Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Beneker escribió:
Akashat y Al-Qa'im liberadas, aparte de otras localidades. Las fuerzas iraquies cada vez mas cerca de la frontera con Siria, sobre unos 60 militantes del EI aliminados. Por los reportes no hay una gran defensa por parte de estos.
Qaim todavía no ha caido, en la noticia debían referirse a una pedanía de la ciudad que esta al este, Tal Qaim.

Lo que sí ha caido es la precaria bolsa del EI que se mantenía a lo largo del Eufrates. Casi toda la margen derecha del río hasta esta ahora bajo control del gobierno. Las tropas siguen concentrándose en las afueras meridionales de Qaim.

Imagen


Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Articulo sobre los cristianos (asirios) en irak, concretamente en el kurdistan iraqui. De lo que llevo leyendo las minorías que existen en irak bajo gobierno de Barzani ninguna lo apoya, siempre suelen calificar a su gobierno de sectareo. Supongo que nadie se cree que los quiera proteger, lo que quiere es sus tierras por un motivo u otro.

http://www.alfayomega.es/131227/lo-unic ... aparecemos
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

La verdad: si Barzani acabara por salirse con la suya, merecería un lugar entre nuestros "tiranos y satrapillas de la historia". De momento, las leyes iraquíes le han ido frenando más o menos. Pero estremece pensar lo que haría si consiguiera " su" Kurdistan.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Madera »

Esto va rápido . . . terminara antes que termine el año?

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

El ejército iraki está entrando en Qaim en un asalto general.

Se abre la cuestión de si continuará más allá de la frontera, invadiendo Siria para destruir a los últimos guerrilleros de Estado Islámico.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Apuntar dos cosas interesantes vistas en la captura del paso fronterizo.

Avistado un T90 y un Shilka con el sistema defensivo sirio "Sarab", ambos con la bandera de Hezbollah en Irak.

Imagen

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Al Qaim ya está totalmente en poder de las FSI y con ello caerá todo el sector a la izquierda de Abu Kamal en territorio Sirio, las pocas reservas que le queden al E.I. se concentrarán junto al Eufrates. las FSI Tambien han sufrido varios ataques con SVBID en la batalla por la toma de la ciudad https://www.youtube.com/watch?v=FOFvt_7xms8

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Los paramilitares de la MP han cruzado la frontera y penetrado en la aldea de Al-Hari, una pedanía de Abu Kamal. Esta por ver si el ejército regular iraki les sigue. Ese acto es más difícil debido a sus implicaciones diplomáticas.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Estando el tema del Kurdistan aun activo (aunque bajo negociaion ahora mismo) no creo que se adentren en una aventura de la que no van a sacar nada.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Imagen

El general iraquí Mahdi al-Gharawi, jefe de operaciones en Mosul cuando la ciudad fue tomada por el EI en el verano
de 2014, ha sido condenado a muerte por un tribunal militar. Es el primer alto jefe castrense iraquí condenado a la
última pena desde la llegada al poder, ese mismo año, del primer ministro Haidar Al-'Abadi.

Imagen

Documento difundido por el Gobierno iraquí con las acusaciones del juicio militar
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Este articulo es un buen resumen de lo que ha pasado estas semanas en el kurdistan.
http://www.publico.es/internacional/ind ... uerra.html

Este remarca uno de los puntos importante de la perdida de kirkuk por parte de Barzani:
http://www.reuters.com/article/us-midea ... ium=Social

Y es que como apunta el gobierno de kurdistan había vendido petroleo futuro a cambio de importantes prestamos con la perdida de Kirkuk sera incapaz de llegar a las cuotas que había prometido para pagarlos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Fuerzas irakies entran en Abukamal, confirmando su intervención en Siria. La cuestión es si hay unidades militares regulares o si únicamente son paramilitares.

Aparentemente también participan contingentes del ejército sirio procedentes de la T2.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Diversas operaciones del ejercito iraki para despejar la margen izquierda del Eufrates y en particular Rawa, la ultima localidad de consideración que le queda al EI en Irak.

Por otra parte, los paramilitares de la MP iraki siguen combatiendo duramente al EI al otro lado de la frontera, en Siria, exactamente en Al Hiri, una pedania meridional de Abukamal. Todo indica que el EI esta librando desesperadamente su batalla postrera.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Al Hiri ha caido definitivamente en manos de la MP. No obstante, parece que la fuerza que esta interviniendo en Siria es numéricamente menor. El ejercito regular se esta absteniendo de cruzar la frontera, para evitar quejas de otros países.
Amanece que no es poco
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

El Gobierno regional del Kurdistán han anunciado que "respeta" la disposición del Tribunal Supremo iraquí que prohíbe la secesión.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... esion.html

http://www.reuters.com/article/us-midea ... SKBN1DE0XD
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Rawa ha caído en manos del ejército iraki. El último baluarte urbano del Estado Islámico en Irak se ha esfumado. Se puede decir que la lucha a gran escala en el país de los dos ríos ha concluido después de cuatro duros años de conflicto, ya que solo resta limpiar las estepas desérticas al norte de Rawa.

Imagen

Tema aparte es la participación de pequeños contingentes de los paramilitares del MP en Siria, y el separatismo kurdo, que de momento esta refrenado,
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Lo que le queda al ISIS es puro desierto. No es una tierra valiosa, aunque pueden esconderse allí durante mucho tiempo. Si continúan, será una guerra de guerrillas más o menos intensa.
En cuanto al Kurdistán, no son muchos los que parecen dispuestos a seguir a Barzani.
A la espera de alguna eventual sorpresa en las próximas semanas, casi podemos decir que la guerra ha terminado por fin.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

oómo muestra la cronología que ha subido Beneker, ha sido un largo camino: 2014 auge espectacular del Estado Islámico; 2015 las espadas en alto con Bagdad a tiro de los guerrilleros islámicos, 2016 la lenta recuperación del ejército irakí; 2017 consagración del nuevo ejército y de las MP con la clamorosa derrota del EI.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

No obstante, queda el epílogo. Paramilitares de las PM se están desplegando al sur de Al Tal para emprender las operaciones de limpieza en la estepa meridional de la provincia de Nínive. Es de esperar que otras columnas partan del Eúfrates haciendo el recorrido inverso hacia el norte, despejando la carretera de la frontera con Siria.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Atentado con camión-bomba en un mercado de la ciudad de Tuz Khurmatou, al sur de Kirkuk, deja al menos 20 muertos y 40 heridos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Atentado suicida de EI en Bagdad deja 17 civiles muertos y 28 heridos.

http://www.europapress.es/internacional ... 12911.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tier16 »

Ha empezado hace unas horas la fase definitiva hacia la frontera siria septentrional.

Las brigadas 21º, 25º y 40º de los paramilitares de las MP avanzan recuperando pequeñas aldeas de las estepas como Al Khirfan, Umm Qasab y otras, desalojando a las acosadas bandas de guerrilleros del EI. Como poder territorial en Irak, el Estado Islámico agoniza a solo unos días del desenlace.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por experten »

Irak ha anunciado el total control de su frontera con Siria.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Gran noticia, aunque lo que viene ahora no es menos difícil reconstruir el país y que todos sus ciudadanos se sientan incluidos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Una de las cosas buenas que trae esta victoria sobre el E.I es que el ejercito de Iraq que en el año 2014 era una banda incapaz de disparar dos cargadores seguidos sin retirarse corriendo a la voz de sálvese quien pueda, es que ahora tienen alta la moral y la autoestima y una vez repongan las incalculables pérdidas de material que han sufrido y cubran las numerosas bajas de buenos y valientes soldados y policías que quedaron en el camino, será un buen ejército bien entrenado y equipado por la experiencia adquirida en la guerra moderna urbana sobre todo, (al menos mientras tito Donald Trump lo vea con buenos ojos y para bien).-

mapa con los últimos avances que han propiciado la victoria final en Iraq al menos en el plano militar:

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por APV »

Imagen
Foso que estarían construyendo los iraquíes en su frontera con Arabia.

Se dice que un nuevo grupo estaría reapareciendo en el norte ¿kurdos? ¿ex-ISIS?
http://www.arabnews.com/node/1208661/mi ... f8.twitter
https://www.iraqoilreport.com/news/myst ... ncy-26920/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por experten »

https://twitter.com/conflictarm/status/ ... 3104857089

PDF descargable en su interior sobre el armamento usado por el ISIS durante los 3 años de conflicto en Siria e Irak.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por PilumFalcata »

Habré quien eche de menos a Daesh en Siria, en el escenario militar ISIS se desempeño como lo que es, una horda de chalados, lavarle el cerebro a un futuro suicida, no es una estrategia que ningún militar honorable tomaría. Soldarle placas a un armatoste y hacerlo VBIED tampoco es una ciencia militar, firjar con tornillo una metralleta pesada a una pickup tampoco es ciencia, entrar dopados tirando bala a una villa tampoco es de estrategas, y ni se diga de la táctica de sembrar minas, bombardear con morteros, cohetes y emboscar son la tácticas más despreciables que un militar puede hacer. Sin ofender a los militares porque ISIS son terrorisas y no militares. Que la guerra siria se haya peleado con armamento de la era sovietica, acaso en otra región se hacen mejores armas, confiables después de tantos años. Me da gusto que ISIS este fundido en Siria. Es cierto la guerra siria no a terminado sigue Al Qaeda y sus ramas.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”