Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

FW-190, cortesía de Piotr Forkasiewicz... el modelo para los experten

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Petlyakov Pe-2 preparando una salida en el invierno de 1943, cortesía de Lukasz Kasperczyk.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:FW-190, cortesía de Piotr Forkasiewicz... el modelo para los experten

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Indudablemente se trata del Focke Wulf Fw 190 A-4 (WNr 0142317) "Amarillo 4" del 11./SKG10 pilotado por el Fw. Ludwig Seif, Tunez 1943.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Un error en el perfil que puse, al actuar en el Frente Mediterráneo y Africano no debe llevar la parte inferior de las puntas de las alas en amarillo, que es correspondiente para aviones del Eje en el Frente Ruso... :pre:
Este si que es más correcto...

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Alucinado me quedo, una cosa es identificar un barquito, aunque existan miles, y otra un avión, que son cientos de miles... gc80gc

Por el mismo autor, un He-111 atacado por lo que supongo Spitfires...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Pe-2 y La-5F sobre el Mar Negro, cortesía de Marii Chernev.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:Alucinado me quedo, una cosa es identificar un barquito, aunque existan miles, y otra un avión, que son cientos de miles... gc80gc

Por el mismo autor, un He-111 atacado por lo que supongo Spitfires...

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Saludos.
Por la versión del bombardero, sus marcas, y el perfil de los atacantes, yo me inclinaría más por el frente del Este. Los atacantes podrían ser Yak-3 o 9.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Mojate con esta captura Tirador... :wink:

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Yo me inclino por un Yak-9T ó D debido a ese radiador rectangular, en el Yak-3 no se observa tan adelantado en el morro y el del Yak-1 es ovalado.
Para identificar el piloto debemos observar el número en blanco ¡¡¡ojo!!! "delante" de la estrella roja en el fuselaje, pero es casi imposible vislumbrar este ni siquiera utilizando la lupa y como no se observan emblemas personales, será complicado encontrarlo por esta pista... :pre:
Pero una pista importante es ese He 111 H-22 ???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Tirador escribió:
Lutzow escribió:Alucinado me quedo, una cosa es identificar un barquito, aunque existan miles, y otra un avión, que son cientos de miles... gc80gc

Por el mismo autor, un He-111 atacado por lo que supongo Spitfires...

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Saludos.
Por la versión del bombardero, sus marcas, y el perfil de los atacantes, yo me inclinaría más por el frente del Este. Los atacantes podrían ser Yak-3 o 9.
Es curioso como varia el proceso mental segun la persona, yo lo primero que he visto han sido "alas yakovlev", luego arboles escarchados y en tercer lugar las lineas amarillas de los capots del 111, incluso antes de leer "Spitfire"...
Luego si que he visto la torreta del 111, pero luego...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:
Lutzow escribió:FW-190, cortesía de Piotr Forkasiewicz... el modelo para los experten

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Indudablemente se trata del Focke Wulf Fw 190 A-4 (WNr 0142317) "Amarillo 4" del 11./SKG10 pilotado por el Fw. Ludwig Seif, Tunez 1943.

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Saludos.
Una correción lone.....es en Argelia :wink:
Focke-Wulf Fw-190A-4 «Amarillo 4» (W.Nr. 142317), perteneciente al Fw. Ludwig Seif, 11./SKG.10 sobre el puerto de Bona, Argelia, enero de 1943. Piotr Forkasiewicz.
Imagen
Imagen
El perfil....
Focke-Wulf Fw-190A-4 «Amarillo 4» (W.Nr. 142317), pilotado por el Fw. Ludwig Seif, perteneciente al 11./SKG.10. Aeródromo de Sidi Ahmed, Túnez, 2 de febrero de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190A-4, perteneciente a la I./JG.1 con la insignia del «Diablo en las nubes» sobre el capot ataca a una formación de bombarderos pesados estadounidenses B-17. Artista Andrey Zhirnov.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109E-3 «Amarillo 15», del Uffz. Karl Wolff, perteneciente al 3./JG.52 con el distintivo del jabali salvaje sobre el capo es perseguido por un Spitfire sobre el Canal.
Imagen
Messerschmitt Bf-109E-3 «Amarillo 15», del Uffz. Karl Wolff, perteneciente al 3./JG.52, Pihen/Calais, junio de 1940.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190A-4 «Amarillo 4» (Wk.Nr 746) del Hptm Siegfried «Wumm» Schnell, Staffelkapitan de la 9./JG 2 «Richthofen». Koike Shigeo.
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Focke-Wulf Fw-190A-4 «Amarillo 4» (Wk.Nr 746) del Hptm Siegfried «Wumm» Schnell, Staffelkapitan de la 9./JG 2 «Richthofen».
El básico "Anton 4" de Schnell presenta los emblemas del Frente del Canal como si de un libro de texto se tratase, incluyendo el timón de dirección meticulosamente decorado con las marcas correspondientes a cada una de sus 40 primeras victorias sobre la insignia circular de la RAF detrás de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, junto con las 35 barras correspondientes a otras tantas victorias individuales, de las que las cuatro últimas son americanas. Sus victorias en el Frente Occidental ascendian a 87 (incluyendo tres bombarderos pesados) cuando Schnell fue trasladado al Frente del Este como Kommandeur del IV/JG.54. Alli consiguió anotarse seis victorias más en tres semanas antes de caer victima de los cazas soviéticos el 25 de febrero de 1944.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190A-4 «Amarillo 4» (Wk.Nr 746) del Hptm Siegfried «Wumm» Schnell, perteneciente a la 9./JG 2 «Richthofen» derriba aun bombardero B-17. Zbigniew Kolacha.
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Siegfried «Wumm» Schnell. Zbigniew Kolacha.
Fue uno de los pilotos alemanes más conocidos que lucharon en Europa Occidental. Nació el 23 de enero de 1916 en Zielenzig (Brandeburgo). En 1936, se unió a la Luftwaffe. Al comienzo de la estaba sirviendo en la 4./JG.2 «Richthofen». Su primera victoria fue el 14 de mayo de 1940 (Bloch MB-152). Durante la Batalla de Inglaterra se anotó otras 19 victorias lo que le valió su ascenso a teniente, y obtener la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (11 de setiembre de 1940). El 24 de junio de 1941 se convirtió en comandante de la 9./JG 2. El 08 de julio de 1941 derribo 3 Spitfires elevando su cuenta a 40 victorias. Al día siguiente recibío el roble para su Cruz de Caballero. Fue uno de los mejores pilotos de la JG.2. Al poco tiempo, su unidad fue rearmada con el Bf-109F y con el Fw-190. El 19 de agosto de 1942 interviene en el el desembarco aliado en Dieppe derribando 5 Spitfires alcanzando las 71 victorias. El 23 de noviembre de 1942 derribó un bombardero B-17 de la 8. AF. En mayo de 1943, es promovido a kapitan, y transferido a la III./JG.54, responsable de la defensa del Reich de los ataques de la 8. AF. El 11 de enero de 1944 notificó su última victoria en el Oeste (3 B-17). A principios de febrero de 1944, estaba al mando de la IV./JG 54, con la que es transferido al Frente Oriental. Sumó 3 victorias en 3 semanas. Murió en un combate aéreo el 25 de febrero de 1944 cerca de Narva, pilotando un Messerschmitt Bf-109G-6. Fue promovido póstumamente al rango de mayor. En aproximadamente 500 combates se anotó 93 victorias, incluidos 12 bombarderos pesados de 4 motores.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

lonesomeluigi escribió:Mojate con esta captura Tirador... :wink:

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Yo me inclino por un Yak-9T ó D debido a ese radiador rectangular, en el Yak-3 no se observa tan adelantado en el morro y el del Yak-1 es ovalado.
Para identificar el piloto debemos observar el número en blanco ¡¡¡ojo!!! "delante" de la estrella roja en el fuselaje, pero es casi imposible vislumbrar este ni siquiera utilizando la lupa y como no se observan emblemas personales, será complicado encontrarlo por esta pista... :pre:
Pero una pista importante es ese He 111 H-22 ???
Con esta ampliación que has hecho, yo también me inclino por un 9. Ahora, ya determinar quien... podría decir que no son los franceses de la Normandie-Niemen, ya que no llevan el buje con la tricolor, pero esto tampoco sería del todo exacto.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Tirador escribió:Con esta ampliación que has hecho, yo también me inclino por un 9. Ahora, ya determinar quien...
Pues me he acercado en gran medida a los protagonistas y al lugar de la acción...

Se trata del Yak-9T (posiblemente "Blanco 20")del 802ª IAP 310ª AD Defensa Aérea, basado en el Aeródromo de Poltava, verano de 1944, atacando a uno de los icursores nocturnos, en este caso un He 111 H-20 del 4./KG 53 partícipe en uno de los ataques sobre el aeródromo de Poltava en la noche del 22 de junio de 1944.

Imagen

Para los interesados sobre esta acción, por supuesto tenemos un hilo en "el Gran Capitán" :wink:

viewtopic.php?f=52&t=21337


Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Yak-9T (posiblemente "Blanco 20")del 802ª IAP 310ª AD

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ya por curiosidad, el He-111 de la imagen resultó derribado en esta acción?

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

lonesomeluigi escribió:
Tirador escribió:Con esta ampliación que has hecho, yo también me inclino por un 9. Ahora, ya determinar quien...
Pues me he acercado en gran medida a los protagonistas y al lugar de la acción...

Se trata del Yak-9T (posiblemente "Blanco 20")del 802ª IAP 310ª AD Defensa Aérea, basado en el Aeródromo de Poltava, verano de 1944, atacando a uno de los icursores nocturnos, en este caso un He 111 H-20 del 4./KG 53 partícipe en uno de los ataques sobre el aeródromo de Poltava en la noche del 22 de junio de 1944.

Imagen

Para los interesados sobre esta acción, por supuesto tenemos un hilo en "el Gran Capitán" :wink:

viewtopic.php?f=52&t=21337


Saludos.
Hummm, no sé, el Yak podria ser, pero el 111 que pones no es igual al de la imagen y esos arboles helados de debajo no parecen cuadrar con un 22 de junio...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Tampoco cuadra que un bombardero nocturno lleve franjas amarillas en los motores y que el autor siempre intente que los codigos de los aviones no sean visibles para poder identificarlos. (Esta situación nos lleva normalmente a una licencia del autor, ya que se intenta encubrir que ese combate no ocurrió en realidad, espero que si ocurriese, porque para mi resulta de lo más atrayente) Tampoco he dicho que se trate explicitamente del "¿¿+KM" pero por la acción y el perfil, me temo que se trata seguramente de un He 111 H-20 del KG 53 .

Y una escarcha amaneciendo en junio en... "Poltava" como que no me sorprende. :wink:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Me alegra que haya dado juego la imagen, que es de lo que se trata... Este dicen que es un Savoia Marchetti SM.79 Sparviero 253a squadriglia, cortesía de Anastasios Polychronis.


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

lonesomeluigi escribió:Tampoco cuadra que un bombardero nocturno lleve franjas amarillas en los motores y que el autor siempre intente que los codigos de los aviones no sean visibles para poder identificarlos. (Esta situación nos lleva normalmente a una licencia del autor, ya que se intenta encubrir que ese combate no ocurrió en realidad, espero que si ocurriese, porque para mi resulta de lo más atrayente) Tampoco he dicho que se trate explicitamente del "¿¿+KM" pero por la acción y el perfil, me temo que se trata seguramente de un He 111 H-20 del KG 53 .
Ahi estamos totalmente de acuerdo, ni siquiera tiene porque haber existido un 111 con ese esquema, en pocas palabras la escena puede ser totalmente inventada con toda la intención o erroneamente basada en algun combate real pasando por cualquier situación intermedia imaginable...
lonesomeluigi escribió:Y una escarcha amaneciendo en junio en... "Poltava" como que no me sorprende. :wink:
Cada uno lo ve como quiere pero yo ahi veo algo bastante mas serio que "una escarcha matutina", tampoco veo porque tiene que forzosamente ser un amanecer o un atardecer, por las mismas podria ser un dia brumoso de invierno.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Puede ser escarcha... o otra cosa. Los árboles parecen que tienen follaje... ¿especies de hoja perenne?

Creo yo también que puede ser una escena inventada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Acueducto de Tragino. Por Norman Hughess.
Durante la Operación Coloso, un bombardero Armstrong Whitley suelta paracaidistas a baja cota que tienen como objetivo destruir el acueducto de Tragino. Italia, 10 de Febrero de 1941.
Aquí tenéis la operación completa: viewtopic.php?f=53&t=1575&start=0
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Armstrong Whitworth Whitley MkV P5005 - Piloto Leonard Cheshire (DSO). Autor Ivan Berryman.
Alemania la noche del 12/13 noviembre de 1940.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Uno caido de la pag. 37 a mayor definición..... :dpm:
Rittmeister von Junzt escribió:Otro espectacular box art de Revell. Un Lancaster en una de las últimas misiones de bombardeo sobre Alemania, cuando ya volaban de día. Al fondo se ve un Me-262 a reacción. Este bombardero se llamaba "Grog´s Shot" (trago de grog) y su emblema era una jarra de espumeante cerveza.
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Rittmeister von Junzt escribió:Lancaster B.Mk.III, HW-Z, (LM739), 'Grog's The Shot' del No.100 Sqd, basado en Elsham Wolds. Condujo el último ataque diurno de la del Bomber Command : el bombardeo del "Nido del Águila" de Hitler en t Berchtesgaden el 22 Abril 1945.
Avro Lancaster B.Mk.III «codigo HW-Z» (LM739) «Grog's the Shot» cuya insignia era una jarra de cerveza, perteneciente al 100 Sqn. RAF en formación durante los últimos días de la guerra. Egbert Friedl.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Avro Lancaster «codigo R-V» (DV397). Bill Robertshaw
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Uno caido de la pag. 128..... :-e
vampicrazy escribió:Avro Lancaster Мk.I/Мk.III soltando sus bombas y una bomba 'Blockbuster' (revienta bloques de edificios) de 4,000 libras (1.800 kg)
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Avro Lancaster Mk.I matrícula R5868 «S» «Sugar» soltando sus bombas y una bomba «Blockbuster» (revienta bloques de edificios) de 4,000 libras (1.800 kg).
Es un Lancaster superviviente famoso por ser el segundo bombardero en cumplir misiones efectuadas, es exhibido actualmente en el museo de la RAF en Hendon.
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Sobre esta lamina se comentó.....
Tomcat escribió:
troyano escribió:
vampicrazy escribió:Avro Lancaster Мk.I/Мk.III soltando sus bombas y una bomba 'Blockbuster' (revienta bloques de edificios) de 4,000 libras (1.800 kg)
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Este es un aparato famoso, se trata del Lancaster Mk.I R5868 S-"Sugar".

Es el Lancaster superviviente mas antiguo que hay.

Entregado en Junio de 1942, operó primero con el 83 escuadron con el numeral Q- "Quenie" , y luego pasó a los 463 y 467 escuadrones de la RAAF, en estos dos ya con la "S". Fue el primer bombardero de la RAF en completar 100 misiones. El total realizado es de 137.

Actualmente está en el museo de la RAF en Hendon.

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_su ... ed_Kingdom
El Lancaster S-Sugar obtuvo la distinción de ser el segundo bombardero en número de misiones efectuadas durante la SGM, y se tomó la decisión de preservarlo, creyendo que era el que mayor número de misiones había cumplido. Lamentablemente, el aparato que efectivamente obtuvo ese record, fue desguazado. Este fue el Lancaster B.III matrícula ED888 que oficialmente tuvo 139 misiones registradas, aunque algunos afirman que cumplió más de 140.

Saludos
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la misma pagina....128
vampicrazy escribió:El mismo Lancaster....
Avro Lancaster Мk.I/Мk.III. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
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Avro Lancaster Mk.I matrícula R5868 «S» «Sugar». Koike Shigeo. Box art Hasegawa
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