No dudo de que la munición Green Boy suponia una clara mejora sobre la munición preexistente britanica, pero no por eso alcanzaba los niveles de excelencia de las municiones y/o piezas de otros paises, al menos en el caso del 305/52 ruso los hechos parecen demostrar que aun con munición Green Boy los britanicos seguian lejos de los resultados alcanzados por los rusos. Para decirlo todo hay que reconocer que el Obukhov M1907 en sus distintas versiones y derivados, probablemente sea el mejor 305 jamas producido en serie, pero no se por que me da que si buscamos datos de los Krupp alemanes poco se le va a faltar si no pasa algo similar, que con munición Green Boy y todo tampoco alcanzaban el rendimiento de las piezas alemanas.
A mi no me hubiese gustado estar en el puente del Breslau cuando lo ahorquilló el Ekaterina II a poco mas o menos 21 kms de distancia, me juego algo a que en aquella ocasión le sacaron varios nudos extras de velocidad, no hay nada como un personal de maquinas bien motivado...
Respecto a las pruebas, creo que la unica ocasión en que los britanicos dispusieron de Obukhov M1907 para hacerlas fué con el Imperator Alexandr III tras la rendición alemana que se lo llevaron a Izmir en Turquia, ademas coincide con las fechas mencionadas, se supone que dichas pruebas se llevaron a cabo a finales del 18 o principios del 19, mas o menos de octubre del 18 a octubre del 19 que fué cuando se lo entregaron a los rusos blancos...
Los datos de penetración y demas los tienes en navweaps (
http://www.navweaps.com/Weapons/WNRussi ... _m1907.php), incluso citan a Nathan Okun como fuente para lo de las pruebas britanicas.