FW 190 "El pajaro carnicero"..................

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

Moderador: Mod.Aux.4

Re: FW 190 "El pajaro carnicero"..................

Notapor lonesomeluigi el Lun 16 Ene 2017 20:14

La segunda imagen por el enlace que has puesto se trata del Fw 190 D-9 (211051) del II./JG 6 pilotado por el Fw. Erich Denker. Derribado ese día resultando finalmente con unos daños del 100% como se aprecia en la imagen.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1003.Próxima revisión día 15 (1)1101.Ganador 1 vez (1)1201.Ganador 1 vez (1)1301.Ganador 1 vez (1)1401.Ganador 1 vez (1)1452.Ganador 2 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1603.Supera los 4000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
lonesomeluigi
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 21
Aa_Historicas_Alemania (ek)

google adsense
Google

Notapor MiguelFiz el Vie 30 Jun 2017 0:02

Por cierto que a raiz de una recomendación de Alejandro me estoy leyendo la obra que practicamente seria "definitiva" respecto al FW-190...

Desgraciadamente no es la mi "amigo" Javi Ormeño... de quien espero de todo corazón que si toca la parte operativa, en especial lo de Dieppe, haya ajustado un poco sus cifras, sino la de 3 tomos de Creek & Smith... ya hablaremos de ella a fondo en la sección respectiva.
Actualmente leyendo...

"The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
Mexico (mx)

Notapor Hermes el Sab 01 Jul 2017 9:09

Habrá que hacerse con esos tomos y darles una vuelta. Todo lo que sea sobre molinillos de antes, y más el Fw-190, me interesa. Gracias.
Hermes
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 1
A_España (es)

Notapor Hermes el Sab 01 Jul 2017 9:25

Como curiosidad, ¿Qué os parece este personaje?. Está considerado el mayor "experten" a los mando de un D-9. Si os fijáis en el enlace, los últimos 18 derribos los realizó a los mandos de un D-9 y los aviones que abatió no son moco de pavo y más en el año en el cual los realizó, donde la superioridad aérea aliada era incuestionable. Hay indicios que unos de los Tempest acreditados (indicios) puedo ser el del As francés Pierre Clostermann.

Un saludo
Hermes
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Hermes el Sab 01 Jul 2017 9:26

Hermes
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor lonesomeluigi el Sab 01 Jul 2017 16:46

Te refieres cuando se encontraba encuadrado en el 274 Sqn y pilotando un Tempest Mk V el 24 de marzo de 1945, Clostermann resultó herido en una pierna supuestamente alcanzado por fuego de la Flack y teniendo que realizar un aterrizaje forzoso y por lo que fue hospitalizado por una semana ???.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

010.Moderadores eGC (1)1003.Próxima revisión día 15 (1)1101.Ganador 1 vez (1)1201.Ganador 1 vez (1)1301.Ganador 1 vez (1)1401.Ganador 1 vez (1)1452.Ganador 2 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1603.Supera los 4000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
lonesomeluigi
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 21
Aa_Historicas_Alemania (ek)

Notapor Hermes el Sab 01 Jul 2017 19:07

Pudiera ser....

viewtopic.php?f=52&t=17924&start=4860, aquí incluso hay una lamina sobre el posible hecho.

http://forum.12oclockhigh.net/archive/i ... -9151.html. Aquí también se habla del tema.

La fecha pudiera ser el 21, pues en ese encuentro fue derribado pero no herido haciendo un aterrizaje de panza. El incidente del 28 pudo ser otro. No se, es confuso, pero algo tuvo que pasarle por esas fechas o es un error. Lo que está claro es que alrededor de esas fechas varios Tempest fueron derribados por el As alemán y en los foros de éste acontecimiento se habla.

Un saludo
Hermes
Brigada
Brigada
A_España (es)

Notapor alejandro_ el Lun 03 Jul 2017 14:31

Como curiosidad, ¿Qué os parece este personaje?. Está considerado el mayor "experten" a los mando de un D-9. Si os fijáis en el enlace, los últimos 18 derribos los realizó a los mandos de un D-9 y los aviones que abatió no son moco de pavo y más en el año en el cual los realizó, donde la superioridad aérea aliada era incuestionable. Hay indicios que unos de los Tempest acreditados (indicios) puedo ser el del As francés Pierre Clostermann.

Dortenmann logra 18 derribos en 9 meses, no me parecen unas cifras exageradas por mucho que los aliados dominasen la situación. Claro que las pérdidas de su unidad seguían siendo altas, en Boddentplatte el III./JG 54 perdió 12 Fw 190 en un solo día.

Las alas JG 26 y JG 54 en ese periodo sirvieron en el frente, y no interceptando bombarderos. Mi impresión es que la tasa de derribos era más alta en las unidades que atacaban bombarderos estratégicos.

Cuando Dortenmann pasa a la Luftwaffe el entrenamiento todavía es adecuado, y se benefica de varios meses de experiencia en el Frente Este. El ser transferido al Oeste no es problema porque sigue en misiones de caza, no intercepción.

Lo que me llama la atención es que si son 18 derribos, el primero tuvo que ser el número 20 (26/7/1944), pero para esa época el Fw 190 D-9 no estaba operacional. Quizás fuese en un Anton.

Por cierto que a raiz de una recomendación de Alejandro me estoy leyendo la obra que practicamente seria "definitiva" respecto al FW-190...

Me alegro que te haya gustado. Tengo en casa dos volúmenes por leer... me tengo que poner las pilas.

Saludos.
alejandro_
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
United Kingdom (uk)

Notapor MiguelFiz el Lun 03 Jul 2017 15:28

El volumen #2 probablemente lo adquiera para septiembre, no es una obra perfecta (le descubri cuando menos un error que puede ser de imprenta) pero si es excelente, ya lo mencionaremos a mas detalle en la reseña. :dpm:
Actualmente leyendo...

"The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Medallas: 10
Mexico (mx)

Notapor Hermes el Lun 03 Jul 2017 16:11

alejandro_ escribió:

Dortenmann logra 18 derribos en 9 meses, no me parecen unas cifras exageradas por mucho que los aliados dominasen la situación. Claro que las pérdidas de su unidad seguían siendo altas, en Boddentplatte el III./JG 54 perdió 12 Fw 190 en un solo día.

Las alas JG 26 y JG 54 en ese periodo sirvieron en el frente, y no interceptando bombarderos. Mi impresión es que la tasa de derribos era más alta en las unidades que atacaban bombarderos estratégicos.

Cuando Dortenmann pasa a la Luftwaffe el entrenamiento todavía es adecuado, y se benefica de varios meses de experiencia en el Frente Este. El ser transferido al Oeste no es problema porque sigue en misiones de caza, no intercepción.

Lo que me llama la atención es que si son 18 derribos, el primero tuvo que ser el número 20 (26/7/1944), pero para esa época el Fw 190 D-9 no estaba operacional. Quizás fuese en un Anton.

Me alegro que te haya gustado. Tengo en casa dos volúmenes por leer... me tengo que poner las pilas.

Saludos.

Como siempre, bien apuntado Alejandro. Con el número habrá algún error, podrían ser 17, aunque siempre le atribuyen 18 con un D-9. Yo también voy a tener que ponerme las pilas dado que veo, por dos "experten", que es altamente recomendable.

Un saludo.
Hermes
Brigada
Brigada
A_España (es)

Anterior

Volver a Armamento / Tecnología Aérea