Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderadores: lonesomeluigi, Mod.Aux.3

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Muy buenos los aportes, Vampi :dpm: , en especial me gustó mucho el Boston ruso. Es una lástima que nadie haya hecho una ilustración en la que se vea claramente la estrella roja en el fuselaje.

Van unos cuantos que he retocado.

"El azote del Atlántico" Focke Wulf 200 Condor

Imagen
Uno caido de la pag. 66 a mejor calidad.....
Focke-Wulf Fw-200C-4 Condor «El azote del Atlántico» perteneciente al I./KG.40 ataca un convoy aliado. Egbert Friedl.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Mountain Wolf». Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44. Nicolas Trudgian
Estos Fw-190D-9 «Dora» por tener el morro largo eran apodados «Langnasen Dora» (Dora Nariz Larga) daban protección a 15 cazas a reacción Me-262 de la unidad de choque de la Luftwaffe JG.44, unidad que se formo en febrero de 1945.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich, Sachsenberg, 1945. Arkadiusz Wróbel.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann de la JV.44, Munich, Aerodromo de Riem, mayo de 1945.
Presenta el camuflaje estándar simplificado que los hizo popularmente conocidos como la «Escuadrilla de loros» (Papagei Staffel). Las superficies inferiores lucían el esquema distintivo desarrollado por la unidad: franjas blancas estrechas contra fondo rojo. La inscripción bajo la cabina del piloto decía: "Der nachste Herr, dieselbe Dame!" ("¡El próximo hombre, la misma mujer!"). El buje en colores típicos de la unidad: negro y amarillo.
Imagen
Última edición por vampicrazy el Dom 19 Nov 2017 4:41, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich enfrenta a un P-51 Mustang. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
La unidad de caza JV.44 Acogio a los mejores pilotos de combate del Reich, casi en su totalidad galardonados con la Cruz de Caballero en sus distintas ordenes: espadas, hojas de roble y diamantes. Esta unidad fue diseñada para combatir a los bombarderos aliados y era estructuralmente parte de la flota aérea de Reich, basada en un aeródromo de campo cerca de Munich.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Duel». Antonis Karidis
Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 3» perteneciente al Oberleutnant Waldemar Wübke de la JV.44 vs. Spitfire.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 3» del Oberleutnant Waldemar Wübke de la «Papagei-Staffel» JV.44. Aerodromo de Munchen-Riem. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
Imagen
Bajo la cabina la inscripción: Im Auftrage der Reichsbahn” (“A las órdenes del Reich”). La «Papagei-Staffel» darian protección durante el despegue-aterrizaje, debido a la imperfección de los motores a reacción en ese momento, el Me-262 tenía una maniobrabilidad limitada durante el despegue y el aterrizaje. Solo para cubrir a los Me-262 durante el despegue y el aterrizaje, se creó la Staffel, casi completamente armado con el Fw-190D-9 «Dora».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :lol: :lol:
El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1»del Hptm Waldemar Wübke de la JV.44 de Adolf Galland, con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1» (600424) del Hptm Waldemar Wübke (posiblemente) de la JV.44. Munchen-Reim, mayo de 1945.
El emblema de círculo rojo y tablero de ajedrez es la insignia de la unidad. La inscripción bajo la cabina se traduce como: "Sell my clothes I'm going to Heaven" (Vendo mi ropa, voy al cielo). La larga nariz «Long-Nez» fue la variante de motor refrigerado por líquido de la anterior serie Fw-190 de cazas de la Luftwaffe. Los artilleros de los campos de aviación tenían ordenes de no disparar a todo aparato que llevase aplicado en la parte inferior estos colores personalizados tan brillantes.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann de la JV.44 con bandas rojas de alta visibilidad para la defensa del Reich, Sachsenberg, 1945. Zdeněk Macháček.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-11, W.Nr. 170933 «Dora» «Rote 4» de Karl Heinz Hofmann avión de protección de la JV.44. Munchen Riem, mayo de 1945.
El numeral «Blanco 58» es visible debajo del «Rojo 4». La insignia de la unidad esta debajo de la cabina y luce la inscripción: "Der nachste Herr, dieselbe Dame!" ("¡El próximo chico, la misma chica!").
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1» del Hptm Waldemar Wübke de la Platzschutzstaffel JV.44; aerodromo de München-Riem, que tenia pesada defensa antiaérea. Masami Onishi.
Imagen
Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» «Rote 1» del Hptm Waldemar Wübke de la Platzschutzstaffel JV.44; aerodromo de München-Riem (Alemania), mayo de 1945.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
cv-6
Captain
Captain
Mensajes: 2458
Registrado: Lun 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich enfrenta a un P-51 Mustang. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
La unidad de caza JV.44 Acogio a los mejores pilotos de combate del Reich, casi en su totalidad galardonados con la Cruz de Caballero en sus distintas ordenes: espadas, hojas de roble y diamantes. Esta unidad fue diseñada para combatir a los bombarderos aliados y era estructuralmente parte de la flota aérea de Reich, basada en un aeródromo de campo cerca de Munich.
Imagen
vampi, creo que el avión americano es más bien un P-47 Thunderbolt.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió:
vampicrazy escribió:El circo de Galland - Focke-Wulf Fw-190D-9 «Dora» de la JV.44 con marcas de alta visibilidad para la defensa del Reich enfrenta a un P-51 Mustang. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
vampi, creo que el avión americano es más bien un P-47 Thunderbolt.
Ahoro que lo veo bien, tienes razón es un P-47. Por eso me gustan los dibujos grandes..... :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Flettner Fl 282 V-6 «Kolibri» helicóptero de reconocimiento. Vladimir Booth.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Flettner Fl 282 «Kolibri» (Aufklarungshubschrauber - helicóptero de reconocimiento), primer aparato útil, entro en servicio con la Kriegsmarine en 1942. Arkadiusz Wrobel.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12105
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Flettner Fl 282 V-3 «Kolibri» helicóptero del Tercer Reich, en la base de hidroaviones «Greif» en Travemünde, bahia de Lübeck, mar Baltico, agosto de 1942, en la que realizaria vuelos de pruebas desde el barco deposito «Graig».
El Flettner Fl 282 «Kolibri» ("Hummingbird") era un helicóptero de rotor interconectado de cabina abierta de un solo asiento fabricado por Anton Flettner de Alemania. El Fl 282 fue indudablemente el desarrollo de helicópteros más exitoso de Anton Flettner. Las pruebas de prototipos finalizaron en julio de 1940 cuando el helicóptero entró en servicio.
En 1942, la Armada alemana comenzó a probar el FI 282. Se descubrió que el FI 282 tenía un buen manejo en tiempo bueno y malo, con características de vuelo estables en todas las condiciones, a la vez que era bastante maniobrable. Varias de las pruebas involucraron condiciones adversas en el mar, incluido el aterrizaje en condiciones adversas, que demostraron que el «Kolibri» era una máquina capaz y confiable.
En 1942, un total de veinte prototipos estaban en pruebas. Basado en el éxito de los prototipos, se aprobaron planes para fabricar 1000 helicópteros; sin embargo, estos nunca se construyeron en tales números debido al bombardeo aliado de las fábricas de Flettner y BMW.
Hacía 1943, se habían construido veinticuatro Fl 282, y la Kriegsmarine había utilizado veinte para la protección de convoyes en los mares Mediterráneo y Egeo. Desafortunadamente, poco se sabe sobre el despliegue operativo del «Kolibri» durante ese tiempo. También se sabe que la Luft-Transportstaffel 40 tenía al menos tres Fl 282 (y también tres Focke Achgelis Fa 223) a su disposición, con base en Ainring en abril de 1945. Fue posiblemente uno de los Fl 282 de esta unidad el que voló el Gauleiter Hanke en los exteriores del sitió a Breslau justo antes de la captura de esa ciudad.
Solo tres FI 282 fueron encontrados por los Aliados en condiciones de servicio al final de la guerra. Todos los demás se perdieron en el servicio, se destruyeron o desmontaron para evitar la captura de su tecnología. De estas tres máquinas, Fl 282 V15 y V23 se llevaron a los EE. UU., Y la URSS reclamó un tercer FI 282 V16. Los ejemplos conocidos que han sobrevivido son el Fl 282 (c/n 28368) en el Instituto de Tecnología de Cranfield, y el Fl 282 V23 en el Museo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Dayton, Ohio. El que fue capturado por la URSS se muestra en Moscú en el Aviation Institute (National Research University).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6783
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Vickers Wellesleys del No.14 Squadron sobre Transjordania en 1939. Por Rex Flood.
Este monoplano construido con una estructura geodésica (que después fue aplicada con excelente resultado en el Wellington) fue desarrollado tras construir un mediocre biplano para la RAF.
Hizo su primer vuelo en 1935 y era reconocible por su exacerbada envergadura y su insólita carga de bombas, transportadas en dos soportes bajo las alas.
Entre sus virtudes, su autonomía; el 5 de noviembre de 1938, tres Wellesley volaron 11.525 km en un vuelo de 48 horas sin escala desde Egipto hasta Australia, récord que no fue batido hasta 1945.
Estuvo en servicio en África Oriental y Oriente próximo durante la segunda guerra mundial.Fue retirado del servicio en 1944 después de que se hubieran fabricado 177 unidades.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”