¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Operaciones navales.

Moderadores: pepero, Mod.Aux.3

Crucero más bonito estéticamente de la SGM

Hipper
5
31%
Graff Spee
0
No hay votos
County
0
No hay votos
Tone
0
No hay votos
Mogami
0
No hay votos
Takao
2
13%
Haguro
0
No hay votos
Zara
0
No hay votos
Bolzano
0
No hay votos
Baltimore
0
No hay votos
Atlanta
1
6%
Brooklyn
1
6%
Condottieri
2
13%
Capitani Romani
0
No hay votos
Town
1
6%
Leander
0
No hay votos
Dido
0
No hay votos
Agano
2
13%
Oyodo
0
No hay votos
La Galissonère
2
13%
 
Votos totales : 16


¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Poliorcetos el Mié 29 Nov 2017 16:15

Sólo me permite 20. Hay muchos ausentes, pero hasta aquí hemos llegado...
Hay pesados y ligeros, así que he puesto la opción de 2 votos, uno a un pesado y otro a un ligero.
Explayaros. gc96gc
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Poliorcetos el Mié 29 Nov 2017 16:18

Para mi esto es dificilísimo, pues me gustan todos. Los Takao ligeramente por encima de los Hipper por su espectacular puente. De ligeros, entre los Capitani Romani y los La Galissonière, por un finísimo margen, me quedo con los últimos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Lutzow el Mié 29 Nov 2017 16:36

OK, dos votos y obligatoriamente a un pesado y un ligero... Me lo voy a pensar pero de entrada me tiran los Hipper en los primeros (el puente de los Takao me resulta un mamotreto) y algún Ferrari entre los segundos...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Lauterbach el Mié 29 Nov 2017 16:50

No se, el tema tiene mas complicación de la que aparenta, deberias poner uno para los CA y otro para los CL y aun asi va a haber sus mas y sus menos con el tema, aceptamos los Le Fantasque como cruceros ligeros? Y los Abdiel?
Que hacemos con los Kirov? Porque bonitos eran un rato pero CA o CL?
Los capitani romani pase como una sola clase pero lo de los condottiere habria que especificar, no es lo mismo el Armando Diaz que el Duca D´Aosta, no se parecen en nada...
Algo parecido pasa con los Deutchland, por que el Graff Spee y no el Scheer o el Lutzow? Es que yo al menos les veo importantes diferencias esteticas...
Lo de los Oyodo en plan mas bonito que un San Luis es coña no? Vamos que era mas bonito hasta el Gotland despues de la transformación...
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Poliorcetos el Mié 29 Nov 2017 17:04

Si, lo pensé. Dividir en categorías, pues tienes toda la razón con las diferencias dentro de una misma clase. Pero serían 40 buques a escoger, mucho lío.
Los Fantasque y Mogador (este también me gusta mucho) no se suelen considerar cruceros, como tampoco los minadores Abdiel, aunque por desplazamiento y armamento pudieran cumplir, no así por sus misiones.
Lo del Scheer, también estoy contigo. No me gusta nada el puente del Spee.
Y el Oyodo, tiene su encanto como híbrido futurista. En realidad no sabía si ponerlo, pues era un buque de mando de submarinos, vaya tela.
Los Kirov, pues eso ¿Qué eran?
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Lauterbach el Mié 29 Nov 2017 17:45

Los Fantasque se reclasificaron como cruceros y los Abdiel estaban clasificados como cruceros , minadores y todo lo que tu quieras pero cruceros...
Y si nos ponemos asi los capitani romani se reclasificaron como conductores de flotilla que vaya usted a saber si eso es un crucero pequeño o un destructor gordo...
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Lutzow el Mié 29 Nov 2017 18:13

Anda que no le dais vueltas, habría que hacer cinco encuestas distintas (por cierto, ¿dónde está el USS Wichita?... :lol: ). Votar un pesado y un ligero entre las veinte opciones y tampoco os compliquéis mucho, si total van a ganar los Hipper... :-

Saludos.
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Poliorcetos el Mié 29 Nov 2017 18:21

Que los clasificaran o llamaran así, si, pero que lo fueran oficialmente, no. Ninguno de los que mencionas. Mucho menos los Abdiel, con piezas de 4". Es un tema precioso, el de los cazatorpederos. Los destructores ya eran demasiado grandes como para ser cazados con contra-torpederos, se imponía el crucero, con piezas de 6". Piensa en un Gearing, un pelín más pesado que un Fantasque y mejor armado, y a nadie se le ocurrió llamarlos cruceros.

También faltan los CL alemanes Emden, Königsberg y Leipzig. Supuse, tal vez con acierto o no, que no tuvieran muchos adeptos. Un CA que también falta es el Wichita, el padre de todos los cruceros USN de guerra, y que es bastante bonito. La lista podría incrementarse con más franceses, algún que otro inglés (pena por los Crown/Colony) y más. Serían infinitas. Hasta nuestro Baleares, también un regalo para los ojos.
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Poliorcetos el Mié 29 Nov 2017 18:22

Lutzow escribió:por cierto, ¿dónde está el USS Wichita?... :lol: ).

Saludos.


Si antes hablas...
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor pepero el Mié 29 Nov 2017 18:30

Takao como crucero pesado: ese puente es majestuoso.

Condottieri: por sus lineas.

Pero ya se sabe que para gustos, colores.

Saludos.
Pepe
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Lutzow el Mié 29 Nov 2017 18:37

Votado por el Mercedes, ya sé que es como el ladrillen en pequeño, pero les encuentro un encanto especial, nada que ver con la furgoneta Toyota que tanto os gusta... Entre los ligeros también me quedo con los Condottieri, diseño italiano señores, que más se puede decir...

Saludos.
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Lauterbach el Mié 29 Nov 2017 19:44

Poliorcetos escribió:Que los clasificaran o llamaran así, si, pero que lo fueran oficialmente, no. Ninguno de los que mencionas. Mucho menos los Abdiel, con piezas de 4". Es un tema precioso, el de los cazatorpederos. Los destructores ya eran demasiado grandes como para ser cazados con contra-torpederos, se imponía el crucero, con piezas de 6". Piensa en un Gearing, un pelín más pesado que un Fantasque y mejor armado, y a nadie se le ocurrió llamarlos cruceros.

A ver que cuando digo que a los Le Fantasque los clasificaron como cruceros no me refiero a que tal o cual autor los llamase o considerase asi, es que oficialmente la Royale los clasificó como cruceros ligeros, en concreto a los Le Malin, Le Fantasque y Le Terrible despues de la remodelación en los EEUU y estas tres unidades formaban la "10eme Division de Croiseurs Legers", por la misma o similares razones la marina italiana que en un principio clasificó a los capitani romani como "exploradores oceanicos" los reclasificó a posteriori como cruceros ligeros, todo lo cual en mi opinión no tiene nada de "extraoficial"...
Que los Gearing, o cualquier otra clase anterior o posterior desplazasen mas o menos o montasen mayor o menor calibre estrictamente no tiene por que determinar su clasificación ya que esta viene dada por su empleo operativo. Anda que no hubo cruceros que montaban 4" de armamento principal y no fueron pocos los cruceros pesados con armamento de 6".
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Poliorcetos el Mié 29 Nov 2017 22:34

Una pequeña comparativa, con un Ticonderoga de propina:

Imagen
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Segoviano el Jue 30 Nov 2017 9:45

He votado por los Atlanta y los Hipper.
Nada que acaba en "-ismo" puede ser bueno.

Los animales son mejores que las personas.

¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue al tonto?

¡¡¡¡Viva la Policia Nacional, Viva la Guardia Civil y Viva España!!!!!

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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Tirador el Jue 30 Nov 2017 12:37

Yo he elegido los Hipper, como pesados creo que es lo mejor, y eso que los japos me encantan. Por eso de los ligeros me quedo con los Agano.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Lutzow el Jue 30 Nov 2017 13:09

Bien, gente de buen gusto, ya están los Mercedes ocupando el primer puesto... gc96gc

Saludos.
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Re: ¿Cual fue la clase de Cruceros estéticamente más bonita?

Notapor Poliorcetos el Jue 30 Nov 2017 14:07

Lauterbach escribió:A ver que cuando digo que a los Le Fantasque los clasificaron como cruceros no me refiero a que tal o cual autor los llamase o considerase asi, es que oficialmente la Royale los clasificó como cruceros ligeros, en concreto a los Le Malin, Le Fantasque y Le Terrible despues de la remodelación en los EEUU y estas tres unidades formaban la "10eme Division de Croiseurs Legers", por la misma o similares razones la marina italiana que en un principio clasificó a los capitani romani como "exploradores oceanicos" los reclasificó a posteriori como cruceros ligeros, todo lo cual en mi opinión no tiene nada de "extraoficial"...
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Por oficial me refiero a que fueron construidos como tales, con esa denominación. Un explorador oceánico entra en la categoría de cruceros ligeros.

Por otra parte, nos estamos refiriendo al periodo SGM en cuanto a armamento y funciones. Las funciones, además de las tradicionales de ataque a rutas marítimas/protección y exploración/combate exploradores, con enorme autonomía y buena velocidad, se centraron más en la caza de destructores, antes de pasar a ser meros escoltas.

Los destructores fueron creciendo en tamaño y armamento. No sólo debían poder atacar como torpederos, tenían que enfrentarse a otros destructores. La escalada en calibre y número de piezas fue constante, paralela al incremento de desplazamiento, hasta llegar a los 150mm. El 138 francés era una versión aligerada de la pieza germana. Pero una cosa es tener un armamento poderoso y otra muy distinta que sea eficaz. No me imagino a un Malin a 41 nudos intentando apuntar a algo, con una relación eslora/manga de 11, no te digo ya si va dando pantocazos, o en cambios de rumbo, con montajes artilleros abiertos donde cargar las piezas ya era una proeza, por mucho radar que le pusieran.

Para combatir al cañón, eran necesarios los cruceros, entendidos como función principal esa. Buques de mayores dimensiones que proporcionaran plataformas artilleras más estables, más y mejores direcciones de tiro, armamento en torres cerradas y con una velocidad y capacidad de torpedos en segundo plano o menos. A los italianos esto se les debió pasar por alto con los primeros Condottieri. Buen armamento pero buques para nada buena plataforma, todo por la dichosa velocidad. Casi inútiles en su prevista función. Poco a poco fueron cambiando las tornas y los últimos eran excelentes.

Otro ejemplo, los Z36a. Con piezas de 150mm, incluso las proeles en torre para eliminar los inconvenientes de montajes abiertos. Otro fiasco, menos marineros todavía. Y por los estándares aliados de más de 5", crucero. nada que ver.

Un caso peculiar, los Atlanta y derivados. Con armamento de 5" podían ser considerados destructores, incluso portaban torpedos. Sin embargo su función primaria no era ni mucho menos la de torpedear, sino el cañonear. Sus tubos fueron desmontados. El doble de artillería que un destructor y el doble de direcciones de tiro sobre una plataforma que desplazaba casi el triple. Es la misión la que define al buque y sus especificaciones para cumplirla.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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