terroristas o en guerras olvidadas. ¿Que hay gente que se puedas eastar beneficiando de una situacion pre-belica?.
Es posible, pero otra cosa muy distinta es pensar que ellos han sido quienes la han provocado.

Saludos a todos.
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

ARA-202 escribió:He visto fotos de Irak en este foro donde se muestra una sola cara de la guerra :dpp:
Tambien hay un Irak donde sucedio o sucede esto todos los dias. :(

.
¿ Todos los dias ? deja que me ria :lol: :dpm:

http://www.911digitalarchive.org/digani ... ndex1.html
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Farolo escribió:Imagen



Imagen
Vaya fotos bonitas. La primera es también muy dura, pero bonita en cualquier caso. No está de más recordar que independientemente de si nos gusta la invasión de Irak por EEUU o no, los que están allí son los soldados y que no son monstruos. Desde luego han hecho cosas mal, y probablemete hagan más cosas mal; pero eso no significa que la inmensa mayoría de los que están allí hagan su trabajo lo mejor que pueden. Yo no estoy particularmente a favor de cómo se han hecho las cosas, pero eso sí que lo tengo muy claro. Respetemos a los que estan allí cumpliendo su misión lo mejor que pueden. El respeto, al menos, se lo tienen ganado.

Un saludo (y las fotos a la buchaca :lol: )
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Farolo escribió: ¿ Todos los dias ? deja que me ria :lol: :dpm:

http://www.911digitalarchive.org/digani ... ndex1.html
Jo, he estado viendo las imágenes de ese link, son muy trágicas e impactantes y llegan a emocionar bastante, sobre todo teniendo en cuenta la desgracia que pasó en Madrid el 11-M.
Lo que me preocupa es que las cosas a menudo no suelen ser fáciles, ni sencillas, no hay "buenos absolutos" ni tampoco malos. El ser humano lo complica todo con sus intereses. Las imágenes de ese link me han hecho recorda que justo el día de las Torres Gemelas, justo un poco después de que cayese la última, la televisión mostró unas imágenes de unas mujeres y niños arabes, no se de que país, pero que saltaban de alegría por las calles por lo que había pasado en New York... Hasta que se demostró que esas imágenes eran de unos años atrás. Con lo que me di cuenta de lo tergiversado y manipulado que está todo este asunto. Lo único que hay cierto e inmaculado en estos asuntos son las víctimas y sus famliares.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Fiora te puedo asegurar que en el barrio de Ruzafa Valencia se celebro lo que paso el 11M, la misma tarde.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Si no te digo que no. De hecho, negártelo sería como decir que Bin Laden no existe o algo así.
A lo que me refería es a la intención de poner unas imágenes de años atrás como si fuesen actuales. Denota toda una intención.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno, muchas veces el periodismo ya sabes lo que busca.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, muchas veces cierto el periodismo ya sabes lo que busca.

El mundo ni es blanco ni es negro, las tonalidades de grises es casi infinita... Ni los soldados estadounidenses son unos santos (no tienen por qué serlo) ni serán unos demonios (que tampoco)... esto mismo se podría aplicar a los periodistas... hay que ver las circunstancias de las acciones, el contexto...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
ARA-202

Mensaje por ARA-202 »

Farolo escribió: ¿ Todos los dias ? deja que me ria :lol: :dpm:

http://www.911digitalarchive.org/digani ... ndex1.html
No te rías tanto que te va hacer mal!!
Mira esto y llora!!

http://youtube.com/watch?v=WzEoKjBxFxU

Que lo niegues no va a ocultar todo lo que no hemos enterado, salvajadas y atropellos a todos los valores y derechos por parte de EEUU.
Y eso es solo lo que se pudo escapar!!
Te recomiendo que veas el video de EEUU tirando fósforo blanco sobre civiles!!
Si todo de lo que nos hemos enterado ya es mucho, no hay que ser muy inteligente para saber las cosas de las que no nos hemos enterados todavia.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”