Lo que queda de la que fue sede de la plana mayor de la Agrupacion de Costa del Regimiento Mixto de Artilleria de Gran Canaria, en la Minilla, en tiempos conocida como bateria de la Loma de Guanarteme.
Bunker de la Minilla, fotografia muy lograda pero su estado es deplorable, en realidad no contaba con armamento, era donde se alojaba la telemetria.

Por cierto , el ayuntamiento de la Muy Noble, Leal, e invicta Ciudad, Puerto y Plaza, de Santa Cruz de Tenerife anuncio hace escasos dias que quiere sacarle partido a las antiguas defensas y baterias de la 2 GM promocionando un recorrido para turistas por ellas para sacar unas perritas, consistira en una ruta por las baterias de San Andres, Bufadero, y ¿ San Francisco?, el itinerario comenzaria y acabaria en Almeida.Sera una broma, pero si de San Francisco malamente se pueden hoy en dia apreciar los cimientos y estaba de sucia como para que se tirara de los pelos un inspector de sanidad, pero de los del tercer mundo, ( la limpiaron por fin , sacando 520 kilos de basura) y las dos primeras, con perdon por lo soez pero ilustrativo de la expresion, siguen llenas de mierda.
A buenas horas, cuando han dejado que se derrumbara y les ha importado 3 pepinos, se vienen a preocupar por el patrimonio Historico-Militar.
Bateria de San Francisco en Santa Cruz de Tenerife, las imagenes creo que lo dicen todo, poco van a ver los turistas, unos muros desconchados dejados de la mano de Dios , no son las ruinas de Cartago o Machu-Pichu vamos, una cosa es ser turista y otra que sean gilis y paguen por nada.Me parece muy bien el dar a conocerlo, no solo a los turistas, a los propios ciudadanos, pero gastense aunque sea un duro en adecentarlo , cuidarlo o restaurarlo en condiciones antes de que se vaya al suelo lo poco que queda.Han dejado fuera , y no me extraña nada, la bateria de los Moriscos, a pesar de que fue la utima en ser desactivada no hace tantos años, la basura a sacar seria ya por toneladas , es tanta la incuria y el abandono que les debe dar verguenza, no vayan a pensar los turistas paganini que estan en Biafra.

Bateria de los Moriscos: